Acá 34 años después, hay gato encerrado.
Besos
Acá 34 años después, hay gato encerrado.
Besos
La junta hizo todo mal,cometio todos los errores en la defensa de las islas,entonces si no lo hizo de forma deliberada para mantenerse en el poder,para que lo hizo porque nisiquiera lo planifico con un minimo de criterio,subestimo al enemigo ,se quedaban con lo que le mandabamos a los pibes que estaban en las islas,se notaba que les importaba un joraca todo,le importaba tener gente en la plaza y encima mentirle con la informacion,entonces porque fue la recuperacion?pensaban que los ingleses no iban a responder?el que conoce un poco de historia sabe del orgullo de los ingleses no les gusta que le moje la oreja nadie,no entiendo el punto de vista tuyo.Esa es la única parte de toda la historia que no me la creo. Hace 34 años pasó otra cosa, y no me chupo el dedo. No me trago que la recuperación, haya sido para sostener la junta en el poder. El riesgo de que todo saliera mal, era demasiado alto. Acá 34 años después, hay gato encerrado.
Besos
Vos te centras en lo que se vió, a mí me preocupa de que los que fogonearon la trenza no hayan respondido a intereses de afuera. Ya sea sin querer o queriendo.La junta hizo todo mal,cometio todos los errores en la defensa de las islas,entonces si no lo hizo de forma deliberada para mantenerse en el poder,para que lo hizo porque nisiquiera lo planifico con un minimo de criterio,subestimo al enemigo ,se quedaban con lo que le mandabamos a los pibes que estaban en las islas,se notaba que les importaba un joraca todo,le importaba tener gente en la plaza y encima mentirle con la informacion,entonces porque fue la recuperacion?pensaban que los ingleses no iban a responder?el que conoce un poco de historia sabe del orgullo de los ingleses no les gusta que le moje la oreja nadie,no entiendo el punto de vista tuyo.
No entendiste lo que quise decir.
El F-1 que compró ecuador era de los modelos mas básicos, sin radar, ni nada de lo que le pones.
Era un avión de ataque tan pelado como el Dagger.
Después,mas adelante en el tiempo, ellos los mejoraron.
Pero al momento de entrar en servicio en la FAE, eran tan simples como un Mirage 5 de las primeras versiones
Ni mucho menos, los únicos que operaron el modelo A del F-1 fueron los sudafricanos y los libios, los ecuatorianos van a por el Mirage F-1C y se encuentran ya disponible el E y se lo compran, ellos ya tenían operativos los...Jaguar...y los Magic, si hubieran querido unos Mirage 5 les hubieran salido por la mitad de precio. Con los Jaguar International y los Mirage F-1J tenían una señora fuerza de choque.
Como podes pensar que podiamos enfrentar a UK,no podiamos,no teniamos armamento ni disponiamos de tropas para un conflicto insular,las tropas para ese cometido estaban en la frontera con chile,nos preparamos para un conflicto con chile,y rapido de baja intensidad,que nuestros pilotos hayan hundido a tanta flota inglesa no fue porque los Dagger y A-4 eran medios idoneos para el ataque naval junto a las Mk82,no,fue por su valentia y habilidad,perdimos muchos pilotos.
Los Sue eran los idoneos para este cometido junto con el exocet.Nunca estuvimos preparados para esa guerra,solo a un loco se le ocurrio eso(porque no fue el ahi) y utilizarla como causa popular.
Vos te centras en lo que se vió, a mí me preocupa de que los que fogonearon la trenza no hayan respondido a intereses de afuera. Ya sea sin querer o queriendo.
Por supuesto que los Ingleses iban a responder, y más en el contexto internacional de ese entonces. Ellos y la Otan no podían mostrar debilidad ante la URSS.
El tema es que nunca iba a ser un ring raje, como se pretendió. Eso de que el Balcón lo emborrachó y por eso no se retrocedió......... no es tan sencillo. Una vez que se dió el primer paso, con plaza o sin plaza no había vuelta atrás.
Mirá éste punto, si no se actuaba antes del 2 de abril, sostienen que no se podría haber hecho la recuperación. Sostienen que todo se hizo antes de tiempo.............. ahora bien, eso que implicaba?. Que los ingleses iban a fortalecer las islas. Por lo tanto recuperar y después dejar un pequeño contingente que efectos prácticos hubiera tenido, porque igualmente a ese pequeño grupo los Ingleses lo hubieran barrido y hubieran fortalecido las islas. Como lo hicieron después.
Reitero, hay gato encerrado, en el grupo que organizó todo o al menos uno de los que fogoneó la recuperación.
Hasta Aldo Rico, siempre se quejó de que la Junta o los que planificaron todo, desconocieron completamente la historia militar de UK. Me extraña que la propia armada con contactos aceitados con la Royal Navy, no supiera como iban a reaccionar.
Besos
PD: Es decir, no sea cosa que endulzar la píldora para que se recuperen las islas, haya sido un plan foraneo para lograr lo que lograron después. Ellos cuando se mueven, se mueven pensando en décadas hacia adelante.
Dicho esto, se quedó mirando, esperando una respuesta. Sanchez oreno replicó: “He estudiado varios años en un colegio inglés. Conozco a los ingleses tanto como vos; Margaret Thatcher no se va a dejar llevar por delante por un gobierno militar. Los ingleses son como los bulldogs, cuando muerden a la presa no la sueltan…”.
https://eduardofrecha.wordpress.com...ya-de-planificar-la-recuperacion-de-malvinas/
Si pongo la lupa la Pongo sobre Anaya, con Massera, no creo que se hubiera llegado a tanto. Y eso que era Massera.
Besos
Estimado SPIRITLos Jaguar contaban con el mismo equipamiento estandard de la RAF, destacándose el sistema de alerta radar ARI 18223 y el telémetro marcador láser de Ferranti. No sólo llegaron con los misiles Magic sino también con las Belouga BL755. Esta compra tan especializada en misiones de ataque fue en respuesta de la adquisición por parte de Perú de los Sukhoi Su-22 Fitter. Los Jaguar se entregaron a Perú en Enero de 1977 en tanto que cinco meses después llegaban los Sukhoi a Perú por vía marítima
En tren de comparación, yo también.
A lo que quería apuntar, es que al momento de su incorporación en la FAE, el F-1A no le aportaba a groso modo, mas que esos 800 mts en el despegue,y un motor mas moderno, en comparación a un Dagger.
Estimado SPIRIT
Un poco de docencia... y no te enojes ya que es común escuchar o leer,aun en personal especializado,que llaman belouga o beluga a la BL755.
Aqui la diferencia:
BOMBA DE RACIMO BL-755 -Hunting Engineering Ltd-UK
BOMBA DE RACIMO BL-66 "BELOUGA"-Matra Thomson Brandt-Francia
En Malvinas se emplearon las BL-755,pero la falta de profesionalismo o desconocimiento muchos confunden a ambas CLUSTER BOMBS.
Ecuador no tuvo F-1A, solo Sudáfrica y Libia dispusieron de él, Ecuador tenía el F-1JA que es una versión algo más simple del F-1E, pero no tenía nada de básico.
Para el estandard regional era más que suficiente considerando que el F-1 disponía de mejor maniobrabilidad que los MIII/5 existentes en la zona. Hablamos de 1979 y en ese contexto fue una compra "importante" para entonces.
Hasta Aldo Rico, siempre se quejó de que la Junta o los que planificaron todo, desconocieron completamente la historia militar de UK. Me extraña que la propia armada con contactos aceitados con la Royal Navy, no supiera como iban a reaccionar.
Es la pregunta que nos estamos haciendo todos ...Nuevamente, de ser cierto lo que escribió Luzuriaga -y no veo razón de no creerle- la gente de inteligencia de la ARA acertó prácticamente en todo antes de Malvinas y una vez iniciado el conflicto. ¿La Junta no conocía estos informes?, ¿los analizó y ponderó Lombardo? Lombardo dice que le encomendaron preparar solamente la toma de las islas y no lo que seguía y en razón de ello podría estar excusado en este asunto particular. Debatible en cualquier caso.
ANAYAEso de que la ARA no supiera cómo podría reaccionar UK, o que derechamente no reaccionaría, no se ajusta a la realidad, al menos de acuerdo a lo que escribió el capitán de navío Luzuriaga en su trabajo sobre inteligencia estratégica pre Malvinas, publicado en el Boletín del Centro Naval N° 835. O no lo leyeron los que planificaron (grupo reducido que trabajó en secreto), lo que no parece probable porque el almirante Lombardo señala en su trabajo (que está en ZM) que "De regreso en Puerto Belgrano comenzamos por obtener mayor información y a desarrollar mejor el proyecto. Allara había sido jefe del Servicio de Inteligencia Naval. De allí trajo todo lo que tenían compilado sobre Malvinas.", o no creyeron válidas las conclusiones de la propia ARA. Si Allara fue jeje de inteligencia naval no podía desconocer los estudios que cita Lizuriaga.
En una parte de su trabajo Luzuriaga dice:
"Lo que podía pasar ya se conocía en 1982.
Buscando antecedentes sobre el tema Malvinas e Islas del Atlántico Sur, posibles acciones argentinas y reacciones británicas, existieron al menos seis Apreciaciones de Inteligencia formuladas entre 1979 y 1981. Si bien variaban de acuerdo con el tema específico tratado, en líneas generales todas coincidían en que los ingleses reaccionarían en forma proporcional a la acción argentina. Ante la propuesta de diversos modos de acción propios en la zona, siempre la respuesta fue que eran factibles pero no aceptables porque la respuesta sería seguramente militar."
Y eso es previo al 2 de abril. Luego de esa fecha, de acuerdo a Luzuriaga, "el Departamento “B” preparó una bien lograda Apreciación que fue terminada el 6 de abril y emitida con fecha 7 de abril.
El documento presentaba las siguientes conclusiones principales:
a) Desde el punto de vista de su Política Interna, el Gobierno Británico no tenía limitaciones para el envío de una Fuerza Expedicionaria, aunque fuera costosa en términos de dinero, de medios o de vidas.
b) Desde el punto de vista de la Política Internacional, la resolución lograda en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el apoyo de sus aliados y socios en la U.E., la OTAN, etcétera, y la actitud especulativa del Bloque Comunista, aseguraban a Gran Bretaña la libertad de acción necesaria para enviar la Fuerza.
c) Desde el punto de vista militar, Gran Bretaña poseía todos los medios necesarios para la operación y los podía poner en acción en muy corto plazo.
d) Se consideraba que la dirección del ataque sería islas Sandwich, Georgias, Malvinas, en ese orden. Se tomó como fecha de zarpada de la Fuerza de Tareas, el 5 de abril y se le estimó una velocidad de avance de 15 nudos, con lo cual llegaría al área de operaciones el 19 o 20 de abril. En los hechos, los primeros buques destinados a las Georgias llegaron el 17 de abril, el grueso llegó el 20 y los portaviones el 25. Se consideraba la llegada de los submarinos nucleares a la zona a partir del 7/8 de abril. Por lo que pude averiguar el primero llegó el 12.
e) En el anexo “Composición de la Fuerza” figuraban prácticamente con nombre y apellido casi todos los buques empleados, con la descripción de sus Sistemas de Armas, capacidades y limitaciones. Se calculó un número de 37 buques de superficie. En los hechos llegaron aproximadamente 43.
f) Como entonces no se conocía la existencia de un Plan de Contingencia para la requisa de barcos mercantes, se perdió noción de la verdadera dimensión de su capacidad logística. Es evidente que funcionó a la perfección, porque casi instantáneamente pusieron en movimiento y trajeron a la zona la friolera de 47 buques requisados.
Nuevamente, de ser cierto lo que escribió Luzuriaga -y no veo razón de no creerle- la gente de inteligencia de la ARA acertó prácticamente en todo antes de Malvinas y una vez iniciado el conflicto. ¿La Junta no conocía estos informes?, ¿los analizó y ponderó Lombardo? Lombardo dice que le encomendaron preparar solamente la toma de las islas y no lo que seguía y en razón de ello podría estar excusado en este asunto particular. Debatible en cualquier caso.
Saludos
Si.
Sabes como trabaja una plataforma Comint/Elint?
Bueno, de esas plataformas, que existían en la mayoría de los países de la OTAN/Pacto de Varsovia desde el comienzo de la guerra fría, o antes, nosotros no teníamos.
En serio??
No me digas!!!
Entonces los operadores de los sistemas del VR-21, y el WAVE, son unos giles terribles, ya que se cansaron de recolectar datos de los F-4 y Tornados basados en Malvinas...
Si vos consideras que al prenderse una luz en el tablero, sin señalar distancia, dirección,y clase de señal es útil, bien por vos.
Veamos un problema coyuntural, se puede convertir por una elección inadecuada en un problema por 40 años............Volviendo al tema,viendo lo que se esta barajando para la FAA(F-5 y F-1), a esta altura este me parece un orgasmo cosmico:
viene con matafuego y todo!