Te quedaste corto con el número de U416.
El negocio era con Iveco porque son los únicos que hacen camiones en forma casi completa en el país. Incluso los motores. "compre argentino". La MB trae todo de Brasil y ensambla. Aparte los costos son muy superiores. Los MB1720 y MB1725 son 100% brasileños. Sólo las cajas de carga son nacionales (Bahco y Pettinari)
Hola Infante, lo que posteaste arriba esta muuuy alejado de la realidad, creo que el ejercito va a tener que conseguir mejores asesores, y para demostrarlo tomo como ejemplo lo que puse en el post #13
Armisael, las transmisiones de iveco no se fabrican aca, los tector usan las Dana fabricadas en la planta brasileña de RS albarus, y los trakker usan las GKN (inglesas) tambien fabricadas en brasil, Gkn que tenia una sucursal aca le vendio la planta de Chivilcoy que fabrica bombas de nafta y aceite Concentric AB.
Adquirir camiones iveco, para mi, seria un error y pongo como ejemplo el modelo tector attack que se anuncia como producto nacional, pero que tiene poco de nacional...: eje trasero arvin meritor fabricado en brasil, caja eaton brasileña, direccion zf servocom brasileña, embrague sachs brasileño, tren de transmisión dana brasileño, llantas iochpe maxion brasileñas, cubiertas continental brasileñas, y por el comentario que me llego hace un mes, algunos motores ya no se fabrican aca, se traen de brasil ya que salen mas baratos que los locales, sumado al sobre stock que tiene por el parate de ventas.
Por otro lado, si bien los modelos 1720/25 que compraron eran brasileños, hace años que MB fabrica el 1720 aca, es mas, a partir de mitad de año van a ensamblar en el pais el 1726 que reemplaza al 25, con entre otras cosas, ejes nacionales, partes del motor, como culata, valvulas, pistones, aros, balancines, chasis, tambores de freno, todo nacional.
Me llama la atencion que ante una compra tan grande (aunque a algunos les parezca poco) solo se consulte o se trate con una sola empresa, este proceso deberia pasar por una licitacion publica abierta, como lo hacen el resto de los paises, algo aca no esta del todo bien.
Me despido, no sin antes agradecerte por postear las noticias!!!
Saludos.
Folker