Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Iconoclasta

Colaborador
Lo importante es que no pasó nada, el Espora se arregla. El petrolero por suerte zafó también ya que si se hunde seria un verdadero desastre, peor aun si el hundido fuere el espora.

Muy temerario sostener que no paso nada, paso algo grave, que va a salir cairisimo y que nada garantiza que el Espora vuelva a ser "el mismo".

Seguro que pudo ser peor, siempre puede ser peor, pero fue algo bastante grave.
 
Me parece que la ARA Espora no estaba fondeada, debió estar amarrada (así lo veo yo). Por tanto con no más del 15% de la mersa abordo, con guardia de puerto , unos 10 marinos , el resto pernoctando y la masa en sus casas. Si se está amarrado, el suministro eléctrico, agua etc, es del puerto, la iluminación de navegación que observo o bien será fruto del banco de baterías o por haber starteado un generador de emergencia.

BNPB no tiene muertos para coser la embarcación como en BNMP, pero lo que sí había cuando la Armada era "normal", era un remolcador de guardia para eventuales ovejas descarriadas. Generalmente las embarcaciones más pequeñas son las que más sufren con temporal y sí ha pasado antes: en ATFs o ATAs de irse de amarra pese a estar sujetos de forma reforzada. La falta de propulsión es evidente, pero entendible, por más diesel que sean hay que startearlos, lleva su tiempo, no sé si estos Pielstick son a aire comprimido, luego la timonera debe tener alimentado su servo sin contar con el efecto TUSAM. En cualquier caso no es un auto diesel con start stop del cual se da contacto y sale. Para que se entienda salvo en alistamiento Alfa con toda la tripulación abordo con vapor o starteado para salir, los buques están dormidos, sin generar y vacíos.

Es por tanto necesario saber qué pasó, qué hacía el mercante ahí, dónde estuvo el remolcador de puerto, y si se habían revisado//reforzado las amarras. Qué pasó con el cabrestante, las bitas etc. Y en cuanto a depuración de responsabilidades, el Capitán y Segundo, tengan o no relación directa con el acontecimiento serán en quienes recaiga la resposabilidad, mientras que los implicados directos entiendo saben que tienen en su carreras fechas de caducidad en destinos no operativos.
 
Muy temerario sostener que no paso nada, paso algo grave, que va a salir cairisimo y que nada garantiza que el Espora vuelva a ser "el mismo".

Seguro que pudo ser peor, siempre puede ser peor, pero fue algo bastante grave.

Grave es el incidente pues desnuda muchos problemas internos, estructurales, justamente, graves.
Si analizas detenidamente las fotos, saldra caro. No creo que sea " carisimo " : no por lo menos una cifra multimillonaria
Y como no se afectaron estructuras o sectores vitales, no me cabe duda respecto a que sera la misma de antes del martes.
El problema aca es humano, ni tecnico ni financiero.

Saludos
 
Grave es el incidente pues desnuda muchos problemas internos, estructurales, justamente, graves.
Si analizas detenidamente las fotos, saldra caro. No creo que sea " carisimo " : no por lo menos una cifra multimillonaria
Y como no se afectaron estructuras o sectores vitales, no me cabe duda respecto a que sera la misma de antes del martes.
El problema aca es humano, ni tecnico ni financiero.
Saludos
Concuerdo con ud. Creo ademas que los problemas vienen de larga data, incluso en guerra.
Recordemos que la ARA..
1. No tenia buena capacidad de ataque a buques en 82.
2. Tenia un porta con limitadas capacidades.
3. Tenia un crucero sin protección anti sub.
4. Siendo el arma elegida para el ataque aeronaval, tenia medios limitados y escases de misiles.
5. Subs de dudosa capacidad, operatividad.
6. Torpedos sin probar.
7. Dejaron morir al 25 de mayo por no aceptar la propuesta de tandanor de hacerlo diesel.
8. Dudosa supervision en la reconstrucción del RHAI.

Largos etc.
 

Derruido

Colaborador
Grave es el incidente pues desnuda muchos problemas internos, estructurales, justamente, graves.
Si analizas detenidamente las fotos, saldra caro. No creo que sea " carisimo " : no por lo menos una cifra multimillonaria
Y como no se afectaron estructuras o sectores vitales, no me cabe duda respecto a que sera la misma de antes del martes.
El problema aca es humano, ni tecnico ni financiero.

Saludos
El tema de cuadernas y futura resistencia a la fatiga...... depende el daño y depende como se repare.

Besos
 

Derruido

Colaborador
7. Dejaron morir al 25 de mayo por no aceptar la propuesta de tandanor de hacerlo diesel.


Largos etc.
La Muerte del Poma, está más vinculada a la rendición del Tocur ante los Ingleses, en el Acuerdo de Madrid. Recuerde que se dió de baja el Cabo San Antonio, el San Luis........ buques que no presentaban en apariencia algún problema irresoluble. Fue parte del desarme impuesto y aceptado.

Y ni hablemos de que se querían vender los 6TR, los dos de dotación en la Armada y los que en potencial se estaban construyendo en el Cinar.

Que rápido que olvidamos lo que hicieron ciertos nefastos personajes. Lo del olvido, lo digo a nivel pais.

LA DETENCION DEL EX PRESIDENTE: ANTECEDENTES DE LA VENTA ILEGAL DE ARMAS A ECUADOR Y CROACIA
Involucran a Menem y a Kohan en una venta de submarinos a Taiwán






Dos altos militares retirados declararon ante Urso que se reunieron en 1990 con el ex presidente por ese frustrado negocio
  • Y que Karim Yoma les había pedido una comisión de 120 millones
  • También señalaron a Jorge Antonio






    DANIEL SANTOR
    Mientras comía pistacho y Amira Yoma pasaba por detrás de su escritorio de la Casa Rosada, el ex presidente Carlos Menem se entrevistó, en marzo de 1990, con dos altos militares que negociaban la venta de seis submarinos a Taiwán por 1.200 millones de dólares.

    El almirante Edmundo Schaer y el vicecomodoro Tomás Medina contaron ayer al juez federal Jorge Urso cómo Menem aceptó su propuesta y los derivó a los entonces secretario General de la Presidencia, Alberto Kohan, y al secretario de Asuntos Especiales de la Cancillería, Karim Yoma. También los entretelones de discusiones con Emir Yoma, Miguel Angel Vicco, Mario Rotundo y Jorge Antonio, entre otros, que tenían como telón de fondo una discusión por una comisión legal de 120 millones de dólares por esa venta. En 1993, Clarín reveló esta operación, que terminó frustrándose, pero en ese momento no se sabía que Menem se había interesado directamente en el negocio.

    El testimonio de los militares en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia constituye un golpe a la estrategia defensiva del menemismo según la cual el ex presidente, detenido como supuesto jefe de una asociación ilícita que desvió armas a Ecuador y Croacia, nunca se interesó directamente por este negocio.

    Según el testimonio del ex director de la Escuela de Guerra Naval y el ex edecán aeronáutico de la Fuerza Aérea en aquella primera reunión, Menem llamó delante de ellos al entonces canciller Domingo Cavallo para que los reciba.

    Pero como Cavallo se oponía a venderle submarinos a Taiwán porque la Argentina tiene relaciones diplomáticas con la República Popular China que considera a esa isla como una provincia rebelde, Menem terminó derivándolos a Karim Yoma.

    Yoma los recibió y les dijo que en una semana les iba a dar la respuesta, pero pasaron tres y no tenían ninguna novedad. Entonces, tomaron contacto con el asesor presidencial Mario Rotundo, quien se reunió con Karim en la Cancillería. Luego se encontraron con un "Rotundo muy ofuscado" quien les "indicó que Yoma les había solicitado nos transmitiera que él iba a quedarse con el 99 por ciento de la comisión y que para nosotros quedaba el 1 por ciento".

    En medio de esa incertidumbre, al almirante Schaer recibió una llamada "de una persona que se identificó como Emir Yoma y dijo que este negocio no es más suyo, no se meta más en eso, nosotros lo vamos a hacer".

    Entonces, el vicecomodoro Medina consiguió una segunda entrevista con Menem quien sin dar vueltas dijo que "estaba al tanto del problema que habíamos tenido" y que el referente dejaba de ser Karim Yoma y pasaba a ser Kohan.

    Así se entrevistó con Kohan —quien debe declarar como testigo en la causa de la venta ilegal de armas— y los derivó a su subsecretario de Acción de Gobierno, Hugo Martínez Viademonte. Durante 20 meses, Martínez Viademonte consiguió una luz verde de los EE.UU. y de Alemania porque los submarinos T 1700 se estaban construyendo en los astilleros Domecq García bajo licencia de la empresa alemana Thyssen. Estos astilleros habían sido creados por Massera con la idea faraónica de que la Argentina tuviera la única fábrica de submarinos latinoamericana.

    Junto a la venta de los submarinos, Schaer estaba trabajando en la privatización de los Astilleros Domecq García y por en este proyecto tomó contacto con el secretario privado de Menem, Miguel Angel Vicco quien "se movió de la misma manera que Yoma con el tema de los submarinos, pero de forma más elegante".

    En el interín, el asesor de la SIDE Carlos Tórtora lo convocó a una reunión "donde me hizo referencia que Juan José Basualdo y Kohan estaban tratando de armar ese tipo de negocios de comercialización de armamentos con la idea de crear una empresa privada que se hiciera cargo de la actividad que hasta el momento realizaban las empresas militares".

    Pero en 1993 sus contactos taiwaneses lo llamaron alarmados porque en Taipei había aparecido Jorge Antonio (el ex asesor de Perón y amigo de Menem) y el almirante Fausto López con otra autorización para vender los mismos submarinos firmada por el ex ministro de Economía Antonio Erman González. Jorge Antonio promovió la apertura de una oficina comercial argentina en Taipei. Paralelamente, aunque Schaer y Medina no lo dijeron, el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar también consiguió una autorización para vender los mismos submarinos.

    Ante este cruce de ofertas y desinteligencias, el almirante y el vicecomodoro se retiraron de las negociaciones en 1993. Antes, trasmitieron otro negocio millonario: una oferta de Taiwán de comprar la fábrica de tanques TAMSE y 500 tanques, operación que tampoco se concretó.

http://edant.clarin.com/diario/2001/06/16/p-02801.htm

Mi Dios, hace casi 30 años que éste pais viene siendo manejada por una banda de delincuentes.

Besos
PD: Nos hubieramos quedado sin fuerza de Submarinos. Vendian los TR, dieron de Baja el San Luis......... Vende Patrias se puede decir?
 
El tema de cuadernas y futura resistencia a la fatiga...... depende el daño y depende como se repare.

Besos


Don Derru :

Es esta fotografia se puede evaluar con claridad.
Si el " mamporro " era 2 mts. mas abajo, hacia la linea de flotacion, la cosa podia ser mucho mas seria.
Afortunadamente alli, es cuestion de chapa y pintura. Tiempo, trabajo y plata.

Saludos
 


Don Derru :

Es esta fotografia se puede evaluar con claridad.
Si el " mamporro " era 2 mts. mas abajo, hacia la linea de flotacion, la cosa podia ser mucho mas seria.
Afortunadamente alli, es cuestion de chapa y pintura. Tiempo, trabajo y plata.

Saludos
Hace como 25 años el buque Luciano Federico de Buquebus tuvo un incidente con un carguero de 60 mil ton en el puerto de Montevideo. En dicho accidente el filipino le abrió un rumbo de varios metros, por suerte muy por encima de la línea de flotación con la consecuencia de la pérdida de 8 camarotes.
El buque llego al puerto de Buenos Aires donde le cortaron la chapa dañada y le soldarán una nueva. El trabajo con la pintura y logotipos incluido llevo 2 días. Obviamente navego toda la temporada sin los 8 camarotes.

Saludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Hace como 25 años el buque Luciano Federico de Buquebus tuvo un incidente con un carguero de 60 mil ton en el puerto de Montevideo. En dicho accidente el filipino le abrió un rumbo de varios metros por suerte muy por encima de la línea de flotación con la consecuencia de la pérdida de 8 camarotes.
El buque llego al puerto de Buenos Aires donde le cortaron la chapa dañada y le soldarán una nueva. El trabajo con la pintura y logotipos incluido llevo 2 días. Obviamente navego toda la temporada sin los 8 camarotes.

Saludos
El daño de la proa del ARA Belgrano fue extenso y grande. Pero creo que en menos de 6 meses ya estaba navegando, todos señalaron que la reparación fue en tiempo record. Ahora viendo la foto del hundimiento, ante la explosión del torpedo esa proa nueva se desprendió como la nada. Ojo tal vez, hubiera pasado lo mismo sin que hubiera tenido reparación alguna.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
Grave es el incidente pues desnuda muchos problemas internos, estructurales, justamente, graves.
Si analizas detenidamente las fotos, saldra caro. No creo que sea " carisimo " : no por lo menos una cifra multimillonaria
Y como no se afectaron estructuras o sectores vitales, no me cabe duda respecto a que sera la misma de antes del martes.
El problema aca es humano, ni tecnico ni financiero.

Saludos

Al final de los trabajos veremos cuanto costo $$. Seguramente un poco los números lo dibujaran como para que no sea muy "alto", ya que ellos fueron los responsables de que ocurra.

Sinceramente yo veo la foto, y me parece un terrible "palo", no veo un daño muy menor como están diciendo

 
La Muerte del Poma, está más vinculada a la rendición del Tocur ante los Ingleses, en el Acuerdo de Madrid. Recuerde que se dió de baja el Cabo San Antonio, el San Luis........ buques que no presentaban en apariencia algún problema irresoluble. Fue parte del desarme impuesto y aceptado.
QUOTE]

.

Derru, no seas tan conspirativo. El mellizo Minas Gerais fue decomisado en 2001. O sea apenas 4 años despues del POMA.

Eran maquinas vetustas que requerian inversiones millonarias para seguir prestando servicio.

El POMA ya presentaba problemas de motores desde que Alfonsin estaba de presidente. El cotur le firmo el acta de defuncion.

Los Brasileños tampoco lo mantuvieron de museo.

Respecto del San Antonio y el San Luis tenes razon, son ejemplos de la entrega del patrimonio de Argentina
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que la ARA Espora no estaba fondeada, debió estar amarrada (así lo veo yo). Por tanto con no más del 15% de la mersa abordo, con guardia de puerto , unos 10 marinos , el resto pernoctando y la masa en sus casas. Si se está amarrado, el suministro eléctrico, agua etc, es del puerto, la iluminación de navegación que observo o bien será fruto del banco de baterías o por haber starteado un generador de emergencia.

BNPB no tiene muertos para coser la embarcación como en BNMP, pero lo que sí había cuando la Armada era "normal", era un remolcador de guardia para eventuales ovejas descarriadas. Generalmente las embarcaciones más pequeñas son las que más sufren con temporal y sí ha pasado antes: en ATFs o ATAs de irse de amarra pese a estar sujetos de forma reforzada. La falta de propulsión es evidente, pero entendible, por más diesel que sean hay que startearlos, lleva su tiempo, no sé si estos Pielstick son a aire comprimido, luego la timonera debe tener alimentado su servo sin contar con el efecto TUSAM. En cualquier caso no es un auto diesel con start stop del cual se da contacto y sale. Para que se entienda salvo en alistamiento Alfa con toda la tripulación abordo con vapor o starteado para salir, los buques están dormidos, sin generar y vacíos.

Es por tanto necesario saber qué pasó, qué hacía el mercante ahí, dónde estuvo el remolcador de puerto, y si se habían revisado//reforzado las amarras. Qué pasó con el cabrestante, las bitas etc. Y en cuanto a depuración de responsabilidades, el Capitán y Segundo, tengan o no relación directa con el acontecimiento serán en quienes recaiga la resposabilidad, mientras que los implicados directos entiendo saben que tienen en su carreras fechas de caducidad en destinos no operativos.

Hola amigo koinorr còmo estàs!!

Fijate en la foto que postearon y comentaron 2 o 3 pàginas atràs, tanto la corbeta como el petrolero estaban fondeados , en rada de la rìa o cerquita, ambos tienen luces de fondeadero.

abrazo,

Merchant
 

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