Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Te quedaste corto con el número de U416.
El negocio era con Iveco porque son los únicos que hacen camiones en forma casi completa en el país. Incluso los motores. "compre argentino". La MB trae todo de Brasil y ensambla. Aparte los costos son muy superiores. Los MB1720 y MB1725 son 100% brasileños. Sólo las cajas de carga son nacionales (Bahco y Pettinari)
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Hola Infante, lo que posteaste arriba esta muuuy alejado de la realidad, creo que el ejercito va a tener que conseguir mejores asesores, y para demostrarlo tomo como ejemplo lo que puse en el post #13

Armisael, las transmisiones de iveco no se fabrican aca, los tector usan las Dana fabricadas en la planta brasileña de RS albarus, y los trakker usan las GKN (inglesas) tambien fabricadas en brasil, Gkn que tenia una sucursal aca le vendio la planta de Chivilcoy que fabrica bombas de nafta y aceite Concentric AB.

Adquirir camiones iveco, para mi, seria un error y pongo como ejemplo el modelo tector attack que se anuncia como producto nacional, pero que tiene poco de nacional...: eje trasero arvin meritor fabricado en brasil, caja eaton brasileña, direccion zf servocom brasileña, embrague sachs brasileño, tren de transmisión dana brasileño, llantas iochpe maxion brasileñas, cubiertas continental brasileñas, y por el comentario que me llego hace un mes, algunos motores ya no se fabrican aca, se traen de brasil ya que salen mas baratos que los locales, sumado al sobre stock que tiene por el parate de ventas.

Por otro lado, si bien los modelos 1720/25 que compraron eran brasileños, hace años que MB fabrica el 1720 aca, es mas, a partir de mitad de año van a ensamblar en el pais el 1726 que reemplaza al 25, con entre otras cosas, ejes nacionales, partes del motor, como culata, valvulas, pistones, aros, balancines, chasis, tambores de freno, todo nacional.

Me llama la atencion que ante una compra tan grande (aunque a algunos les parezca poco) solo se consulte o se trate con una sola empresa, este proceso deberia pasar por una licitacion publica abierta, como lo hacen el resto de los paises, algo aca no esta del todo bien.

Me despido, no sin antes agradecerte por postear las noticias!!!

Saludos.

Folker
 
El 1720 que se fabricaba en Argentina es el "Atron", mientras que el 1720 que se fábrica en Brasil es el "Atego".
Los MB 1720 4x4 del ejército de Argentina son los brasileños "Atego" 1720 4x4 5 tn.
A partir del segundo semestre del 2016 en la fábrica Argentina desaparece el Atron y es remplazado por estos Atego 1720.

Por lo que pude leer. El Atego y el Atron 1720 utilizan el mismo chasis y tren de fuerza. En el resto parecen bastante diferentes.
 

Daniel1962

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El 1720 que se fabricaba en Argentina es el "Atron", mientras que el 1720 que se fábrica en Brasil es el "Atego".
Los MB 1720 4x4 del ejército de Argentina son los brasileños "Atego" 1720 4x4 5 tn.
A partir del segundo semestre del 2016 en la fábrica Argentina desaparece el Atron y es remplazado por estos Atego 1720.

Por lo que pude leer. El Atego y el Atron 1720 utilizan el mismo chasis y tren de fuerza. En el resto parecen bastante diferentes.

Hummm, creo que la ensalada es más complicada...

Hay MB Atego 1725 A 4x4 (ver http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=382)


y también MB Atron 1720 4x4
 
No creo que Mercedes Benz no vaya a hacer algún tipo de presión con sus productos, ya que el EA históricamente siempre los compro. Creo que se va a desatar una guerra interna entre ambas terminales, entre un MB1726 LA y un Iveco 170E22, no lo dudo me quedo con la estrella MB toda la vida!!!!!!! Es mucho menos problemático el alemán que el italiano.
 
¿M-931A1?


(Crédito foto: Jorge Báez)

similar a los M-931A2 incorporados en 2014, con la diferencia de la cabina reforzada de este modelo anteriormente incorporado



¿M-923A1?

(Crédito foto: Jorge Báez)

¿M-934A1?

(Crédito foto: Jorge Báez)
Daniel
Te diría que ahi tenés, casi con seguridad, un M923A1 y un M934A1.
respecto de lo M931 no sabría decirte.
Te dejo un link que quizás sea de ayuda
http://olive-drab.com/od_mvg_www_deuce_m939.php
 

Derruido

Colaborador
No creo que Mercedes Benz no vaya a hacer algún tipo de presión con sus productos, ya que el EA históricamente siempre los compro. Creo que se va a desatar una guerra interna entre ambas terminales, entre un MB1726 LA y un Iveco 170E22, no lo dudo me quedo con la estrella MB toda la vida!!!!!!! Es mucho menos problemático el alemán que el italiano.
Que salga de una compulsa ............

Besos
PD: Fue raro de que Iveco fuera el único sponsor del Futbol y por otra parte fuera siempre el único camión elegido para ser incorporado en el EA. Otro problema es que se fueron incorporando de a puchos, ergo distintos modelos o distintas variantes. Un rompedero de cabeza logístico, que el EA jamás tuvo cuando incorporó en bloque una línea de camiones como lo fue en su momento MB.
 
Si si...tenes razon...y ambos se caracterizan por "ser carisimos"...pero si...son los Oshkosh y los Tatra...cada uno con sus cualidades ;) Beerchug

Especataculares los MAN...aañños de laburo en la PFA y recien hace ocho/diez años que los estan pasando a retiro...y aun siguen en primera linea...¡¡Fierrazos!! thumbb Beerchug

Tarde piaste...ya estan los IVECO Trakker + la flia M900

Al Constellation de VW/MAN no lo quieren...-:(- , fijate que hace algunos años la Mercedes Benz facilito al EA un Actros 8x8 con tutti y no agarraron viaje
Hay muy malos comentarios acerca de los camiones y buses VW, aca en Mendoza, por ej, los buses que se compraron para recorrido urbano dieron pesimos resultados, al igual que camiones en los municipios, Mercedes Benz, no hay con que darles, funcionan MB modelo 1994, y un VW 2008 ya ni quedan.
 
Para tener una idea de los buses marca Iveco, en la planta de TenarisSiderca en Campana el recorrido interno lo realiza una empresa muy conocida de Transporte de personal de turismo. El colectivo no tiene más de un año de servicio (se lo trajo 0Km), ya zumba el diferencial!!
 
El 1720 no sale más, su reemplazo es el 1725.
Negativo, el que se comienza a producir en Argentina durante el segundo semestre es el Atego 1720 off-road.
Puede corroborar la información aquí:
- TruckMagazine: http://www.truckmagazine.com.ar/mercedes-presento-sus-camiones-y-buses-euro-5-en-argentina/
- O en el comunicado oficial de Mercedes Benz: Nueva línea de Camiones Mercedes-Benz 2016

Ambos abordan todos los camiones y autobuses que esta empresa comercializará en Argentina durante el 2016, incluyendo los cambios en el centro industrial Juan Manuel Fangio.

Yo no quiero con esto expresar una preferencia absoluta por Mercedez Benz. Pero tampoco termino de entender la preferencia absoluta por IVECO.
Me da la sensación de que están dadas las condiciones para escuchar ofertas de ambos fabricantes y ver quién ofrece lo mejor a menor costo, incluyendo en el calculo de "lo mejor" no sólo los requerimientos que tengan las propias fuerzas, sino también el que proporcione la mayor participación de la industria nacional y, consecuentemente, la mayor autonomía logística.
 

Daniel1962

Moderador
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Hay muy malos comentarios acerca de los camiones y buses VW, aca en Mendoza, por ej, los buses que se compraron para recorrido urbano dieron pesimos resultados, al igual que camiones en los municipios, Mercedes Benz, no hay con que darles, funcionan MB modelo 1994, y un VW 2008 ya ni quedan.

Que salga de una compulsa ............

Besos

El EA tuvo hasta el comienzo de los años 2000 un gran porcentaje de equipamiento Mercedes Benz (más de 2000 Unimog, más de 1000 1113/14 y derivados, 1000 230G, 700 Reo y menos de 100 Fiat 697/619. Redondeando muy someramente y con más que posibles errores, sobre un parque de más 5000 vehiculos, el 14% eran americanos y el 2% Fiat (antecesora de IVECO). El 84% era Mercedes. Esto muy a "grosso modo".

Cuando hubo una "compulsa" fue por el reemplazo de los jeeps M-38A1 y M-606, a fines de los ´70s. Se evaluaron el Land Rover Santana "Ligero", VW Iltis y Mercedes 230G.
Según el libro "Vehículos Tácticos del Ejército Argentino" "De acuerdo a relatos de la época se comentaba que el ganador habia sido el Iltis, pero se escogió el Mercedes" (pág230)
Visto asi a la distancia parece que mucho no se equivocaron. El Iltis al poco tiempo salió de producción. El 230 sigue en producción después de casi 40 años...

PD: Fue raro de que Iveco fuera el único sponsor del Futbol y por otra parte fuera siempre el único camión elegido para ser incorporado en el EA. Otro problema es que se fueron incorporando de a puchos, ergo distintos modelos o distintas variantes. Un rompedero de cabeza logístico, que el EA jamás tuvo cuando incorporó en bloque una línea de camiones como lo fue en su momento MB.

No, esto no es así. Del 2005 para acá se incorporaron los MB1720/25, Marruas, Ford 350 y los de la serie M-900 (IVECO tiene productos en todas esas líneas)

Con respecto a los IVECO, en vez de ir a una concesionaria, pegate una vuelta por las unidades del EA. Están casi todos los modelos.... :confused:
 
Última edición:
Històricamente el EA tubo mayoria de vehiculos Mercedes Benz, con resultados a la vista, todavia siguen funcionando Unimog y 1113/14 perfectamente. En esas èpocas de incorporaciones masivas, en el campo civil Mercedes Benz, les llevaba años luz a sus competidores en cuanto a rusticidad, confiabilidad y mantenimiento, no asì en precios. Hoy creo que se da exactamente la misma ecuaciòn.
 

Derruido

Colaborador
Para tener una idea de los buses marca Iveco, en la planta de TenarisSiderca en Campana el recorrido interno lo realiza una empresa muy conocida de Transporte de personal de turismo. El colectivo no tiene más de un año de servicio (se lo trajo 0Km), ya zumba el diferencial!!
Bueno, también puede haber falencias en el mantenimiento, tema de aceite y control de nivel.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Històricamente el EA tubo mayoria de vehiculos Mercedes Benz, con resultados a la vista, todavia siguen funcionando Unimog y 1113/14 perfectamente. En esas èpocas de incorporaciones masivas, en el campo civil Mercedes Benz, les llevaba años luz a sus competidores en cuanto a rusticidad, confiabilidad y mantenimiento, no asì en precios. Hoy creo que se da exactamente la misma ecuaciòn.
Ese fue el secreto, la incorporación fue MASIVA. Entonces todos los camiones eran de la misma generación, sin problema de comunión logística. Cuando se compra poco a poco, y las terminales no van a tener siempre el mismo modelo. A veces de un año a otro hay grandes diferencias. Es la ley del mercado.

Besos
 
Bueno, también puede haber falencias en el mantenimiento, tema de aceite y control de nivel.

Besos
Te comento que el mantenimiento de ésta empresa es de primera, lo que pasa es que el producto no es bueno. No nació como colectivo, es un chasis de camión modificado. Si se hubiese traído un chasis específico desde Italia sería otro cantar. Esto me hace recordar hace unos años atrás cuando se comenzó a comercializar el camión Volkswagen, lo único propio era el chasis y la cabina. El resto la motorización, caja y diferencial era la misma que la del Ford Cargo.
 
Te comento que el mantenimiento de ésta empresa es de primera, lo que pasa es que el producto no es bueno. No nació como colectivo, es un chasis de camión modificado. Si se hubiese traído un chasis específico desde Italia sería otro cantar. Esto me hace recordar hace unos años atrás cuando se comenzó a comercializar el camión Volkswagen, lo único propio era el chasis y la cabina. El resto la motorización, caja y diferencial era la misma que la del Ford Cargo.
Algún convenio comparten planta de producción en Gral pacheco.-
 

Derruido

Colaborador
Te comento que el mantenimiento de ésta empresa es de primera, lo que pasa es que el producto no es bueno. No nació como colectivo, es un chasis de camión modificado. Si se hubiese traído un chasis específico desde Italia sería otro cantar. Esto me hace recordar hace unos años atrás cuando se comenzó a comercializar el camión Volkswagen, lo único propio era el chasis y la cabina. El resto la motorización, caja y diferencial era la misma que la del Ford Cargo.
Podemos acordar algo?

Los Tanos en el tema de material pesado no son los mejores. Muy lejos de la gente de Mercedes, Volvo y Scania. Y no meto a los Yankees en el medio porque es otro tema.

Besos
 
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