FerTrucco
Colaborador
Hoy el Jefe de Gabinete volvió al Congreso a dar informes a los legisladores, en este caso al Senado. Rescato una pregunta y su correspondiente respuesta:
512) LÍNEAS AÉREAS DEL ESTADO.
Acciones del PEN
Informe cuál es el plan previsto para desarrollar y potenciar Líneas Aéreas del Estado. Detalle el plan de renovación de la flota aérea y de expansión de nuevas rutas.
RESPUESTA
El Plan de reequipamiento prevé obtener material de repuestos y accesorios aeronáuticos rotables, no solo con los fabricantes de las aeronaves de transporte que posee la Fuerza Aérea actualmente sino también con dos tipos de entidades bien diferenciadas, a saber: por un lado, fabricantes de otras aeronaves modernas de transporte disponibles en el mundo y que puedan adaptarse a los aeropuertos en que opera y operará LADE citando por ejemplo a las aeronaves C-295 de Airbus, ATR 42 y ATR 72, Bombardier Q-400, CRJ 100, 200, etc. y otras-
Por otro lado, se está explorando la posibilidad de acceder a esas aeronaves u otras mediante el sistema de leasing de modo que no haya que realizar inversiones presupuestarias importantes que el Estado Nacional no esté en condiciones de afrontar en el corto y mediano plazo sino otras inversiones que son habituales en el mercado aéreo comercial internacional, como es el caso de los alquileres de aeronaves.
El Plan de Reactivación de Rutas tiene dos partes principales, a saber:
Rutas Patagónicas Tradicionales: Uniendo las ciudades de San Carlos de Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Mar del Plata, Neuquén, Esquel, Ushuaia y otras, a través de vuelos que partan desde Buenos Aires los días lunes y jueves y vuelos que regresen a Buenos Aires los días martes y viernes. Toda esta planificación se diseñó con rutas y frecuencias que pueden explicitarse en detalle en otro documento.
Rutas del Centro / Norte Argentino o “Plan Patria”: Uniendo ciudades transversalmente al desarrollo norte sur de nuestro país para que sirvan de distribución de tráfico aéreo entre ciudades que no son actualmente atendidas por Aerolíneas Argentina, LAN u otra línea aérea de transporte regular. Esas rutas deben incluir, como mínimo las ciudades de Salta, Catamarca, Jujuy, Iguazú, Tucumán, Resistencia, Santiago del Estero, Córdoba La Rioja, San Juan, Río Cuarto, Villa Mercedes, San Luis, San Rafael, Mendoza, Rosario, Santa Rosa, Paraná y otras. El objetivo no solo es vincularlas entre sí para que no deba ser Buenos Aires, necesariamente el pivot o nodo vinculador sino potenciarlas para su desarrollo individual.
512) LÍNEAS AÉREAS DEL ESTADO.
Acciones del PEN
Informe cuál es el plan previsto para desarrollar y potenciar Líneas Aéreas del Estado. Detalle el plan de renovación de la flota aérea y de expansión de nuevas rutas.
RESPUESTA
El Plan de reequipamiento prevé obtener material de repuestos y accesorios aeronáuticos rotables, no solo con los fabricantes de las aeronaves de transporte que posee la Fuerza Aérea actualmente sino también con dos tipos de entidades bien diferenciadas, a saber: por un lado, fabricantes de otras aeronaves modernas de transporte disponibles en el mundo y que puedan adaptarse a los aeropuertos en que opera y operará LADE citando por ejemplo a las aeronaves C-295 de Airbus, ATR 42 y ATR 72, Bombardier Q-400, CRJ 100, 200, etc. y otras-
Por otro lado, se está explorando la posibilidad de acceder a esas aeronaves u otras mediante el sistema de leasing de modo que no haya que realizar inversiones presupuestarias importantes que el Estado Nacional no esté en condiciones de afrontar en el corto y mediano plazo sino otras inversiones que son habituales en el mercado aéreo comercial internacional, como es el caso de los alquileres de aeronaves.
El Plan de Reactivación de Rutas tiene dos partes principales, a saber:
Rutas Patagónicas Tradicionales: Uniendo las ciudades de San Carlos de Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Mar del Plata, Neuquén, Esquel, Ushuaia y otras, a través de vuelos que partan desde Buenos Aires los días lunes y jueves y vuelos que regresen a Buenos Aires los días martes y viernes. Toda esta planificación se diseñó con rutas y frecuencias que pueden explicitarse en detalle en otro documento.
Rutas del Centro / Norte Argentino o “Plan Patria”: Uniendo ciudades transversalmente al desarrollo norte sur de nuestro país para que sirvan de distribución de tráfico aéreo entre ciudades que no son actualmente atendidas por Aerolíneas Argentina, LAN u otra línea aérea de transporte regular. Esas rutas deben incluir, como mínimo las ciudades de Salta, Catamarca, Jujuy, Iguazú, Tucumán, Resistencia, Santiago del Estero, Córdoba La Rioja, San Juan, Río Cuarto, Villa Mercedes, San Luis, San Rafael, Mendoza, Rosario, Santa Rosa, Paraná y otras. El objetivo no solo es vincularlas entre sí para que no deba ser Buenos Aires, necesariamente el pivot o nodo vinculador sino potenciarlas para su desarrollo individual.