Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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SnAkE_OnE

Por eso mismo modernizar las MEKO 360 es totalmente viable pero a la vez se tendria que ver comprar 4 fragatas de ultima generacion , a mi me gustaria el TYPE 52 con el nuevo radar que va a tener el TYPE 055 chino.

Entonces vamos a modernizar a las 360 profundamente con equipos chinos? Porque ese mix es inviable..

Ya vemos lo que le esta costando a India intentar integrar equipos de todo tipo de origen en nuevos buques.
 
Entonces vamos a modernizar a las 360 profundamente con equipos chinos? Porque ese mix es inviable..

Ya vemos lo que le esta costando a India intentar integrar equipos de todo tipo de origen en nuevos buques.

No seria mala idea , hay que ver que pretende la ARA en el futuro para la FLOMAR.
 

Derruido

Colaborador
Como pinta la cosa, la ARA va a modernizar las 360. O por lo menos deberia hacerlo. Mas solo es una solucion parcial por 15 anos, como maximo, a un problema de obsolescencia estructural ya que el poder politico de la Nacion desatendio por completo el sistema de Defensa en los ultimos veinte.
Quedan dos caminos : o el camino de los " parches ", actualizando cascos viejos para sacarles hasta la ultima gota de jugo e incorporando unidades usadas con cuatro decadas de servicio ( Caso los avisos franceses Lietenaunt de Vaisseau Lavalle, las A69 nuestras ) y llegar a los 60 anos de servicio ( una aberracion ) o encarar un plan de Renovacion Naval, escenario y accion que se afronto en tres oportunidades en la historia de la Republica Argentina como Estado independiente y soberano.
Lo logico seria encarar la proxima decada ( 2017 / 2026 ) con los sistemas modernizados y recorridos y planear, sin perder mas tiempo, un Plan de Renovacion IV para 2026 / 2035 que contemple seis fragatas de 5.000 tons ( Tipo Fritdjof Nansen o similar, lo que se presente en ese momento como evolucion natural ) seis corbetas ( K 130 o equivalente, su desarrollo ) seis OPV Fassmer y cinco U214 o equivalente ( Idem, su desarrollo ). Mas todos las unidades auxiliares.
Y la PNA que aporte lo suyo si se continua con el actual esquema : presupuesto tiene. Puede encarar la incorporacion de 6 Fassmer o similar.
Es lo minimo indispensable para proyectar el Poder del Estado en las areas de ejercicio Soberano.
Solo en el caso de la ARA un programa de renovacion significa la suma de Diez Mil Millones de Dolares, poco mas, poco menos, a valores de HOY. : veremos si, como en las tres oportunidades anteriores, se afronta, o se sigue con el parche, el retroceso y la improvisacion.

Saludos

El ARA Belgrano, prácticamente tenía 40 años cuando se lo iba a dar de baja.......... por obsoleto, fue a una guerra con las consecuencias ya conocidas.

Hoy tenemos buques con 40 años, hablo del Hércules, más para jubilarlo que para seguir teníendolo. Por otro lado Meko 360, 31 años. Horizonte 40?, cuando empezarían los trabajos?, cuanto demandaran los mismos?. Multiplicamos por 4. No sea cosa que pase como el programa Hornero. Se dan de baja porque ya los primeros modificados cumplieron su ciclo, y los que se estaban por hacer también..........

El momento de hacerles algo grande, ya pasó (2005/10). Hoy por hoy, mejoraria los sistemas electrónicos y de combate (nuevos misiles), cosas que se puedan transferir a la próxima generación de buques. Físicamente no les haría grandes cosas, salvo mantenerlas estructuralmente y operativamente bien. Cambiar lo que hay que cambiar pero no mucho más.

Tener las Meko 360, pasando el 2025, sería repetir el mismo error de hace 34 años. Buques con años encima, con problemas logísticos, que ya no pueden entregar la potencia adecuada para navegar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Cualquier modernizacion de las MEKO 360 sale mas barato que comprar 1 fragata nueva de primera.
El tema es la comparación de esa inversión, versus la vida útil residual de ese buque............ no es moco de pavo, ese análisis.

Besos
PD: Además, tenés un detalle mortal. Si no podés solucionar el tema de la motorización de esos buques. Es decir, si algo se rompe, tener la capacidad de arreglarlo. Invertir aunque sea lo mínimo en esas cáscaras, es temerario. Fijate lo que pasa con la Heroína.............
 

Derruido

Colaborador
El problema es que esa decision nos va a llevar a operar ambos sistemas hasta 2035/2040.
Y vanos a sufrir el sindome que sufre hoy la " Marinha Brasileira " con toda la flota obsoleta, el 70 % fuera de servicio y sin perspectivas de poder hacer nada en el proximo lustro mas alla de alguna incorporacion de ocasion, con todo lo que ello significa.
Entiendo que hay que gastar lo minimo para 2017/2025, sustentabilidad operativa y , previamente, planear, desarrolllar e invertir en un programa de renovacion 2026 / 2035, con proyeccion al 2055 para disponer de material adecuado y actualizado.

Saludos

( PD : son Dos Mil millones de USS por ejercicio de inversion para mostrar unas FFAA minimamente eficientes. El 50 % se lo lleva la ARA. El resto es caer en la politica de parches. )


Saludos
A las Meko 360 y Meko 140 Bach I, hay que ir dándolas de baja entre 2025/30.- Mantenerlas más de ahí........ es tener una flomar, con problemas. Y siempre y cuando se tenga solucionado el tema de la motorización. Con suerte y algo más.
 
El ARA Belgrano, prácticamente tenía 40 años cuando se lo iba a dar de baja.......... por obsoleto, fue a una guerra con las consecuencias ya conocidas.

Hoy tenemos buques con 40 años, hablo del Hércules, más para jubilarlo que para seguir teníendolo. Por otro lado Meko 360, 31 años. Horizonte 40?, cuando empezarían los trabajos?, cuanto demandaran los mismos?. Multiplicamos por 4. No sea cosa que pase como el programa Hornero. Se dan de baja porque ya los primeros modificados cumplieron su ciclo, y los que se estaban por hacer también..........

El momento de hacerles algo grande, ya pasó (2005/10). Hoy por hoy, mejoraria los sistemas electrónicos y de combate (nuevos misiles), cosas que se puedan transferir a la próxima generación de buques. Físicamente no les haría grandes cosas, salvo mantenerlas estructuralmente y operativamente bien. Cambiar lo que hay que cambiar pero no mucho más.

Tener las Meko 360, pasando el 2025, sería repetir el mismo error de hace 34 años. Buques con años encima, con problemas logísticos, que ya no pueden entregar la potencia adecuada para navegar.

Besos

Bueno ......

A grandes rasgos, coincidimos

Saludos
 
Hay un tema importante : como sera el tema motorizacion de aca a una decada.
Me llena de intrigas lo Naval
En otros ordenes, y en el Hemisferio Norte, se esta yendo a una carrera aceleradisima para alejarse de los fosiles.
Y no es un tema menor.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Bueno ......

A grandes rasgos, coincidimos

Saludos
La cáscara es lo más barato de todo. Se puede ir por un Destructor nuevo de 6000 toneladas a Korea, y tenerlo en dos años por 130 millones de los verdes.........

Lo caro, lo que lo hace escalar hasta sumas por encima de los 700 millones, es todo lo que lleva encima. Entonces gastar 600 millones de verdes en armamento y sistemas de combate, en una cáscara con serios problemas de viabiliadad como las Meko 360. Digo serios problemas, viendo que por una simple ballena, hace 6 años que tenemos un destructor parado en Puerto Belgrano y vaya uno a saber si algún día podrá navegar de nuevo. Pasa algo parecido con otro de los destructores, y ya se podría preguntar si es viable tener el resto.

Hay que tener cáscaras que seamos capaces de repararlas integramente. Desde el casco, hasta cualquier sistema básico del buque. Otro cantar es el armamento y los sistemas de combate.

Besos
PD: Eso de poder reparar cualquier cosa nosotros, será tema importante de poder meterla en la futura licitación. Cuando se decida ir por algo nuevo.
 

Derruido

Colaborador
Hay un tema importante : como sera el tema motorizacion de aca a una decada.
Me llena de intrigas lo Naval
En otros ordenes, y en el Hemisferio Norte, se esta yendo a una carrera aceleradisima para alejarse de los fosiles.
Y no es un tema menor.

Saludos
Si no conseguimos auto-mantener la motorización actual de los buques........... ya es tiempo de ir por otra cosa. Se va a demorar más en re-motorizar (y andá a saber como queda). A encargar y tener un buque desde cero.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hay un tema importante : como sera el tema motorizacion de aca a una decada.
Me llena de intrigas lo Naval
En otros ordenes, y en el Hemisferio Norte, se esta yendo a una carrera aceleradisima para alejarse de los fosiles.
Y no es un tema menor.

Saludos


Otra cosa, por el momento no hay. Dudo de que en todos los buques, se coloque un reactor nuclear...........

Besos
 
Y vas a tener una planta generadora de hidrógeno en el buque?. Porque transportarlo...... en caso de un misil, te pegue, no va a requerir si quiera tener carga explosiva.

Besos

No digo que no tenga problemas el desarrollo, pero ya se estan probando en ferrys, rompehielos y la marina yankee anda probandolo en algunos prototipos.
Calculo que solo sera el motor y tendra un x cantidad de hidrogeno de combustible, hay un prototipo que lleva un aparato que saca el hidrogeno del mar pero ya eso es un capitulo de investigacion totalmente diferente
 

Derruido

Colaborador
No digo que no tenga problemas el desarrollo, pero ya se estan probando en ferrys, rompehielos y la marina yankee anda probandolo en algunos prototipos
Es demasiado peligroso, por el volumen de hidrógeno que debería transportar. Y ni hablemos de eso llevado a un buque de combate.

El hidrógeno, en un buque se combate, es inviable. Salvo que tengas la máquina mágica, que chupe el agua, genere el hidrógeno, se inyecte en el motor y no lo acumules en ninguna parte.

Besos
 

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