INVAP

nico22

Colaborador
Interdefensa
3 h ·


Banco Nación otorga crédito de 13,5 millones de dólares a INVAP

- PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGIAS -

El Banco de la Nación Argentina (BNA) le concedió a la empresa rionegrina INVAP un límite de crédito de hasta 13.500.000 de dólares, destinado al financiamiento para el desarrollo de tecnologías de avanzada.
Así lo anunció el presidente de la entidad bancaria, Carlos Melconian, luego de reunirse con el gerente General del INVAP, Héctor Otheguy.

“Queremos que el Banco Nación sea un motor del crecimiento nacional y ayude a producir nuevas fuentes de trabajo para los argentinos. Es por eso que apoyamos a empresas como INVAP, que tiene más de 1.300 empleados y está radicada en Argentina, para que siga realizando proyectos que ayuden al desarrollo del país y que además, son exportados el mundo”, destacó Melconian.

Participaron de la reunión el subgerente de Plataforma Comercial del BNA, José López Pulido, el gerente de Grandes Empresas del BNA, Norberto De Almeyda y Carlos Montenegro.

Desde el Banco Nación se destacó que INVAP “es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de avanzada, como la tecnología nuclear para usos pacíficos y la espacial, la medicina nuclear, los sistemas de radar, las energías alternativas, la industria y la proyección ambiental”.

“Este límite de crédito que se le otorga a INVAP, tiene como objeto financiar operaciones de comercio exterior y el desarrollo de capital de trabajo”, explicaron autoridades del Banco Nación.

http://www.elcordillerano.com.ar/…/38268-banco-nacion-otorg…

Foto ILUSTRATIVA EO-IR del proyecto SADI.


 

Chan!

Colaborador
Interdefensa
3 h ·


Banco Nación otorga crédito de 13,5 millones de dólares a INVAP

- PARA EL DESARROLLO DE TECNOLOGIAS -

El Banco de la Nación Argentina (BNA) le concedió a la empresa rionegrina INVAP un límite de crédito de hasta 13.500.000 de dólares, destinado al financiamiento para el desarrollo de tecnologías de avanzada.
Así lo anunció el presidente de la entidad bancaria, Carlos Melconian, luego de reunirse con el gerente General del INVAP, Héctor Otheguy.

“Queremos que el Banco Nación sea un motor del crecimiento nacional y ayude a producir nuevas fuentes de trabajo para los argentinos. Es por eso que apoyamos a empresas como INVAP, que tiene más de 1.300 empleados y está radicada en Argentina, para que siga realizando proyectos que ayuden al desarrollo del país y que además, son exportados el mundo”, destacó Melconian.

Participaron de la reunión el subgerente de Plataforma Comercial del BNA, José López Pulido, el gerente de Grandes Empresas del BNA, Norberto De Almeyda y Carlos Montenegro.

Desde el Banco Nación se destacó que INVAP “es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de avanzada, como la tecnología nuclear para usos pacíficos y la espacial, la medicina nuclear, los sistemas de radar, las energías alternativas, la industria y la proyección ambiental”.

“Este límite de crédito que se le otorga a INVAP, tiene como objeto financiar operaciones de comercio exterior y el desarrollo de capital de trabajo”, explicaron autoridades del Banco Nación.

http://www.elcordillerano.com.ar/…/38268-banco-nacion-otorg…

Foto ILUSTRATIVA EO-IR del proyecto SADI.


Pero, cómo? no era que iba a desaparecer con el cambio de gobierno? y le dan 13.5 palos verdes? Y el abismo? y la vuelta a los 90? y la moto? y Candela?
 
INVAP moderniza los radares AN-TPS-43

El ministro de Defensa inauguró las obras de modernización del Centro de Control de Área Resistencia, Chaco, que permitirá ampliar la cobertura del espacio aéreo en el corredor noroeste de nuestro país.




Acompañado por el gobernador de Chaco y el titular de la Fuerza Aérea, el ministro mencionó la reciente repotenciación del radar AN-TPS-43 desplegado en la ciudad Chaqueña de Roque Saenz Peña, que fue actualizado por la empresa INVAP.

El nuevo sistema instalado para el control de toda la región noroeste de nuestro país (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe) significa un salto tecnológico, ya que ofrece una mejor calidad de servicio y la ampliación de los márgenes de seguridad operacional.
De igual modo, se prevé emplazar sistemas similares en los aeropuertos de Mendoza y Comodoro Rivadavia.
Las maniobras de control del espacio aéreo son realizadas por efectivos de la Fuerza Aérea, quienes ante la detección de vuelos irregulares informan inmediatamente a los organismos de seguridad pertinentes, en base a lo dispuesto por las leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior.
 
Eso seria por el ARSAT y su nula comercialización antes de ponerlo en orbita y la estafa que hicieron con lo de la fibra óptica que gastaron plata teóricamente para instalación en 50 ciudades y se hizo solo en 19.

Yo todavía espero una comunicación del invap como el programa de diseño SARA consumió 2400 millones sin lograr un misero prototipo de Nivel 3 y tienen el tupe de mariconear por los Vigía 2 y los Lipan.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo todavía espero una comunicación del invap como el programa de diseño SARA consumió 2400 millones sin lograr un misero prototipo de Nivel 3 y tienen el tupe de mariconear por los Vigía 2 y los Lipan.

Aclaremos los tantos, en ningun lado dice que INVAP gasto todo el presupuesto que tenia asignado para el SARA. Dicho sea de paso ese presupuesto era para todas las etapas del proyecto si mal no recuerdo, y ni remotamente se ejecuto en su totalidad.

Saludos.
 
Aclaremos los tantos, en ningun lado dice que INVAP gasto todo el presupuesto que tenia asignado para el SARA. Dicho sea de paso ese presupuesto era para todas las etapas del proyecto si mal no recuerdo, y ni remotamente se ejecuto en su totalidad.

Saludos.

Y se logro un UAV Nivel 3? Porque lo unico que lei de ellos son quejas en TSS sobre que se le da bola al Vigia 2 y al Lipan como si al SARA no le hubieran dado presupuesto, si tienen tanto presupuesto para avanzar como puede ser que la FAA y Ejercito con mucho menos hallan llegado al mismo nivel?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y se logro un UAV Nivel 3? Porque lo unico que lei de ellos son quejas en TSS sobre que se le da bola al Vigia 2 y al Lipan como si al SARA no le hubieran dado presupuesto, si tienen tanto presupuesto para avanzar como puede ser que la FAA y Ejercito con mucho menos hallan llegado al mismo nivel?

Como van a tener un Clase III si estan en etapas de MET todavia? Es ilogico lo que planteas, y los plazos del programa SARA se extendian hasta 2020 creo.

Segundo, SARA es un sistema, no un UAV, y como tal involucra el desarrollo de tecnologia local para: airframe, sensores, motores, y materiales. Tiene un objetivo mucho mas grande y ambicioso que los Lipan (sin desmerecer en absoluto el rol que cumplen).

Por otro lado, de los Lipan, mucho de los sensores (si no es que todos) son importados, al igual que la motorizacion, lo cual abarata muchisimo los costos del programa en si, a pesar que viene evolucionando desde 1996.

Me parece que la comparacion es enganosa, ya que el SARA con sus drones Clase II y Clase III tiene objetivos mayores que el Lipan, y los costos seran mucho mas elevados en consecuencia.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y si porque no optimizar recursos , centrar en un desarrollo , estas gastando 3, 4 veces para desarrollar lo mismo.

La clave esta en ver el detalle del tipo de clase que VANT que es el Lipan, no se superpone con los vehiculos del SARA. Se complementan, por ende no estas duplicando programas, y el SARA ademas desarrolla un paquete de sensores NACIONALES (ademas de soft y otros sistemas, como los motores) que no se pueden comparar con el Lipan.

Saludos.
 
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