Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Gerwalk

Colaborador
Una cosa es moverse con un sistema AIP, en un caso extremo, y otra cosa es pretender que un buque de combate de los que hablamos, pueda hacer todo su viaje con esos medios.

Otro tema, porqué será que dichos tanques que conforman el sistema AIP, van por fuera del casco resistente........

Besos
"no son lo que se dice superstables"...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Derru, con todo respeto.
Si no podemos hacer esto en el país no tengamos barcos. Usemos canoas a remo. Falta ganas nomas.
Las empresas que pueden hacerlo están cagadas de hambre sin sacar viruta..... Arrimale un mango y listo.
si esa es la famosa rueda lenta... pfff.. muchachos yo les hago los planos en el Solid haciendo ing inversa con un regio calibre... NO ME LO CREOOOOOOO!!! ayyyyy Dioooooooooooooooo
 
si esa es la famosa rueda lenta... pfff.. muchachos yo les hago los planos en el Solid haciendo ing inversa con un regio calibre... NO ME LO CREOOOOOOO!!! ayyyyy Dioooooooooooooooo
No es esa específicamente dado que no la encontré pero es un reductor parecido.
Pasas 28.000 hp de 4500-6000 rpm a 220 en helice.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No es esa específicamente dado que no la encontré pero es un reductor parecido.
Pasas 28.000 hp de 4500-6000 rpm a 220 en helice.
Hacer eso es una pavada! de hecho con robarle una pequeña astilla a cualquier otra similar podes saber que metalurgia usar y el tipo de modulo, paso y formato de diente de la corona o reductor lo sacas por soft... incisto... AYYYY DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!! menos mal que desarrollamos reactores nuclaeares y tenemos a los paspados de invapsito... cuacccccccccc
 
Hacer eso es una pavada! de hecho con robarle una pequeña astilla a cualquier otra similar podes saber que metalurgia usar y el tipo de modulo, paso y formato de diente de la corona o reductor lo sacas por soft... incisto... AYYYY DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!! menos mal que desarrollamos reactores nuclaeares y tenemos a los paspados de invapsito... cuacccccccccc
No. Tampoco es una pavada mecanizar una rueda de 3 metros, pero hay empresas en el pais que lo pueden hacer y de hecho lo hacen para otras industrias
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Seba... por el tenor de mi trabajo (diseñador Industrial) y trabajar en O&G ESTO es un pavada monumental... imaginate una walking rig de mas de 300tn y se fabrican aca cuan la mesa pdm es de igual o mas diametro segun sea de convensional o tight etc etc etc... SE PUEDE!
 
Derru, con todo respeto.
Si no podemos hacer esto en el país no tengamos barcos. Usemos canoas a remo. Falta ganas nomas.
Las empresas que pueden hacerlo están cagadas de hambre sin sacar viruta..... Arrimale un mango y listo.


Realmente esta es ( aun un modelo anterior, ya que la foto me suena mas sesentosa que fin setentosa ) una reductora similar a la famosisima " Rueda Lenta " de la ARA Heroina ?

Saludos
 
Seba... por el tenor de mi trabajo (diseñador Industrial) y trabajar en O&G ESTO es un pavada monumental... imaginate una walking rig de mas de 300tn y se fabrican aca cuan la mesa pdm es de igual o mas diametro segun sea de convensional o tight etc etc etc... SE PUEDE!
Ya se que se puede por eso lo dije. Pero no es sencillo.
Tenes que hacer la pieza con dimensiones mas grandes, tratar termicamente y luego rectificar a medida final.
No es moco de pavo una fresa CNC de 3 metros y un horno donde puedas tratarlo. Por eso puse que impsa y algunas mas están en condiciones de hacerlo.
 
Realmente esta es ( aun un modelo anterior, ya que la foto me suena mas sesentosa que fin setentosa ) una reductora similar a la famosisima " Rueda Lenta " de la ARA Heroina ?
Saludos
Glaciar, no es esa. Puse una foto para tener una dimensión de un reductor parecido.
Busque fotos pero no encontré.
 
Glaciar, no es esa. Puse una foto para tener una dimensión de un reductor parecido.
Busque fotos pero no encontré.

En su momento accedi a las fotografias de las turbinas de las 360.
Y a los graficos adjuntos.
Me parece un poco desproporcionado el reductor de la foto respecto a los esquemas graficos que se publicaron.
Gracias.

( PD : ese trabajo no parece representar una complejidad inalcanzable, fuera de la capacidad de ciertos talleres, tanto en nuestro pais como en el vecino Brasil : la " Rueda lenta " debe significar aleaciones especiales, ciertos movimientos que, supongo, como una suerte de o-ring , no es sencillo de desarrollar o, lo peor, un tema de licencias y royalties + demanda por copiar un producto patentado y registrado )


Saludos
 
( PD : ese trabajo no parece representar una complejidad inalcanzable, fuera de la capacidad de ciertos talleres, tanto en nuestro pais como en el vecino Brasil : la " Rueda lenta " debe significar aleaciones especiales, ciertos movimientos que, supongo, como una suerte de o-ring , no es sencillo de desarrollar o, lo peor, un tema de licencias y royalties + demanda por copiar un producto patentado y registrado )
Seguro Estimado.
Aquí hay un poco mas de info acerca de la caja completa.
https://www.google.com.ar/url?sa=t&...2AbKxBZKg&sig2=KYJyWruHHZLXJr9CKz8Dbw&cad=rja

Desconozco el problema real. Si fue aleacion, defecto de fabrica o mal uso.
La realidad es que tenemos parado un buque por ello. Si se la quedaron como dijo derru es señal de que se puede reparar por ejemplo sin incurrir en la ilegalidad ya que no estarías desarrollando una pieza nueva.
Soluciones creo que hay....... Este caso concreto es difícil de reemplazar dado que tiene el engranaje de la reversa y el embrague de los diésel.
Pero no imposible.
 

Derruido

Colaborador
No es esa específicamente dado que no la encontré pero es un reductor parecido.
Pasas 28.000 hp de 4500-6000 rpm a 220 en helice.
No es tan sencillo, acá subí un artículo que justamente habla de la precisión, resistencia que deben tener esas cajas reductoras. Por la velocidad con que cambian las rotaciones, la tensiones a la que son sometidas. Acordate que debe vincular las relaciones con DOS TURBINAS, que son completamente diferentes en cuanto a Potencia. No es tan sencillo el tema.

Besos
PD: Incluso el artículo señala que la misma antes de entrar en régimen, debe tener un cierto nivel de temperatura antes de iniciar cualquier tipo de actividad. Creo que Don @Tarkus40 es el más indicado para que hable del tema, y señale cuales son las complicaciones al intentar ir por otros caminos en cuanto a la solución del problema.
 

Derruido

Colaborador
Ya se que se puede por eso lo dije. Pero no es sencillo.
Tenes que hacer la pieza con dimensiones mas grandes, tratar termicamente y luego rectificar a medida final.
No es moco de pavo una fresa CNC de 3 metros y un horno donde puedas tratarlo. Por eso puse que impsa y algunas mas están en condiciones de hacerlo.
Me parece que también debe haber un tema de aleaciones, que complica cualquier arreglo.......... o intento de copia.

Besos
 
Me parece que también debe haber un tema de aleaciones, que complica cualquier arreglo.......... o intento de copia.

Besos
Derru, no creo en el caso de la rueda lenta. En el caso de la turbina en si, al marinizarlas, tuvieron que hacer todo de inox.
Igualmente hay un post de litio en otro foro donde señala que los chinos no pudieron hacerla por un tema de patentes.
Luego hubo un ofrecimiento de turbinas ucranianas fabricadas por china.
Finalmente señalaba la opcion de LM2500+MTU, combo que tyssen ya tiene desarrollado para meko 360.
 

Derruido

Colaborador
Derru, no creo en el caso de la rueda lenta. En el caso de la turbina en si, al marinizarlas, tuvieron que hacer todo de inox.
Igualmente hay un post de litio en otro foro donde señala que los chinos no pudieron hacerla por un tema de patentes.
Luego hubo un ofrecimiento de turbinas ucranianas fabricadas por china.
Finalmente señalaba la opcion de LM2500+MTU, combo que tyssen ya tiene desarrollado para meko 360.
Justo a Litio............ poné otra fuente. Si querés comer frutas y verduras..............

Besos
 
Igualmente hay un post de litio en otro foro donde señala que los chinos no pudieron hacerla por un tema de patentes.

Yo creo que por ahi va la cosa ....
Recien estuve buscando en Espana reductores para motores y turbinas navales y parece que los tipos fabrican casi cualquier cosa.
Sobre el caso Chino se hablo, y hasta corrio la leyenda que cuando en el 2013 las 3 unidades de la Marina China visitaron el puerto de Buenos Aires habian cargado la rueda lenta ..... una noche, y muy tarde ...
Me parece que si te largas a fabricar una copia sin la licencia de los Britones, los tipos se enteran a los treinta segundos y a la manana siguiente un grupo de abogados le presenta una demanda machaza a esos viejos con peluca en algun tribunal de Londres, la sentencia sale en 72 horas y a las 96 te embargan hasta la transferencia de la jubilacion de una viejita argentina que vive en Gales.
No olvidemos de donde viene el termino " Royaltie "

Saludos
 
Lo curioso es que la " Rueda Lenta " fue cargada en uno de los barcos Chinos y pocos dias atras Malcorra fue a Londres, amenazando con una demanda civil.... para que devuelvan la " Rueda Lenta " que esta ... en Gran Bretana ...

Esto ya da para una pelicula ...

Saludos
 

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