Tal cual Thunder, estuvimos plagados de errores, típicos de quienes no tienen experiencia en combate y a mi al menos hasta me emociona cuando un Oficial admite un error sabiendo que lo dice con esa bronca e impotencia que aflora sabiendo que si las cosas se hacían de otra forma el combate hubiera sido otro o se podía ocasionar mayor daño al enemigo, de esa auto crítica hablo ....Yo lo escuché tartamudear casi sin poder hablar a ese cabo diciendo que se pudieron quedar mas tiempo en la cresta los Ingenieros Anfibios, yo sentí que hasta asumía un error y llegaba al punto de casi cargarse la muerte de gente por su actitud,,,,creo que eso es lo que necesitamos, una crítica constructiva,,,quien sabe cuando nuestras FFAA van a ser exigidas en combate,,,puede pasar en cualquier momento y no podemos seguir cometiendo errores ya cometidos...es decir La Lección de Malvinas .
Estimado Kpla, el dia que yo pueda escribir un libro, o escrito o lo que sea deberé asumir las responsabilidades que me competen y quien se sienta agraviado de seguro me iniciará acciones legales...no se....es como hacer futurología...
Yo no soy nadie para darle consejos....pero le aseguro que la documentación que en ZM se expone no hay en ningun otro lugar de toda la WEB, usted es libre de expresar cualquier disconformidad pero mi consejo es que lo que se muestra lo tome, tener la declaración de Miño aunque sea sin el nombre es de muy alto valor, yo cuando la recibí me puse contento porque tenía "algo", que es mucho mejor a no tener nada...
Francotirador...tenes mucha razon, aca se están tirando la pelota entre unos cuantos y no es un asunto menor,,,alguien metió la pata y grande,,,obvio que ahora con toda la promoción que hay sobre la 4N nadie va a querer comprometerse en estar en la vereda de enfrente y menos aún nadie va a querer decir que a la 4N se la dejó sola....como tambien a la CKIA que eran solo 19 .. creo que todas esas cosas suman factores para que esta gente evada la respuesta correcta, creo que hoy mas que nunca estoy muy pero muy cerca de la verdad, estoy hablando con dos personas involucradas directamente en el tema de esas transmisiones , les prometí la mayor discresión al dar la info y por sobre todo que se trata de saber la verdad, no de juzgar a nadie, ambas personas estan llamadas a silencio y ambos escucharon TODO lo que pasó en esos minutos anteriores y posteriores al repliegue porque no seamos ingenuos,,,se venía hablando y se habló mas todavía, estoy viajando de nuevo para hablar con ellos en dos semanas, pero de charlas que estoy teniendo de ves en cuando con ellos por Whatsapp ya me di cuenta en sus comentarios que como dije al principio hubo una metida de pata, como dije la ves pasada....Miño tenía suficientes motivos para replegarse y de que habló....habló....100% seguro de ello...del otro lado muchas pudieron ser las respuestas :
No se repliegue
Replieguese
Replieguese que le aviso al jefe de Compañia
No están ni Villaraza ni Colombo pero yo le comunico su situación y que se repliega
...etc etc etc
Otra cosa que aqui nadie dice es que la Teoría de Vazquez sobre combatir espalda con espalda con Miño tal cual lo afirma en su informe desde el inicio de la Batalla ya queda truncada porque a Vazquez le ganan la espalda en el primer minuto de Combate y la CKIA no tenía visual ni nada que ver con lo que pasaba en el pozo de Khin....es decir que el echo de ser sobrepasado le compete a Vazquez su gente sus guardias y su relación o comunicación con servicios, en nada de esos factores determinantes para el combate estaba Miño......la CKIA no vió a gente de Vazquez llegando a la cresta para pelear espalda con espalda.....solo vio SG que habían sobrepasado a nuestra gente por el Sur, por el Este y por el callejon, esa era la situación de Miño...SG por todos lados y sin comunicación con el PC de la 4N.....además jamás me cerró que Vazquez hable de combatir espalda con espalda CUANDO EN EL LUGAR NO HIZO NI UN SOLO HOYO O POSICIÓN SECUNDARIA PARA TAL EFECTO cuando si hizo decenas en la primer linea de defensa de las cuales los SG estan muy agadecidos.