INVAP

S

SnAkE_OnE

La clave esta en ver el detalle del tipo de clase que VANT que es el Lipan, no se superpone con los vehiculos del SARA. Se complementan, por ende no estas duplicando programas, y el SARA ademas desarrolla un paquete de sensores NACIONALES (ademas de soft y otros sistemas, como los motores) que no se pueden comparar con el Lipan.

Saludos.

El tema de los motores esta muy verde igual, en ese sentido me parece que incluso se puede prescindir, al menos en el caso del de Clase IIA/B. Comparativamente el desarrollo de sistemas de control, autopiloto, GPS/INS, ya es mas complejo...lo que eligio FAA para su Vigia IIA entra en el ITAR y eso puede ser un problema tambien.
 
Y se logro un UAV Nivel 3? Porque lo unico que lei de ellos son quejas en TSS sobre que se le da bola al Vigia 2 y al Lipan como si al SARA no le hubieran dado presupuesto, si tienen tanto presupuesto para avanzar como puede ser que la FAA y Ejercito con mucho menos hallan llegado al mismo nivel?

Obvio que no se logró. Hay un cronograma que respetar y la fabricación de los Clase 3 no van a estar antes de 2020 suponiendo que se respete todo a rajatabla. El Lipan no se superpone con el UAV clase 3 que INVAP va a desarrollar, las diferencias tècnicas entre ambos son abismales, y creo que me quedo corto. Ademàs, con la experiencia que tiene INVAP en gestiòn de proyectos complejos (mucho mas complejos que èste), prefiero esta modalidad donde ellos desarrollan la tecnología y luego se la transfieren al Estado para que fabrique.
 
Obvio que no se logró. Hay un cronograma que respetar y la fabricación de los Clase 3 no van a estar antes de 2020 suponiendo que se respete todo a rajatabla. El Lipan no se superpone con el UAV clase 3 que INVAP va a desarrollar, las diferencias tècnicas entre ambos son abismales, y creo que me quedo corto. Ademàs, con la experiencia que tiene INVAP en gestiòn de proyectos complejos (mucho mas complejos que èste), prefiero esta modalidad donde ellos desarrollan la tecnología y luego se la transfieren al Estado para que fabrique.


Si es asi no veo porque sacan notas pagas en TSS , diciendo que los cierran porque avancen con el Lipan y el Vigia 2
 
S

SnAkE_OnE

Obvio que no se logró. Hay un cronograma que respetar y la fabricación de los Clase 3 no van a estar antes de 2020 suponiendo que se respete todo a rajatabla. El Lipan no se superpone con el UAV clase 3 que INVAP va a desarrollar, las diferencias tècnicas entre ambos son abismales, y creo que me quedo corto. Ademàs, con la experiencia que tiene INVAP en gestiòn de proyectos complejos (mucho mas complejos que èste), prefiero esta modalidad donde ellos desarrollan la tecnología y luego se la transfieren al Estado para que fabrique.

Pero es que tampoco son sistemas comparables, hay 4 clases de UAV al menos y a mi entender el Vigia 2A es bastante mas avanzado en su concepcion que el LIPAN aunque el LIPAN haya hecho escuela y sea hoy dia mas maduro. Sobre el Clase III..en IUA hay un PIDDEF para un motor stirling aeronautico, vendria por ahi la cosa?
 
Pero es que tampoco son sistemas comparables, hay 4 clases de UAV al menos y a mi entender el Vigia 2A es bastante mas avanzado en su concepcion que el LIPAN aunque el LIPAN haya hecho escuela y sea hoy dia mas maduro. Sobre el Clase III..en IUA hay un PIDDEF para un motor stirling aeronautico, vendria por ahi la cosa?

Creo que si Snake_One, creo que de ahi viene la preocupacion de algunos en INVAP
 
Pero es que tampoco son sistemas comparables, hay 4 clases de UAV al menos y a mi entender el Vigia 2A es bastante mas avanzado en su concepcion que el LIPAN aunque el LIPAN haya hecho escuela y sea hoy dia mas maduro. Sobre el Clase III..en IUA hay un PIDDEF para un motor stirling aeronautico, vendria por ahi la cosa?

Es cierto que el Vigia2 es bastante parecido al claseII de INVAP, pero este ùltimo lo sigue superando tecnològicamente en cada aspecto. Teniendo en cuenta que el SARA incluye el desarrollo de un UAV ClaseII, un ClaseIII y un blanco aèreo de alta velocidad, me parecerìa un despropòsito que no se quiera continuar con el ClaseII en favor del Vigia2 siendo que es superior y que gran parte del desarrollo tecnològico es compartido con el ClaseIII. Sin olvidarnos que los proyectos complejos que se desarrollan en el ámbito de las fuerzas armadas suelen terminar en la nada.
Por otro lado, si el Vigia2 tiene componentes ITAR, que va a pasar si le queremos vender un ejemplar a otro pais? bien gracias... seguimos produciendo siempre para el mismo cliente, que ademàs no tiene un mango.
Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que empiecen por comentar cuanto de los 2000 y pico de millones del presupuesto recibieron y ejecutaron...

Pero los recibieron? Porque con los superpoderes del ejecutivo nacional los fondos iban y venìan segùn pudieran meter la cuchara.
 
S

SnAkE_OnE

Es cierto que el Vigia2 es bastante parecido al claseII de INVAP, pero este ùltimo lo sigue superando tecnològicamente en cada aspecto.

Es cierto, la propia presentacion de la DIGID FAA declara que el objetivo del UAV no fue justamente ser revolucionario sino primar en las soluciones convencionales probadas con el hecho de brindar un producto, por asi decirlo, conocido y que salio menos de la 10ma parte de lo que sale el MET1 de INVAP, por mas de que la curva de desarrollo original haya sido mas larga. ¿Es eso bueno o malo?

¿El objetivo es dar un medio de validez en un plazo razonable para satisfacer una demanda de defensa y seguridad (aunque mas la 2da) con posibilidades de exportacion (si bien tal vez remotas) o hablamos realmente de una patada importante al tablero y perturbar al establishment? Ya sabemos todos que en la region aunque han habido propuestas militares menores, esta practicamente copado por Israel. Es mas, hace poco tiempo tuvo su primer vuelo el "Cazador", que no es otra cosa mas que una version licenciada del Heron en Brasil.

Teniendo en cuenta que el SARA incluye el desarrollo de un UAV ClaseII, un ClaseIII y un blanco aèreo de alta velocidad, me parecerìa un despropòsito que no se quiera continuar con el ClaseII en favor del Vigia2 siendo que es superior y que gran parte del desarrollo tecnològico es compartido con el ClaseIII.

¿En base a que necesariamente tenemos que plantearnos la muerte del Vigia 2 (en este caso de Clase 2A, por eso 2A) vs el MET1? Comparten las mismas dimensiones practicamente e incluso con la misma payload... en motorizacion realmente no tengo el detalle especifico de lo que usa el MET1 hoy ni cuando lo vi en Septiembre 2015, lo que es seguro es que no esta usando el motor desarrollado ex profeso.

¿Cuales son los milestones superados y cual es el presupuesto ya ejecutado?

¿Cual es el estado del desarrollo de los sistemas de comunicaciones BLOS?

¿Estas realmente seguro que gran parte de los desarrollos tecnologicos son compartidos? Que haya una misma estructura logistica y una logica de desarrollo constructivo no los hace similares, por mas de que se busque la modularidad constructiva y en el modulo de payload ya desde su etapa misma de diseño.

Sin olvidarnos que los proyectos complejos que se desarrollan en el ámbito de las fuerzas armadas suelen terminar en la nada.

¿En que periodo lo estas considerando y bajo que parametros? Porque han habido ejemplos de todo tipo...buenos y malos, aunque mas malos que buenos. Por eso te pregunto ¿hablamos del Siglo XX o XXI? ¿Es la misma gente, la misma politica, la misma estructura o vamos a seguir eternizando la propia "profecia autocumplida"?

Por otro lado, si el Vigia2 tiene componentes ITAR, que va a pasar si le queremos vender un ejemplar a otro pais? bien gracias... seguimos produciendo siempre para el mismo cliente, que ademàs no tiene un mango.

Tiene un solo componente ITAR que es su sistema de vuelo y autopiloto, no es un tema menor, pero no te parece que dentro de las mismas posibilidades desarrolladas y supuestamente invertidas en el caso del MET ¿no podria refitearse la flota existente con equipos nacionales? ¿O vamos a matar o morir solamente?

Si vamos a producir con el objetivo de exportar y desarrollar ¿por que no apelamos a una creacion de valor como queriamos hacer con el UNASUR?
 
También confirmó el final del Proyecto Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA). Encomendado al INVAP, que con un presupuesto de U$D 200 millones, luego de 4 años de trabajo no produjo resultados concluyentes en la tecnología de vehículos aéreos no tripulados (UAV)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
También confirmó el final del Proyecto Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA). Encomendado al INVAP, que con un presupuesto de U$D 200 millones, luego de 4 años de trabajo no produjo resultados concluyentes en la tecnología de vehículos aéreos no tripulados (UAV)
¿Toda ese dinero y no tienen nada mínimamente operativo?
 
Ok, pero revisión por quien?
Estudio dijo no revision, esto fue lo que lei:

El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó que “las fuerzas armadas deben recuperar todas sus capacidades operativas en función de las misiones que les corresponden, nos enfrentamos a un pamorama de años de abandono que debe ser resuelto”.
En diálogo con Télam, Martínez sostuvo que “esta gestión encontró un sistema de Defensa muy disminuido en sus capacidades, con una Fuerza Aérea que no volaba y una Armada que no navegaba; por eso el desafío es recuperar las capacidades perdidas en función de los desafíos que nos plantea este tiempo de Paz”.
El ministro reconoció la necesidad de aviones para la vigilancia de vuelos ilegales en la frontera norte, y explicó que “en el control de tráfico aéreo de ese sector no necesitamos aviones supersónicos pero sí de gran autonomía, así que estamos negociando con la francesa Turbomeca la posibilidad de recomponer la logística de los motores Astazou de la flota de aviones Pucará; ya que el programa de remotorización de los mismos está siendo estudiado por sus costos y plazos. Si ninguna de estas dos es viable seguramente tendremos que incorporar aviones de esas características cómo el T-34 estadounidense o el EMB 314 Súper Tucano brasileño”.
El funcionario aclaró que “de todos modos entendemos necesaria la recuperación de la capacidad supersónica y por ello estamos estudiando ofertas formales de Francia por los Mirage F1 y Mirage 2000, de Estado Unidos por el F-16, de Israel por el Kfir, de Corea del Sur por el T-50 y la semana próxima recibiremos una oferta oficial de Italia por el M-346”.
Sobre este punto Martínez adelantó que “la semana que viene vamos a viajar a Brasil para establecer puntos de trabajo conjunto y aprovechando que somos proveedores a través de FAdeA del programa del avión de transporte de Embraer KC-390 aspiramos a ser socios en el proyecto Gripen, viendo si podemos ganar protagonismo en la construcción de una versión de ese avión de combate sueco que no integre componentes británicos”.
“FadeA va a darle continuidad a la producción de los aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III y al entrenador básico IA-100 que deberá consensuar algunos elementos con las necesidades de la Fuérza Aérea; mientras que el proyecto del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) quedó sujeto a estudio” completó.

No recuerdo bien donde lo había leído, pero por lo que encontré la fuente original es un cable de TELAM.
https://cablera.telam.com.ar/cable/345903
 

Negro

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INVAP firmo un acuerdo con la Agencia Boliviana de Energia Nuclear

05 Julio 2016



El pasado lunes 4 de julio se inauguró el Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía Bolivia-Argentina, llevado a cabo en la ciudad de Tarija, Bolivia, en el que participaron alrededor de 30 empresas argentinas, entre ellas INVAP, relacionadas con el sector energético.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia junto con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE).
En el marco del encuentro, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Ing. Luis Alberto Sánchez explicó que se firmaron acuerdos entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa argentina INVAP, con el objetivo de implementar un Centro de Medicina Nuclear de gran importancia, que tendrá tres componentes: un ciclotrón (generador de radioisótopos, marcador tumoral), un Pet Scan (sistema de scaneo) y un Acelerador Lineal (para un tratamiento focalizado).
El Ing. Sánchez consideró: “Gracias a las empresas del hermano país por participar en este evento, que es parte de la hermandad entre Bolivia y Argentina desde hace muchos años y fundamentalmente por esa integración energética que estamos trabajando para consolidar. Destacar el apoyo que tenemos en el sector nuclear a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa INVAP”.
Por su parte, el Embajador de Argentina en Bolivia, Dr. Normando Álvarez, sostuvo “Agradecer al amigo Ministro Sánchez por esta oportunidad que me da su cartera de gobierno, al Estado Plurinacional de Bolivia, por permitir que nuestros empresarios puedan venir a comprobar, a ver toda las obras que este gobierno nacional está encarando en el sector de energía”. Asimismo, indicó que “Bolivia sabe que nosotros (Argentina) venimos a trabajar por esa unión, por ese trabajo en conjunto, para que nuestros países crezcan juntos, porque eso va a servir a la región, para que esa reciprocidad entre Bolivia y Argentina sea cada vez mayor”.

http://www.invap.com.ar/es/la-empre...-la-agencia-boliviana-de-energia-nuclear.html
 
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