Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MENDOZA - MENDOZA
martes 14 de Junio de 2016
Cierre del aeropuerto de Mendoza: la IV Brigada Aérea se muda por tres meses a San Luis

Será de septiembre a diciembre, debido a los arreglos por los que deberán cerrar la pista en El Plumerillo. Es la primera vez que la fuerza deberá trasladarse por tanto tiempo desde la guerra de Malvinas.


por Laura Zulian
[email protected]



Compartida. La pista de despegue y aterrizaje es utilizada tanto para la navegación militar como para la civil.Fernando Martínez / Diario UNO.


La IV Brigada Aérea se mudará tres meses a San Luis, en lo que dure el arreglo de la pista de aterrizaje que comparte con el Aeropuerto de Mendoza. Es la primera vez que la fuerza deberá trasladarse por tanto tiempo desde la guerra de Malvinas.

El comodoro Gabriel Bagatello, jefe de la IV Brigada, explicó en una conferencia que ellos no se sienten afectados por el cierre del Aeropuerto. "No fuimos consultados al respecto y tampoco hace falta que lo hagan, nosotros tenemos nuestros planes de contingencia que activamos cuando nos enteramos de que iban a cerrar la pista", dijo.

Bagatello sostuvo que a ellos incluso les conviene que arreglen la pista, porque son los que más la operan. De hecho, tanto los aviones militares como los civiles ocupan la misma pista de despegue y aterrizaje.

"Necesitamos que esté en buenas condiciones y eso nos obliga a ponernos contentos de que la vayan a dejar bien", aclaró. Dado que la brigada hace prácticas de vuelos a diario en ese lugar y no podrá hacerlo durante los tres meses que dure la reparación –desde setiembre hasta diciembre–, se mudarán a la base más cercana, que en este caso es en la V Brigada, en Villa Reynolds, San Luis, en la zona de Villa Mercedes.

"Vamos a operar desde ahí con nuestras aeronaves y lo único que va a quedar acá van a ser los Lama –helicópteros–, porque no necesitan tanto espacio. Los Pampa –aviones de combate– que tengo operativos los voy a replegar allá por tres meses en esa unidad militar", explicó.

El régimen de capacitaciones va a seguir igual. "Nosotros lo planificamos no bien nos enteramos de que podía pasar esto, cuando todavía no estaba seguro el cierre del Aeropuerto, pero empezamos a ver cuáles eran nuestros modos de acción para operar, a nosotros no nos altera en lo más mínimo, Reynolds está acá nomás", aclaró.

Bagatello dijo a Diario UNO que ellos por su carrera militar están acostumbrados a mudarse y a mover a las naves a distintos puntos pero que no es por más de 45 días. "En el '82, para Malvinas, nos fuimos cuatro meses a Río Gallegos", recordó como la última vez en la que la flota de pilotos, aviones, mecánicos y técnicos tuvieron que trasladarse por tanto tiempo. Ahora lo harán por tres meses.

"En caso de una emergencia o de una necesidad operativa de la Fuerza Aérea o del país mismo, se puede aterrizar en cualquier lado; yo necesito 25 metros de ancho y 2.200 metros de largo para poder operar, lo demás es cortar la ruta y aterrizar", agregó.

Dijo que hasta ahora ellos no se habían visto afectados para operar por el estado de la pista. "Pero si la dirección nacional de aviación civil decide que hay que pararla, hay que hacerlo, no cabe duda; no objetamos nada con respecto a eso. A nosotros nos conviene", sostuvo.

Los rescatistas trabajaron en los aludes de enero
El comandante Gabriel Bagatello, jefe de la IV Brigada Aérea, explicó que los helicópteros especiales para rescates en alta montaña, junto con todo el equipo de profesionales, están disponibles para cada vez que se los llame.
“Defensa Civil genera un comité de crisis y lo primero que funciona son los medios provinciales; cuando están superados, nos llaman a los nacionales. Si el gobernador requiere de nuestros medios, él sabe perfectamente cómo pedirlos”, explicó.
De hecho, el equipo de rescate de esta fuerza colaboró en la asistencia de las personas que quedaron varadas y atrapadas en los aludes de enero.
 
Mi estimado, una sola pista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Gobernador_Francisco_Gabrielli

Y que no sabían me parece raro...podría el funcionario Militar ir a preguntar si le llega la información, si la montaña no se mueve entonces hay que caminar a la montaña...

Cosmiccomet74

Muchisimos años atras, la pista original tenia su trazado frente a lo que es el patio de maniobras de la IV Brigada
Hoy esta desactivada y solo se opera en la principal

Se puede observar claramente en Google Earth

Saludos
 

Derruido

Colaborador
MENDOZA - MENDOZA
martes 14 de Junio de 2016
Cierre del aeropuerto de Mendoza: la IV Brigada Aérea se muda por tres meses a San Luis

Será de septiembre a diciembre, debido a los arreglos por los que deberán cerrar la pista en El Plumerillo. Es la primera vez que la fuerza deberá trasladarse por tanto tiempo desde la guerra de Malvinas.


por Laura Zulian
[email protected]



Compartida. La pista de despegue y aterrizaje es utilizada tanto para la navegación militar como para la civil.Fernando Martínez / Diario UNO.


La IV Brigada Aérea se mudará tres meses a San Luis, en lo que dure el arreglo de la pista de aterrizaje que comparte con el Aeropuerto de Mendoza. Es la primera vez que la fuerza deberá trasladarse por tanto tiempo desde la guerra de Malvinas.

El comodoro Gabriel Bagatello, jefe de la IV Brigada, explicó en una conferencia que ellos no se sienten afectados por el cierre del Aeropuerto. "No fuimos consultados al respecto y tampoco hace falta que lo hagan, nosotros tenemos nuestros planes de contingencia que activamos cuando nos enteramos de que iban a cerrar la pista", dijo.

Bagatello sostuvo que a ellos incluso les conviene que arreglen la pista, porque son los que más la operan. De hecho, tanto los aviones militares como los civiles ocupan la misma pista de despegue y aterrizaje.

"Necesitamos que esté en buenas condiciones y eso nos obliga a ponernos contentos de que la vayan a dejar bien", aclaró. Dado que la brigada hace prácticas de vuelos a diario en ese lugar y no podrá hacerlo durante los tres meses que dure la reparación –desde setiembre hasta diciembre–, se mudarán a la base más cercana, que en este caso es en la V Brigada, en Villa Reynolds, San Luis, en la zona de Villa Mercedes.

"Vamos a operar desde ahí con nuestras aeronaves y lo único que va a quedar acá van a ser los Lama –helicópteros–, porque no necesitan tanto espacio. Los Pampa –aviones de combate– que tengo operativos los voy a replegar allá por tres meses en esa unidad militar", explicó.

El régimen de capacitaciones va a seguir igual. "Nosotros lo planificamos no bien nos enteramos de que podía pasar esto, cuando todavía no estaba seguro el cierre del Aeropuerto, pero empezamos a ver cuáles eran nuestros modos de acción para operar, a nosotros no nos altera en lo más mínimo, Reynolds está acá nomás", aclaró.

Bagatello dijo a Diario UNO que ellos por su carrera militar están acostumbrados a mudarse y a mover a las naves a distintos puntos pero que no es por más de 45 días. "En el '82, para Malvinas, nos fuimos cuatro meses a Río Gallegos", recordó como la última vez en la que la flota de pilotos, aviones, mecánicos y técnicos tuvieron que trasladarse por tanto tiempo. Ahora lo harán por tres meses.

"En caso de una emergencia o de una necesidad operativa de la Fuerza Aérea o del país mismo, se puede aterrizar en cualquier lado; yo necesito 25 metros de ancho y 2.200 metros de largo para poder operar, lo demás es cortar la ruta y aterrizar", agregó.

Dijo que hasta ahora ellos no se habían visto afectados para operar por el estado de la pista. "Pero si la dirección nacional de aviación civil decide que hay que pararla, hay que hacerlo, no cabe duda; no objetamos nada con respecto a eso. A nosotros nos conviene", sostuvo.

Los rescatistas trabajaron en los aludes de enero
El comandante Gabriel Bagatello, jefe de la IV Brigada Aérea, explicó que los helicópteros especiales para rescates en alta montaña, junto con todo el equipo de profesionales, están disponibles para cada vez que se los llame.
“Defensa Civil genera un comité de crisis y lo primero que funciona son los medios provinciales; cuando están superados, nos llaman a los nacionales. Si el gobernador requiere de nuestros medios, él sabe perfectamente cómo pedirlos”, explicó.
De hecho, el equipo de rescate de esta fuerza colaboró en la asistencia de las personas que quedaron varadas y atrapadas en los aludes de enero.
Y si se encariñan?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y sigo sosteniendo un punto, es bueno que un piloto vuele en el avión de combate que le corresponde y así acumular horas de vuelo y destrezas.

Pero también, sostengo que para no quemar demasiado a una aeronave y además que el piloto se siga preparando y ganando confianza. Que a su vez pueda volar en otro avión.

Digamos que acumule 180 horas en el avión de combate de primera linea ( son 15 horas al mes....... la verdad que es la nada) y junte otras tanto volando otro avión más económico. Digamos Pampas?

Con lo cual, permitiria tener un piloto bien pulido, con muchas horas de vuelo encima. Y no saliendose del presupuesto. También sería más cuerdo, porque haria que la rueda productiva siguiera andando. Como hacen los Yankees, con sus sistemas de armas.

Ya sé que van a decir, otras fuerzas aéreas no hacen eso, que es imposible....... y bla bla bla. Pero miren, dije 180 horas.... son muchas más de lo que la FAA dá hoy en día pero también, están por detrás de lo que vuela un piloto OTAN. Ergo, que un piloto de la FAA acumule 300 horas al año, encima de un M2000, F16 o lo que sea, y otras 120 horas en un Pampa......... incluso aprovechando esas horas enseñando a otros nuevos pilotos que se incorporan........ es algo cuerdo.

Besos
PD: Ya sé, Argentina Año Verde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que no tiene mucho material para ocupar tantas bases........... lamentablemente.

Besos

Mas allá de eso, me parece que por mas que vengan aviones de transporte,helos y cazas,la idea va ser la de mantener solo 4 Bases, dos Áreas Material y la EAM.
 
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