Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Es cierto Derru ojalá en temas de Defensa como en tantas otras áreas alguna vez a empiece a planificar con buen criterio y anticipación a mediano y largo plazo. Aunque por mezquindades políticas siempre es difícil que una Administración nueva continúe proyectos presentados por la que la precedió.

Esperemos que si van por un stop gap modesto sea porque atrás viene algo bastante mejor sea M2000 o lo que sea.
Que diga cual es la hoja de ruta, que se justifique la compra de tal o cual sistema, que hasta no hace muchos meses defenestraba. Así de sencillo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Un punto, si a mí me eligen como ministro de defensa, me eligen por lo que pedía, u hacia. Entonces si después que me dan el puesto, no me pueden exigir que haga algo diferente a lo que pedía desde el llano. Y si me imponen otra cosa, con dos dedos de dignidad. Disculpen señores pero ustedes me eligieron por las cosas que hacía, me conocian antes de darme el cargo. Ahora me salen con un domingo siete, disculpen pero así la cosa conmigo no vá. Acá tienen la renuncia al cargo, busquen a otro que haga lo que pretenden, y no busquen a alguien que después tenga que hacer lo contrario de lo que venía pregonando.

Dignidad.
 
Un punto, si a mí me eligen como ministro de defensa, me eligen por lo que pedía, u hacia. Entonces si después que me dan el puesto, no me pueden exigir que haga algo diferente a lo que pedía desde el llano. Y si me imponen otra cosa, con dos dedos de dignidad. Disculpen señores pero ustedes me eligieron por las cosas que hacía, me conocian antes de darme el cargo. Ahora me salen con un domingo siete, disculpen pero así la cosa conmigo no vá. Acá tienen la renuncia al cargo, busquen a otro que haga lo que pretenden, y no busquen a alguien que después tenga que hacer lo contrario de lo que venía pregonando.

Dignidad.

Como, a usted no le llego la revolución de la alegría PRO???
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un punto, si a mí me eligen como ministro de defensa, me eligen por lo que pedía, u hacia. Entonces si después que me dan el puesto, no me pueden exigir que haga algo diferente a lo que pedía desde el llano. Y si me imponen otra cosa, con dos dedos de dignidad. Disculpen señores pero ustedes me eligieron por las cosas que hacía, me conocian antes de darme el cargo. Ahora me salen con un domingo siete, disculpen pero así la cosa conmigo no vá. Acá tienen la renuncia al cargo, busquen a otro que haga lo que pretenden, y no busquen a alguien que después tenga que hacer lo contrario de lo que venía pregonando.

Dignidad.

¿Ahora te llamás Dignidad?

¿O la estás buscando para llevarla al MinDef?
 
Ahora de donde saco el valor de un Su-35 de 30/38 millones??,si el Mig-35 ronda los 60 millones,un Su-35 debe andar por los 80...
Me habia olvidado la parte en que citaba al Su-35 como una opcion superadora,ahora me cebe! quiero Su-35 sr ministro!!
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
¿Ahora te llamás Dignidad?

¿O la estás buscando para llevarla al MinDef?
 
Esto es política y este gobierno tiene mucha responsabilidad sobretodo responsabilidad heredada por lo mal que se trato el tema con el gobierno anterior, arreglar y gastar mucha plata de repente en defensa en este país hoy todavía es piantavotos, inflación, Panamá, desempleo, ñoquis, valijas llenas de dolares, y encima gastar millones en infraestructuras y aviones modernos??? La gente lo toma así, creo que el planteo de este gobierno es ir lentamente pero con pie de plomo en defensa, en este contexto viene perfecto el F-1 barato, poco gasto en infraestructura, en fin un gasto poco visible para la gente, mientras se opera F-1 se van arreglando sin levantar la Perdiz la infraestructura para en 5 o 10 años recibir un 4++. No es lo mismo hervir un sapo de repente y en pocos segundos que meterlo en la olla con agua fría e ir hirviéndola de a poco este es el efecto buscado...
todavia no entiendo si es joda tu apoyo a los F1.. que es lo te entusiasma tanto de volar cazas pelados de hace 30 años de atraso y recontra castigados? resumiendo obsoletos como los M-III al dia de hoy.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi me huele un aire medio inocentón el escrito ese de Martínez.
Sin ningún ánimo de ofender, quizá le haya tocado pasar de aficionado patriota a responsable en un par de meses y la gigantesca realidad de contextos le debe haber caído como una tonelada en la nuca.
 
Hay algunos puntos que los tenés que quitar ya.

El IA100 ciao
La remotorización del Puca, ciao.
VAT, ciao
Norinco, ciao
POM, ciao
Y hay varios puntos más que también se los va a terminar bochando.

Besos
eeehh? invento de los tuyos o lo sacas de una declaración real?
 
Es tragicómico que se siga hablando de que podemos invertir miles de millones en defensa cuando todavía no hay ni estabilidad/repunte económico ni pronóstico claro de que será así. Hasta entonces, más allá de la necesidad real que hay, hablar de Su-35, Gripen o Kfir como una posibilidad real y a nuestro alcance es ridículo.
Podemos discutir sobre cuál es mejor por cuestiones políticas, cuál es mejor en cuestiones técnicas, cuál podría adaptarse a un presupuesto real, etc. evitando convertir este thread para hacer catarsis sobre cómo no se invierte. :D
 
A mi me huele un aire medio inocentón el escrito ese de Martínez.
Sin ningún ánimo de ofender, quizá le haya tocado pasar de aficionado patriota a responsable en un par de meses y la gigantesca realidad de contextos le debe haber caído como una tonelada en la nuca.
El informe no es inocente,es el pensamiento que deberíamos tener con una politica de defensa seria,el habla de a largo plazo contar con 36 cazar modernos,okm,que vuelen 30-40años,algo razonable y nada fuera de nuestro alcanze,lo que no entiendo hoy es que este buscando cacharros sin ninguna objecion
 
todavia no entiendo si es joda tu apoyo a los F1.. que es lo te entusiasma tanto de volar cazas pelados de hace 30 años de atraso y recontra castigados? resumiendo obsoletos como los M-III al dia de hoy.

El problema es que estas mirando el reemplazo del Mirage lll, como quien va con el aguinaldo recién percibido a comprar a un Super y no es así, en el caso de la Argentina antes del cambio de gobierno, se juntaron los países occidentales con mas influencia en América, EEUU, UK, Francia, Alemania, Italia y algún invitado mas a la picadita, y dijeron como nos repartimos ahora los negocios con Argentina, Así, así y así, yo quiero esto, vos mejor quedate con aquello, Francia pretendió el remplazo del Mirage III y otras cosas obviamente, esto no lo elige Argentina sino que prácticamente, se impone por que??? Por que Argentina no tiene la plata en defensa que tiene Brasil por ejemplo y cuando las cosas vienen de esta manera con créditos muy blando las cosas prácticamente te las imponen, posiblemente si teníamos plata en efectivo podríamos comprar alguna otra cosa mejor pero con precios muy inflados. desde 1982 el pueblo argentino no avala mas gastos millonarios en defensa, es piantavotos para los políticos, así que o son F-1 por ahora o no es nada..

El año pasado fui a un asado en donde estaban algunos miembros retirados de las fuerzas (pocos) otros ex combatientes (pocos) y algunos hijos de ellos en actividad (cuando me presente conté mas o menos algo referido a las fuerzas y como me toca el tema) En dicho asado Prácticamente se comento que los aviones casi seguro venían de Francia por política y por presión de Francia y que con el tema de Israel por los Kfir no iba a concretarse y se sabia desde el 2014 solo amagaban, mareaban la calesita y cortinas de humo de por medio, esto solo fue una conversación de amigos y no se si es la posta pero aparentemente se esta cumpliendo..

Pd. Vuelvo a decir, para mi el mejor equipo de aviones para el país es Mig-29m, Mig-35 y Su-34 o Su-35 para el COAN..

Pero como parche/transición, en mi opinión lo mejor viene de Francia

Saludos...
 
pero si la idea es adquirir un parche, porque no mantener una linea? quiero decir, si se optara por ejemplo por el super hornet. lo conveniente seria no comprar f.1 si no hornet recontra caga..dos a palos como para que tiren unos añitos hasta incorporar el super hornet. si traen f.1 para que despues quizas adquieran mig 35 el tiempo de adaptación y demás seria engorroso supongo.
 
S

SnAkE_OnE

pero si la idea es adquirir un parche, porque no mantener una linea? quiero decir, si se optara por ejemplo por el super hornet. lo conveniente seria no comprar f.1 si no hornet recontra ****..dos a palos como para que tiren unos añitos hasta incorporar el super hornet. si traen f.1 para que despues quizas adquieran mig 35 el tiempo de adaptación y demás seria engorroso supongo.

y cual es el ejemplo en este caso? JAS-39 C/D si es que vamos a traer los Gripen Evolution?
 
pero si la idea es adquirir un parche, porque no mantener una linea? quiero decir, si se optara por ejemplo por el super hornet. lo conveniente seria no comprar f.1 si no hornet recontra ****..dos a palos como para que tiren unos añitos hasta incorporar el super hornet. si traen f.1 para que despues quizas adquieran mig 35 el tiempo de adaptación y demás seria engorroso supongo.

Es que si traes el F-1 también es probable, muy probable que Francia con el Mirage 2000 le dispute el Avión definitivo al Gripen y políticamente Francia con la veña de UK tiene mucho peso en nuestra FAA... Aviones de 2 motores por ahora están muy lejos al igual que aviones de USA, Israel, China, Rusia etc......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que si traes el F-1 también es probable, muy probable que Francia con el Mirage 2000 le dispute el Avión definitivo al Gripen y políticamente Francia con la veña de UK tiene mucho peso en nuestra FAA... Aviones de 2 motores por ahora están muy lejos al igual que aviones de USA, Israel, China, Rusia etc......

Con el Mirage 2000 Francia no le puede disputar nada a nadie por un definitivo.
Y de esto se encargaron solitos los franceses al cerrar la linea de montaje.
 
Con el Mirage 2000 Francia no le puede disputar nada a nadie por un definitivo.
Y de esto se encargaron solitos los franceses al cerrar la linea de montaje.

Yo no lo descartaría entiendo que se cerro la linea, es verdad, pero que se cierre la linea de montaje no es impedimento para que el M-2000 vuele por 30 años mas y ejemplos sobran y políticos que hagan realidad esto también sobran y te aseguro que Francia apoyado por UK lo van a intentar, depende de nuestros políticos en aceptar o no....
Si fuera por mi yo elegiría el Mig-35 para definitivo pero como no depende de mi solo me baso en conjeturas..
 
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