Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no lo descartaría entiendo que se cerro la linea, es verdad, pero que se cierre la linea de montaje no es impedimento para que el M-2000 vuele por 30 años mas y ejemplos sobran

Es que la linea de montaje se cerró hace mas de 10 años(o por ahí), ellos lo siguen utilizando,al igual que otros usuarios.
Cuanto te pensas que puede aguantar un modelo al que poco a poco se le van acabando los rotables?
Y no te olvides que el M-2000 se fabricó en pocas cantidades,y en muy distintas versiones, donde cada una de estas era bastante diferente entre una y otra en avionica y motores.
30 años?
Con demasiada suerte llegan a los 20.
Distinto hubiera sido si el M-2000 ganaba el FX Brasilero.

S

SnAkE_OnE

Es que la linea de montaje se cerró hace mas de 10 años(o por ahí), ellos lo siguen utilizando,al igual que otros usuarios.
Cuanto te pensas que puede aguantar un modelo al que poco a poco se le van acabando los rotables?
Y no te olvides que el M-2000 se fabricó en pocas cantidades,y en muy distintas versiones, donde cada una de estas era bastante diferente entre una y otra en avionica y motores.
30 años?

No entiendo por que Francia no deberia ofrecer rotables...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dame esta belleza, ni el camo le cambio

Derruido

Colaborador
30 años?
Ni hablemos del SUE, en modelos escasos, We are the Champions.

Besos

S

SnAkE_OnE

Por que se acaban Fede.
Cuanto tiempo mas va a fabricarlos?

Por que no? ellos deberian tener un plan de al menos 15 o 20 años mas de soporte. o por ahi viene la cuestion del cambio de Rafale ademas de la goepolitica arabe?

Derruido

Colaborador
30 años?
2007 y aprox 550 unidades.

Besos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya proyectaban la auto-propulsada........ que falló estrepitosamente?

Besos
Es como cuando digo porque hay 47 proyectos de naves no tripuladas, cada fuerza con lo suyo, no es mejor un desarrollo conjunto como la gente y que cada una luego lo acomode a lo que busa, y lo peor es que la mayoria de las cosas nunca llegan a buen puerto.

Derruido

Colaborador
Es como cuando digo porque hay 47 proyectos de naves no tripuladas, cada fuerza con lo suyo, no es mejor un desarrollo conjunto como la gente y que cada una luego lo acomode a lo que busa, y lo peor es que la mayoria de las cosas nunca llegan a buen puerto.
A veces dividir el esfuerzo en dos equipos que compitan entre sí es multiplicador. Fijate los Yankees...... está bien, hay un tema de escala y presupuesto.

Pero acá, hago memoria, y de todos los proyectos que prometian el oro y el moro, en los últimos 30 años. No sé si contando con los dedos de una mano, me alcanzan para señalar los que llegaron a producción. Y generalmente fue ammo tonta.

Besos

Yo no lo descartaría entiendo que se cerro la linea, es verdad, pero que se cierre la linea de montaje no es impedimento para que el M-2000 vuele por 30 años mas y ejemplos sobran y políticos que hagan realidad esto también sobran y te aseguro que Francia apoyado por UK lo van a intentar, depende de nuestros políticos en aceptar o no....
Si fuera por mi yo elegiría el Mig-35 para definitivo pero como no depende de mi solo me baso en conjeturas..

En algún lado leí que Francia esta cambiando la política exterior de su industria en defensa por que en las ultimas décadas perdió mucho terreno de exportación con competidores mas chicos que fueron de menor a mayor gracias a descuidos entre otras potencias de Francia e Italia y esto estaba perjudicando a los fabricantes, Francia en la ultima década realizo programas de exportación acordados con USA y UK y la tendencia es que empieza a estirarle la vida útil y apoyo logístico a sus sistemas de exportación, por que les resulta positivo económicamente a sus empresas y para poder darle un plus de oxigeno en futuras negociaciones de sus productos estrellas entre otros el Rafale, Por eso pienso que François Hollande esta siendo tan agresivo tratando de sostener y recuperar el terreno perdido en defensa en países como el nuestro, aun que sea sosteniendo o estirandole la linea logística en el mundo a los F-1 que quedan y a los M-2000 entre otros, por que no a todo el mundo se les puede vender el Rafale (geopolitica) y no todo el mundo te puede comprar un Rafale (economía) y solo de comer Gourmet todos los días no se vive y mas con la competencia en materia de defensa que hay hoy en día...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A veces dividir el esfuerzo en dos equipos que compitan entre sí es multiplicador. Fijate los Yankees...... está bien, hay un tema de escala y presupuesto.

Pero acá, hago memoria, y de todos los proyectos que prometian el oro y el moro, en los últimos 30 años. No sé si contando con los dedos de una mano, me alcanzan para señalar los que llegaron a producción. Y generalmente fue ammo tonta.

Besos
Si pero ellos tienen mercado interno y externo y justifican lo invertido, no podes tirarte a desarrollar a esa escala porque teminas perdiendo recursos y es lo que siempre nos pasa y al final estas sin el pan y sin la torta.
Yo estoy a favor del desarrollo nacional pero haciendolo bien , no podemos darnos el gusto de desarrollar 37 uavs porque no nos da el mercado, entonces se desarrolla entre todos, cada cual pide sus modificaciones y listo.

Derruido

Colaborador
Si pero ellos tienen mercado interno y externo y justifican lo invertido, no podes tirarte a desarrollar a esa escala porque teminas perdiendo recursos y es lo que siempre nos pasa y al final estas sin el pan y sin la torta.
Por eso hice la acotación.

Besos

Derruido

Colaborador
En algún lado leí que Francia esta cambiando la política exterior de su industria en defensa por que en las ultimas décadas perdió mucho terreno de exportación con competidores mas chicos que fueron de menor a mayor gracias a descuidos entre otras potencias de Francia e Italia y esto estaba perjudicando a los fabricantes, Francia en la ultima década realizo programas de exportación acordados con USA y UK y la tendencia es que empieza a estirarle la vida útil y apoyo logístico a sus sistemas de exportación, por que les resulta positivo económicamente a sus empresas y para poder darle un plus de oxigeno en futuras negociaciones de sus productos estrellas entre otros el Rafale, Por eso pienso que François Hollande esta siendo tan agresivo tratando de sostener y recuperar el terreno perdido en defensa en países como el nuestro, aun que sea sosteniendo o estirandole la linea logística en el mundo a los F-1 que quedan y a los M-2000 entre otros, por que no a todo el mundo se les puede vender el Rafale (geopolitica) y no todo el mundo te puede comprar un Rafale (economía) y solo de comer Gourmet todos los días no se vive y mas con la competencia en materia de defensa que hay hoy en día...
El error más grande de Francia, fue haber matado al M2000. Pensando que todos se iban a volcar a un bi-motor como el Rafale.

Si uno se pone a ver el mercado, monomotores, van quedando pocos. Y el F35 no está al alcance de cualquiera.

Besos

Se cumplio tu deseo de que vayan para la Argentina los Mirage ATMA

jajajjajajaj, No, en realidad no es un deseo y no se realmente si va a concretar, donde entra la política todo es incierto hasta que ocurre o no mas en nuestro país. Solo es mezcla de realidad/probabilidad y algo de preferencia de lo occidental mis gustos siempre decantaron por Francia en defensa.....

Pero realmente el F-1 en vuelo me parece el avión mas bello y refinado de la saga Mirage..