Te repido Rafael Rey no sabe nada de nada hoy habla porque se vienen las elecciones parlamentarias y levanta polvo para que sea reelegido ese siempre fue su sistema,armar lio para llamar la atención,y por lo tanto la MGP,SIMA ni CYPSA le dan bola,contestarle es darle entidad a un tipo en verdad patético.
Enigma, lo que planteas es imposible. Primero, el Sr Rey fue Ministro de Defensa, y segundo, desde su denuncia surgio un cumulo de reportes y referencias tanto al LPD como al buque en cuestion. Lo curioso es que no se plantean los datos de calado del union y las velocidades son curiosamente reducidas. En regata la Esmeralda ha conseguido hasta 17,5 a la vela..aca se dan velocidades extremadamente bajas, que tienden a confirmar lo planteado por el Sr Rey
Rafale Rey fue ministro de defensa,como pago por favores(apoyo politico) de hecho su gestion es una de las mas improductivas que tuvo el MINDEF,solo se limito a hacer presentaciones de contratos firmados en la gestion anterior,fue gracias a el que los M-2000 no se llevaron a nivel -5,fue el al que no le cerraba que el EP comprara tanques porque los consideraba un gasto muerto,asi que muy referente a acciones validad no es,hoy hace denuncias de todo calibre para ser reelegido y mas que nada llora por la herida por haber salido presidente un rival directo de el en toda su carrera politica,PPK ya dijo que va a continuar con todo lo avanzado y firmado en bien de las ff,aa,y hasta ya deslizo que la FAP necesita un caza moderno y nuevo para los proximos 30 años,eso no hace felices a muchos siendo que la FAP quiere bimotores y como sabemos hoy los bimotores en venta en el mundo hoy,todos son overkill en el barrio por mas que duela.
El UNION esta en pruebas,recién hace unos días encendieron por primera vez sus maquinas,y ya quieres que a unos dias de eso salga a velocidad máxima? por favor te creí mas inteligente como para querer hacerme caer en una trampa cazabobos cuando todos sabemos que ningún buque en sus primeros dias de pruebas se lanza a salir a toda maquina,y como dije,el diseño es de CYPSA uno de los mejores en el mundo en estos menesteres si es que no es el mejor le pego en el palo.No creo que ellos no sepan lo que hacen y hagan planos de un buque con problemas.De hecho CYPSA tuvo personal en SIMA durante todos los procesos,desde el corte hasta el emsamblado de la nave,ellos certificaron la nave y hay personal de ellos en las pruebas hoy en dia,asi que algo de nautica y navegacion creo que saben no?
Sobre el F2000, este no puede ser fusil regular por su calibre; el exotico FN "Five Seven" de 5,7mm.....es un arma especialista y por su (enorme) precio dudo muchisimo que la Imap posea cientos de ellos. Lo mas probable es que es un elemento dentro del pool de sistemas para los FOES. De hecho, en su momento FN desarrollo una version derivada del fusil FNC especificamente para el mismo calibre de 5,7mm, pues el F2000 correspondia a un arma de asalto mas cercano a un subfusil . Tambien hay una pistola para el mismo calibre
Sobre esto,el FN-2000 no es un calibre raro,la five seven que es una pistola es calibre 5.7 x 28 el FN-2000 que es un fusil de asalto es calibre 5.56 x 45 OTAN calibre que esta en uso en el 90% de fuerzas en el mundo,por cierto el IMAP no solo tiene cientos si no que tiene exactamente 1,600 de estos "subfusiles" como tratas después de llamarlos
Coincidente con el numero de su tropa actual,hoy gracias a que se va a triplicar su fuerza es que se escoge el FN SCAR el cual de hecho tiene algo asi como 40% de partes comunes con el FN-2000 no se hace porque sea mas barato,que de hecho el SCAR es mas caro si no se hace para tener un solo proveedor de Familia FN, SCAR,FN-2000,P-90 y five seven,todas en servicio actual en la MGP
Para aclarar el panorama.bastante diferencia no'
Five seven.
FN-2000
saludos!!! ENIGMA