Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
yo creo que con los a4 en el peor de los casos va a pasar como con los SUE, parece que no estan pero estan.
A éstas altura, ya es un trabajo para.........
 
Es el avión ideal, a éste los Piratas no lo pueden vetar.

No tengo ni el diario del Lunes ni la bola de cristal pero no dudo que Londres se opondrá y aunque Francia le demuestre la limitadísima capacidad del avión, tambien habrá una objección particular relacionada al radio de acción del modelo, por lo cual si esta vergonzosa compra se concreta, los F-1 llegarán sin capacidad IFR o quizás retengan la sonda pero desactivada.

En éstos días los british están metidos con el referendum sobre su continuidad o no en la Unión Europea, pero no tardarán mucho en expresarse sobre ésta posible compra.
 
No era que el Futuro del COAN según la onda amarrilla era cambiar de doctrina y operar aviones tipo P3 y helicópteros posiblemente desde algún buque LHA o LHD, pero ya nada de aviones embarcados tipo SUE???
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Humm, no se no creo , si se arrela incorporar lo de los SEM para modernizar lo que tenemos y traer alguno mas con horas remanentes que sirva para algo no se, no creo que salgan de la marina

Hay que ver que liberan y que queremos traer. Aun si esto fuera sobre rieles, hay que poner mucho tiempo y dinero en reactivar y recapacitar escalones tecnicos, y por supuesto, tripulaciones.

Hoy en dia, el upgrade a SEM dificilmente se pueda hacer aqui.


No era que el Futuro del COAN según la onda amarrilla era cambiar de doctrina y operar aviones tipo P3 y helicópteros posiblemente desde algún buque LHA o LHD, pero ya nada de aviones embarcados tipo SUE???

Parece. Aunque en el mediano plazo pueda cambiar.

Sigamos con FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo ni el diario del Lunes ni la bola de cristal pero no dudo que Londres se opondrá y aunque Francia le demuestre la limitadísima capacidad del avión, tambien habrá una objección particular relacionada al radio de acción del modelo, por lo cual si esta vergonzosa compra se concreta, los F-1 llegarán sin capacidad IFR o quizás retengan la sonda pero desactivada.

En éstos días los british están metidos con el referendum sobre su continuidad o no en la Unión Europea, pero no tardarán mucho en expresarse sobre ésta posible compra.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
 
Hay que ver que liberan y que queremos traer. Aun si esto fuera sobre rieles, hay que poner mucho tiempo y dinero en reactivar y recapacitar escalones tecnicos, y por supuesto, tripulaciones.

Hoy en dia, el upgrade a SEM dificilmente se pueda hacer aqui.




Parece. Aunque en el mediano plazo pueda cambiar.

Sigamos con FAA.

En teoria segun lo que escuche si se da lo del SEM el primero se hace alla
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El lado amable es que hay un monton de F-5 que estan quedando disponibles por todos lados!.

Ah, no... para...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es que son muchas cosas que se necesitan ya!!!

Hay que sumar imaginariamente que se va a traer de cada país en estos 3 años que faltan y cuanto valen..

Siempre hablando de las FFAA. Vienen cosas de:

EEUU por un valor de $-------

China por un valor de $-------

Francia por un valor de $-------

Israel
por un valor de $-------

Italia por un valor de $-------

Alemania por un valor de $-------

Rep Checa por un valor de $-------

Rusia por un valor de $-------

Me olvide de algún otro país??? Estos fueron los que vinieron a hablar con Macri acá..

Bielorusia.


Aun que es todo financiado es mucha plata para 3 años y hay que sumarle le deuda interna y externa del país... Si vienen F-1 bienvenido sea algo viene para empezar a volar a MACH 2. de Francia van a venir mas cosas en el corto plazo..

Lo que no entiendo, es que si esta es la premisa, porque no invertimos en los deltas que teníamos en lugar de comprar rezago en Francia.


dudo que chillen por el F-1 es perimido y por mas rompebolas que se pongan dudo que les den bolas con esto, no no creo que venga con el kit para tirar nukes

Cual seria la diferencia si viniera con tira-nukes?
 

Derruido

Colaborador
No tengo ni el diario del Lunes ni la bola de cristal pero no dudo que Londres se opondrá y aunque Francia le demuestre la limitadísima capacidad del avión, tambien habrá una objección particular relacionada al radio de acción del modelo, por lo cual si esta vergonzosa compra se concreta, los F-1 llegarán sin capacidad IFR o quizás retengan la sonda pero desactivada.

En éstos días los british están metidos con el referendum sobre su continuidad o no en la Unión Europea, pero no tardarán mucho en expresarse sobre ésta posible compra.
En cuyo caso a la Embajada Francesa, le haría entrega de un hermoso sobre con una foto adentro y un souvenir.


 

Con el mayor respeto que Ud. me merece, disiento en su comentario.

En el actual estado en que se encuentra la FAA -y que sin dudas Ud. conoce mucho mejor que yo- sería una verguenza y un despropósito gastar 1.700 millones de dólares en una docena de cazas. Desde mi punto de vista antes de llegar a ése instancia deberían satisfacerse las necesidades primarias que hoy padece la FAA; tal como un entrenador básico,contar con más Pampas en servicio, transportes medios, infraestructura, recomponer la instrucción y adiestramiento con la asignación de mayor horas de vuelo ó volver a disponer de un medio de transporte estratégico por solo mencionar lo que es de público conocimiento.

Aparte hay un tema que muchos ignoran u omiten. Un caza de ésas características requiere de muchos medios complementarios que hoy son inexistentes en la FAA: alerta temprana, medios ISR y más cisternas. Sin esos medios y la información que generan, un Gripen -o cualquier otro modelo avanzado- estaría limitado en más del 50% de sus capacidades.

Ahora haciendo una segunda lectura de su comentario, lo comparto totalmente. Una Nación no se sostiene por una mera declaración constitucional, sino que debe ejercer todos y cada uno de los derechos que dicha constitución le otorga y entre ellas -olvidada ex profeso por todos los politicos- está el de la defensa. Un derecho IRRENUNCIABLE más allá de los deseos de algunos.

Un saludo y espero que comprenda mi disidencia, que objetivamente no es tal.

Le adjunto la noticia sobre el posible costo de los Gripen para Botswana: Botswana has confirmed that negotiations
to purchase between eight and 12 JAS Gripen C/D from Sweden are underway. With an estimated cost of $1.7 billion, the fighters will replace the country’s F-5 fleet bought from Canada in the mid-1990s
 
Arriba