Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Y si no cambiamos ciertas cabezas no vamos a ver volar ni avioncitos de papel.
Es que la bajada de linea, debe venir de LA CABEZA.

Besos
PD: Veamos que compra LA CABEZA y ahí vamos a tener una visión de lo que se viene.
PD: Según leí el IA 100 venía con un sobrepeso no contemplado en la etapa de diseño. Puede que @Grulla clarifique un poco el tema.
 
Derru, las cabezas actuales no compraron nada, ni cerraron ningun contrato, osea no compran nada ni van a comprar. Por ende, hay que cortar esas cabezas parasitas (ya se me salio la cadena...jajaja)

Si la cabeza es manejada por el lobby british, no va a comprar nada.

Si es manejada por el lobby EEUU vamos a tener unos F-5/F-16A sin municion de 20mm.

Pro franchute = F-1 crocantes de secos...

Hagamosla corta, pidamos a brazil 50 AMX como reemplazo de los A-4/Mirage, si sale el veto de los roll royce ya sabemos que el embargo sigue y hay que descartar todo lo occidental y buscar donde va a comprar el gordito de Corea del Norte, corta la bocha papa!!!!
 

AleDucat

Colaborador
Derru, las cabezas actuales no compraron nada, ni cerraron ningun contrato, osea no compran nada ni van a comprar. Por ende, hay que cortar esas cabezas parasitas (ya se me salio la cadena...jajaja)

Si la cabeza es manejada por el lobby british, no va a comprar nada.

Si es manejada por el lobby EEUU vamos a tener unos F-5/F-16A sin municion de 20mm.

Pro franchute = F-1 crocantes de secos...

Hagamosla corta, pidamos a brazil 50 AMX como reemplazo de los A-4/Mirage, si sale el veto de los roll royce ya sabemos que el embargo sigue y hay que descartar todo lo occidental y buscar donde va a comprar el gordito de Corea del Norte, corta la bocha papa!!!!
Uno de los mejores mensajes que leí en mucho tiempo.

No dejo de preguntarme por qué se insiste en comprar aeronaves desdentadas con más años que los pilotos que las van a volar. Más cuando se pretende que vuele en cielos argentos otro tanto.

Hubiese deseado una Argentina socia del programa F-35, pero como eso no se puede, me asociaría con China/ Pakistán por el JF-17/J-31.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Apareció hoy en El Cronista una nota donde Martinez menciona:

Hemos recibido una fuerza aérea que casi no volaba, una marina que casi no navegaba, una campaña antártica desprogramada, desfinanciada y atrasada. Hemos tenido que ir contra el tiempo”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Martínez anticipó que la Argentina analiza comprar doce aviones franceses Mirage F1, F3 y F2000 usados, motores para sus Pucará y barcos en un “joint venture” franco argentino. Desde París, en un reportaje que hoy publica el matutino Clarín, el ministro trazó un sombrío panorama de la situación que encontraron las actuales autoridades en el sector de las fuerzas armadas y habló de una herencia “terrorífica”.


“Bajos salarios, con la mitad de los sueldos en negro y con muchos juicios. El kirchnerismo tenía 1.700 miembros del ejército desplegados en el norte del país y no les pagaron. Hemos recibido 100 millones de pesos de deuda de YPF de la fuerza aérea”, enumeró.


Mirage F1 es Mirage F1, F2000 serpia el M2000 pero F3...??

Se referirá al Tornado F3....
biuhhhh
 
Córtenla con que no nos venden por el "embargo", si pones la guita te venden lo que quieras, al menos los yankys.

y FINISHELA con los F1¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Apareció hoy en El Cronista una nota donde Martinez menciona:

Hemos recibido una fuerza aérea que casi no volaba, una marina que casi no navegaba, una campaña antártica desprogramada, desfinanciada y atrasada. Hemos tenido que ir contra el tiempo”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Martínez anticipó que la Argentina analiza comprar doce aviones franceses Mirage F1, F3 y F2000 usados, motores para sus Pucará y barcos en un “joint venture” franco argentino. Desde París, en un reportaje que hoy publica el matutino Clarín, el ministro trazó un sombrío panorama de la situación que encontraron las actuales autoridades en el sector de las fuerzas armadas y habló de una herencia “terrorífica”.


“Bajos salarios, con la mitad de los sueldos en negro y con muchos juicios. El kirchnerismo tenía 1.700 miembros del ejército desplegados en el norte del país y no les pagaron. Hemos recibido 100 millones de pesos de deuda de YPF de la fuerza aérea”, enumeró.


Mirage F1 es Mirage F1, F2000 serpia el M2000 pero F3...??

Se referirá al Tornado F3....
biuhhhh


El F-3 se referirá a este, Nada que el mensaje fue ENCRIPTADO?'' http://www.meretmarine.com/fr/conte...rgentine-pour-les-sem-de-laeronautique-navale

bansalud
 
Derru, las cabezas actuales no compraron nada, ni cerraron ningun contrato, osea no compran nada ni van a comprar. Por ende, hay que cortar esas cabezas parasitas (ya se me salio la cadena...jajaja)

Si la cabeza es manejada por el lobby british, no va a comprar nada.

Si es manejada por el lobby EEUU vamos a tener unos F-5/F-16A sin municion de 20mm.

Pro franchute = F-1 crocantes de secos...

Hagamosla corta, pidamos a brazil 50 AMX como reemplazo de los A-4/Mirage, si sale el veto de los roll royce ya sabemos que el embargo sigue y hay que descartar todo lo occidental y buscar donde va a comprar el gordito de Corea del Norte, corta la bocha papa!!!!

El AMX no tiene motores Made in UK????
 
Justamente ATMA, si saltan con "rearme! Argentina quiere 50 aviones de ataque para invadir las Malvinas!" y vetan por su motor roll royce ya podes descartar todo lo occidental sin mas vueltas.

Hay que cambiar cabezas, porque las actuales piensan en:

1 No gastar plata porque "no hay"
2 No invertir porque hay otras "prioridades"
3 Comprar M-2000 porque me regustan, recalientan y me exito todas las noches pensando en lo lindo que son, y no me importa que despues no tengan armas ni puedan volar porque no me alcanza para los repuestos.
4 Nada modelo 85 en adelante porque me lo vetan
5 Chino/ruso no porque no, y mas justificado que eso imposible, mas claro hechale agua al no.

Habria que poner la plata cash y pedir los mismo F-16 de Chile a ver si te los venden. Mismo modelo, armamento y cantidad, a ver si hay veto o no hay veto.
 
Justamente ATMA, si saltan con "rearme! Argentina quiere 50 aviones de ataque para invadir las Malvinas!" y vetan por su motor roll royce ya podes descartar todo lo occidental sin mas vueltas.

Hay que cambiar cabezas, porque las actuales piensan en:

1 No gastar plata porque "no hay"
2 No invertir porque hay otras "prioridades"
3 Comprar M-2000 porque me regustan, recalientan y me exito todas las noches pensando en lo lindo que son, y no me importa que despues no tengan armas ni puedan volar porque no me alcanza para los repuestos.
4 Nada modelo 85 en adelante porque me lo vetan
5 Chino/ruso no porque no, y mas justificado que eso imposible, mas claro hechale agua al no.

Habria que poner la plata cash y pedir los mismo F-16 de Chile a ver si te los venden. Mismo modelo, armamento y cantidad, a ver si hay veto o no hay veto.

Realmente no puedo asimilar tu punto de vista, pero me parece una interesante y respetable reflexión, saludos..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
viendo como va la cosa pulgaba

como estraño la vieja idea de los JF-17

No... no y no.

(...)
Hay que cambiar cabezas, porque las actuales piensan en:

1 No gastar plata porque "no hay"
2 No invertir porque hay otras "prioridades"
3 Comprar M-2000 porque me regustan, recalientan y me exito todas las noches pensando en lo lindo que son, y no me importa que despues no tengan armas ni puedan volar porque no me alcanza para los repuestos.
4 Nada modelo 85 en adelante porque me lo vetan
5 Chino/ruso no porque no, y mas justificado que eso imposible, mas claro hechale agua al no.

Habria que poner la plata cash y pedir los mismo F-16 de Chile a ver si te los venden. Mismo modelo, armamento y cantidad, a ver si hay veto o no hay veto.

Estás mezclando las cosas.

1) NO hay plata, porque 2) Hay prioridades a nivel Nacional mucho mas inmediatas. Lástima que no te guste, pero esa es una realidad incuestionable.

3) Mejor asustate porque el M-2000 que vos mencionas (cual mencionas?) no es lo peor que se mira y se estudia.

4) Kfir C.10 es, de un modo fáctico un medio de menos de 15 años.

5) Ni de casualidad es no por no. JF-17, se vió que no era lo que se esperaba... J-10 no te venden por el momento. Rusia?... de nuevo... NO te están vendiendo con las actuales condiciones que nosotros andamos pidiendo. Se terminó eso de Rusia, oriente malo, se terminó.
 
No... no y no.



Estás mezclando las cosas.

1) NO hay plata, porque 2) Hay prioridades a nivel Nacional mucho mas inmediatas. Lástima que no te guste, pero esa es una realidad incuestionable.

3) Mejor asustate porque el M-2000 que vos mencionas (cual mencionas?) no es lo peor que se mira y se estudia.

4) Kfir C.10 es, de un modo fáctico un medio de menos de 15 años.

5) Ni de casualidad es no por no. JF-17, se vió que no era lo que se esperaba... J-10 no te venden por el momento. Rusia?... de nuevo... NO te están vendiendo con las actuales condiciones que nosotros andamos pidiendo. Se terminó eso de Rusia, oriente malo, se terminó.

A ver, ¿que prioridades? Porque el tema de este topico es sobre el avion a comprar, no si hay que arreglar los hangares, sacar las palomas, o cortar los yuyos de la pista...trato de concentrarme en el avion.

Si a vos te gusta no tener una FAA respetable bien, Yo prefiero una respetable, ni mas ni menos que la que tienen mis vecinos con los que me llevo bien, al otro prefiero dejarlo aparte.

M-2000: cualquier modelo de este avion va a ser caro de comprar, operar, mantener, y el tema armas va a ser mas dificil que ver a Pele jugando para la seleccion nacional...Si encima tenemos otras prioridades, peor aun. No sirve como stop gap ni como definitivo a 20 años, a no ser que te conformes usarlo poco y solo con los de 30mm.

¿El Kfyr es la opcion mas razonable hoy? Puede ser, ¿¿¿y dentro de 10 años??? (o 9...el tiempo sigue pasando). Pero vos decis que hay otras prioridades, asi que tampoco los Kfys...y Finback se queda sin su vuelo de bautismo en el bipla 01 "Finby".

Repito, para mi, primero junta la platita y anda a ver si hay veto o no hay veto, quien quiere vender y quien no quiere.

Hay que cambiar las cabezas, las actuales solo quieren comprar gratis o encapricharse con los "Mirage"....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Apareció hoy en El Cronista una nota donde Martinez menciona:

Por otra parte, Martínez anticipó que la Argentina analiza comprar doce aviones franceses Mirage F1, F3 y F2000 usados, motores para sus Pucará y barcos en un “joint venture” franco argentino.
biuhhhh

La Argentina analiza comprar doce aviones franceses Mirage F1, F3 y F2000 usados, motores para sus Pucará y barcos en un “joint venture” franco argentino. Así lo dijo el ministro de Defensa, Julio Martínez, en París. Agregó también que el Ministerio de Defensa no paga la defensa judicial del General Milani por las acusaciones por violaciones de derechos humanos.

Martínez llegó para entrevistarse con su colega bretón. Jean Yves Le Drian, el ministro más popular del gobierno de Francois Hollande. “Hemos recibido una fuerza aérea que casi no volaba, una marina que casi no navegaba, una campaña antártica desprogramada, desfinanciada y atrasada. Hemos tenido que ir contra el tiempo”, contó Martinez en su hotel de la avenue Kleber. Aquí, un resumen de la entrevista.

-¿Qué necesitan las fuerzas armadas argentinas?

Todo. Las prioridades son aviones supersónicos. Y aviones para poder cubrir el escudo norte, que son más versátiles, con mucha autonomía, entre los cuales tenemos el Pucará con motores franceses. Vamos a estar con la empresa francesa Dassault para ver el tema de la recuperación de los motores, su prolongación de vida y asistencia técnica. También tenemos necesidades de buques polares y rompehielos. Sobre todo buques polares, con capacidades de almacenamiento para la campaña antártica. Necesitamos además helicópteros. Las necesidades son múltiples e infinitas, fruto de muchos años de desinversión. Gracias a Dios pudimos hacer un anuncio hace pocos días sobre la recuperación salarial que implica: aumento de sueldo, blanqueo, recuperación y jerarquización.

-¿La empresa Dassault hará un gesto? ¿Esperan una donación?

-No. Los motores los tenemos. Lo que necesitamos es que ellos aporten los servicios técnicos y la logística. En Argentina estaba en marcha el proceso de re motorización de los Pucará con otro tipo de motores. Pero ese proceso nos va a llevar por lo menos 18 meses y es muy caro.

-¿Cuantos motores están pensando que van a encontrar en Francia?

-Tendremos que reunirnos con la empresa y vamos a avanzar concretamente. No sabemos bien que capacidades tienen ellos.

-¿Los Mirage han sido dado de baja?

-Los Mirage F3 que nosotros tenemos fueron dados de baja y no estamos pensando en reacondicionarlos. Sí estamos pensando y viendo varias alternativas. Una es la compra de nuevos Mirage, el Mirage F3 y Mirage 2000, que fue parte de la agenda con el ministro de defensa de Francia.

-¿Nuevos o usados?

-Usados. Pero también hay ofertas de Israel, de Italia, de EE.UU. y otros países.

-El secreto va a estar en el financiamiento, ¿no?

-El secreto está en el financiamiento. Pero también en la logística, en el servicio post venta, en los repuestos, en la continuidad de los sistemas volando. Tenemos un plus con el tema de los Mirage: tenemos mecánicos, talleres, pilotos entrenados para volarlos.

-¿Cómo fue la reunión con el ministro de Defensa sobre los Mirage y la venta de armas? ¿Qué ofreció Francia?

- Francia ofrece Mirage 1. En el futuro Mirage 2000. O sea que se puede armar ahí un paquete. También ofrece el arreglo ó la modernización de los Pucará. El gobierno francés se abrió con una predisposición muy importante, con un trato muy especial y con una decisión de avanzar.

-¿Hablaron también de los Super Etendard, Exocet?

- Hemos hablado. La aviación naval lo tiene en la agenda. Nuestra marina lo tiene en la agenda y nosotros también.

-¿Francia ofreció donaciones, aportes?

No, no ofrecieron.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/general-Milani-utilizaba-defenderse-Ejercito_0_1597040439.html

La nota del Cronista que posteò Claudio està originada en este reportaje publicado hoy en Clarín.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Más allá de los errores supongo de tipeo que hay en la nota de Clarín del post anterior, tal como la mención de un supuesto Mirage F3 que obviamente no existe, por lo menos el Ministro Martínez en el reportaje deja en claro algunas cosas.
La prioridad de la FAA es el reemplazo de los aviones supersónicos.
Francia ofrece ahora F1, y a futuro M2000, y de ahí se puede armar un paquete, supongo que en un eventual contrato los galos se comprometerán a entregar M2000 en un plazo determinado, de 5 años o algo así.
Y no hay donaciones por parte de Francia, de nada de nada, o sea que los F1 no vendrán sin cargo a cuenta del resto del contrato, como se podía tal vez llegar a suponer.
También dice que varios países han hecho ofrecimientos, entre ellos Italia. No sé qué tipo de cazas nos habrán ofrecido los italianos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A ver, ¿que prioridades? Porque el tema de este topico es sobre el avion a comprar, no si hay que arreglar los hangares, sacar las palomas, o cortar los yuyos de la pista...trato de concentrarme en el avion.

Yo hablo de otras urgencias. La situación ha llegado a tal extremo que las FFAA han pasado a un último plano de prioridades a nivel nacional. Hay estructuras a nivel Nación que han colapsado; no hablo de un hangar, sino de estructuras sociales. Las urgencias, hoy, pasan por otro lado... yo digo "está bien", es el momento de mejorar lo inmediato; lo que digo, sí, es a título personal, que me guste o no es otra cosa.

Si a vos te gusta no tener una FAA respetable bien, Yo prefiero una respetable, ni mas ni menos que la que tienen mis vecinos con los que me llevo bien, al otro prefiero dejarlo aparte.

A mi me gustaría tener unas FFAA de última generación, y en especial la FAA, como que no; quiero 72 Rafale en la FAA, o 36 Su-35 y 36 F-16D Block-52 con WSO... pero no puedo.


M-2000: cualquier modelo de este avion va a ser caro de comprar, operar, mantener, y el tema armas va a ser mas dificil que ver a Pele jugando para la seleccion nacional...Si encima tenemos otras prioridades, peor aun. No sirve como stop gap ni como definitivo a 20 años, a no ser que te conformes usarlo poco y solo con los de 30mm.

Y si mañana operamos M-2000/9?... no te gustaría?


¿El Kfyr es la opcion mas razonable hoy? Puede ser, ¿¿¿y dentro de 10 años??? (o 9...el tiempo sigue pasando). Pero vos decis que hay otras prioridades, asi que tampoco los Kfys...y Finback se queda sin su vuelo de bautismo en el bipla 01 "Finby".

Hoy, sí, para mí, el Kfir C.10 es la mejor opción para reemplazar al... AR. Y cuantos mas pudiera obtener, tanto mejor. 36 si puedo por 1000 palos. Y me tomo tus diez años para delinear, armar y lanzar un concurso serio por 72 SdA para la FAA... 10 años.


Repito, para mi, primero junta la platita y anda a ver si hay veto o no hay veto, quien quiere vender y quien no quiere.

Primero compro algo decente y que me permita mantener las capacidades, así sea al mínimo. Pero no en mugre de rezago, sino un medio barato y acorde a lo que quiero... Kfir C.10... o incluso F-5, pero al nivel Tigre III o BR, no menos. Poca guita y tomate 10 años para juntar o negociar bien la papota que te va a salir un programa serio y de gran nivel.


Hay que cambiar las cabezas, las actuales solo quieren comprar gratis o encapricharse con los "Mirage"....

Obviamente que hay que cambiar la cabeza de muchos... en realidad separarla del cuerpo, lisa y llanamente. Limpiar la fuerza de loobistas, vivos e ignorantes.
 
Última edición:
Arriba