Me sigue llamando la atencion el detalle del tapado ofrecido por Italia, seran los M-346?
Los Ferrari salen de Módena, y éstos de Cameri:
Me sigue llamando la atencion el detalle del tapado ofrecido por Italia, seran los M-346?
Nos ea cosa que...
Lástima el impulsor...
Tenes razon, el F-32 y Brasil de por medio..
Perdón mi ignorancia... pero qué es el F-32?
No... no y no.
[...]
5) Ni de casualidad es no por no. JF-17, se vió que no era lo que se esperaba... J-10 no te venden por el momento. Rusia?... de nuevo... NO te están vendiendo con las actuales condiciones que nosotros andamos pidiendo. Se terminó eso de Rusia, oriente malo, se terminó.
Y que se esperaba del JF-17? Que viniera con torpedos de fotón y velocidad warp? Integra armamento stand off, BVR/WVR, anti radar y anti buque, tanto de origen occidental como chino. Viene con RWR, MAWS, ECM y lanzador de chaff/bengalas. Es el primer avión operacional con DSI, y para ser un cazabombardeo ligero, es mucho más capaz que cualquiera de las otras opciones en vista, con una vida útil por delante mucho más que interesante, pudiendo reemplazar tranquilamente a los A-4AR si en unos años pudiésemos disponer de un aparato mayor para la Sexta, y a los SUE si al COAN no le quitan la capacidad de ataque.
De que no nos enteramos?
Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Poco y nada vieron en la central de CATIC, pero por algo la comisión que iba a ir luego a Pakistan decidió no ir. Quizás el radar que hace todo eso, lo haga, pero no como se esperaba... quizás las armas que porta no sean tan buenas, quizás la terminación del SdA no sea buena... algo hay.
Ese tipo de cosas sí. Pero algo sensible, NI A PALOS.Y otro clase Durance
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
O sea que no sabes por qué se lo descartó, entonces lo tuyo era un "no, porque no".Poco y nada vieron en la central de CATIC, pero por algo la comisión que iba a ir luego a Pakistan decidió no ir. Quizás el radar que hace todo eso, lo haga, pero no como se esperaba... quizás las armas que porta no sean tan buenas, quizás la terminación del SdA no sea buena... algo hay.
Y que eran más coimeros que los nuestros. @michelun dixitNo decidio no ir, NO LOS DEJARON IR, LOS ECHARON.
Sin dudas hubo un monton de comentarios negativos por el JF-17 pero nada que se considerara realmente espantoso o imposible de solucionar, lo que se critico mas no era el aparato sino la estructura de soporte y mantenimiento diagramada por CATIC.
No sea cosa que...
Lástima el impulsor...
ofrecieron entre 14 y 16 unidades Italianas
A mi me gustaría tener unas FFAA de última generación, y en especial la FAA, como que no; quiero 72 Rafale en la FAA, o 36 Su-35 y 36 F-16D Block-52 con WSO... pero no puedo.
Y si mañana operamos M-2000/9?... no te gustaría?
Hoy, sí, para mí, el Kfir C.10 es la mejor opción para reemplazar al... AR. Y cuantos mas pudiera obtener, tanto mejor. 36 si puedo por 1000 palos. Y me tomo tus diez años para delinear, armar y lanzar un concurso serio por 72 SdA para la FAA... 10 años.
Poder podes, pero tenes que sacrificar las otras prioridades que decis y pagar un precio altisimo, no solo monetario.
Fijate que Yo solo me conformo con tener lo mismo que mis vecinos "buenos", ni un tornillo de mas. Y eso solo para determinar de una bendita vez si hay o no hay veto a la hora de querer comprar.
No, a pesar de que me encanta el avion. Ya los pidieron y les dijeron que no, si juntaras cash y te dijeran que si, teoricamente, tendrias un avion con pocos usuarios, fabrica cerrada, empezarias con problemas de conseguir repuestos, buscarias quien de los usuarios los empieza a dar de baja para buscar aviones a canibalizar, el tema armas es imposible: ¿pensas ponerle Mica o quedarte sin logistica por ponerle Python? ¿Te das cuenta los costos de operacion que van a tener? ¿Y pensas usarlos por 20 o mas años?
No estamos en los 80s, tampoco en los 90s, ni siquiera en el 2000...estamos en el 2016 y miramos aviones usados con 30 primaveras encima y pretendemos que duren otras 30!!!
¿Hoy? El Kfy sirve para reemplazar los Mirage a corto plazo, 9 años le quedan. ¿Con todas las prioridades que decis que hay pensas gastarte la guita en un avion que te dura 9 años? ¿y dentro de 9 salir a comprar 72? ¿No te parece un poco mucho ese numero? (considera nuestra situacion actual, vos mismo hablas de prioridades)
Yo veo un numero mas cercano a 50, tal vez 42 y en 2 tandas...obvio que uno quisiera 100 o 200, pero bajemos un poco a la realidad.
El Kfy se tuvo que haber comprado hace rato largo como reemplazo de los deltas, ahora el miedo mio es gastar en esos y en 9 años no tener ni plata, ni reemplazo, ni planes a largo plazo...nada.
No hablemos de mantener capacidades, las perdimos hace rato, ¿o me vas a decir que con 4 deltas teniamos capacidad de defensa aerea?
Hacer un buen acuedo con Israel seria la cosa mas rapida, un gran paquete de A-4/Kfy, armas, repuestos, logistica. Veamos si salta el veto o no, y veamos que podemos conseguir dentro de 9 años. Y si dentro de 9 seguimos sin poder adquirir un multirol nuevo sonamos, volvemos a la situacion actual.