Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

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Me sigue llamando la atencion el detalle del tapado ofrecido por Italia, seran los M-346?

Los Ferrari salen de Módena, y éstos de Cameri:


:D
 

Eduardo Moretti

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Me sigue llamando la atencion el detalle del tapado ofrecido por Italia, seran los M-346?

Tal vez sea el M 346 entonces, aunque es un LIFT. Ya en el reportaje en La Nación del pasado martes el Ministro había mencionado que había un ofrecimiento de Italia en relación al reemplazo de los Mirage.
 

AleDucat

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No... no y no.
[...]

5) Ni de casualidad es no por no. JF-17, se vió que no era lo que se esperaba... J-10 no te venden por el momento. Rusia?... de nuevo... NO te están vendiendo con las actuales condiciones que nosotros andamos pidiendo. Se terminó eso de Rusia, oriente malo, se terminó.

Y que se esperaba del JF-17? Que viniera con torpedos de fotón y velocidad warp? Integra armamento stand off, BVR/WVR, anti radar y anti buque, tanto de origen occidental como chino. Viene con RWR, MAWS, ECM y lanzador de chaff/bengalas. Es el primer avión operacional con DSI, y para ser un cazabombardeo ligero, es mucho más capaz que cualquiera de las otras opciones en vista, con una vida útil por delante mucho más que interesante, pudiendo reemplazar tranquilamente a los A-4AR si en unos años pudiésemos disponer de un aparato mayor para la Sexta, y a los SUE si al COAN no le quitan la capacidad de ataque.

De que no nos enteramos?

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Hattusil

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Y que se esperaba del JF-17? Que viniera con torpedos de fotón y velocidad warp? Integra armamento stand off, BVR/WVR, anti radar y anti buque, tanto de origen occidental como chino. Viene con RWR, MAWS, ECM y lanzador de chaff/bengalas. Es el primer avión operacional con DSI, y para ser un cazabombardeo ligero, es mucho más capaz que cualquiera de las otras opciones en vista, con una vida útil por delante mucho más que interesante, pudiendo reemplazar tranquilamente a los A-4AR si en unos años pudiésemos disponer de un aparato mayor para la Sexta, y a los SUE si al COAN no le quitan la capacidad de ataque.

De que no nos enteramos?

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Poco y nada vieron en la central de CATIC, pero por algo la comisión que iba a ir luego a Pakistan decidió no ir. Quizás el radar que hace todo eso, lo haga, pero no como se esperaba... quizás las armas que porta no sean tan buenas, quizás la terminación del SdA no sea buena... algo hay.
 
S

SnAkE_OnE

Poco y nada vieron en la central de CATIC, pero por algo la comisión que iba a ir luego a Pakistan decidió no ir. Quizás el radar que hace todo eso, lo haga, pero no como se esperaba... quizás las armas que porta no sean tan buenas, quizás la terminación del SdA no sea buena... algo hay.

No decidio no ir, NO LOS DEJARON IR, LOS ECHARON.

Sin dudas hubo un monton de comentarios negativos por el JF-17 pero nada que se considerara realmente espantoso o imposible de solucionar, lo que se critico mas no era el aparato sino la estructura de soporte y mantenimiento diagramada por CATIC.
 

AleDucat

Colaborador
Poco y nada vieron en la central de CATIC, pero por algo la comisión que iba a ir luego a Pakistan decidió no ir. Quizás el radar que hace todo eso, lo haga, pero no como se esperaba... quizás las armas que porta no sean tan buenas, quizás la terminación del SdA no sea buena... algo hay.
O sea que no sabes por qué se lo descartó, entonces lo tuyo era un "no, porque no".

Por lo que dice Fede, imagino que se pretendía convertir al Thunder en el Pulqui III, que nos vendan los planitos y armarlo/hacerlo acá como si fuera diseño nuestro, y a precio vil.. Parece entonces que no hubo objeciones técnicas del aparato en sí. O quizás no ofrecían los retornos que ofrecen los franceses..

Una razón más que valida para volver a ir a hablar con PAC/CATIC, que la administración anterior los haya descartado.

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Derruido

Colaborador
No decidio no ir, NO LOS DEJARON IR, LOS ECHARON.

Sin dudas hubo un monton de comentarios negativos por el JF-17 pero nada que se considerara realmente espantoso o imposible de solucionar, lo que se critico mas no era el aparato sino la estructura de soporte y mantenimiento diagramada por CATIC.
Y que eran más coimeros que los nuestros. @michelun dixit

Y viendo las valijas voladoras mediante. Eso ya es mucho decir.

Besos
 
A mi me gustaría tener unas FFAA de última generación, y en especial la FAA, como que no; quiero 72 Rafale en la FAA, o 36 Su-35 y 36 F-16D Block-52 con WSO... pero no puedo.

Poder podes, pero tenes que sacrificar las otras prioridades que decis y pagar un precio altisimo, no solo monetario.

Fijate que Yo solo me conformo con tener lo mismo que mis vecinos "buenos", ni un tornillo de mas. Y eso solo para determinar de una bendita vez si hay o no hay veto a la hora de querer comprar.

Y si mañana operamos M-2000/9?... no te gustaría?

No, a pesar de que me encanta el avion. Ya los pidieron y les dijeron que no, si juntaras cash y te dijeran que si, teoricamente, tendrias un avion con pocos usuarios, fabrica cerrada, empezarias con problemas de conseguir repuestos, buscarias quien de los usuarios los empieza a dar de baja para buscar aviones a canibalizar, el tema armas es imposible: ¿pensas ponerle Mica o quedarte sin logistica por ponerle Python? ¿Te das cuenta los costos de operacion que van a tener? ¿Y pensas usarlos por 20 o mas años?

No estamos en los 80s, tampoco en los 90s, ni siquiera en el 2000...estamos en el 2016 y miramos aviones usados con 30 primaveras encima y pretendemos que duren otras 30!!!

Hoy, sí, para mí, el Kfir C.10 es la mejor opción para reemplazar al... AR. Y cuantos mas pudiera obtener, tanto mejor. 36 si puedo por 1000 palos. Y me tomo tus diez años para delinear, armar y lanzar un concurso serio por 72 SdA para la FAA... 10 años.

¿Hoy? El Kfy sirve para reemplazar los Mirage a corto plazo, 9 años le quedan. ¿Con todas las prioridades que decis que hay pensas gastarte la guita en un avion que te dura 9 años? ¿y dentro de 9 salir a comprar 72? ¿No te parece un poco mucho ese numero? (considera nuestra situacion actual, vos mismo hablas de prioridades)

Yo veo un numero mas cercano a 50, tal vez 42 y en 2 tandas...obvio que uno quisiera 100 o 200, pero bajemos un poco a la realidad.

El Kfy se tuvo que haber comprado hace rato largo como reemplazo de los deltas, ahora el miedo mio es gastar en esos y en 9 años no tener ni plata, ni reemplazo, ni planes a largo plazo...nada.

No hablemos de mantener capacidades, las perdimos hace rato, ¿o me vas a decir que con 4 deltas teniamos capacidad de defensa aerea?

Hacer un buen acuedo con Israel seria la cosa mas rapida, un gran paquete de A-4/Kfy, armas, repuestos, logistica. Veamos si salta el veto o no, y veamos que podemos conseguir dentro de 9 años. Y si dentro de 9 seguimos sin poder adquirir un multirol nuevo sonamos, volvemos a la situacion actual.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Poder podes, pero tenes que sacrificar las otras prioridades que decis y pagar un precio altisimo, no solo monetario.

Fijate que Yo solo me conformo con tener lo mismo que mis vecinos "buenos", ni un tornillo de mas. Y eso solo para determinar de una bendita vez si hay o no hay veto a la hora de querer comprar.


No, a pesar de que me encanta el avion. Ya los pidieron y les dijeron que no, si juntaras cash y te dijeran que si, teoricamente, tendrias un avion con pocos usuarios, fabrica cerrada, empezarias con problemas de conseguir repuestos, buscarias quien de los usuarios los empieza a dar de baja para buscar aviones a canibalizar, el tema armas es imposible: ¿pensas ponerle Mica o quedarte sin logistica por ponerle Python? ¿Te das cuenta los costos de operacion que van a tener? ¿Y pensas usarlos por 20 o mas años?

No estamos en los 80s, tampoco en los 90s, ni siquiera en el 2000...estamos en el 2016 y miramos aviones usados con 30 primaveras encima y pretendemos que duren otras 30!!!


¿Hoy? El Kfy sirve para reemplazar los Mirage a corto plazo, 9 años le quedan. ¿Con todas las prioridades que decis que hay pensas gastarte la guita en un avion que te dura 9 años? ¿y dentro de 9 salir a comprar 72? ¿No te parece un poco mucho ese numero? (considera nuestra situacion actual, vos mismo hablas de prioridades)

Yo veo un numero mas cercano a 50, tal vez 42 y en 2 tandas...obvio que uno quisiera 100 o 200, pero bajemos un poco a la realidad.

El Kfy se tuvo que haber comprado hace rato largo como reemplazo de los deltas, ahora el miedo mio es gastar en esos y en 9 años no tener ni plata, ni reemplazo, ni planes a largo plazo...nada.

No hablemos de mantener capacidades, las perdimos hace rato, ¿o me vas a decir que con 4 deltas teniamos capacidad de defensa aerea?

Hacer un buen acuedo con Israel seria la cosa mas rapida, un gran paquete de A-4/Kfy, armas, repuestos, logistica. Veamos si salta el veto o no, y veamos que podemos conseguir dentro de 9 años. Y si dentro de 9 seguimos sin poder adquirir un multirol nuevo sonamos, volvemos a la situacion actual.

Justamente... no puedo. No puedo porque es una ingente cantidad de guita y porque EN ESTE MOMENTO las condiciones geopolíticas no están dadas.

Tu "me conformo" lleva a plantearse, irónicamente, el poseer SdA de 4ª Gen. F-16 Block-50 Chile y Gripen NG Brasil... y quien te dice, mañana un Typhoon en Peru. Para estar a la apr de tus vecinos (no mencionemos al vecino indeseado) te encamina, por fuerza a armarte con aviones de la talla de un F-16 Block-50/52, un Gripen NG, un MiG-35, etc etc...

Lo del Mirage 2000/9 era solo para mostrarte que no todos los M-2000 son inconvenientes, nada mas.

No es cambiar pieza por pieza, quiero los C.10 para reemplazar a un avión que en cinco años puede NO volver a volar en la FAA. Y empiezo un plan de 10 años, y es en 10 años donde habrá que pagar esa guita, seriamente, con otra imagen... es muy simple.

Los SdA que precisa la FAA son al menos cuatro escuadrones (72 aviones)... A finales de los 90s había en la FAA cerca de 50 aviones de combate.

Capacidades quedan, hay... no hay que perderlas.

Si en 10 años, haciendo las cosas como corresponde, no sos capaz de obtener un resultado positivo de un concurso para equipar a la FAA de un SdA (36+36) entonces fracasaste... pero eso no se sabe. Yo te hablo del camino, que yo subjetivamente, imagino mas lógico y ambicioso... 10 años para obtener el resultado, y cinco para incorporar todas las unidades, obteniendo todo lo que se pueda del programa (contraprestaciones, transferencia de tecnología, lo que se pueda)... con un SdA stop-gap para esos primeros 10 años.

Es muy simple de entender.
 
La verdad que no me es muy simple de entender tu punto de vista, y te lo digo con todo respeto.

Vos queres 72 aviones de combate dentro de 10 años, pero comprando un interino para aguantar el hoy, yo prefiero 40 nuevos hoy, sin stop gap.

Prefiero tener hoy la misma cantidad y modelo de mis vecinos buenos, no me parece una exorbitante cantidad de guita, y a pagar en 2 tandas de 20 avioens cada una, aproximadamente.

Para mi todos los M-2000 son inconvenentes, hermosos, pero inconvenientes. Sobre todo pensando a futuro.

Es una opinion, igual a la tuya, opiniones...hay de todos los gustos y colores.
 
Que parte de que alguien
Con autoridad
Nos está diciendo
"Hay veto"
No
Entendemos
Los
F16 como los chilenos no los vas a tener nunca jamás.
Si
Hasta los rusos son alcanzados por la influencia del
Veto!
Es simple, compremos f18 y hagamos una escuadrilla acrobática así los pilotos de la faa despuntan el
Vicio y no se van a Lan.

Politicos cipayos. (Todos)
Mandos cipayos.

Si la faa dice necesito 4 gen, revo, bvr, y tal armamento es eso o nada!
Y si los políticos se conforman con nada para el anuncio, se ve que hacer, muchos agacharan la cabeza, otros darán el portazo.
Eso debería pasar


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Con un gobierno que recien empieza, con nuestros antecedentes creo que nos van a medir por lo menos un año. Para el 2018 lanzaria un fx por 48 unidades (nuevas) con un presupuesto como corresponde.
Ahi veremos quien se presenta.
Mientras tanto aguantar con los A4.

Basta de comprar chatarra..

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