Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Creo que la única forma de que podrían gustarme los F-1 como stop-gap es si después vienen Rafales.
Esto a colación de que el plano aero-militar de Latinoamérica vuelve a dividirse entre las potencias, uno con aparatos americanos, otro suecos, un par con ejemplares rusos, uno incorporando entrenadores chinos.. faltamos nosotros dándole continuidad a los franchutes en este mercado.. cuando será el día que nos demos cuenta de que como bloque ganamos más.

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Poco y nada vieron en la central de CATIC, pero por algo la comisión que iba a ir luego a Pakistan decidió no ir. Quizás el radar que hace todo eso, lo haga, pero no como se esperaba... quizás las armas que porta no sean tan buenas, quizás la terminación del SdA no sea buena... algo hay.
Y ahora que vieron el F-1CR que solo porta mágic II les convenció???
Algunos dicen que pakistan no usa en primera línea al FC-1 y desde cuando nosotros buscamos un caza en el que el país productor lo use en primera línea??? El F-1 y M2000 están detrás del Rafale,el Kfir hace años que quedo atras en Israel,los F-5 mejor ni hablar,en este grupo vintage de cazas economicos un FC-1,salvo los M2000-9 que son bastante caritos, compite de igual a igual si consideras los beneficios de un paquete u otro.

PD: El ministro con F3 no se habrá referido a Rafale F3??:rolleyes:
 
Última edición:
yo prefiero 40 nuevos hoy, sin stop gap.
Yo preferiría viajar en helicóptero y no en subte, pero hoy no se puede, así como tampoco se pueden comprar 40 equipos nuevos hoy.

Ni Brazil, que tiene ciertamente una superficie muy grande y pretensiones de dominación política en la región va por 72 cazas de primera línea. No es sincero creer que nosotros sí apuntaríamos a ese número.
Vuelvo a insistir en que una fuerza más pequeña y pensada para operar desde cualquier base o punto del país, con fuerte apoyo de sensores, red de comunicaciones, y componentes terrestres de la IADS puede ser una linda opción.
 
Estem...voy de nuevo:

20 aviones ahora y otros 20 en 5 años. Aviones 0km, y no dije Yo 72 aviones en total, fue Hatu.

Si vamos por el stop gap, Yo me pongo a rezar para que no quede como definitivo, ojala Dios ayude...

(Dentro de 9 años este topico va a seguir estando, si no lo juntan con el de humor, jajaja)
 
Estem...voy de nuevo:

20 aviones ahora y otros 20 en 5 años. Aviones 0km, y no dije Yo 72 aviones en total, fue Hatu.

Si vamos por el stop gap, Yo me pongo a rezar para que no quede como definitivo, ojala Dios ayude...

(Dentro de 9 años este topico va a seguir estando, si no lo juntan con el de humor, jajaja)

Tengamos en cuenta que si hoy decidieran comprar aviones 0 km. entre negociaciones , firmas de contrato y llegada de primeros aparatos podrian pasar facil 3 años.
Los A4 no tienen para mucho mas por eso hablar de un contrato por 48 aparatos es logico y nada descabellado.
 

Derruido

Colaborador
Tengamos en cuenta que si hoy decidieran comprar aviones 0 km. entre negociaciones , firmas de contrato y llegada de primeros aparatos podrian pasar facil 3 años.
Los A4 no tienen para mucho mas por eso hablar de un contrato por 48 aparatos es logico y nada descabellado.
Tienen para más, pero no van a gastar, ese es el punto. Fácilmente solucionable el problema, pero es el vil metal y la decisión de gastar aún sabiendo que la prolongación de la vida es para 5 años o un poco más. Pero para eso también hay que comprar los repuestos, lástima que no se aprovechó la opción de Israel en materia de partes, aviones y repuestos.

Besos
 
Tienen para más, pero no van a gastar, ese es el punto. Fácilmente solucionable el problema, pero es el vil metal y la decisión de gastar aún sabiendo que la prolongación de la vida es para 5 años o un poco más. Pero para eso también hay que comprar los repuestos, lástima que no se aprovechó la opción de Israel en materia de partes, aviones y repuestos.

Besos

Tengamos en cuenta que lo de comprar stop gap para luego comprar el definitivo es otra mentira porque tranquilamente podes negociar ahora para adquirir en 3 o 4 años.
 
S

SnAkE_OnE

Que parte de que alguien
Con autoridad
Nos está diciendo
"Hay veto"
No
Entendemos
Los
F16 como los chilenos no los vas a tener nunca jamás.
Si
Hasta los rusos son alcanzados por la influencia del
Veto!
Es simple, compremos f18 y hagamos una escuadrilla acrobática así los pilotos de la faa despuntan el
Vicio y no se van a Lan.

Politicos cipayos. (Todos)
Mandos cipayos.

Si la faa dice necesito 4 gen, revo, bvr, y tal armamento es eso o nada!
Y si los políticos se conforman con nada para el anuncio, se ve que hacer, muchos agacharan la cabeza, otros darán el portazo.
Eso debería pasar


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Me parece que no entendiste bien la complejidad de la situacion a partir de la ironia y el cipayos..
 

AleDucat

Colaborador
Tranquilamente podría negociarse una docena de JF-17 Block I usados para entregar a fin de año mientras mandas gente a capacitarse con la PAF (mecánicos, ingenieros en sistemas, pilotos), en un par de años podrían empezar las entregas del Block III o nos enganchados directamente con el Block IV con AESA y después actualizamos los 12 del stop-gap a nivel IV para estandarizar la flota.. mejor que comprar una docena de F1 desdentados para que en 5 años empecemos a colgarlos en la entrada de más bases o rotondas, y después recibir como definitivo M2K-5 o en el mejor de los casos -9 degradados.. que bronca me da, me caía mejor el anterior asesor de Martínez, el que le armó el pedido de explicaciones donde pedía Su-35.

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AleDucat

Colaborador
Buen día Derru, buen día foro, feliz día para todos los que sean padres.

Ahí tenes otro ejemplo de stop gap post MLV. Con los F-1/M2K va a pasar lo mismo. Son aviones que se fueron de baja de todos lados y nos los encajan a nosotros. Peor, nosotros los queremos.

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El M2000-9 es nada más que un M2000-5 con modificaciones específicas para la Fuerza Aérea de los EAU, especialmente con un mayor énfasis en las misiones de ataque, con la integración de armas específicas. En mi opinión, la familia M2000, la mejor opción para ser adquida hoy es -5, es la última versión estándar del juego. La pregunta es si Francia está dispuesta a traspasar parte de sus unidades a Argentina en este momento.

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Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que no me es muy simple de entender tu punto de vista, y te lo digo con todo respeto.

Vos queres 72 aviones de combate dentro de 10 años, pero comprando un interino para aguantar el hoy, yo prefiero 40 nuevos hoy, sin stop gap.

Prefiero tener hoy la misma cantidad y modelo de mis vecinos buenos, no me parece una exorbitante cantidad de guita, y a pagar en 2 tandas de 20 avioens cada una, aproximadamente.

Para mi todos los M-2000 son inconvenentes, hermosos, pero inconvenientes. Sobre todo pensando a futuro.

Es una opinion, igual a la tuya, opiniones...hay de todos los gustos y colores.
No... Yo quiero 72 SdA A PARTIR de dentro de 10 años.

Hoy NO podes aspirar a comprar NADA nuevo, por todas las causas charladas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo preferiría viajar en helicóptero y no en subte, pero hoy no se puede, así como tampoco se pueden comprar 40 equipos nuevos hoy.

Ni Brazil, que tiene ciertamente una superficie muy grande y pretensiones de dominación política en la región va por 72 cazas de primera línea. No es sincero creer que nosotros sí apuntaríamos a ese número.
Vuelvo a insistir en que una fuerza más pequeña y pensada para operar desde cualquier base o punto del país, con fuerte apoyo de sensores, red de comunicaciones, y componentes terrestres de la IADS puede ser una linda opción.


Esa cifra no es por cantidad de aviones a tener, sino por escuadrones. Cuatro escuadrones a 18 unidades. Si fueran de 12 diría 48. La FAA a mi modo de ver no puede tener menos de cuatro.
 

AleDucat

Colaborador
Dentro de 10 años tendríamos que ir pensando en incorporar un 5ta Gen, habida cuenta que el F-22 ya llevaría 20 años en servicio y el F-35 10 en la RAF.. por que ese que estaríamos incorporando a la FAA va a ser el definitivo por los próximos 20 a 30 años.

Ahora tengo 35, para mi cumple 45 ingresa EL caza de la FAA, y para mis 75 se iría en baja.. año 2046.

Ustedes que piensan?

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Hattu no es para que grites, pensamos diferentes, nada mas.

Vos entendes que hoy no podemos adquirir un 0km., preferis ir por los Kfys, y dentro de 10 años meterte en un plan por 72 aviones.

Yo prefiero no gastar lo poco disponible en un avion provisorio, cambiar ciertas cabezas, adecuar el presupuesto, e ir por un 0km. definitivo en nomas de 50 unidades.
 
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