Que para tus 45 se definan entre kfir y F1 y para tus 75 esten enteando en servicioDentro de 10 años tendríamos que ir pensando en incorporar un 5ta Gen, habida cuenta que el F-22 ya llevaría 20 años en servicio y el F-35 10 en la RAF.. por que ese que estaríamos incorporando a la FAA va a ser el definitivo por los próximos 20 a 30 años.
Ahora tengo 35, para mi cumple 45 ingresa EL caza de la FAA, y para mis 75 se iría en baja.. año 2046.
Ustedes que piensan?
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yo te explico,si vamos por 100 podemos pedir ensamblarlo acá,fabricar partes,integrar electrónica,sensores,armas,desarrollar proveedores nacionales de servicios y partistas,arreglar con los rusos la fabricación bajo licencia del motor.y luego podemos sacar mas provecho de algun proyecto en conjunto.hoy no tenemos un gran custler aeroespacial con esto lo podríamos desarrollar a un precio relativamente bajo.Una locura, para que querés tantos? Del Block I el costo fly away estaba en unos USD 15 M, para el Block III dicen que va ser cerca de USD 25 M.. saca la cuenta..
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Que vas a ser un viejo chocho a los 75.Dentro de 10 años tendríamos que ir pensando en incorporar un 5ta Gen, habida cuenta que el F-22 ya llevaría 20 años en servicio y el F-35 10 en la RAF.. por que ese que estaríamos incorporando a la FAA va a ser el definitivo por los próximos 20 a 30 años.
Ahora tengo 35, para mi cumple 45 ingresa EL caza de la FAA, y para mis 75 se iría en baja.. año 2046.
Ustedes que piensan?
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¿cual seria el camino el j31 o exportar el otro avion?
Copiar un motor se puede copiar, las formas. Pero lo más dificil son copiar las aleaciones y los procesos tendientes a obtener las piezas. Yo ya lo había señalado en su momento con el Z11 la copia bastarda.Siempre y cuando los chinos y los rusos no logren resolver la cristaleria y ceramica necesaria para los motores..van a seguir complicados en mayor o menor grado.
Hattu no es para que grites, pensamos diferentes, nada mas.
Vos entendes que hoy no podemos adquirir un 0km., preferis ir por los Kfys, y dentro de 10 años meterte en un plan por 72 aviones.
Yo prefiero no gastar lo poco disponible en un avion provisorio, cambiar ciertas cabezas, adecuar el presupuesto, e ir por un 0km. definitivo en nomas de 50 unidades.
Un zumbido, pero debe ser por un acople.Perooo... yo no estoy gritando!!!... sale algo en los parlantes?... que voz que tengo papá!!!
¿cual seria el costo aproximado de 100/120 fc1?
No, que en el peor de los casos quedaran sin volar preservados mientras vean como traer repuestos o esperando presupuesto, pero no de baja FS para siempre..No cierra que con lo dificil que esta para nosotros conseguir aviones y asimilarlo en nuestra insfraestructura y capacitacion ademas de la poca guita que queremos meter y con las pocas hs que vuelan nuestros pilotos dar de baja un sistema que puede dar 10 años vuelo y a bajo costo para nosotros.
El mismo que una veintena de aviones que valgan la pena?
No son para una remiseria, el numero ya no lo es todo.
si hubiera tenido que gobernar en los 70 y me hubieran dado a elegir entre comprar llave en mano f4/a7 o fabricar bajo licencia los f5/a4 yo hubiera elegido la ultima opcion,eso me daba espaldas para luego encarar algo mas ambicioso.100 aparatos no solo nos da las posibilidades que puse sino que nos va a dar credebilidad porque ademas de ser un numero alto nos va a exigir una alta cadencia de produccion para completarlos en un plazo razonable.yo te explico,si vamos por 100 podemos pedir ensamblarlo acá,fabricar partes,integrar electrónica,sensores,armas,desarrollar proveedores nacionales de servicios y partistas,arreglar con los rusos la fabricación bajo licencia del motor.y luego podemos sacar mas provecho de algun proyecto en conjunto.hoy no tenemos un gran custler aeroespacial con esto lo podríamos desarrollar a un precio relativamente bajo.
¿los rusos no querian desarrollar un caza de 5ta generacion exportable?
si hubiera tenido que gobernar en los 70 y me hubieran dado a elegir entre comprar llave en mano f4/a7 o fabricar bajo licencia los f5/a4 yo hubiera elegido la ultima opcion,eso me daba espaldas para luego encarar algo mas ambicioso.100 aparatos no solo nos da las posibilidades que puse sino que nos va a dar credebilidad porque ademas de ser un numero alto nos va a exigir una alta cadencia de produccion para completarlos en un plazo razonable.
PD:en el viaje de vuelta de cerrar contrato con los chinos yo haría escala en Tel Aviv y Johannesburg para cerrar contratos similares en cuanto a electrónica y armas
¿?¿vos leíste todo lo que puse?100 no es un numero descabellado y es un numero minimo posible para encarar lo que digoPero la pregunta es, te estancaste en los 70? Porque si pedis presupuesto para abrir linea de montaje de F1. estas en la misma de los ejemplos que mencionas.
Para eso pedí licencia de F-86 y hacemos trescientos o cuatrocientos. O de F4U, y vamos por el millar!
¿?¿vos leíste todo lo que puse?100 no es un numero descabellado y es un numero minimo posible para encarar lo que digo
este te lo puedo responder mejor porque el otro no te entendi(nombraste cada cachivache).yo pense en otras aeronaves(mig29)o alguna mejor,pero nos saldría mas caro¿cuanto saldría 24/36 de algo respetable?¿6 u 8 mil millones?con eso pago el programa que quiero entero con transferencias de tecnologías y todo,incluso me quedan varios miles de millones para financiar exportaciones de mis aparatos.entiendo que no te pueda gustar la idea pero pensa que nos quedaria un numero importante de aparatos,mas modernos que los cachivaches que nos quieren encajar,mas creibles que estos y de paso desarrollamos un enorme complejo tecnico-industrial que hoy no tenemos.Ahh... leí mal. Pero le seguís errando a la aeronave.
Prefiero concursar por 24/36 de "algo" (Gripen?), estilo Brasil.
El FC1 es, digamos... "poco serio".