Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El tema es si el gobierno actual, quiere gastar algo en defensa.

Besos
PD: Me temo que nó. Solo cosas que permitan parar narcos y poteros.

No subestimaría tanto al actual gobierno, si bien ya se mandaron varias macanas creo que aspiran a algo con mas vuelo con proyección regional aprovechando el desorden en Brasil que no logra encausar sus problemas politicos

Que opinan???

Solo pregunto nada mas....

Derruido

Colaborador
No subestimaría tanto al actual gobierno, si bien ya se mandaron varias macanas creo que aspiran a algo con mas vuelo con proyección regional aprovechando el desorden en Brasil que no logra encausar sus problemas politicos
Ya te vas a desayunar con las versiones de F1 y M2000 que pretenden traer y después me decís.

Besos

Argos

Colaborador
Colaborador
Ojo con los Migs

El Pais, Espana. 4-12-2014

El Ministerio de Defensa de Argelia ya ha admitido finalmente el problema con sus aeronaves militares. Se accidentan demasiado y en extrañas circunstancias. En lo que va de año se han producido cuatro accidentes graves, mortales, uno de ellos con 77 pasajeros fallecidos. El Ministerio ha abierto unas investigaciones internas aunque ha precisado categóricamente que no se ha enviado ninguna delegación militar a Rusia por este caso. Argelia firmó en 2006 con la Rusia de Vladímir Putin un programa para reponer 80 cazas. Varios de los aviones militares siniestrados son rusos.

Argelia es una potencia militar de primer orden. El segundo país de África tras Egipto y el 18º del mundo. Su Ministerio de Defensa se lleva el 21% del presupuesto (la mayor partida), 10.000 millones de euros para 2015, con un aumento del 8,7% con respecto al ejercicio anterior. El país se siente amenazado y acorralado por sus vecinos: con Marruecos tiene cerrados sus 1.500 kilómetros de frontera hace 20 años, y con Libia sus porosos límites se extienden hacia el sur por el desierto y facilitan todo tipo de contrabando.

La flota aérea se compone actualmente de 440 aeronaves, con un ambicioso programa de reposición de 80 cazas Mig 29-SMT que se firmó con la Rusia de Putin en 2006 por valor de 7.000 millones de dólares. Entre 2001 y 2006 se habían producido media docena de accidentes. Entonces se decidió actuar pero ese contrato ya estuvo entonces envuelto en polémica. Tres oficiales superiores comparecieron ante un tribunal acusados de corrupción y fueron condenados a seis meses de prisión. Técnicos de la aviación militar argelina le pusieron también muchas reservas a ese plan por la calidad de los aparatos y el escándalo permitió su sustitución por otros aviones.

Pero algunos de esos aviones se siguen cayendo. Desde que se suscribió esa colaboración con Rusia se han producido al menos otros ocho accidentes, en la mayoría de los casos de aviones de combate Mig 29 y Soukhoi.

Tendenciosa?

1- Rusia debe de operar mas aviones... rusos. Y no tienen esa tasa de accidentes.

2- Si arranca la nota señalando los cazas rusos y argumenta que hubo 4 accidentes en corto lapso, uno de ellos con 77 pasajeros fallecidos, podriamos decir que esta metiendo demasiados gatos en la misma bolsa, o que ese caza iba mas sobrecargado que ferry de inmigrantes ilegales sirios.

Opino igual, si Rusia esta obligada a venderle a China para poder seguirle el tranco a EEUU en tecnología y además China les copia los desarrollos y luego es competencia, como no van a vendernos a nosotros que no les vamos a copiar la tecnología ni seremos competencia? por favor, lo que no hay es voluntad-

PD: RUSIA hace décadas es rival de EEUU e Inglaterra, lo ultimo que le importaría es un veto de ellos para vendernos armamento. Estan obligados en vender para poder seguir el tranco a las potencias, si no venden quedan atrasados
con todos los embargos que tuvieron de USA por lo de Ucrania, una mancha mas al tigre que le hace.

Derruido

Colaborador
Cae avión argelino; hay 103 muertos
Un avión militar de transporte cayó a tierra en el este del país el martes y murieron las 99 personas a bordo, informó la radio estatal argelina

ARGEL, Argelia— Un avión militar de transporte cayó a tierra en el este del país el martes y murieron las 103 personas a bordo, informó la radio estatal argelina.

Un avión militar de transporte cayó a tierra en el este del país el martes y murieron las 103 personas a bordo, informó un funcionario de inteligencia, quien atribuyó el siniestro al mal tiempo.

La fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa.

Previamente la radio estatal había informado de 99 muertos en el siniestro que se produjo en Oum El Bouaghi, 350 kilómetros al este de Argel.

Testigos dijeron que el avión rozó una montaña antes de caer.

enigma

Colaborador
Hay?

Besos
Si.si hay derru.a Perú les estan ofreciendo MIG-29 M2 nuevos,sobre la financiacion,si te financian pero no se actualmente como esta vista la Argentina para estas transacciones,a Perú les ofrecen credito a 20 años por 36 aeronaves includo armamento.que incluye misiles antibuque y pods de guerra electronica.

Una compra conjunta no seria mala idea.en todo caso tal vez Perú podria salir de aval.que se yo (estoy pensando en voz alta)

saludos!!! ENIGMA

Última edición:

Derruido

Colaborador
Si.si hay derru.a Perú les estan ofreciendo MIG-29 M2 nuevos,sobre la financiacion,si te financian pero no se actualmente como esta vista la Argentina para estas transacciones,a Perú les ofrecen credito a 20 años por 36 aeronaves includo armamento.qye incluye misiles antibuque y pods de guerra electronica.

Una compra conjunta no seria mala idea.en todo caso tal vez Perú podria salir de aval.que se yo (estoy pensando en voz alta)

saludos!!! ENIGMA

saludos!!! ENIGMA
Buena idea, hacer compras conjuntas con Perú. De todos los únicos que no se abrieron de Gamba en el 82.

Besos
Pd: Perdón por la traición del Tocur.

Si vendría el 2000 no creo que sea mucha mas que un "C" sin modernizar, al que le gustan las pantallitas táctiles al menos por 10 o 15 años...... Mejor que se pongan una Tablets en el Muslo como lo hacen los pilotos Franceses en los Mirages F-1 y en los 2000 viejitos....

Es como cuando los polis de las brigadas empezaron a usar musleras todo una revolución, todos hechos unos rambos...

Derruido

Colaborador
Seria interesante además por la experiencia que tiene Peru en armamento ruso. No recuerdo bien pero helos rusos tienen muchos y de todo tipo, además podría servirle a los dos países en logística y mantenimiento
Además en caso de bifes, ........... ya sabemos (ellos y nosotros) quien te puede dar una ayudita logística o de armamento.

Besos
PD: Además, que dos paises te hagan una compra conjunta. Le mueve la estanteria a cualquier proveedor internacional de armas. Eso sí, habría que ver si la necesidad actual de Perú, coincide con las nuestras.

Derruido

Colaborador
Si vendría el 2000 no creo que sea mucha mas que un "C" sin modernizar, al que le gustan las pantallitas táctiles al menos por 10 o 15 años...... Mejor que se pongan una Tablets en el Muslo como lo hacen los pilotos Franceses en los Mirages F-1 y en los 2000 viejitos....

Es como cuando los polis de las brigadas empezaron a usar musleras todo una revolución, todos hechos unos rambos...
A lo sumo al mismo nivel que los Brasileros y sin armamento. Nadie compra armamento, por un puñado de M2000. Es más, en el anuncio le dió más bola a los 12 F1 (que no se sabe que versión, que block ?), que a los M2000.

Los M2000 potables, Francia aún los sigue usando. Y los que nó, ya sea porque eran de las primeras versiones, o porque ya están en el límite de vida útil, se encuentran desprogramados.

Besos

Los franceses hicieron algún programa de extensión de vida para los Mirage F-1 y 2000 mas allá de las 75000Hs, como los programas de los F-16???

Derruido

Colaborador

Para consultar su estado en el Face?biuhhhh:p

Besos
PD: Me gustaria saber como pega eso, en caso de eyección.