Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Y si la Armada quiere o requiere de otra cosa....................

Besos
PD: Ni critico el modelo de buque, simplemente me hago la pregunta.


La Armada fue la que pregunto por este barco, de ahi los ofrecimientos de barcos de mismas caracteristicas, Frances, Norteamericano e incluso Italiano, igualmente la marina esta hablando con otros proveedores y ofertantes en construir barcos pero Chinos
 
Astillero Río Santiago y Daewoo proponen construir un buque multipropósito para la Armada
EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO (ARS) Y EL CONGLOMERADO EMPRESARIAL SURCOREANO DAEWOO FIRMARON AYER UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BUQUE MULTIPROPÓSITO PARA LA ARMADA ARGENTINA, CON CAPACIDAD PARA OPERAR COMO MUELLE DE DESEMBARCO, PLATAFORMA DE HELICÓPTEROS, BUQUE DE COMANDO Y HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD.

El diseño conocido cómo “Clase Makassar” corresponde al tipo de buques conocidos cómo “LPD” (sigla en inglés de Landing Platform Dock), elaborado por el astillero coreano para Indonesia luego del Tsunami de 2004 que le costó la vida a casi medio millón de personas y concebido para poder atender de manera rápida y eficiente a las necesidades de las poblaciones víctimas de emergencias humanitarias o ambientales.

Daewoo construyó en Corea del Sur las dos primeras unidades y las siguientes dos se construyeron en indonesia donde también se fabricarán dos unidades más para Filipinas; en 2013 la firma coreana llegó a un acuerdo con los astilleros estatales peruanos SIMA para la construcción de dos unidades más allí para la Armada de ese país.

El acuerdo pensado para dotar a la Armada Argentina de un buque con estas capacidades fue rubricado en las oficinas del Astillero Río Santiago por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo; el representante de Daewoo Sun-Tae KIM; el cónsul general coreano, Joyoung JEON; el presidente de ARS, Ernesto Gaspari; el gerente General del astillero, Daniel Romano; y el coordinador de ARS con la Armada Argentina, Carlos Suárez.

En diálogo con Télam, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, explicó que “este acuerdo es un paso más en la voluntad de los distintos niveles del estado para volver a convertir al Astillero Río Santiago en un proveedor estratégico de la defensa nacional, y también demuestra que una empresa tan grande y reconocida a nivel global como Daewoo y el gobierno nacional depositan su confianza en que somos capaces de llevar adelante un proyecto con estas ambiciones”.

Elustondo recordó que “la semana pasada el minsitro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Armada, Marcelo Srur, visitaron el astillero la semana pasada y dejaron en claro su voluntad de volver a posicionarlo como proveedor estratégico de la defensa nacional, que es un camino abandonado hace varios años y que es una de nuestras dos grandes áreas de desarrollo posibles junto a nuestro trabajo en energías renovables a través de los parques eólicos”.

“Este acuerdo pone a consideración del ministerio de Defensa la posibilidad de que Daewoo nos transfiera la tecnología para que el Astillero Río Santiago construya un buque multipropósito capaz de descargar muy rápidamente ayuda humanitaria a través de sus lanchas, de asistir emergencias a través de sus helicópteros o de poner dónde sea necesario un hospital de alta complejidad con 450 camas”, añadió el ministro bonaerense.

El coordinador de ARS con la Armada Argentina, Capitán de Navío (R) Carlos Suárez, explicó a Télam que “este es un diseño reciente que fue elaborado por Daewoo para la armada de Indonesia que tiene la necesidad de llevar asistencia a un territorio de muchas islas, y que a nosotros nos serviría por ejemplo para remontar el Río Paraná y asistir de manera mucho más eficaz a poblaciones inundadas”.

“El diseño cuenta con un muelle para desplegar cargas o vehículos a través de lanchones, un hangar y cubierta de vuelo para operar helicópteros y el suficiente espacio como para trasladar más de 500 personas, o montar un hospital de alta complejidad, y además operar como estación de mando o puesto de control”, detalló.

“El casco del buque están pensado para las olas cortas del océano pacífico, pero es apto para navegar sin inconvenientes en las olas largas del atlántico, de todas maneras si el ministerio de Defensa y la Armada deciden avanzar en este proyecto es seguro que los ingenieros de ambos países se junten a resolver las cuestiones necesarias para que el buque responda a todos los requerimientos argentinos y ahí puede terminar siendo más largo o más grande o recibir cualquier modificación que adapte el concepto original a la necesidad argentina”, apuntó.

“En este convenio se viene trabajando desde el año 2013 cuando llegó el ofrecimiento de Daewoo para un acuerdo de gobierno a gobierno y de concretarse también sería un empuje muy importante a la modernización tecnológica del Astillero que debería atravesar una renovación necesaria para que la construcción del buque se realice bajo los mismo parámetros tecnológicos que se haria en Corea”, concluyó Suárez.

El diseño de los LPD “Clase Makassar” tiene 122 metros de eslora (largo), 22 metros de manga (ancho) y un calado de 4,9 metros; tiene una capacidad de desplazamiento de 7.300 toneladas y una velocidad máxima de 16,5 nudos.

La Armada Argentina no cuenta con un buque de características similares desde la baja del buque de desembarco “Cabo San Antonio”, que fue construido también por el Astillero Río Santiago en 1966 y dado de baja por la Armada en 1997.

http://www.telam.com.ar/notas/20160...io-buque-multiproposito-armada-argentina.html


la nota lo da como un hecho consumado, eso es taaaan asi? sería mas que llamativo....ni se mencionan los costos ni que parte de la construcción involucra al astillero Rio Santiago!!
 
la nota lo da como un hecho consumado, eso es taaaan asi? sería mas que llamativo....ni se mencionan los costos ni que parte de la construcción involucra al astillero Rio Santiago!!

El contrato se firma a posterioridad, y ya con firma del ministro y el presidente, aparte el costo de cuanto sale ya se dijo antes cuando empezo a hablarse de la construccion
 
la nota lo da como un hecho consumado, eso es taaaan asi? sería mas que llamativo....ni se mencionan los costos ni que parte de la construcción involucra al astillero Rio Santiago!!

no tan consumado ... yo diria que hay un 80% que no se haga

... Este acuerdo pone a consideración del ministerio de Defensa la posibilidad de que Daewoo ...
... de todas maneras si el ministerio de Defensa y la Armada deciden avanzar en este proyecto ...
... y de concretarse también sería un empuje muy importante ...

 

Derruido

Colaborador
no tan consumado ... yo diria que hay un 80% que no se haga

... Este acuerdo pone a consideración del ministerio de Defensa la posibilidad de que Daewoo ...
... de todas maneras si el ministerio de Defensa y la Armada deciden avanzar en este proyecto ...
... y de concretarse también sería un empuje muy importante ...
Subile algunos ..... en el %.

Besos
 
Supongo que la empresa surcoreana Daewoo (DSME) traería las grúas al astillero Río Santiago

 
Nuestro amigo allende fronteras, Roberto Lopes, es un maestro en escribir guiones de novelas.
Mas la nota deja un par de detalles interesantes, a tener en cuenta :



... " O acordo foi firmado na última quinta-feira (16.06), entre o ministro da Produção, Ciência e Tecnologia bonaerense, Jorge Elustondo, o presidente do ARS, Ernesto Gaspari, o representante do grupo Daewoo na Argentina, Kim Sun-Tae, o Cônsul-Geral da Coreia do Sul no país sul-americano, Jeon Joyoung, o gerente-geral do ARS, Daniel Romano, e o elemento de ligação do estaleiro argentino com a Marinha local, Carlos Suárez, um capitán de navio da reserva.

Suárez foi o único militar presente à assinatura do contrato porque a Marinha platina prefere, nesse momento, não se intrometer no relacionamento puramente técnico-comercial das indústrias navais da Argentina e da Coreia do Sul.

Isso não significa, entretanto, que a Força Naval – grande beneficiária da iniciativa – não esteja apoiando o empreendimento. Ao contrário.

O acordo entre o Río Santiago e o grupo Daewoo aconteceu apenas 24 horas depois da visita do ministro da Defesa argentino, Julio César Martínez, ao estaleiro bonaerense – evento no qual o titular da Pasta da Defesa se fez acompanhar do Comandante da Marinha, vice-almirante Marcelo Srur, e do diretor de Material da Armada Argentina, contra-almirante Francisco Medrano.

Nessa ocasião, tanto Martínez quanto Srur e Medrano deram a Ernesto Gaspari sua “bênção” para que o acordo com os sul-coreanos fosse concretizado. " ....




... " El acuerdo fue firmado en el ultimo jueves ( 16/06 ), entre el Ministro de la Produccion, Ciencia y Tecnologia bonaerense, Jorge Elustondo, el presidente de ARS, Ernesto Gaspari, el representante del grupo Daewoo en la Argentina, Kim Sun-Tae, el Consul General de Corea del Sur en el pais sudamericano, Jeon Joyoung, el gerente general de ARS, Daniel Romano y el agente de enlace del astillero argentino con la Marina local, Carlos Suarez, un capitan de navio retirado.

Suarez fue el unico militar presente en la firma del contrato porque la Marina platina ( del Plata ) prefiere, en este momento, no entrometerse en la relacion puramente tecnico - comercial de las industrias navales de Argentina y Corea del Sur

Eso no significa, en tanto, que la Fuerza Naval - gran beneficiada por la iniciativa - no este apoyando el emprendimiento. Al contrario.

El acuerdo entre Rio Santiago y el grupo Daewoo ocurrio apenas 24 horas despues de la visita del ministro de Defensa argentino, Julio Cesar Martinez, al astillero bonaerense - evento en el cual el titular de la Cartera de Defensa se hizo acompanar del Comandante de la Armada, vice-almirante Marcelo Srur, y del director de Material de la Armada Argentina, contra-almirante Francisco Medrano.

En esa ocasion, tanto Martinez como Srur y Medrano dieron a Ernesto Gaspari su " bendicion " para que el acuerdo con los sur coreanos fuera concretado.
 
El UCA, en las fotos que pude ver hasta ahora, se adapta satisfactoriamente a casi todos los tipos de territorios que tenemos. Me llama la atención el kit de marcadoras que tienen los comandos anfibios...
 

fanatikorn

Colaborador
Son los M-16A2 del sistema Simmunition.
Yo lo probé (bah, me recagaron a tiros con él) y marca muy bien, hasta unos 50mts la balita de pintura llega. Un excelente sistema para practicar CEL.
Lo que me llamó la atención es que éstos no tienen el asa de transporte con el alza, como los M-16A2 standard, sino que tienen el rail picatinny.
 

fanatikorn

Colaborador
Que lindo ese uniforme de la IMARA, me gusta mas que el UCA del EA
Lo que tiene que el modelo de patrón del UCA no es específico para ningún territorio puntual, pero sirve bien en todos en general.
El modelos del MarPat sirve puntual para zonas con bastante verde, pero en la zona de Baterías simplemente que es arena y la vegetación se pone marrón por el invierno, éste no cumple la función acabadamente, contrario al UCA.
 

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