Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otra cosa es que haya una empresa jorobando o metiendo presión, para agarrar el negocio de cierto mantenimiento. Habría que avisarles que si bien el radar es Cyrano, ya no es el Cyrano IIBis.biuhhhh

Besos

Bingo!
Pero no es solo que está jorobando para agarrar el mantenimiento,sino, que es la que está metida en el medio.
 

Derruido

Colaborador
Bingo!
Pero no es solo que está jorobando para agarrar el mantenimiento,sino, que es la que está metida en el medio.
Y se deduce que no aparece en la negociación, pero sí llenando la cabeza de ciertos funcionarios............ REcuerde DIga MECanicos y vendrán al toque a arreglar lo que se deba arreglar aunque después lo arreglado solo sirva como contrapeso.

Besos
 
Es data publicada por AFM.
Son 15 M2000C y 7 M2000B.
En servicio activo hay 10 y 6 respectivamente, los restantes en distintos centros de pruebas y ensayos.

-Hasta el 2010 el AdlA tenía 44 Mirage 2000C s5 en dotación, todos concentrados en Cambria pero con la disolucion del escuadrón 02/012, 18 Mirage fueron pasados a reserva (2010), para el 2012 y con el cierre definitivo de la base de Cambria los 20 Mirage que quedaban encuadradros en el escuadrón 01/012 fueron retirados y pasados a reserva(son los que hoy estarían en condiciones de ser vendidos 38C s5)..Los 26 que quedaron fueron concentrados en Orange (OCU) y Mont de Marsan (CEV)...

-Si hoy la FAA quisiera C s5 ya podría negociarlos, pero vamos a lo que es la FAA quiere los 5F (o en su defecto los 2000-9 EAU) y la salida de estos (5F) estaría lejana, salvo que el AdlA adquiera los 2000-9 en reemplazo de los 5F..
 

Derruido

Colaborador
-Hasta el 2010 el AdlA tenía 44 Mirage 2000C s5 en dotación, todos concentrados en Cambria pero con la disolucion del escuadrón 02/012, 18 Mirage fueron pasados a reserva (2010), para el 2012 y con el cierre definitivo de la base de Cambria los 20 Mirage que quedaban encuadradros en el escuadrón 01/012 fueron retirados y pasados a reserva(son los que hoy estarían en condiciones de ser vendidos 38C s5)..Los 26 que quedaron fueron concentrados en Orange (OCU) y Mont de Marsan (CEV)...

-Si hoy la FAA quisiera C s5 ya podría negociarlos, pero vamos a lo que es la FAA quiere los 5F (o en su defecto los 2000-9 EAU) y la salida de estos (5F) estaría lejana, salvo que el AdlA adquiera los 2000-9 en reemplazo de los 5F..
Y si los M2000-9 los desea otro pais, con más billetera o incluso Francia, ante el retraso de los Rafales.................

Conociendo el paño, cuales son los M2000 más cascoteados que nos podrían dar?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hasta COFRADIS en su oportunidad abrió una oficina en Tandil.

Así se "gestionaba" en un solo lugar, todo.

Bussines are bussines
Y que va a pasar si a Dil la cierran?. Seguirán al Sdram, por todo el pais?.

Besos
PD: Viendo lo que ofrecen, pregunto: Por qué a los Deltas jamás se les metió alguna de las cosas que tienen en la estanteria para ofrecer?
 
Y si los M2000-9 los desea otro pais, con más billetera o incluso Francia, ante el retraso de los Rafales.................

Conociendo el paño, cuales son los M2000 más cascoteados que nos podrían dar?

Besos

-El promedio de horas no lo se, pero si Francia se hace de los 2000-9 se podrían negociar un puñado de 5F..Hoy por hoy y descontando los 12 de la FAB, quedarían 28 Mirage 2000C s3 (remanente de horas muy escaso) y 38 Mirage 2000C s5..
 
-El promedio de horas no lo se, pero si Francia se hace de los 2000-9 se podrían negociar un puñado de 5F..Hoy por hoy y descontando los 12 de la FAB, quedarían 28 Mirage 2000C s3 (remanente de horas muy escaso) y 38 Mirage 2000C s5..

Al menos por los próximos años Francia no se va a desprender de los 5F, ya lo han mencionado infinidad de veces, simplemente porque los Rafale no están llegando en las cantidades y tiempos previstos. Para QRA prefieren los M20000C y 5F porque son muchísimo más baratos de operar y mantener que los Rafale.

According to the latest plans, Armée de l’Air Mirage 2000-5Fs will remain in service until 2028. The ‘Dash 5’ aircraft have logged,
on average, just over 5,500 flying hours. By 2028, most will be more than 40 years old and all will have amassed in excess of 7,500 flying hours, while the majority will have exceeded 9,000 flying hours.
 
Al menos por los próximos años Francia no se va a desprender de los 5F, ya lo han mencionado infinidad de veces, simplemente porque los Rafale no están llegando en las cantidades y tiempos previstos. Para QRA prefieren los M20000C y 5F porque son muchísimo más baratos de operar y mantener que los Rafale.

According to the latest plans, Armée de l’Air Mirage 2000-5Fs will remain in service until 2028. The ‘Dash 5’ aircraft have logged,
on average, just over 5,500 flying hours. By 2028, most will be more than 40 years old and all will have amassed in excess of 7,500 flying hours, while the majority will have exceeded 9,000 flying hours.

-Si lose pero a lo que voy es que si los 2000-9 entran en la ecuación el resultado de esta cambia, un cambalache de 2000-9 por 5F no creo que le moleste a la Armee..Y sobre el costo de mantenimiento y operación pues es una obviedad y ellos lo sabían a la hora de elegirlo, pero también es cierto que con un Rafale hacen el laburo de 4 Mirage dicho por los mismos pilotos del Armee durante las operaciones en Libia..
 

Derruido

Colaborador
-El promedio de horas no lo se, pero si Francia se hace de los 2000-9 se podrían negociar un puñado de 5F..Hoy por hoy y descontando los 12 de la FAB, quedarían 28 Mirage 2000C s3 (remanente de horas muy escaso) y 38 Mirage 2000C s5..
Y si en lugar de dar de baja a los F5 dá de baja algun otro modelo más reventado?

No me hago ilusiones de lo que pueda venir de Francia, por dos motivos. Primero y ante todo, el armamento......... segundo, en ninguna parte el ministro o el gobierno están mostrando la ruta del día después. Es decir que se pretende en el futuro hacer.

Me parece que es una compra, para tapar bocas y que no los jodan más. Gastando dos pesos con cincuenta en la compra, y pagando una fortuna después con el mantenimiento.

Besos
 
-El promedio de horas no lo se, pero si Francia se hace de los 2000-9 se podrían negociar un puñado de 5F..Hoy por hoy y descontando los 12 de la FAB, quedarían 28 Mirage 2000C s3 (remanente de horas muy escaso) y 38 Mirage 2000C s5..

38 Mirage 2000C s5 estos me gustan y los quiero a todos + los 14 Mirage F-1 (12 mono-plazas+2 biplazas)

Con esto la pasamos de lujo un tiempo hasta la llegada del "Gripen"
 
-Si lose pero a lo que voy es que si los 2000-9 entran en la ecuación el resultado de esta cambia, un cambalache de 2000-9 por 5F no creo que le moleste a la Armee..Y sobre el costo de mantenimiento y operación pues es una obviedad y ellos lo sabían a la hora de elegirlo, pero también es cierto que con un Rafale hacen el laburo de 4 Mirage dicho por los mismos pilotos del Armee durante las operaciones en Libia..

Olvidate que Francia incorpore algunos M2000-9 para liberar los 5F. Cada centavo que hay va para los Rafale, aparte los 9 requieren de muchos cambios para poder ser operados por Francia. Además los 5F hoy ya tienen en promedio 5.500 hrs y sin la posibilidad de incorporar el MICA, para qué los queremos...?

El tema está dificil porque las opciones dejan de serlo de modo permanente, sea por esto o por lo otro. Ya mismo deberían ir por los Kfir, pero eso está frenado exclusivamente por la muy importante diferencia de dinero que hay en relación a los trastos franceses. Hablan de 150 versus 350 millones de dólares.
 
Y si en lugar de dar de baja a los F5 dá de baja algun otro modelo más reventado?

-Los D se estan modernizando asique esos olvidate, si mal no recuerdo algunos N del escuadron 02/004 fueron pasados a reserva pero no servirían porque son la variante "strike" ademas que me parece que esos no están autorizados para venderlos..
 
Olvidate que Francia incorpore algunos M2000-9 para liberar los 5F. Cada centavo que hay va para los Rafale, aparte los 9 requieren de muchos cambios para poder ser operados por Francia. Además los 5F hoy ya tienen en promedio 5.500 hrs y sin la posibilidad de incorporar el MICA, para qué los queremos...?

-El remanente de horas no sería el problema, ya que estamos hablando de una solución temporal, con respecto al MICA, porque decís que no se podría adquirir?
 
-El remanente de horas no sería el problema, ya que estamos hablando de una solución temporal, con respecto al MICA, porque decís que no se podría adquirir?

Para mi no seria tanto problema arreglar por MICA ya que en el barrio hay análogos, y el MICA tiene un futuro incierto por que le apareció competencia europea mucho mejor osea que si al MICA no lo exportan no va a tener mucha vida por delante...
 
Para mi no seria tanto problema arreglar por MICA ya que en el barrio hay análogos, y el MICA tiene un futuro incierto por que le apareció competencia europea mucho mejor osea que si al MICA no lo exportan no va a tener mucha vida por delante...

-Cual competencia? Si hablas de Meteor desde ya te digo que no, porque es un complemento del MICA no su reemplaazo..
 
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