Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El principal QUE?
Cualquier cosa que se haga acá contra ellos,y te borran de un plumazo.
No existe tal cosa.
Hay que dejar de ser giles,y pasar a vivir de los giles.
No digo de ir y nosotros empezar algo. Sé y conozco lo que son los Piratas. Pero acá hay un tema que no es menor, en 20 o 30 años, se va a empezar a discutir más abajo. Para esa época hay que estar preparados. Van a venir y si no hay nada para oponerse van actuar sobre hechos consumados como lo hicieron hace más de 180 años en Malvinas. Fueron, bajaron, rajaron a todos y plantaron la banderita.

Besos
PD: Por lo menos, si toman posesión, que les cueste sangre, sudor y lágrimas. No gratis.

S

SnAkE_OnE

Pero si la FLOMAR fue la que menos participó una vez que empezaron a volar las pepas.
Y en todo caso, eso refuerza lo que digo.
Si ellos nos venden,van a estar mas que tranquilos,por que saben que te dejan todo inmovilizado en segundos.

Es muy compleja de analizar la diferencia entre flotas aereas y flotas navales, en general el calculo es mucho mas celoso (y lo fue mas de la nuestra que de la RN) en relacion a la velocidad que se tarda en reemplazar a un buque (periodo constructivo y 2da mano) vs lo que se demora en reponer una aeronave (periodo constructivo y 2da mano). Al menos es lo que plantean las tacticas, si bien el contexto aeronaval progresivamente desde la invencion del portaaviones y los misiles, es cada dia mas violento en un menor periodo de tiempo.

Por cada avión que anda dando vueltas por el globo,tiene componentes británicos.
Y el que no, no te lo vende,por que como ya se dijo,ningún país,llamese Rusia o China, va a perder millonadas de dolares de inversores inglesas,por un contrato de 36(?) aparatos.

Realmente creés que los ingleses quitarán sus inversiones, o las detendrán por que un país nos venda aviones? Eso no sucederá. Lo que pasa es que nadie fue con ganas reales de comprar algo.

"Dejemos de lado el comentario fácil del patriotismo y toda esa zaraza que ya cansa."

Para vós cansa, y para vos es zaraza. Vale la aclaración.

es el precio que tenemos que pagar,por tocarle el cculo a quien no debíamos

Debíamos. Invanden territorio argentino. Quien puso el precio que "debemos" pagar? Cuantas cuotas nos hicieron? porque ya pasaron muchos años... y no somos ni la sombra de lo que fuimos.

Fue una guerra mal planificada, e impulsada por temas de política interna. Pero a Argentina tenía (tiene) motivos para iniciar esa guerra. Fue une guerra justa, aunque innecesaria.

Pero de ahí a decir que "no debíamos" tocarle el cculo... cuando ellos te meten el dedo todos los días... es como fuerte.

De que complejo me hablas?
No existe tal cosa.

Traer aviones buenos sin un plan de defensa integral vale poco. Hablar de aviones sin un plan integral debería ser imposible. Por eso comulgo con quien dijo que el "para que" (traemos los aviones) es muy importante. El plan macro debe ser antes que los medios.

Nombrame UNO solo que reúna todas esas características.

Rusia y China tienen.

En serio?
Y cuanto se tardaría?
Donde se lo produciría?
Cuantos países en el mundo son capases de hacer eso que propones?

Son las preguntas equivocadas.
Con esas preguntas nunca se hubieran iniciado muchos planes tecnológicos. Que decir del enriquecimiento de uranio, de la fabricación de satélites geoestacionarios. Un avión cuesta mucho mas, aún con muchas piezas importadas. Pero otorga soberanía, y es la única salida si nadie te vende lo que querés o lo que te sirve.

Eso que decís, ya no se encuentra en ningún lado.
Hoy es todo por intereses.

Concuerdo. Pero no quita lo anterior. Que quede bien claro que las cosas pueden hacerse bien o mal. La compra de un avión bueno y bonito no significa mucho por si solo.

saludos

Casi impracticable,todo.
Por que?
Por cada avión que anda dando vueltas por el globo,tiene componentes británicos.
Y el que no, no te lo vende,por que como ya se dijo,ningún país,llamese Rusia o China, va a perder millonadas de dolares de inversores inglesas,por un contrato de 36(?) aparatos.

A esta altura del debate y teniendo muy presente tu comentario, deberíamos plantearnos qué alternativas existen entonces, porque literalmente las FFAA's se encuentran boqueadas al momento de renovar material, siendo el caso más crítico el de la aviación de combate. No es un tema irrelevante la escasa disponibilidad de fondos, pero si los mismos existieran o se pudiera acceder a un financiamiento medianamente blando, también estaríamos limitados al momento de elegir un futuro caza, ya que en realidad se trata de un problema político y no exclusivamente económico, debiendo tener presente que Argentina nunca cesará en su reclamo por Malvinas.

Entonces a nivel de aviación de combate, vamos hacia el modelo neocelandés, bajamos la persiana o qué...?

Julian5000

Colaborador
No sé..., a veces no es solo cuestión de amor a la Patria..., hay intereses que pesan y personas permeables a las presiones de esos intereses...
Amor a la Patria tenían Giachino y Estevez... y todos los que dejaron el cuero en combate.
Los políticos reparten su amor en una infinidad de variables a veces no tan patrióticas...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Debíamos. Invanden territorio argentino. Quien puso el precio que "debemos" pagar? Cuantas cuotas nos hicieron? porque ya pasaron muchos años... y no somos ni la sombra de lo que fuimos.

Fue una guerra mal planificada, e impulsada por temas de política interna. Pero a Argentina tenía (tiene) motivos para iniciar esa guerra. Fue une guerra justa, aunque innecesaria.

Pero de ahí a decir que "no debíamos" tocarle el cculo... cuando ellos te meten el dedo todos los días... es como fuerte.

Fue una guerra empeñada en un mal momento, y para colmo, mal planificada, y con medios no acordes.

Y si esa guerra no hubiera existido?... pues quizás (a lo mejor) Las Malvinas hubieran sido argentinas un decenio después. Los conservadores en UK hubieran perdido las elecciones, la democracia argentina insertada al mundo... no se´. Lo que se sabe es que el odio centenario de UK hacia este país (y antes a este territorio) encontró una oportunidad única en la locura de un puñado de hijos de **** para seguir destruyéndonos y para justificarse al mismo tiempo.

El dedo en el traste te lo vienen metiendo desde 1982...

El reclamo es justo... no fue justa la guerra, que por mas valor y huevo que tengamos estábamos destinados a perder... y a Dios gracias que no la perdimos de la peor manera.

Rusia y China tienen.

China no te quiere vender el J-10...

Rusia no te quiere vender ninguno...

Pero te contradijiste con lo que comentaste que lo macro excede a los medios..

¿¿??

Dije que antes de comprar un avión, debería existir un plan integral de defensa. Algo macro, grande, abarcativo a todas las fuerzas, a largo plazo. Por supuesto que ese plan no incluiría un avión fácilmente embargable por nuestra principal HHCC.

saludos

El reclamo es justo... no fue justa la guerra, que por mas valor y huevo que tengamos estábamos destinados a perder... y a Dios gracias que no la perdimos de la peor manera.

Yo entiendo que fue una guerra justa porque justamente el reclamo es justo, la causa es justa. Que fuera una guerra innecesaria o evitable estoy totalmente de acuerdo.

Y si hubiera sido planificada hubiera sido difícil que los ingleses (con lo que llevaron a Malvinas) nos ganen. No lo digo yo, eh? Pueden decirme que la OTAN hubiera intervenido, pero eso hubiera derivado en una situación completamente diferente. Ya el conflicto no sería con UK, sinó con un interés abierto de la OTAN.

saludos

S

SnAkE_OnE

Dije que antes de comprar un avión, debería existir un plan integral de defensa. Algo macro, grande, abarcativo a todas las fuerzas, a largo plazo.

Eso se llama directiva estrategica nacional

Por supuesto que ese plan no incluiría un avión fácilmente embargable por nuestra principal HHCC.

Si otra nacion esta ocupando terreno que vos consideras que es tuyo ¿es una Hipotesis de Conflicto o un Conflicto? En todo caso lo que vos tenes es un Conflicto Argentina-UK y si pensaras que el lugar donde se va a dar es Malvinas y alrededores tenes una hipotesis de empleo.

Hace mucha diferencia una cosa y la otra, si bien UK no piensa ceder en el corto plazo y nosotros tampoco ¿en que quedamos?

S

SnAkE_OnE

No lo sé... contame vos que sabes mas.

Yo se lo mismo que vos, pero es muy simple..¿estamos viendo cosas baratas y de segunda mano porque no nos venden otra cosa o porque no tenemos la voluntad politica de salir a incorporar otra? Si ni siquiera estan comprando los repuestos y logistica para el A-4Ar cuando sale 2 mangos con 50 en relacion y el año que viene si seguimos asi van a estar muertos...con esas monedas por lo menos tirarian 5 años mas.

¿Entonces? ¿Que lugar tiene la Defensa para la sociedad y el pensamiento nacional?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Entonces? ¿Que lugar tiene la Defensa para la sociedad y el pensamiento nacional?

Lo vengo diciendo hasta el hartazgo, no hay política de defensa, ni interés. Lo que me hubiera gustado que dijeras es que a Rusia no le vamos a sacar un SdA con las pretensiones de piojentos que seguimos teniendo; o que en China priorizan otras cosas mas inmediatas, y que incluso ellos se asombran de nuestra "desfachatez" (me explico ahi?)...

A la cita... hoy, por A o por B, la Defensa está en el fondod e las prioridades, lo dije hace una semana, hace un mes y hoy.

S

SnAkE_OnE

Lo que me hubiera gustado que dijeras es que a Rusia no le vamos a sacar un SdA con las pretensiones de piojentos que seguimos teniendo; o que en China priorizan otras cosas mas inmediatas, y que incluso ellos se asombran de nuestra "desfachatez" (me explico ahi?)...

¿Por que lo tenia que decir yo si ya lo razonaste solito?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo entiendo que fue una guerra justa porque justamente el reclamo es justo, la causa es justa. Que fuera una guerra innecesaria o evitable estoy totalmente de acuerdo.

Y si hubiera sido planificada hubiera sido difícil que los ingleses (con lo que llevaron a Malvinas) nos ganen. No lo digo yo, eh? Pueden decirme que la OTAN hubiera intervenido, pero eso hubiera derivado en una situación completamente diferente. Ya el conflicto no sería con UK, sinó con un interés abierto de la OTAN.

saludos

Con la excusa de "guerra justa" se han justificado cada cosa...

No fue justo para los pibes que ni siquiera habían tenido una novia, pero que ya se estaban matando a tiros con soldados profesionales... no fue justo para los pilotos sin RWR... y así.

La causa no se merecía esa empresa, que lejos de revalidar nada nos salió carísimo... porque además de los aviones que hoy no podés comprar tenés una zona de exclusión mas grande, y ciudadanos britanicos en vez de unos ovejeros sin importancia...

Hay que mirar mas allá de lso tiros y el valor (que sobró)... en este caso ser latinos de sangre caliente fue menos redituable que un frio anglosajon.

Derruido

Colaborador
Veamos éstos últimos 30 años casi.

El Tocur........ ya se dijo todo lo que se podía decir. El dío el puntapie inicial para el auto-desarme a cambio de nada.

Después siguieron los K, que se dedicaron a robar y utilizaron el desarme de las FFAA como bandera y protección ante cierto sector de la sociedad, que las quiere ver desaparecer.

Ahora está éste gobierno, sería bueno saber quienes son los intelectuales a los cuales viene escuchando. Si esos intelectuales son del tipo Escudé.......... se van a empezar a encajar más piezas dentro del rompe-cabezas. O sea seguiriamos el camino de la misma tésis del Tocur. Desarmados, inofensivos, el mundo nos va a querer. Van a llover inversiones y vamos a ser los mejores del globo....... muy naif sería el tema.

Besos
PD: Piensan gastar lo mínimo posible en el tema del reemplazo de los Deltas, como para taparles la boca a la FAA. Y listo. Les compramos aviones supersónicos, motores para los Pucas así salen a volar y combatir narcos. No rompan más durante éste mando y el que venga después. El Stop Gap, durará 10 años y nosotros pretendemos estar 8. Así que el próximo con 2 años, tendrá tiempo para buscar otro Stop Gap, del Stop Gap que se dá de baja.

Lo que lleva a que pensemos así, es que por ninguna parte se ha presentado si quiera un plan, una hoja de ruta de lo que se pretende en materia de Defensa. Solo sabemos dos cosas, Narcos y Poteros.