Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando la FAA compro un paquete completo de un SdA?

Creo que nos tenemos remontar a la compra del SuE como ejemplo más cercano, y estamos hablando de la armada institución que no se parece ni en el pabellón que usa.

Yo creo que es algo filosófico
Señor Forista
Cuando la FAA estuvo autorizada a comprar adquirió:
SDA HERCULES C-130: fueron los primeros modelos "H" salidos de la planta de Marieta-Georgia para un pais extranjero.La USAF recien los estaba recibiendo,la USAF por ese tiempo operaba los modelos B y E como columna vertebral del MAC Tactico.
Fueron adquiridos nuevos,la LOCKHEED invitó a la FAA para que supervisen su contruccion,hay muchas fotos de nuestros TC-61,62 y 63 en plena construccion.
No solo adquirió las aronaves,sino cambio la doctrina de empleo de las terminales de carga de las Unidades y Brigadas Aereas,que se adpataron a la nueva forma de operar con pallets en el sistema doble riel del compartimento de carga del nueva avion de transporte.
No solo eso....adquirió las FORLIFT TEREX de uso estandart en la USAF para manejo de carga,las plataformas de transferencias moviles.
Adquirió por dos años la instruccion de sus tripulantes para que en la Primera Brigada Aerea comenzara a dictarse el CIITRI o Curso Intensivo de Intruccion a Tripulaciones con la misma doctrina USAF.
Se tradujeron los manuales en Georgia para adptarlos a la FAA.
Se formó el ECCO o Equipo Control de Combate similar al CCT de la USAF para adptarse a la doctrina de la USAF en el empleo del C-130 en lanzamiento de Paracaidistas y Carga.PARACAIDISTAS MILITARES!!!!
Se adquirieron todas las herramientas,bancos de pruebas y herramental para hacer las inspecciones a las aeronaves hasta las ICM se hacian en Palomar como UNICO TALLER RECONOCIDO EN SUDAMERICA.Se adquirieron y adaptaron los elementos para hangares y plataformas,al fabricarse las fosas de 28v/115v 400c,como la USAF tenia en sus bases de despliegue de los Hercules,para no usar los equipos de puesta en marcha.Se adquirieron dos grandes generadores con sus unidades rectificadoras para tener todo un cableado subterraneo en plataforma con tensiones de uso en el avion.Se compraron los bancos de ensayos de los ALLISON T-56 y se instalaron en la FMA como unidad reparadora mayor de sus motores y como el AMQ y AMRCUAR adptaron sus talleres con compra de bancos y herramientas para reparar rotables de C-130.Las helices de los Hercules se repararan desde 1970 en Quilmes con bancos y herramientas adquiridas con los aviones,lo mismo que sus radares
ESTO ES COMPRA UN SISTEMA DE ARMAS....
Quiere que le cuente cuando la FAA estuvo autorizada a comprar los Mirage como se compraron todos los sitemas para transformar Mariano Moreno y Rio Cuarto en unidades de operacion y apoyo logistico.
Y asi le puedo ir comentado muchos más...o porque los A4B/C operaron por tanto tiempo...
Cuando escriba algo asi documentelo por favor,ya que con solo leer a muchos de Ustedes uno entra en una desazon cosmica y no ven la realidad actual...o no la quieren ver ni escuchar.
 
Última edición:
Si me dicen F-16 Block 30/40 con BVR en Dil y FA-50 en Reynols, no me desagrada para nada, es mas el koreano, te permite por el momento suplantar al AR y cuando hayan mejores vientos, comprar otro Bombardero con mas capacidad para reemplazar el AR y bajar el FA-50 a entrenador avanzado, el que lo compara con un Pampa no tiene idea, o acaso el Pampa por ejemplo puede portar Maverick?
 
Entonces el reemplazo de un Mirage deberia ser un Su-30?

Noo, para nada. Un Su-30 sería el reemplazo soñado para los A-4AR. ::)

Hablaba en términos realistas, entre lo que puede llegar a venir (F-16 usados B30/32) donde las capacidades electrónicas se mantienen, mientras que las capacidades como plataforma de armas mejoran.

Dada las condiciones actuales, los reemplazos ideales de los Mirages serían M2000 con radar RDY y misiles MICA BVR. No hablo de versiones específicas porque me confunden estos franchutes.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Noo, para nada. Un Su-30 sería el reemplazo soñado para los A-4AR. ::)

Hablaba en términos realistas, entre lo que puede llegar a venir (F-16 usados B30/32) donde las capacidades electrónicas se mantienen, mientras que las capacidades como plataforma de armas mejoran.

Dada las condiciones actuales, los reemplazos ideales de los Mirages serían M2000 con radar RDY y misiles MICA BVR. No hablo de versiones específicas porque me confunden estos franchutes.

saludos

A que te referis con que se mantienen capacidades electronicas? Me parece que te estas confundiendo con un par de cosas mas..
 
Vos tampoco estas en lo cierto al compararlo con el Pampa y considerarlo mas porque pueda disparar AGM-65.
Tiene mas soportes de armas, carga belica muy superior, trae radar elta 2032, puede portar AIM-9, vuela a Match 1.5 se puede comparar?

Ojo, yo no digon que es un señor avion, es ul LIFT, el Pampa es un excelente entrenador, y ojala tengamos mas, pero no llega a las capacidades del FA-50
 
S

SnAkE_OnE

Tiene mas soportes de armas, carga belica muy superior, trae radar elta 2032, puede portar AIM-9, vuela a Match 1.5 se puede comparar?

Pero elegiste empezar por otro lado...yo tengo bien claro de que son aparatos diferentes y que es irrisorio comparar.
 
que tienen 5tn de capacidad de carga, un radar competente, equipos decentes de ECM
Dónde están los pods de navegación y obtención de blancos, FLIR, el iluminador láser, el armamento guiado (y el stand-off), etc.
Sin dientes y sin medios para obtener y transmitir información sobre blancos, el A4AR está en estándares Vietnam.
 
Dónde están los pods de navegación y obtención de blancos, FLIR, el iluminador láser, el armamento guiado (y el stand-off), etc.
Sin dientes y sin medios para obtener y transmitir información sobre blancos, el A4AR está en estándares Vietnam.

-Cualquier POD's moderno te ofrece la capacidad de enfocar el objetivo a travez de sistemas infrarrojos y electropoticos como así también ofrecer datos de navegación todo all inclusive. Pueden servir tanto para el A4 como para los Sue y potenciarían sus capacidades..Y adquirir un puñado de estos tampoco seria tan caro ya que ni siquiera necesitas uno por avion..Si no se adquiere es porque no se quiere..
 
A que te referis con que se mantienen capacidades electronicas? Me parece que te estas confundiendo con un par de cosas mas..

En que tiene lo necesario para ser un cazabombardero. Un LIFT sin radar no es un cazabombardero. Por eso dije que solo me gustaría el FA-50, porque viene con radar. No tengo conocimiento de versiones operativas o probadas del M346 con radar.

Dónde están los pods de navegación y obtención de blancos, FLIR, el iluminador láser, el armamento guiado (y el stand-off), etc.
Sin dientes y sin medios para obtener y transmitir información sobre blancos, el A4AR está en estándares Vietnam.

Quien te asegura de que vengan FA-50 con todo eso?

Porque que yo sepa, es totalmente posible integrar todo eso al A-4AR. Era cuestión de quererlo y pagar la integración correspondiente: designadores, armamento guiado, armamento A-A BVR...

saludos
 
S

SnAkE_OnE

En que tiene lo necesario para ser un cazabombardero. Un LIFT sin radar no es un cazabombardero. Por eso dije que solo me gustaría el FA-50, porque viene con radar. No tengo conocimiento de versiones operativas o probadas del M346 con radar.

Pero nunca me respondiste la pregunta.

Quien te asegura de que vengan FA-50 con todo eso?

Nadie

Porque que yo sepa, es totalmente posible integrar todo eso al A-4AR. Era cuestión de quererlo y pagar la integración correspondiente: designadores, armamento guiado, armamento A-A BVR...

El A-4Ar esta muerto.
 
La nariz del M-346 la veo muy chica como para portar un radar decente. Podrían llevar u radar pero con la antena muy recortada, otorgándole capacidades de combate aéreo marginal. Solo me gustaría el FA-50 (me parece mejor que el Alenia) explotando completamente su aviónica, radar y sistemas, con una panopla de armas completa. Sino no.

saludos

-Todos los entrenadores "engordados" para fungir de aviones de combate son en la practica muy muy muy light combat y si o si necesitan de multiplicadores de fuerza para explotar sus capacidades que por diseño son bastante limitadas..
 
Pero nunca me respondiste la pregunta.

Sobre a que me refiero con que se mantienen las capacidades electrónica? La de portar equipos ECM internos decentes. La de portar un radar que permita detectar un caza mas allá del alcance visual, y no solo eso, sinó que lo haga a distancias en donde pueda explotar las capacidades de un misil BVR moderno (+50km), que el mismo radar tenga modos de ataque A-S permitiendo detectar buques, tanques, camiones, etc; ambos aviones pueden incorporar designadores láser y armamento guiado por ése método. Ambos aviones podrían disparar armamento Stand Off. A eso me refiero con que mantiene las capacidades electrónicas. Esas eran las capacidades de un A-4AR (capacidades nunca explotadas) y esas serían las capacidades de un F-16 Block 30/32.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Sobre a que me refiero con que se mantienen las capacidades electrónica? La de portar equipos ECM internos decentes. La de portar un radar que permita detectar un caza mas allá del alcance visual, y no solo eso, sinó que lo haga a distancias en donde pueda explotar las capacidades de un misil BVR moderno (+50km), que el mismo radar tenga modos de ataque A-S permitiendo detectar buques, tanques, camiones, etc; ambos aviones pueden incorporar designadores láser y armamento guiado por ése método. Ambos aviones podrían disparar armamento Stand Off. A eso me refiero con que mantiene las capacidades electrónicas.

Ta

Esas eran las capacidades de un A-4AR (capacidades nunca explotadas) y esas serían las capacidades de un F-16 Block 30/32.

Si, pero te habias expresado de una manera tambien en la cual debemos reconocer que un APG-68 poco tiene que ver con un APG-66v2 recortado.
 
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