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Pero el primer escalón es el ataque a tierra?
LIFT, Ataque a suelo, naval y defensa aerea. En ese orden.
Pero el primer escalón es el ataque a tierra?
Aun nada...Pero... no había habido una venta del JF-17? A un país asiático, no especificado? No había una nota en ZM al respecto? se cayo? Si mal no recuerdo, las entregas empezaban en 2017.
Solo Grillos...En todo caso, Pakistán asegura una compra cercana (y mayor si todo va bien) a las 2 centenas... No es un número menor.
1- Parte de un diseño viejo (Mig 21)Aunque entiendo al JF-17 como un caza limitado especialmente desde su características técnicas y performances... Podrías explicar por que el JF-17 hace agua frente al FA-50?
Le falta ventas, por ende credibilidad...Según lo que veo yo, el JF-17 es mas caza (ya tiene capacidad integrada BVR), tiene mas espacio para una antena mas grande, y el avión es mas grande, lo que indicaría mas espacio para suite ECM integrada y para mas combustible interno.
Tiene Lo mas importante...¡¡se Vende!!El FA-50 tendría mejores capacidades A-G con los sistemas occidentales integrados (designadores, FLIR) y la ámplia gama de armamento guiado occidental.
La gente que lo vio de la FAA dijo que era un desastre logistico y que denotaba soluciones muy "rusticas" en materia de ingenieria, algo que estimo que logicamente el FA-50 con asistencia de LM y en esas condiciones, para lo que es 3/4 de F-16 es diferente.
Entiendo que la integracion de un radar AESA en el FA-50 junto con la incorporacion de modos sinteticos, deberian dar una nada despreciable performance aunque de nuevo..como capacidad colateral y no nativa tal y como un avion de superioridad aerea neta.
Solo Grillos...
1- Parte de un diseño viejo (Mig 21)
2- La celula es vieja (idem anterior)
3- El motor es Ruso
4- Si bien tiene buenas prestaciones en radar y en "carga" de armas...en el resto pierde frente al FA-50
5- No tiene version Bipla...recien el año que viene "posiblemente hagan una"...Ah...el REVO aun esta verde
Le falta ventas, por ende credibilidad...
Supongo que con el F-50 (monoplaza, con la nariz mas grande y un motor mas potente) ofrecerán la capacidad BVR desde la partida.
hay que tener en cuenta que al ser aparatos nuevos es dar un salto y ya vienen con electronica israeli y ELTA 2032V4
aparentemente se habria ofrecido montar los FA-50 en FADEA si se los adquiere.
se deberia ir por 28 ejemplares montados en FADEA y luego ir por el siguiente escalon,
yo los miraria para reemplazo de los SUE
Que no "se mueve" como quiza deberia ser...casi, casi...parece producto de FADEA¿? No entiendo.
Me quedo con el FA-50...es mucho mas nuevo...pero no hay pecado cheee...sino mas bien...pescadoCasi me cuelgan por decir eso una vez...
Pero... el FA-50 parte de (y no deja de serlo) un entrenador avanzado... cual pecado es peor?
Gatzie...a eso voy...¿? las células del JF-17 son de nueva construcción... quizá la concepción sea anticuada, y comparto eso.
Mas que nada complicacion con su mantenimiento y no es un motor economico que digamos...sobre la influencia de UK coincido con vosMenor vida útil? Menor costo de adquisición?
Pensando en nuestro caso, bien lejos de la influencia británica.
Por ahi lei que carga mas...puedo errarEn radar viene mejor. Pero en capacidad de armas... no. EL JF-17 carga solo 3tn.
Al contrario...si tenes SDAs...necesitas capacitar (el Pampa es un escalon Anterior)...y los Bipla son tan necesarios como cualquier avionEn nuestro caso no le veo la desventaja, Argentina no necesita entrenadores.
Van saliendo...sentate, acomodate, prepara un buen cajon de "Berlinas Pale Ale" y conta cuantos futuros clientes ya golpean la puerta en Corea...Ah...quiza entre ellos estara la US AIR FORCEHasta ahora, solo vendió unas pocas unidades a Indonesia... Y si la venta del JF-17 a un misterioso país asiático es cierta? De ésto hablemos de acá a 10 años. Que experiencia acumulan los Pakistaníes, los Surcoreanos y los posibles operadores de los aparatos en cuestión.
Al contrario...si tenes SDAs...necesitas capacitar (el Pampa es un escalon Anterior)...y los Bipla son tan necesarios como cualquier avion
Ya que este Hilo es para opinar de la Argentina un off topic de la FAP donde se plantea desde el principio la compra del FA-50 por los A-37 ----COIN LIFT o como gusten . Jamas se pensó en los FA-50 como una alternativa a los MIG-29 o los MIRAGE-2000P puede ser que algunos .
LIFT, Ataque a suelo, naval y defensa aerea. En ese orden.
Ahora, volviendo al principio, si se quiere estandarizar, la plataforma debe ser aquella que mejor cumpla el rol aire-aire.
6- No me acuerdo
Ahora lo más importante es la financiacion que trae cada oferente.
Es por ello que a la nota de tapa de Fede,le falta un analisis mas detallado en ese aspecto,el economico -financiero en momentos de no generar deuda que demande una mediatizacion y politica negativa a la iniciativa.
Hoy por hoy...creo que este aspecto es muy definitorio,mucho más que las prestaciones del vector,que poco importa ante la situacion y realidad actual.
habilitar el leasing de Kfir C10 por 4 años
Está ofrecido un leasing? Le sirve eso a IAI, por 4 años?