Todo sobre el C-130 Hércules

Derruido

Colaborador
Alguna novedad respecto al TC-68?

 
ilustrando lo que dice don bigua y la MIL-H5606.

Les cuento otras anecdotas de un verdadero avion de combate UNICO.
El Hercules C-130 tiene todos los sistemas con redundancia y de facil acceso en vuelo,es decir no se necesita aterrizar para efectuar reparaciones o bien salvar la emergencia.
En una oportunidad "probamos" esta redundancia y la eficacia en el diseño.Tuvimos perdida del sistema hidraulico principal,es decir se nos fué el hidraulico,asi de simple!!!,el avion tiene sus subsitemas (bombas que impulsan actuadores o sinfines,etc) con redundaccia,electrico y mediante presion hidrualica.
Con el sistema principal averiado por perdida en una cañeria,nos quedaba el sistema auxiliar (el redundante) que al transferir su funcion obviamente tambien acusó perdidas,ya que era la misma cañeria...pero el UTILITY SYSTEM (US),se puede cargar desde la zona del compartimento de carga.
El US tiene el reservorio(tanque) en la estacion 245 que es la mampara que separa la cabina con la zona de carga,el Segundo Mecanico con una pequeña escalera vaciaba las latas de fluido hidraulico que le alcanzaba el OSEA en el tanque del US,esas latas estan siempre presentes en las miscelaneas con que operan los C-130.
Asi hicimos las ultimas dos horas de vuelo hasta nuestro destino,reponiendo el liquido hidraulico que era esparcido en spray al exterior en forma manual.





 
Malas noticias Herkulofitos, parece ser que el 390 estuvo volando por 2 horas sin parar!!!! Y en linea recta!!!!

Por favor alguien diga que es un fake porque me agarra la chiripiorca!!!!

No pueden festejar eso...despues del 7 a 1 quedaron mal los cariocas....necesitan contencion profesional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Malas noticias Herkulofitos, parece ser que el 390 estuvo volando por 2 horas sin parar!!!! Y en linea recta!!!!

Por favor alguien diga que es un fake porque me agarra la chiripiorca!!!!

No pueden festejar eso...despues del 7 a 1 quedaron mal los cariocas....necesitan contencion profesional.

Patricio
Para tu mal de la chiripioca...UNA OPERACION DE TRANSPORTE AEREO ESTRATEGICO.

Operacion "BLUE FIELD"
Fecha:12 de diciembre de 1993
Tarea: Lanzamiento de carga en la Base Antartica Noruega "BLUE FIELD".
Posicion de Blue Field: 77° 50´23" SUR / 35° 28´ 50"
Aeronaves intervinientes:TC-69 y TC-66
Aeronave de alternativa y empleo SAR con base en GAL: TC-65
Aeronave SAR con base en MBI: T-82
Plan de Vuelo:GAL-GRA-BLUE FIELD- Base Belgrano II -GAL
Aerodromo de alternativa: Base Aerea Vcom MARAMBIO
Autonomia con full de combustible: 18 horas de vuelo
Tiempo de vuelo precomputado con factores adversos en la Operacion Blue Field: 15 horas de vuelo
Tiempo de vuelo real de la operacion desde GRA con aterrizaje en GAL: 12:20 hs de vuelo ininterrumpidas....
Tiempo de vuelo a la Zona de Lanzamiento marcada por la Fuerza Aerea de Noruega: 08:40 hs de vuelo
Carga lanzada en Blue Field:13.100 lbs en 9 contenedores.
Carga lanzada en Belgrano II: 5.000 lbs en 4 contenedores,que incluian equipo medico y repuestos para la usina.
Estaciones de apoyo a las comunicaciones: todas las bases del sector antartico sobrevolado,con comando operacional en la estacion de comunicaciones de la Base Aerea Vcom MARAMBIO
Tipo de enlace:HF y Sistema IRIDIUM encriptado

ESTO ES UN AVION DE COMBATE!!!!!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelennte!!!, para saber, cuantos C130 tuvo en operaciones o mejor dicho tiene en dotación la FAA? no digo lo que estén actualmente en servicio sino cuantos volaron con nuestra bandera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hercules "H": TC-61*,TC-62,TC-63*,TC-64*,TC-65*,TC-66*,TC-67,TC-68*
Hercules "H-KC": TC-69*,TC-70*
Hercules L-100-30: TC-100
Hercules "B": TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60
Asiento: Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-Escuadron I del G1TA.

TOTAL:16 HERCULES LUCEN O LUCIERON LA BANDERA Y ESCARAPELAS NACIONALES.banderaargentina

(*) VGM
Nota:
TC-62:destruido en la carrera de despegue en el Aeropuerto Benjamin Matienzo-Tucuman-Operativo Independencia 28 de agosto 1975
TC-63:derribado en el Teatro de Operaciones Malvinas-1 de junio de 1982
 
Última edición:
Hercules "H": TC-61,TC-62,TC-63,TC-64,TC-67,TC-68
Hercules "H-KC": TC-69,TC-70
Hercules L-100-30: TC-100
Hercules "B": TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60
IrAsiento: Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-Escuadron I del G1TA.

TOTAL:14 HERCULES LUCEN O LUCIERON LA BANDERA Y ESCARAPELAS NACIONALES.
... Y dos de ellos fueron derribados en combate dejando en claro la extirpe guerrera del escuadrón.
Por algo se ganaron el respeto y admiración de los pilotos cazadores.

Saludos
 

DSV

Colaborador
Hercules "H": TC-61,TC-62,TC-63,TC-64,TC-67,TC-68
Hercules "H-KC": TC-69,TC-70
Hercules L-100-30: TC-100
Hercules "B": TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60
Asiento: Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-Escuadron I del G1TA.

TOTAL:14 HERCULES LUCEN O LUCIERON LA BANDERA Y ESCARAPELAS NACIONALES.
Bigua, se salteó a los Hotel TC-65 y TC-66!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero armar ******* pero...avisen cuando un tripulante de 390 lo haga....

http://www.clarin.com/ciudades/piloto-Hercules-fundo-rugby-Haiti_0_1604839664.html
Patricio
El Mayor Dario PALO,es Navegador Militar de Hercules,alumno mio desde su primer dia en el Curso de Navegador Militar y además lo inspecioné en todas sus etapas.
Durante tres años fue mi Ayudante cuando me desempeñé como Director de la ESFA.El periodista de Clarin seguramente no tomó nota de ese detalle,que Palo le habrá contado.
Se desempeñó como ALO (Air Laison Officer) u Oficial de Enlace o Coordinacion Aerea en el Batallon Argentino en Gonaives,distante 144 km de Puerto Principe,ese lugar era llamado LA ROCA .
 
Arriba