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Eso más el L-15Será el JF-17 el Huawei de los cazas livianos? Jeje
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Eso más el L-15Será el JF-17 el Huawei de los cazas livianos? Jeje
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Veamos patas cortas, monomotor. Enfrentamiento en alta mar, probabilidad de sobre-vida de un bimotor contra un avión de un solo motor?Se defiende ante ambos. Contra uno más que contra el otro (obvio, el F-35 no tiene ni tendrá como rol principal la lucha aire-aire, al menos no en EEUU).
No, no vas a usarlo para atacar la flota. Que sea liviano o no, no veo que influya.
Decís Huawei y me acuerdo de ésta garompa que te entregaba Arnet, ni bien empezó a masificar la banda ancha.Será el JF-17 el Huawei de los cazas livianos? Jeje
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Pero el L-15 es un LIFT!Eso más el L-15
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"Patas cortas" sólo si lo comparás con un interdictor, o un caza muchísimo más pesado. Tiene un alcance decente (lo predicho/anunciado para el E/F es genial), y capacidad de REV. Como ya se discutió antes, el alcance da hasta las islas. El REV te puede salvar las papas.Veamos patas cortas, monomotor. Enfrentamiento en alta mar, probabilidad de sobre-vida de un bimotor contra un avión de un solo motor?
O bien hay un error de puntuación, o bien estás diciendo que el Gripen es un LIFT...Con un par de Lift como lo sería el avión Coreano y el Sueco
Estás a la defensiva. Desde luego que no tenés un interdictor, pero podés lograr mantenerlos medianamente a raya si disponés de los misiles antiradiación y/o antibuque acordes. Desconozco cómo se posiciona el armamento antibuque sueco con respecto a las posibles defensas inglesas.estás condenado a combatir sobre el continente o próximo a la costa.
Ciertos detalles, me dan escalofríos.............Pero el L-15 es un LIFT!
Tendría que buscar info y hacer una comparativa entre este y el FA-50 (y otros)
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Patas cortas desde el momento que volar sobre el mar, es una opción muy segura."Patas cortas" sólo si lo comparás con un interdictor, o un caza muchísimo más pesado. Tiene un alcance decente (lo predicho/anunciado para el E/F es genial), y capacidad de REV. Como ya se discutió antes, el alcance da hasta las islas. El REV te puede salvar las papas.
El F-35 también es monomotor y también lo era el Harrier. Como ya mostré antes, los ERFM clase A de los monomotores actuales (F-16 de los últimos bloques y Gripen) son muy inferiores (cuando consulté eran 0...) a los de los bimotores (F-15, F-18), rompiendo con la creencia (y la tendencia real) de años anteriores.
La posibilidad de sobrevida... prefiero comparar las capacidades de no ser alcanzado antes que ponerme a ver la cabina está suficientemente protegida, o comparar asientos eyectores.
O bien hay un error de puntuación, o bien estás diciendo que el Gripen es un LIFT...
Estás a la defensiva. Desde luego que no tenés un interdictor, pero podés lograr mantenerlos medianamente a raya si disponés de los misiles antiradiación y/o antibuque acordes. Desconozco cómo se posiciona el armamento antibuque sueco con respecto a las posibles defensas inglesas.
Con lo cual asumis que el bimotor es seguramente más seguro ante a) fallos eventuales b)fuego enemigo.La necesidad de un bi-motor es porque no vas a tener nada en la zona para garantizar hacer un rescate en caso de un piloto caído.
Thanks to its increased fuel capacity, the Gripen NG in the Combat Air Patrol configuration achieves a combat radius of 800 nm (nautical miles), or 1.500 km, from the base of operations, with more than 30 minutes “on station”. It has a ferry range of 2200 nm (4.000 km)patas cortas desde el momento que volar sobre el mar, es una opción muy segura.
Por más que le pongas capacidad de REV, va a seguir estando muy limitado para sobre-volar las potenciales zonas.
¿Y qué tiene desde dónde se utiliza? Tanto el Sue como el F-35 estuvieron y están diseñados para operar enteramente sobre el mar.Me vas a decir el SUE solo tiene un motor, sí pero la idea del SUE tanto en la Marina de Francia como en la Armada, era utilizarlo desde el Porta y darle cobertura desde el Porta y su Ala Embarcada
¿Y qué tendrá que ver? ¿Eso lo hace un LIFT? ¿Un entrenador?Sobre el tema del Lift, el Gripen NG solo lo supera al F50 en 3 toneladas, cargado hasta la maceta. Es decir prácticamente tendrías dos aviones con las mismas capacidades de carga. Aunque el Gripen tendría más autonomía.
Deciselo a la FAA. Un Tomahawk o similar en cada pista y ningún avión argentino despega. O peor, un misil en el lugar adecuado del tarmac y se nos va la flota.que feo sería tener todo en un solo aeropuerto.
Mmmm las actualizaciones la dan las empresas , eso calculo es un tema local que no tiene nada que ver con que sea chino o no.En ese te doy la derecha, es mas soy un usuario del mismo y estoy muy conforme. Pero como todo Chino, ya para el mio que salio hace 2 años, ya no hay mas actualizacion de Android, cosa que no te pasa con un Samsung, pero bue, es barato. Perdon, Fin de OT
ojo, que si equivale a un A4 con velocidad supersonica, lo quiero ya...
De nuevo con lo del STR, algo que inventaste vos y tu idea de que el T/W ratio lo es todo, pero bue.
Lo mismo que ocurrió con el F-16 en Rumania. Y cabe recordar que cuando se exportó inicialmente el F-16, el Gripen no existía. O que muchos países europeos estaban/están volcados a otros desarrollos propios...
En resúmen, la teoría de que sólo se opta por el Gripen cuando no hay plata para F-16 es, como ya dije, insostenible.
"marginalmente" no, pero bue. Tener la capacidad de ganar el dogfight no es marginal. Tampoco le vas a dar importancia al -demostrado- uso y utilidad del datalink, ni considerar la baja marca ir/rcs, etc. No vas a aceptar que es una mejor plataforma aire aire.
Que opinan del IRIS-T ??????
No se si tiene mejor diseño. Aerodinamicamente supera a los F-16.n cuanto a la plataforma el Gripen tiene mejor diseño, pero es una plataforma globalmente inferior y eso lo limita en todo lo demás.
Es verdad. Si no se reducen en peso, o son sistemas que consuman gran cantidad de energía, sí. Por otro lado, la arquitectura abierta podría permitir que los usuarios lo modificaran a gusto, lo cual daría pie a actualizaciones.Los sistemas que puedes poner alrededor de un motor como el GE414 son bastante limitados porque claro los equipos pesan y tu motor tiene sus limitaciones a la hora de mover y alimentar lo demás.
Interesante ventaja en la logística/mantenimiento por menores costes y tiempos.Ventajas logísticas, desventajas en cuanto a capacidades, no hay más
Va a ser sustancialmente superior en el rol aire-aire y, con su mayor capacidad de carga (7 pylos habilitados para material anti superficie), y la ampliada gama de armamento, acortar/neutralizar la brecha de ataque a tierra (algo en lo que el próximo F-16, si existe, podría mejorar, obvio).Cuando llegué el Gripen NG, el día 1 posiblmente este a la par del block60
Va a ser sustancialmente superior en el rol aire-aire y, con su mayor capacidad de carga (7 pylos habilitados para material anti superficie), y la ampliada gama de armamento, acortar/neutralizar la brecha de ataque a tierra (algo en lo que el próximo F-16, si existe, podría mejorar, obvio).
No creo que haya otro F-16, ya LM esta sacando de produccion la linea de Fort Worth, justamente se la ofrecio a India "llave en mano". Esta pasando como le paso al Mirage 2000 con el Rafale.
Sí. Pero no deja de ser un modelo de 40 pirulos.Fede, le ofrecieron toda la línea de montaje sin límites de producción???