Y un dia el genio de Kelly Johnson le dijo al jefe de ingenieros Hall Hibbard:
"Si envias ese proyecto vas a destruir la Compania Lockheed"
Por suerte Hibbard no le hizo caso, y el 23 de Agosto de 1954, cuando el YC-130 hizo su vuelo inaugural, fue claro para todos, incluido Johnson, que habian forjado algo mas que los simples requisitos de la USAF...
http://www.lockheedmartin.com/us/100years/stories/hercules.html
Hacer un avion de carga mejor que el anterior parece facil. Mas grande es, mas carga le entra. Mas combustible lleva, mas lejos volara. Motores mas potentes lo haran volar mas rapido y mas alto...pero despues de estudiar un poco resulta que no es tan asi.
Al inicio del trabajo, los ingenieros de la Lockheed, hicieron algo "raro": entrevistaron a las tripulaciones y personal de tierra que trabajaba con los aviones a los cuales el futuro C-130 deberia reemplazar.
Y les preguntaron sobre su trabajo y que problemas tenian.
Asi resulto que por ejemplo, se usaban 2 tripulaciones para viajes largos, pero no tenian lugar para descansar, ni tampoco como preparar cafe o calentar la comida. Tambien que no se veia bien hacia afuera una vez en tierra, y que los asistentes de tierra que guiaban para estacionar los aviones, a veces no se veian por la forma del avion. Que las alas bajas molestaban todo el movimiento alrededor del avion, lo mismo que los motores, y asi varias cosas...
Los ingenieros volcaron toda esa informacion al hacer el avion. Y asi resulta que cada cosa del C-130 tiene su motivo de ser.
Extraido, (de memoria), del libro "el maravilloso Hercules"