Todo sobre el C-130 Hércules

Malas noticias Herkulofitos, parece ser que el 390 estuvo volando por 2 horas sin parar!!!! Y en linea recta!!!!

Por favor alguien diga que es un fake porque me agarra la chiripiorca!!!!

No pueden festejar eso...despues del 7 a 1 quedaron mal los cariocas....necesitan contencion profesional.

huhh

En primer lugar, no somos todos cariocas, somos todos brasileños!!!

Segundo, en un post como este se nota todo el amor de patricio hernan por el proyecto KC-390!



Señor, libre de todo patricio hernan el camino del pobre KC-390!!

Amén!!!!


risaex
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , menciono en el hilo del KC-390 que existen fotos del montaje de los primeros H. Alguna que tenga a mano para subirnos?
Estimado Argos
Estas fotografias byn estan en cuadros en el Escuadron I C-130 en El Palomar.Una de ellas en la que se ve el S/N 4308 382C120 en plena construccion (está totalmente en dural,sin motores y sin muchos de sus sistemas) es presentado a las tripulaciones que ya estaban realizando el curso para operar el SDA HERCULES...ese avion será mas tarde el TC-61,fue adjuntada en el libro del Brig.Mayor (R)VGM Ruben O.Palazzi en la pagina 50.Cuando pueda subo algunas de ellas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado Argos
Estas fotografias byn estan en cuadros en el Escuadron I C-130 en El Palomar.Una de ellas en la que se ve el S/N 4308 382C120 en plena construccion (está totalmente en dural,sin motores y sin muchos de sus sistemas) es presentado a las tripulaciones que ya estaban realizando el curso para operar el SDA HERCULES...ese avion será mas tarde el TC-61,fue adjuntada en el libro del Brig.Mayor (R)VGM Ruben O.Palazzi en la pagina 50.Cuando pueda subo algunas de ellas.

Gracias!
 
Y un dia el genio de Kelly Johnson le dijo al jefe de ingenieros Hall Hibbard:

"Si envias ese proyecto vas a destruir la Compania Lockheed"

Por suerte Hibbard no le hizo caso, y el 23 de Agosto de 1954, cuando el YC-130 hizo su vuelo inaugural, fue claro para todos, incluido Johnson, que habian forjado algo mas que los simples requisitos de la USAF...

http://www.lockheedmartin.com/us/100years/stories/hercules.html

Hacer un avion de carga mejor que el anterior parece facil. Mas grande es, mas carga le entra. Mas combustible lleva, mas lejos volara. Motores mas potentes lo haran volar mas rapido y mas alto...pero despues de estudiar un poco resulta que no es tan asi.

Al inicio del trabajo, los ingenieros de la Lockheed, hicieron algo "raro": entrevistaron a las tripulaciones y personal de tierra que trabajaba con los aviones a los cuales el futuro C-130 deberia reemplazar.

Y les preguntaron sobre su trabajo y que problemas tenian.

Asi resulto que por ejemplo, se usaban 2 tripulaciones para viajes largos, pero no tenian lugar para descansar, ni tampoco como preparar cafe o calentar la comida. Tambien que no se veia bien hacia afuera una vez en tierra, y que los asistentes de tierra que guiaban para estacionar los aviones, a veces no se veian por la forma del avion. Que las alas bajas molestaban todo el movimiento alrededor del avion, lo mismo que los motores, y asi varias cosas...

Los ingenieros volcaron toda esa informacion al hacer el avion. Y asi resulta que cada cosa del C-130 tiene su motivo de ser.

Extraido, (de memoria), del libro "el maravilloso Hercules"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,Deru viraje de maxima performance por derecha de un "aprendiz de COMBAT TALON II" de" los usurpadores" en Nellys AFB,hogar del RED FLAG, y te hace notar los wing tips ECM/ESM.
 
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