Correcto. Puede ser remplazado por un Polaris MRZR4 en este rol.Artillería de Campaña.
LOHR Fiader
- Remolque mortero 120mm. (Reemplazo Polaris MRZR4?)
Por ejemplo, aquí el Polaris MRZR4 con un remolque con su propia hidrogrúa. Algo que es más voluminoso y pesado que un mortero remolcado.
A continuación un video de demostración con una solución similar.
No es precisamente un MRZR4, en gran medida porque en este video el mortero esta integrado al vehículo. Pero un MRZR4 podría transportarlo remolcado.
¿Por qué? hasta un montón de mulas pueden transportar un Oto Melara 105 mm., un Mercedes G y un VLEGA Gaucho también pueden. Sin olvidar a los Huey, un C-212 y un largo etcétera.Mercedes Benz Unimog U-416.
....
- Remolque Obús Oto Melara 105mm. (Reemplazable solo por U-5000 doble cabina)
En realidad, esa es una de las ventajas de estos obuses ligeros, prácticamente cualquier vehículo sirve.
Cualquier Atego o Trakker 4x4 cabina simple podría transportar todo el personal, más una cantidad razonable de municiones, más el Oto Melara remolcado y, probablemente, podría hacerlo a mayores velocidades que un UNIMOG (aunque este último tiene ventaja si se remolca en zona de montañas).
Creo que un camión 4x4 de 2.5 Tn puede. Pero no sería lo recomendable.Fiat 697 6x6
- Remolque Cañón Citer 155mm. (Utilitario Doble Cabina).
PD: Reemplazo por unidad 2.5Ton doble cabina?
Teniendo en cuenta la dotación de un Citer, no podría llevarla en su interior. Siempre parte del personal quedaría relegado a viajar en la caja de carga.
Probablemente seria más recomendable un camión 6x6 de 5 Tn., que es una solución más típica para tractar los cañones de 155 mm., su personal y municiones.
Última edición: