Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.


No sabía que la habían probado.
Ampiando un poco más:
La versión militar del Iveco Daily 4x4 comenzó como un proyecto en 2006 tras las primeras pruebas realizadas en el Comando de Arsenales 602 de Boulogne, donde se ensamblan tanques y otros vehículos especiales de defensa. La empresa ideó un vehículo de uso dual: Guarnición, con tracción 4x2 o integral y Campańa, 4x4.

Con el valioso aporte de la experiencia, sugerencias y necesidades presentadas por los oficiales, Iveco adaptó el modelo Daily a los requerimientos planteados por el Ejército Argentino.

"Si bien ya superó las pruebas teóricas, las de manual, ahora vienen las prácticas y la idea es que el Ejército lo pruebe bajando desde San Antonio de los Cobres hasta Ushuaia todas las veces que sean necesarias", destacó Fernando Fraguío, Director General de Iveco Argentina.

Durante la demostración, el Daily 4x4 Militar sorteó diferentes dificultades de terreno y lastrada con 800 kilos de carga. Mostró estabilidad ascendiendo una rampa de 60 grados, superó un vado de hasta 500 mm y no sufrió interferencias en un piso sinusoide gracias al desarrollo de sus suspensiones.

Entre otras características, la unidad presenta un motor de 2,8 litros de 125 CV de potencia con gestión electrónica y distribución por cadena. La caja de transferencia es la Borg Warner con bloqueo en los ejes delantero y trasero. Puede configurarse de serie con dos distancias entre ejes (2.800 mm y 3.300 mm) y otras tantas de cabina: simple o doble.

Iveco posee mundialmente una División de Vehículos de Defensa que genera el 10% de sus ganancias globales gracias al desarrollo de unidades todo terreno con tracción 4x4, 6x4, 6x6 y 8x8, además de los tanques Puma, Centauro 8x8 y Ariete, incorporados por ejércitos de distintos países.

Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, autobus urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como antiincendios, misiones off road, la defensa y la protección civil.
http://www.conduciendo.com/iveco-present-el-daily-4x4-para-uso-militar-577?id_pais=3
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No sabía que la habían probado.
Ampiando un poco más:
La versión militar del Iveco Daily 4x4 comenzó como un proyecto en 2006 tras las primeras pruebas realizadas en el Comando de Arsenales 602 de Boulogne, donde se ensamblan tanques y otros vehículos especiales de defensa. La empresa ideó un vehículo de uso dual: Guarnición, con tracción 4x2 o integral y Campańa, 4x4.

Con el valioso aporte de la experiencia, sugerencias y necesidades presentadas por los oficiales, Iveco adaptó el modelo Daily a los requerimientos planteados por el Ejército Argentino.

"Si bien ya superó las pruebas teóricas, las de manual, ahora vienen las prácticas y la idea es que el Ejército lo pruebe bajando desde San Antonio de los Cobres hasta Ushuaia todas las veces que sean necesarias", destacó Fernando Fraguío, Director General de Iveco Argentina.

Durante la demostración, el Daily 4x4 Militar sorteó diferentes dificultades de terreno y lastrada con 800 kilos de carga. Mostró estabilidad ascendiendo una rampa de 60 grados, superó un vado de hasta 500 mm y no sufrió interferencias en un piso sinusoide gracias al desarrollo de sus suspensiones.

Entre otras características, la unidad presenta un motor de 2,8 litros de 125 CV de potencia con gestión electrónica y distribución por cadena. La caja de transferencia es la Borg Warner con bloqueo en los ejes delantero y trasero. Puede configurarse de serie con dos distancias entre ejes (2.800 mm y 3.300 mm) y otras tantas de cabina: simple o doble.

Iveco posee mundialmente una División de Vehículos de Defensa que genera el 10% de sus ganancias globales gracias al desarrollo de unidades todo terreno con tracción 4x4, 6x4, 6x6 y 8x8, además de los tanques Puma, Centauro 8x8 y Ariete, incorporados por ejércitos de distintos países.

Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, autobus urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como antiincendios, misiones off road, la defensa y la protección civil.
http://www.conduciendo.com/iveco-present-el-daily-4x4-para-uso-militar-577?id_pais=3
¿Es solo cabina simple?
 

Daniel1962

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Una consulta
Vía EDA podría conseguirse algunos de estos bichos?
Para lo que seria el transporte pesado (8x8)
He visto paginas que los vende incluso había uno en Ebay

Mirá, en la planilla que aparecía en http://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda (acabo de probar y el sitio no estaba accesible) figuraban (planilla a fines del 2015, con información de 2006 al 2015) HEMTT 8x8 ofrecidos solo a Grecia, Marruecos e Israel.
Asi que hasta el año pasado no lo habian ofrecido, y andá a saber si acá interesarian.
 
No sabía que la habían probado.
Ampiando un poco más:
La versión militar del Iveco Daily 4x4 comenzó como un proyecto en 2006 tras las primeras pruebas realizadas en el Comando de Arsenales 602 de Boulogne, donde se ensamblan tanques y otros vehículos especiales de defensa. La empresa ideó un vehículo de uso dual: Guarnición, con tracción 4x2 o integral y Campańa, 4x4.

Con el valioso aporte de la experiencia, sugerencias y necesidades presentadas por los oficiales, Iveco adaptó el modelo Daily a los requerimientos planteados por el Ejército Argentino.

"Si bien ya superó las pruebas teóricas, las de manual, ahora vienen las prácticas y la idea es que el Ejército lo pruebe bajando desde San Antonio de los Cobres hasta Ushuaia todas las veces que sean necesarias", destacó Fernando Fraguío, Director General de Iveco Argentina.

Durante la demostración, el Daily 4x4 Militar sorteó diferentes dificultades de terreno y lastrada con 800 kilos de carga. Mostró estabilidad ascendiendo una rampa de 60 grados, superó un vado de hasta 500 mm y no sufrió interferencias en un piso sinusoide gracias al desarrollo de sus suspensiones.

Entre otras características, la unidad presenta un motor de 2,8 litros de 125 CV de potencia con gestión electrónica y distribución por cadena. La caja de transferencia es la Borg Warner con bloqueo en los ejes delantero y trasero. Puede configurarse de serie con dos distancias entre ejes (2.800 mm y 3.300 mm) y otras tantas de cabina: simple o doble.

Iveco posee mundialmente una División de Vehículos de Defensa que genera el 10% de sus ganancias globales gracias al desarrollo de unidades todo terreno con tracción 4x4, 6x4, 6x6 y 8x8, además de los tanques Puma, Centauro 8x8 y Ariete, incorporados por ejércitos de distintos países.

Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, autobus urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como antiincendios, misiones off road, la defensa y la protección civil.
http:/ /www.conduciendo.com/iveco-present-el-daily-4x4-para-uso-militar-577?id_pais=3
La línea Iveco Daily no se fabrica en el país, se fabrica en Brasil. Así que cualquier modificación se haría en el otro país. Si querés incorporar algo liviano de Iveco sale más barato ir por algo de la familia Iveco 40.10 que están recontra probados y no ese injerto que ni el propio ejercito brasilero lo tiene en dotación.
 
¿Es solo cabina simple?
Entre otras características, la unidad presenta un motor de 2,8 litros de 125 CV de potencia con gestión electrónica y distribución por cadena. La caja de transferencia es la Borg Warner con bloqueo en los ejes delantero y trasero. Puede configurarse de serie con dos distancias entre ejes (2.800 mm y 3.300 mm) y otras tantas de cabina: simple o doble.
 

joseph

Colaborador
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La línea Iveco Daily no se fabrica en el país, se fabrica en Brasil. Así que cualquier modificación se haría en el otro país. Si querés incorporar algo liviano de Iveco sale más barato ir por algo de la familia Iveco 40.10 que están recontra probados y no ese injerto que ni el propio ejercito brasilero lo tiene en dotación.
Porque decís que sale más barato. Los Daily también están recontraprobados. Todo depende del uso que se le quiera dar.
 

emilioteles

Colaborador
Pasando en limpio un poco.

Comunicaciones.

Isuzu Trooper

- Puesto de comando táctico



Mercedes Benz G-230 BM7 / BM10

- Puesto de comando táctico



Chevrolet M-1008



Ford F-350 / Shelter S-318/G

- Radio HF/VHF (Inteligencia)
- Centro Troncalizador de Comunicaciones Móviles (Radar SLAR APS-94F.)
- Enlace Satelital/TSCR. (Comunicaciones)
- Radio HF GRC-9600. (Comunicaciones)
- Estación de control terrestre (Radio SEM-193)
- Topografía con antena satelital.
- Central telefónica alternativa.





AM General HMMWV AM-1097A2 /
- Puesto de comando táctico
- Shelte TADIRAN (Guerra Electrónica)




Mercedes Benz Unimog U-416 /U-2150L
- (Comunicaciones)
- (Guerra Electrónica)




AM-35A2 REO 6x6 (2,5 Ton)




Deutz Agrale



 
Última edición:
¿Pero el Iveco 40.10 incluye algún tipo de blindaje o característica especial?
La característica especial es que nació como vehículo de uso militar para el ejercito italiano, y viene con varios paquetes de protección. El ejercito italiano lo uso con buenos resultados en Afganistán formando columnas de reconocimiento.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La característica especial es que nació como vehículo de uso militar para el ejercito italiano, y viene con varios paquetes de protección. El ejercito italiano lo uso con buenos resultados en Afganistán formando columnas de reconocimiento.
Pero no tiene mucha pinta de MRAP o APC.
 
Pero no tiene mucha pinta de MRAP o APC.
No es un MRAP ni un APC blindado, nació como un vehículo para transporte de tropas, no mas de 10 soldados, reconocimiento armado, ambulancia, comunicaciones, etc. No alcanza a ser un camión propiamente dicho, es más una camioneta!!
 
Sería más bien una furgoneta.
Por lo que leo, una variante militarizada de la Iveco Daily.
Por tanto, que exista otra versión militarizada de la Daily conservando el nombre "Daily", en vez de "40.10", no tendría algo especialmente raro.
Parece que las diferencias de nombres corresponderían más a cuestiones de marketing o como clasifican los vehículos en el ejército italiano, que a diferencias significativas en la tecnología, calidad y prestaciones entre las militarizadas Daily "40.10" y Daily "Daily".
 
Pasando en limpio un poco.

Comunicaciones.

Isuzu Trooper

- Puesto de comando táctico



Mercedes Benz G-230 BM7 / BM10

- Puesto de comando táctico



Ford F-350 / Shelter S-318/G

- Radio HF/VHF (Inteligencia)
- Centro Troncalizador de Comunicaciones Móviles (Radar SLAR APS-94F.)
- Enlace Satelital/TSCR. (Comunicaciones)
- Radio HF GRC-9600. (Comunicaciones)
- Estación de control terrestre (Radio SEM-193)
- Topografía con antena satelital.
- Central telefónica alternativa.



AM General HMMWV AM-1097A2 /
- Puesto de comando táctico
- Shelte TADIRAN (Guerra Electrónica)




Mercedes Benz Unimog U-416 /U-2150L
- (Comunicaciones)
- (Guerra Electrónica)




AM-35A2 REO 6x6 (2,5 Ton)




Deutz Agrale


Emilioteles
Solo en comunicaciones
Que despelote logístico!
Yo -personalmente- reemplazo las F-350 y el / Agrale por Unimog.



sin duda el shelter de las F350, entra en el espacio de de primero (2150L)

Para el shelter de Agrale
Voy por alguno de estos

O si me da el bolsillo


Las F-350 que queden para otro uso dentro del EA.
 

emilioteles

Colaborador
Emilioteles
Solo en comunicaciones
Que despelote logístico!
Yo -personalmente- reemplazo las F-350 y el / Agrale por Unimog.



sin duda el shelter de las F350, entra en el espacio de de primero (2150L)

Para el shelter de Agrale
Voy por alguno de estos

O si me da el bolsillo


Las F-350 que queden para otro uso dentro del EA.


Nos guste o no las F-350 van a morir en esa función.

Comunicaciones:
Isuzu Tropper (salida?)
MB-230G BM7/BM10 (Intocables por el momento)
F-350 (HMMWV 1097A2 o aún mejor U-5000 doble cabina)
HMMWV 1097A2 (Intocables)
Unimog U-416/ U2150L (Intocables por el momento)
AM-35A2 y Deutz (Todo reemplazable por un único modelo 2,5Ton 4x4/6x6)
 
Nos guste o no las F-350 van a morir en esa función.

Comunicaciones:
Isuzu Tropper (salida?)
MB-230G BM7/BM10 (Intocables por el momento)
F-350 (HMMWV 1097A2 o aún mejor U-5000 doble cabina)
HMMWV 1097A2 (Intocables)
Unimog U-416/ U2150L (Intocables por el momento)
AM-35A2 y Deutz (Todo reemplazable por un único modelo 2,5Ton 4x4/6x6)

Estoy de acuerdo con lo que pensas respecto de las F-350
Tu propuesta para el Arma de Comunicaciones, comparto 100%
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
[
Pasando en limpio un poco.




¡¡¡Excelente resumen!!!

Dos detalles y una pregunta

Detalle 1: te faltaron las M-1008, todavia se ven en casi todas las CaCom (al menos una...)

Detalle 2: muchos de de los normalmente llamamos M-35 y familia son M-600 y familia, los de 2,5tn digo (justo la foto de la chapa con las caracteriscas que publicaste es de un M-602)
M-600: Más austeros y económicos: 12V en lugar de 24V, y sin equipo de iluminacion de oscurecimiento, pensados para ser distribuidos a traves del Programa de Asistencia Militar de USA.
Llegaron 275 M-35 (M-35, M-109, M-36, M-44, M-45, M-46, M-48, M-49, M-272, M-275)
Y 336 M-600 (M-609, M-611, M-613, M-602)
O sea que cuando vemos un 2,5 hay un 55% de posibilidades que sea un M-600...

Pregunta:
¿El Deutz ese es de Comunicaciones? Pensé que era de Intendencia o algo asi.
 
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