Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
mañana salgo de vacacionesbananafiesta
 
Aprobada licitación para reparación y mantenimiento del simulador de vuelo de A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA Ver detalles
Oficina 0040/021 - V BRIGADA AEREA
Teléfono 02657-44-5605
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 20/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SIMULADOR DE VUELO
Última Actualización 05/07/2016
Fecha de Apertura 20/07/2016 09:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones
 
Actividad aérea en la EAM.




Entiendo que parte de los que estaban realizando el CAM (promo 79) ya lo terminaron, pero no así todos. Tenés algo al respecto?

Jorge
Porque decis esto?
Uniformes de combate:estan llegando via maritima desde China,para equipar a todos los cuadros y soldados que usen este uniforme.Es un multicam,aun no fue presentado,pero me comentaron muy similar al del EA,creo que un poco más oscuro en los tonos,incluye casquete,no incluye correajes ni borceguies,de ahí el tono mas oscuro para correaje actual.
Los uniformes de vuelo,buzo,campera son adquiridos en USA y son los mismos que ganan las licitaciones de la USAF.
Los uniformes de mantenimiento,tambien son simil USAF.
Los borceguies de vuelo y mantenimiento son argentinos,lo mismo que los que completan equipo de combate.
El GOE emplea pixelado USAF.

Y los cascos para la EAM?:D

Estamos hablando de lo mismo.....limitar la libertad de acceso (y por ende egreso).
En caso de emergencia es protocolo volar el canopy y bajarse. Al menos en la US navy lo era. Hay un video de un accidente en un entrenamiento a bordo de un CV (un alumno se la pone aterrizando) y se ve cómo vuelan varias carlingas de los aviones estacionados sobre la cubierta.
 
La FAA es noticia en Faranbourgh banderaargentinabanderaargentina





aunque mas no sea por noticia algo vieja ya


L-3 Delivers Upgraded C-130 Aircraft to the U.S. Air Force for Argentine Foreign Military Sales Program
Fleet of Aircraft Receiving Avionics and Aircraft Systems Modernization

FARNBOROUGH, England--(BUSINESS WIRE)--Jul. 12, 2016-- L-3 Communications (NYSE:LLL) announced today that its Platform Integration division has delivered an upgraded C-130 aircraft to Argentina as part of a U.S. Air Force Foreign Military Sales (FMS) program. The delivery was the first of five aircraft scheduled to receive avionics and systems modernization.
...
http://www.l-3com.com/press-release...us-air-force-argentine-foreign-military-sales
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Editorial de hoy de La Nacion anticipa la incognita de Federico...



Defensa: por ahora sólo desfiles
JUEVES 14 DE JULIO DE 2016
106347




La realización de desfiles en conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia fue un indicio de la reubicación de las Fuerzas Armadas en la consideración oficial y probablemente también social. En palabras del ministro de Defensa, Julio Martínez, al anunciar el evento: "En el gobierno anterior hubo maltrato, persecución y falta de respeto a nuestras Fuerzas Armadas, a las que tenían escondidas" y agregó: "No es para mostrar poder, que tampoco tenemos porque hemos recibido las Fuerzas Armadas con falta de capacidades y presupuesto".

Es todavía prematuro asumir que la realización de los importantes desfiles realizados el fin de semana último y esas palabras del ministro sean el comienzo de un proceso de recuperación del sistema de defensa. Las severas limitaciones presupuestarias que debe enfrentar el gobierno de Mauricio Macri se contraponen con la necesidad de inversiones en un aparato militar desmantelado. Desde 1983, en el marco de un ambiente político adverso a las Fuerzas Armadas, se practicó un desarme, sin declararlo formalmente. La Argentina fue así un caso atípico de un país que procede de esa manera sin precaverse mediante un acuerdo de defensa o de desarme regional, o mediante un convenio de protección por otra potencia militar. En 33 años de gobiernos constitucionales el Congreso nunca desarrolló una discusión seria sobre las implicancias de quitar gradualmente a las Fuerzas Armadas su capacidad defensiva. Pero esto sucedió. Cualquier voz señalando esa falencia sería mal considerada políticamente y sospechada de defender "represores" o de alimentar intenciones golpistas. Si el propósito sigue siendo mantener desarmadas las fuerzas para asegurar que no haya golpes militares, ello significaría después de 33 años otro grave problema de madurez institucional. El acatamiento militar a las autoridades de la Constitución debe entenderse como un hecho ya consolidado.
No tiene sentido continuar afrontando un importante gasto en defensa para destinarlo en cerca de un 90 por ciento a pagar salarios y gastos corrientes sin ningún impacto defensivo. El presupuesto de Defensa para 2016 continúa con esa misma característica y no expone un mejoramiento en aquellos objetivos que están sujetos a alguna cuantificación. Por ejemplo, la cantidad de días de operaciones, horas de vuelo de entrenamiento o tiempos de navegación. Aun siendo estas metas muy poco ambiciosas, a menudo no se cumplen por la escasa disponibilidad de equipamiento o munición. La Fuerza Aérea carece de aviones de combate operativos para poder cumplir con las horas de vuelo requeridas en la formación de pilotos. En la aviación naval la situación es aún más crítica.

Dentro de estas extremas escaseces, el presupuesto de defensa expone en sus limitadas inversiones la prioridad por impulsar la industria militar local. Este objetivo puede estar en contradicción, y de hecho lo está, con el logro de la mayor eficacia militar basada en armamento de última generación. Por ejemplo, se propone modernizar el Polo Químico de la Fábrica Militar de Río Tercero. También se han programado una línea de armado de vagones y una planta de fabricación de pistolas en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. Ninguna de estas inversiones aportará capacidad militar significativa. La pregunta, entonces, es por qué el presupuesto de defensa pone al Estado a armar vagones de uso civil.
La Fuerza Aérea prevé la producción de un avión de entrenamiento IA-100 en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (Fadea). En el mismo establecimiento se contratarán el mejoramiento del IA-58 Pucará y la fabricación de aviones Pampa II. Como un programa plurianual el Ejército invertirá en la transformación de helicópteros UH-1 y en la modernización del Tanque Argentino Mediano. La Armada continuará la renovación de equipamientos en los destructores Meko 360. Puede observarse en este programa que será priorizado el uso de la industria militar local en la fabricación y que además se apunta a equipamientos para entrenamiento más que para operaciones. Por lo tanto, no se modificará el curso de las tendencias observadas en los últimos años.
Se impone una completa revisión de la política de defensa que debería sustentarse en una discusión que se inicie con la decisión de contar con fuerzas armadas. Salvado esto, el marco de un programa consensuado debe incluir la reconciliación y la superación de los sentimientos antimilitares que han motivado no sólo el deterioro defensivo que exponemos en este editorial, sino también un tratamiento judicial asimétrico y claramente violatorio de los principios de la justicia en el tratamiento de los hechos de la guerra antisubversiva que nuestro país vivió en los años setenta.
LA NACION
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y si. Hasta que no se vote el nuevo presupuesto (que esperemos sea mejor que este) no podemos esperar cambios trascendentes, por lo menos este año.
 
Pregunto de puro ignorante: Los pampas tienen capacidad para portar Exocet, y si no lo tuvieran se les puede montar en algún punto el sistema de los Entendart que ya no vuelan al solo efecto de poder dispararlos ?
Muchas gracias
Vizcacha
 
Al Pampa déjalo para lo que fue diseñado entrenamiento.
Eso quisiera, pero cuando hay hambre, no hay pan duro y la necesidad tiene cara de hereje, yo lo pensaba como alguna alternativa como para recuperar la posibilidad de lanzamiento, me imagino que un hércules es lento, y poner en condición de vuelo un 707 debe costar una fortuna.- :confused:thumbb
Muchas gracias
Vizcacha
 
Y si. Hasta que no se vote el nuevo presupuesto (que esperemos sea mejor que este) no podemos esperar cambios trascendentes, por lo menos este año.
Al menos que alcance para papel higiénico -:(- pero hay que romperse la cabeza para ver como multiplicar los magros pesos, y en esto no puede pasar por alto a la Fabrica Militar de Aviones, con el aporte de sus conocimientos, en definitiva la FAA y la fabrica no son empresas privadas y deberán amalgamar experiencia y esfuerzo para tirar o estamos condenados, son ambas parte de una republica, no son privadas HAY QUE SUMAR ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero somos especialista en eso

Estimado Pablo
OJALÁ...sea este el modelo a seguir,pero te anticipo que ni siquiera se llega a este nivel.Por lo menos en esos años habia iniciativa para esto,habia un plan a mediano plazo que llegó a su fin...y ahora sin recambio.

Muchos de Ustedes me conocen por los distintos temas referidos a la Gesta por Malvinas,en esos temas,tengo un lema de repetir,repetir hasta que se aprenda,en estos temas tan dificiles de interactuar,...Si , para mi es muy complicado porque es como aquel viejo apotecma militar, del arbol que tapa al bosque... en un mar de cifras,capacidades y distintos tipos de aviones,tambien no me canso de repetir lo siguiente.
No hablen de fierros...hablen de politicas de estado,hablen de iniciativas para revertir tal situacion,discutan formas de ver a la Republica,como lo dice su descendencia latina,analicen el contexto en que se encuentra la Republica post Malvinas.En sintesis no dejen de ver la realidad politica y las ganas de la clase politica para ser Republica,más allá que el aura del Vagon 2419 D de Madrid es quien ordena todo referente a todo aquello que tenga alas y pilones cableados.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Estimado Pablo
OJALÁ...sea este el modelo a seguir,pero te anticipo que ni siquiera se llega a este nivel.Por lo menos en esos años habia iniciativa para esto,habia un plan a mediano plazo que llegó a su fin...y ahora sin recambio.

Muchos de Ustedes me conocen por los distintos temas referidos a la Gesta por Malvinas,en esos temas,tengo un lema de repetir,repetir hasta que se aprenda,en estos temas tan dificiles de interactuar,...Si , para mi es muy complicado porque es como aquel viejo apotecma militar, del arbol que tapa al bosque... en un mar de cifras,capacidades y distintos tipos de aviones,tambien no me canso de repetir lo siguiente.
No hablen de fierros...hablen de politicas de estado,hablen de iniciativas para revertir tal situacion,discutan formas de ver a la Republica,como lo dice su descendencia latina,analicen el contexto en que se encuentra la Republica post Malvinas.En sintesis no dejen de ver la realidad politica y las ganas de la clase politica para ser Republica,más allá que el aura del Vagon 2419 D de Madrid que ordena todo.
Habrá un político que quiera hacer lo mismo que Hitler, luego de hacerles firmar la rendición a Francia.

Besos
PD: Por si alguno no lo sabe, después de la firma. Lo mandó a dinamitar.
 
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