Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

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Sí, me refería a la diferencia de un IRST "puro" a los actuales equipos.

Los IRST se apoyan en sensores infrarrojos que operan en una determinada banda de escaneo y donde la imagen captada se genera a partir del procesamiento digital de la señal infrarroja captada. Si hay nubes o la atmosfera está "contaminada" la capacidad de detección de los sensores IR disminuye.

En el F-35, el EOTS combina un FLIR de alta resolución con un IRST. La combinación de ambos equipos permite evitar los problemas o las limitaciones de los IRST ya que además de sensores IR hay una cámara de video HD dotada de un zoom digital de alta precisión. Similar composición tiene el FSO del Rafale.

El EOTS no es otra cosa que un Sniper-XR incorporado al fuselaje!

Los sistemas mas avanzados los tienen rusos y chinos que emplean tecnología QWIP, es decir, hicieron un salto tecnológico!

Saludos
 

Willypicapiedra

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Sres, hay otros hilos donde pueden debatir estos temas específicos.
Gracias

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como uno ve la situación creo que lo más probable es que no vaya más allá de F16 o M2000 en el futuro cercano que equipe a nuestra FAA, en ambos caso hay que desembolsar un buen dinero. Espero que tengan un plan para elegir el avión más conveniente en todos los aspecto y no solo en el economico para su adquisición. Porque parece ser que quieren un avión que cumpla todo pero que salga menos que un cessna adquirirlo y menos aun que un piper tomahawk en operarlo.
 
Como uno ve la situación creo que lo más probable es que no vaya más allá de F16 o M2000 en el futuro cercano que equipe a nuestra FAA, en ambos caso hay que desembolsar un buen dinero. Espero que tengan un plan para elegir el avión más conveniente en todos los aspecto y no solo en el economico para su adquisición. Porque parece ser que quieren un avión que cumpla todo pero que salga menos que un cessna adquirirlo y menos aun que un piper tomahawk en operarlo.
Prefiero eso a que hagan las bolud!#='es que estan demostrando propuestas muy raras como un entrenador en una brigada de caza-bombarderos.
 
Para mi es simple muchachos pongan toda la flota de aviones de caza a punto, incrementen hs de vuelo, terminen los pampas III mejoren los sueldos, traigan 14 kfir o f16 algun caza barato para recuperar el vuelo supersonico y que no se quede tandil, mejoren la infraestructura, en una palabra hagamos la transicion que hace falta y que planifiquen un definitivo y que se dejen de jo!!#er con cosas raras. La estan haciendo mas complicada y larga que piropo de tartamudo.
 
Para mi es simple muchachos pongan toda la flota de aviones de caza a punto, incrementen hs de vuelo, terminen los pampas III mejoren los sueldos, traigan 14 kfir o f16 algun caza barato para recuperar el vuelo supersonico y que no se quede tandil, mejoren la infraestructura, en una palabra hagamos la transicion que hace falta y que planifiquen un definitivo y que se dejen de jo!!#er con cosas raras. La estan haciendo mas complicada y larga que piropo de tartamudo.
Puedo preguntar en qué quedó lo de los F16 Block 30?

Más allá de que sean "antigüedades", menos antigüedad que los MF1 son...
 

Rumplestilskin

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Sres, hay otros hilos donde pueden debatir estos temas específicos.
Gracias

¿Y de qué hablamos en este tema? ¿F-35 no, pero F-16 sí? ¿En serio creen que al día de hoy hay más posibilidades de F-16 que de sexta generación guatemalteco? .Muevan los mensajes donde consideren que quedan mejor ......ganen el sueldo. :)

Lo del VLO frontal?

De las propias declaraciones de los involucrados.

El problema es ¿Cuáles declaraciones? Recuerdo algo así en las iniciales del programa JSF, junto conque iba a ser barato....creo que todas esas ideas iniciales en buena parte quedaron atrás (por no decir que nunca fueron más que patrañas, siempre quisieron su super avión).

Hay otras recientes de un piloto que dice que el F-35 puede imponerse al F-22 por su mayor furtivismo. Pero son dichos de un piloto ¿Qué tanta fuerza tienen?

En serio no ves diferencias en los laterales de F-35 y F-22?

No mucho. Si es por "piel", el gordito es más "fashion", y si es por forma....¿Cuáles son las formas furtivas? Porque hay una gran tendencia a identificarlas con lo conocido. Hasta el F-117, no podían ser curvas, después vino el B-2. OK, no puede haber grandes superficies de "cristal", y vino el F-22. OK, los motores han de estar ocultos...y saltó el X-32.

Sí, me refería a la diferencia de un IRST "puro" a los actuales equipos.

Los IRST se apoyan en sensores infrarrojos que operan en una determinada banda de escaneo y donde la imagen captada se genera a partir del procesamiento digital de la señal infrarroja captada. Si hay nubes o la atmosfera está "contaminada" la capacidad de detección de los sensores IR disminuye.

En el F-35, el EOTS combina un FLIR de alta resolución con un IRST. La combinación de ambos equipos permite evitar los problemas o las limitaciones de los IRST ya que además de sensores IR hay una cámara de video HD dotada de un zoom digital de alta precisión. Similar composición tiene el FSO del Rafale.

Pero las cámaras de video tampoco ven a través de nubes.
 
Sugiero que se haga un thread "Top Fighters Deathmatch" y la sigamos ahí. La discusión está muy buena.

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Derruido

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EEUU esta por desarrollar un caza de 6 generacion y nosotros hablando todavia de adquirir 14 o 16 F 16 o MIRAGE 2000 estamos como en el fondo del tacho.
Y ese avión de sexta Generación, tal vez lo veas dentro de 30 años. Con suerte.

Besos
PD: Igual que el reemplazo de los Deltas.
 

Grulla

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EEUU esta por desarrollar un caza de 6 generacion y nosotros hablando todavia de adquirir 14 o 16 F 16 o MIRAGE 2000 estamos como en el fondo del tacho.
Y cuando estuvimos a la par de EEUU? Mientras recibíamos Mirage III ellos ya tenían en vuelo el Tomcat y el Eagle.... el F-117...mientras estábamos en guerra de Malvinas, ya comenzaban a esbozar requerimientos de B-2 y F-22

Y así puedo seguir hacia atrás. En contadas ocaciones estuvimos a la punta en Latinoamérica, pero la mayoría de las veces no

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Grulla

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Se quejan de q pueda venir el F-50, lo que me parece excelente para comenzar a esbozar la futura FAA, además de las implicancias de que FADEA participe en el mismo, y ponen grito en el cielo pidiendo Su-34 para COAN, FC-1 y J-10 o Su-35 para FAA....recibimos Canberra recién en los 70, Sabre en los 60, M-3 en los 70, Dagger a fines de los 70.....hay que darse un baño en una pileta olímpica de realidad

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Y cuando estuvimos a la par de EEUU? Mientras recibíamos Mirage III ellos ya tenían en vuelo el Tomcat y el Eagle.... el F-117...mientras estábamos en guerra de Malvinas, ya comenzaban a esbozar requerimientos de B-2 y F-22

Y así puedo seguir hacia atrás. En contadas ocaciones estuvimos a la punta en Latinoamérica, pero la mayoría de las veces no
Pará, ¿el primer lote no empezó a llegar en el 72? vviolin
 

Grulla

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Pará, ¿el primer lote no empezó a llegar en el 72? vviolin
No es con tercer gobierno de Peron? Ahí vi, si...fue en 1972, no cambia mucho mi punto. Creo que está claro a lo que apunto, no es mi intención irme por las ramas

Si querés googlea los primeros vuelos de los prototipos de Eagle y Tomcat, inicio del programa F-117

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Rumplestilskin

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Se quejan de q pueda venir el F-50, lo que me parece excelente para comenzar a esbozar la futura FAA, además de las implicancias de que FADEA participe en el mismo, y ponen grito en el cielo pidiendo Su-34 para COAN, FC-1 y J-10 o Si -35 para FAA....recibimos Canberra recién en los 70, Sabre en los 60, Deltas a fines de los 80.....hay que darse un baño en una pileta olímpica de realidad

El contexto Grulla....

1-en la FAA; F-50 = caza definitivo hasta 2120.

2-La FAA nunca fue una fuerza moderna. Eso no significa que las cosas no puedan ser diferentes. Contemporáneamente a la FAA comprando Deltas en los 80 tenías a la ARA comprando SuE, TR-1700, Type 42, y al EA con el programa TAM (que más allá de su categoría de MBT ligero, tecnológicamente estaba a la par de casi todo lo que se entregaba fuera de la OTAN/PdV)
 

Grulla

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El contexto Grulla....

1-en la FAA; F-50 = caza definitivo hasta 2120.

2-La FAA nunca fue una fuerza moderna. Eso no significa que las cosas no puedan ser diferentes. Contemporáneamente a la FAA comprando Deltas en los 80 tenías a la ARA comprando SuE, TR-1700, Type 42, y al EA con el programa TAM (que más allá de su categoría de MBT ligero, tecnológicamente estaba a la par de casi todo lo que se entregaba fuera de la OTAN/PdV)

Y que hacemos? Traemos F-1 o F-16 para que en 10 años estemos en la misma? O vamos por algo que viene creciendo bien, la USAF evalúa q u e el ganador del T- X reemplace al A-10, y que permita ir pensando en reactivar y darle laburo. FADEA?
Ya con la compra de los Panther/Cougar creo que tenías a COAN con un avión más avanzado que FAA, idem lo que significó para infraestructura incorporar un avion como el Neptune.

Me estoy refiriendo a contexto actual, no es soplar y hacer botellas refundar las FFAA, menos sacar políticos que piensen en una política de defensa más allá de 4 años

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Rumplestilskin

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Y que hacemos? Traemos F-1 o F-16 para que en 10 años estemos en la misma? O vamos por algo que viene creciendo bien, la USAF evalúa q u e el ganador del T- X reemplace al A-10, y que permita ir pensando en reactivar y darle laburo. FADEA?

El T-50 es un entrenador muy avanzado pensado para entrenar pilotos para la 5G...¿Necesitamos eso? ¿Las fuerzas que lo operan no fueron primero por F-16; F-5; F-35 y recién después se acordaron de un entrenador supersónico?

Es poner el carro antes que el caballo.

Con respecto a FADEA......al demonio con ella. No podemos tener a la FAA rehén de 2000 tipos que laburan ahí. Prefiero jubilarlos a todos y que vayan a sus casas a rascarse y no que estén obligando a la FAA a usar productos caros, pocos y que llegan tarde.

Una vez más, es poner el carro antes que el caballo.

Los países que tienen una industria aeronáutica no la tienen porque tenían a unos miles de tipos desempleados y en algo había que ponerlos a trabajar, la tienen porque existía la decisión política de equiparse con una fuerza aérea que justificaba y hasta exigía una industria propia.

La verdad, para mí la cosa ya ni se trata de defensa. Estoy bastante ....hasta diría dolido, de como en este país sistemáticamente se quiere ir a contramano del universo conocido en cada aspecto de la vida.
 
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