Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Grulla no intento pegarle a FADEA, simplemente veo que se van en proyectos, prototipos etc pero no se fabrica nada, queda todo ahi, ya nose si es porque faltan recursos o porque esta mal administrada o porque no hay un plan de negocios serio y sustentable para la venta de sus productos, el tema que es una fabrica que no fabrica...Y no es de ahora el tema.

Es que no se trata de si FADEA hace bien las cosas o no.

Su mera existencia es ya algo que no está bien. Si por arte de magia Lockheed se trasladara a Argentina, lo mejor que se podría hacer es vendérsela a los yankees. La FAA no va a comprar cientos de F-35 ni la ARA decenas de AEGIS.
 
S

SnAkE_OnE

Es que no se trata de si FADEA hace bien las cosas o no.

Su mera existencia es ya algo que no está bien. Si por arte de magia Lockheed se trasladara a Argentina, lo mejor que se podría hacer es vendérsela a los yankees. La FAA no va a comprar cientos de F-35 ni la ARA decenas de AEGIS.

Que es lo que crees que hace FAdeA?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mas alla de la conceptualizacion, trabajo REAL.


Bromas aparte, lo importante es que se aspira a una fábrica de aviones. Por debajo de eso, las tareas de mantenimiento y demás, pueden manejarse con una estructura acorde.
 
1) Con suministrar partes (ser proveedor de, por ej., Embrar) y hacer mantenimiento/actualización de parte del material de la FAA, no se justifica su existencia?
2) No va a suministrar el próximo avión supersónico para la FAA, pero aún le queda proveer el entrenador avanzado (Pampa) y, por qué no, el entrenador primario. Ambos son segmentos en donde sí podría competir.
 
consulta para los q saben y veo q saben mucho.

hipotesis, soy INDIA, tengo el hal tejas q es un dolor de cabeza, ya tengo en marcha la linea del F-16IN en INDIA, es muy loco pensar en un F-16 navalizado para los porta y para seguir soñando un F-16 XL como bombardero al mejor estilo F-15 o su-30 ?? salen 3 productos de 1 , algo asi entiendo q es el RAFALE.

el F-16 XL q ya volo y perdio contra el F-15 creo q aun podria tener mucho mercado, estamos hablando de 4++++ y no 5ta gen , igual ellos estan metidos en el PAKFA version INDIA asi q ya tendran un 5TA, y ahora otra consulta, un F-16in no podria sacarle mercado a un F-35 ??
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
1) Con suministrar partes (ser proveedor de, por ej., Embrar) y hacer mantenimiento/actualización de parte del material de la FAA, no se justifica su existencia?
2) No va a suministrar el próximo avión supersónico para la FAA, pero aún le queda proveer el entrenador avanzado (Pampa) y, por qué no, el entrenador primario. Ambos son segmentos en donde sí podría competir.

¿Puede competir una fábrica que fabrica un puñado de aviones? ¿El Pampa no basta para muestra?

hipotesis, soy INDIA, tengo el hal tejas q es un dolor de cabeza, ya tengo en marcha la linea del F-16IN en INDIA, es muy loco pensar en un F-16 navalizado para los porta y para seguir soñando un F-16 XL como bombardero al mejor estilo F-15 o su-30 ?? salen 3 productos de 1 , algo asi entiendo q es el RAFALE.

Vought 1600:





Era la competencia del F-18. Pero se perdió comunidad logística con la USAF en nombre de tener dos motores (A-4; A-7 :rolleyes:). Había que matar a Vought. (cosas de lobby)
 
alguien lo penso antes q yo, si soy INDIA y me quedo con la linea del F-16 evaluo F-16IN, F-16K (naval), F-16 XL..... y a futuro exportar por q es made in INDIA y seguramente parte de avionica/radar/armas by IAI/ELBIT/RAFAEL ETC , voy a leer mas del vough 1600, parece que se hicieron 3
 
S

SnAkE_OnE

alguien lo penso antes q yo, si soy INDIA y me quedo con la linea del F-16 evaluo F-16IN, F-16K (naval), F-16 XL..... y a futuro exportar por q es made in INDIA y seguramente parte de avionica/radar/armas by IAI/ELBIT/RAFAEL ETC , voy a leer mas del vough 1600, parece que se hicieron 3

Exportar un diseño base que demoraria una decada y ya hoy tiene mas de 40 años en el lomo? buena suerte con eso..
 

Derruido

Colaborador
El prototipo, pero el funcional vuela casi una decada despues..
Son desarrollos largos, demasiado largos. Comparados con los de otras épocas. Creo que uno de 6ta Generación al menos esperar 30 años para verlo operativo.

Besos
PD: El punto sería, para nosotros. Conviene comprar un F16 nuevo con todos los Chiches o ir por un Gripen...... si es por un tema de motor y capacidad de carga de combustible........
 
S

SnAkE_OnE

Conviene comprar un F16 nuevo con todos los Chiches o ir por un Gripen...... si es por un tema de motor y capacidad de carga de combustible........

Cuantos queres comprar? esa tambien es la pregunta, cuanto queres gastar y cuanto crees que podes mantener?

Tambien va a definir el avance sobre un modelo nuevo y sobre uno usado, con el analisis de offsets tecnologicos y de otro tipo, tambien luego la financiacion.
 

Derruido

Colaborador
Cuantos queres comprar? esa tambien es la pregunta, cuanto queres gastar y cuanto crees que podes mantener?

Tambien va a definir el avance sobre un modelo nuevo y sobre uno usado, con el analisis de offsets tecnologicos y de otro tipo, tambien luego la financiacion.
A cuanto me lo venden, con que financiación, y con que cosas sí y con qué cosas nó.

Besos
 
Arriba