Super Etendard Modernizados

S

SnAkE_OnE

Cuanto hace que viajaron a ver?

ojala supiera, pero espero se entienda mi razonamiento.
--- merged: 6 Abr 2013 a las 18:48 ---
Los SUE SEM son del gobierno de Francia, no de Dassault. Ergo, antes de tirarlos a una pila de basura, eso es lo que va a pasar si acá no los adquieren, sacarle aunque sea algo.

Hablan de que el radar anémone vale un huevo y la mitad del otro. Francia ya los amortizó, la alternativa que tienen es venderlos por el peso del cobre o sacarle algo más. Es cuestión de saber negociar.

Salute
El Derru
PD: De España no hablaban que ofrecian los F1......... y aceptaban 50 palitos.... cuanto sacarian si los vendieran por kilo de aluminio....... supongo que no más de 500000 dolares. Cuanto mucho y siendo optimista.
PD: Y si el ARA agarra esos SEM, Dassault se garantizaria un cliente por al menos una década más. La venta de repuestos es más ventajosa que la entrega de partes para la modernización en sí.

A nivel compra tenes la mayor ventaja, no es lo que me preocupa, porque Francia los puede entregar a costo simbolico con tal de darle laburo a Dassault y son ellos los que nos van a limpiar..
 

Derruido

Colaborador
A nivel compra tenes la mayor ventaja, no es lo que me preocupa, porque Francia los puede entregar a costo simbolico con tal de darle laburo a Dassault y son ellos los que nos van a limpiar..
Ese es el punto, la negociación.

Tal vez llevar los SUE al nivel SEM cualquier nivel, no sea tan caro al final de todo. Igualmente es preferible mantener un avión actualizado, que mantener un avión obsoleto.

Salute
El Derru
PD: Sobre limpiar, prefiero que nos limpien con un SEM, a que nos sigan limpiando con un SUE como vinieron de España.
 
ojala supiera, pero espero se entienda mi razonamiento.
--- merged: 6 Abr 2013 a las 18:48 ---


A nivel compra tenes la mayor ventaja, no es lo que me preocupa, porque Francia los puede entregar a costo simbolico con tal de darle laburo a Dassault y son ellos los que nos van a limpiar..
Entiendo tu razonamiento y esta bien, lo que digo es que no viajaron "ayer" y todavia estamos en "veremos"... Abrazo...
 
Yo creo que tambien a Francia le interesa que no sean solo 5 kit, sino kit y celulas o todo junto, porque dar soporte a 5 aviones, no creo que sea gran negocio para ellos, es un pensamiento, en una de esas estoy equivocado.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que tambien a Francia le interesa que no sean solo 5 kit, sino kit y celulas o todo junto, porque dar soporte a 5 aviones, no creo que sea gran negocio para ellos, es un pensamiento, en una de esas estoy equivocado.
Estoy seguro que si fuera por el ARA, serían 10 kits completos y todas las células posibles.

Después de la baja, ya no habrá fuente de repuestos, no more.

Salute
El Derru
PD: Pero el problema más grave del ARA hoy en día, es conseguir pilotos. Los aviones que están sobran. Demasiados pocos.
 
La imagen corresponde al último lanzamiento de un SEM desde el poraaviones Charles de Gaulle. Fue el pasado 16 de Marzo. Las últimas unidades de la escuadrilla 17F permanecerán en servicio hasta Julio próximo, fecha fijada para la desprogramación definitiva de los SEM.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los Super Etendard de la Marina de Francia vuelan hacia su jubilación



El cazabombardero Super Etendard marcó su retiro oficial del servicio de la marina de guerra francesa el 12 de julio con una ceremonia en la base aeronaval Landivisiau. Tres de los cinco aviones Super Etendard Modernise (SEM) todavía está en servicio participaron en una exhibición de vuelo junto con el Rafale M que sustituirá a ellos, y un avión de alerta temprana Hawkeye.

Un total de 71 Súper Etandards entró en servicio con la Armada francesa en los últimos 38 años, continuando hasta el final para participar en las operaciones de primera línea, como el grupo de batalla de portaaviones desplegado en el Golfo a finales del año pasado. Los cinco aviones restantes estará disponible para la exportación, posiblemente, a la Argentina, el único otro país para operar la aeronave.

La Marina francesa se mueve ahora a una flota-Rafale. Habrá tres escuadras navales de aire una vez que el 17F ha completado su transición de la SEM para el Rafale ... en 2018. Los pilotos tendrán que entrenar en su nuevo avión, aunque algunos ya han volado en él. También necesitarán cursos de actualización sobre las misiones ya no se realizan por el SEM - reconocimiento y la disuasión nuclear.

French Navy Super Etendard flies into retirement - Air and Cosmos - International
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen dìa muchachos, con la noticia de la desprogramaciòn y baja definitiva de los SEM de la Armada Francesa, la lògica indicarìa que la ARA debiera adquirir TODO lo que pueda del sistema de armas SUE, o no??

Aviones completos, spares, todo lo que tengan los franceses..!

abrazo,

Merchant
 
Yo pregunto, ¿realmente vale la pena? Entre que los preparás, los traes, formás los pilotos... el SdA ya está muerto. Único usuario en el mundo, celulas y repuestos limitados, logística dudosa...
Y ni hablar de que no hay pilotos y deberiamos replantiarnos la necesidad de mantener un SdA de ataque y ala embarcada en el COAN, siendo que hace hace años no tenemos portaaviones ni lo vamos a volver tener en el larguisimo plazo (posiblemente nunca jamás). Poner guita en esto teniendo la FAA (o mismo otros grupos de la ARA) destruida es un sinsentido.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buen dìa muchachos, con la noticia de la desprogramaciòn y baja definitiva de los SEM de la Armada Francesa, la lògica indicarìa que la ARA debiera adquirir TODO lo que pueda del sistema de armas SUE, o no??

Aviones completos, spares, todo lo que tengan los franceses..!

abrazo,

Merchant
Puede ser, siempre y cuando el costo/beneficio de la compra permita operar una flota mas o menos numerosa de SuE y por un buen período.

Si me preguntás, si están dispuestos a poner la $$$, preferiría que la inversión fuera en aumentar y mejorar la flota de P-3 Orión.
 
Habría que preguntarse ¿continúa activo dicho sistema de armas? oficialmente sí, pero ¿realmente también?
Hace años que no se ve volar a ni uno.
El último ejercicio que recuerdo me parece que fue hace como tres o cuatro años atrás y escuche rumores de que están arrumbados en su hangar.

Ahora bien, si el sistema de armas continúa activo (lo cual parece que abarcaría sólo dos o tres aviones), creo que sería bueno adquirir repuestos y algunas actualizaciones que contribuyan a mantener el entrenamiento del personal.

Para mí es claro que el objeto sería mantener el entrenamiento del personal, ya que su capacidad de disuasión sería limitada hoy en día. Y como tal, a pesar de ser un objetivo modesto, me parece necesario. Mantener el personal y la doctrina seguramente contribuye a la absorción de algún otro sistema de armas más moderno en el futuro. Si se disuelve del todo la capacidad, incorporar cualquier cosa en el futuro será mucho más lento porque requiere partir desde mucho más atrás.
Si sirve de antecedente, hay que observar el tiempo que requirió volver a activar el astillero Domeq García o las centrales nucleares. Hasta tuvieron que buscarse especialistas jubilados o que, estando en otras industrias, desearán volver o dedicar tiempo a formar una nueva generación.
 
S

SnAkE_OnE

Yo pregunto, ¿realmente vale la pena? Entre que los preparás, los traes, formás los pilotos... el SdA ya está muerto. Único usuario en el mundo, celulas y repuestos limitados, logística dudosa...
Y ni hablar de que no hay pilotos y deberiamos replantiarnos la necesidad de mantener un SdA de ataque y ala embarcada en el COAN, siendo que hace hace años no tenemos portaaviones ni lo vamos a volver tener en el larguisimo plazo (posiblemente nunca jamás). Poner guita en esto teniendo la FAA (o mismo otros grupos de la ARA) destruida es un sinsentido.

Adhiero 100%, lo ideal es volcar todos los recursos hacia alas rotativas y los Orion.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser, siempre y cuando el costo/beneficio de la compra permita operar una flota mas o menos numerosa de SuE y por un buen período.

Si me preguntás, si están dispuestos a poner la $$$, preferiría que la inversión fuera en aumentar y mejorar la flota de P-3 Orión.
Adhiero 100%, lo ideal es volcar todos los recursos hacia alas rotativas y los Orion.


Si, es verdad, ustedes utilizan un buen criterio, la razòn.....

a mi me ganò el entusiasmo por ver de nuevo en la ARA una buena Escuadrilla de caza y Ataque al completo...!!!!

Se imaginan doce o catorce SEM en lìnea de vuelo?

Bueno, al menos que compren algunos spares para los SUE existentes, y sino que firmen la partida de defunciòn del sistema...!

Gran abrazo,

Merchant
 
Yo pregunto, ¿realmente vale la pena? Entre que los preparás, los traes, formás los pilotos... el SdA ya está muerto. Único usuario en el mundo, celulas y repuestos limitados, logística dudosa...
Y ni hablar de que no hay pilotos y deberiamos replantiarnos la necesidad de mantener un SdA de ataque y ala embarcada en el COAN, siendo que hace hace años no tenemos portaaviones ni lo vamos a volver tener en el larguisimo plazo (posiblemente nunca jamás). Poner guita en esto teniendo la FAA (o mismo otros grupos de la ARA) destruida es un sinsentido.
para mi si vale la pena, el SDA no esta muerto (al menos no los SUE argentinos), de los que tenemos las células no acumularon horas como para ser descartadas; El que el SUE sea un avión de ataque embarcado no nos ata a un portaaviones de hecho desde que no se tuvo mas al ARA 25 de Mayo, los mismo siguieron volando y operando desde las bases aeronavales, y si se llega a un acuerdo monetario para traer SEM y usarlos como upgrade y fuentes de repuestos, daría vida al COAN por un buen tiempo; no digo que quiero al SUE por toda la eternidad, pero este todavía tiene cuerda para dar en la ARA, y pensar en un reemplazo es algo que hoy monetariamente no se puede dar.
 
S

SnAkE_OnE

al menos que compren algunos spares para los SUE existentes, y sino que firmen la partida de defunciòn del sistema...!

Yo se los entregaria a la FAA, radar multimodo, datalink y los mismos misiles del F-1 a una fraccion del costo y con vida util. Si bien no supersonicos y con un alto grado de mantenimiento local.

Haria un interesante patrullero aereo sobre el norte/noreste.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo se los entregaria a la FAA, radar multimodo, datalink y los mismos misiles del F-1 a una fraccion del costo y con vida util. Si bien no supersonicos y con un alto grado de mantenimiento local.

Haria un interesante patrullero aereo sobre el norte/noreste.

Y, la idea no es mala, de hecho el COAN entregò sus UH al Ejèrcito no hace demasiado tiempo....

Igualmente presupondrìa la adquisiciòn de un contundente lote de repuestos y accesorios para mantener la lìnea de vuelo.

Pero se estarìa, digamos, "institucionalizando", se darìa por hecho que el COAN pasarìa a no tener màs Aviaciòn Naval de Ataque....

abrazos,

Merchant
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente presupondrìa la adquisiciòn de un contundente lote de repuestos y accesorios para mantener la lìnea de vuelo.

No se cuan contundente, los repuestos tambien se vencen por calendario, habria que ver cual es el plazo economicamente viable para sostenerlos en vuelo..que no debe ser ni de casualidad superior a 10 años.
 
S

SnAkE_OnE

Pero se estarìa, digamos, "institucionalizando", se darìa por hecho que el COAN pasarìa a no tener màs Aviaciòn Naval de Ataque....

Restructurar presupuesto o tener una aviacion naval de caza y ataque con una capacidad marginal y testimonial?, hay que ser y no solo parecer.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No se cuan contundente, los repuestos tambien se vencen por calendario, habria que ver cual es el plazo economicamente viable para sostenerlos en vuelo..que no debe ser ni de casualidad superior a 10 años.

Si si, de acuerdo,convengamos en que el SUE jamàs fue un aviòn de uso extendido en el planeta.

Queda claro que los spares llegarìan para mantener la flotilla de SUE operando, solo a modo de stop gap.

Hay que pensar en un nuevo aviòn, e inyectar dinero, cosa inviable hoy en dìa.....
 
Arriba