Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Para darse un baño de realidad primero hay que conocerla!

En los 60/70 nuestras HHCC eran Brasil y Chile.

Desde el 14/06/82 tenemos una sola: UK

Hay que dejar atrás el discurso "setentista".

Las FFAA deberían estar para hacer frente a HHCC "reales" sino habría que preguntarse la validez del concepto.

Saludos

No entiendo la respuesta, porque si es con HHCC, tradicionalmente siguen siendo Brasil y Chile aunque de una comparacion menor..pero con UK tenes conflictos e hipotesis de conflictos al mismo tiempo. Sea Malvinas y Georgias mas archipielagos del sur y luego Antartida, que es una HHCC compartida al menos con Chile..del resto, no doy entidad a sus reclamos antarticos.

Derruido

Colaborador
No entiendo la respuesta, porque si es con HHCC, tradicionalmente siguen siendo Brasil y Chile aunque de una comparacion menor..pero con UK tenes conflictos e hipotesis de conflictos al mismo tiempo. Sea Malvinas y Georgias mas archipielagos del sur y luego Antartida, que es una HHCC compartida al menos con Chile..del resto, no doy entidad a sus reclamos antarticos.
El tema de la HHCC compartida con Chile, es si Chile en lugar de tirar con nosotros tira del lado del Ganador anterior. Ahí estamos fritos.

Besos

Grulla

Colaborador
Colaborador
En serio no entendés?

Cortito y al pié:

Typhoon y F-35B, Type45, CVF, Astute, Charlie II.

Lo único que tiene sentido es adquiri algo que sirva para algo.

Si ese algo es muy caro y bla, bla, bla.

Lo irrelevante es innecesario!

Y han vuelta irrelevantes a las FFAA.

Ergo, o se cambia o...

Saludos
Aja, y que sugeris? Su-35 y PAKFA....mas Topol o Bulava para contrarrestar los Trident?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

S

SnAkE_OnE

En serio no entendés?

Cortito y al pié:

Typhoon y F-35B, Type45, CVF, Astute, Charlie II.

Lo único que tiene sentido es adquiri algo que sirva para algo.

Si ese algo es muy caro y bla, bla, bla.

Lo irrelevante es innecesario!

Y han vuelta irrelevantes a las FFAA.

Ergo, o se cambia o...

Saludos

Te estaba dando el pie porque estabas (y aun algo mas) corto con la elaboracion :D

Para darse un baño de realidad primero hay que conocerla!

En los 60/70 nuestras HHCC eran Brasil y Chile.

Desde el 14/06/82 tenemos una sola: UK

Hay que dejar atrás el discurso "setentista".

Las FFAA deberían estar para hacer frente a HHCC "reales" sino habría que preguntarse la validez del concepto.

Saludos

-Estoy de acuerdo, aunque como dijo Fede yo mantendria las HHCC con Brasil y Chile, porque aunque las relaciones son optimas y la integracion han mejorado infinitamente desde la decada del 70 para acá, todo todo puede cambiar en una noche..

No nos aglomeremos tanto para saludarlo che.
Si no hubieses nacido no se estaría hablando del F-1 en el thread

Pero feliz momento lo mejor para tí de corazón!!

Gracias... Yo se que me merezco esta clase de reconocimiento.

Los que no me saludaron hoy son claramente mi HHCC así que actuare conforme a ello!!!

Pd: Entre tanto torbellino de saludos hoy me saludo en la vía publica una persona con rostro de cigarra, que Hago, quien sera, sera bueno o malo??

Chau....

Última edición:
Respecto a las HHCC, no podemos olvidar la premisa filosofica que guio a Konrad Adenauer y a Charles de Gaulle para comenzar la reconciliacion Franco - Alemana, tras tres ruinosas guerras y millones de muertos, que derivara en lo que hoy es la Union Europea : la integracion economica.
El concepto es sencillo : los dirigentes piensan tres veces antes de tensar la cuerda ante una eventual discrepancia y evitan pasar a las vias del hecho desatando un conflicto ya que malas decisiones tomadas dentro de las propias fronteras repercutiran inevitablemente en el pais con el cual nos integramos y viceversa.
Llevado al plano practico, un empeoramiento en las relaciones con Brasil y la toma de represalias comerciales resultaria en la perdida de miles de puestos de trabajo en San Pablo .... e inmediatamente en Cordoba. Seguiria la destruccion de emprendimientos comerciales, empresariales en Zarate, Campana .... y en Santa Catarina y Parana. La gente en la calle. Gran conflicto interno para administrar.
Y es tan dificil crear esos tejidos de integracion e intercambio, lleva tanto tiempo, esfuerzos, inversion economica y recursos humanos que cualquier dirigente recordaria automaticamente el triste episodio de Galtieri cerrando la frontera en los Andes pocos dias antes de la guerra de Malvinas y, entiendo, se abstendria de actuar precipitadamente.
Si se analiza profunda y concienzudamente el nivel de integracion, las cifras ( que suelen variar de acuerdo a los avatares de la coyuntura ) y los planos de dicha integracion, con Brasil, entiendo que si bien no podemos descartar en un 100 % la HHCC con el pais tropical si podemos reducirla a un 3 % de probabilidades.
Con Chile, si bien las relaciones mejoraron sustancialmente en las dos ultimas decadas, no hay integracion economica. Tal vez la haya a futuro, mas hoy no existe.

Saludos

Gracias...

Los que no me saludaron hoy son claramente mi HHCC así que actuare conforme a ello!!!

Pd: Entre tanto torbellino de saludos hoy me saludo en la vía publica una persona con rostro de cigarra, que Hago, quien sera, sera bueno o malo??

Chau....
Pero es off topic!!!! Feliz Cumple campeón...

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Por que la complican tanto con las hipotesis? SI tenes a una potencia regional llamada Brasil en el norte y al oeste una tremenda cordillera con Chile que dispone de uno de los mejores poderes militares de LA y en el sur a otra potencia OTAN. En el continente somos 3 grandes cada uno con sus intereses y los ejercitos estan para pelear cuando hay conflictos politicos y territoriales y defender a sus ciudadanos.. son un seguro de vida punto. Eso se llama geopolitica y ya que estamos tenemos los numeros puestos para cualquier ambición externa por las carateristica de territorio que tenemos y la coneccion con otro oceano sumando los multiples reclamos antarticos en eses continente. Y si no me creen miren como se maneja el mundo.

Buen día para todos. Realmente piensan que algún país (potencia o no) sería capaz de incursionar militarmente en Argentina por sus recursos? Onda new Vikingos? No creo que sea posible por más desarmados que estemos (si es que así estamos). El costo para el pretendiente sería elevado. Como ejemplo, ya dimos cuenta en el siglo XIX que sin una fuerza armada adecuada, no es fácil atropellar militarmente a un país. Hay otras formas de someter a un país que son más efectivas y no son justamente militares. Para ello no hay quinta o cuarta generación que valga. A partir de ello, comenzaría a programar mis Fuerzas Armadas.

Buen día para todos. Realmente piensan que algún país (potencia o no) sería capaz de incursionar militarmente en Argentina por sus recursos? Onda new Vikingos? No creo que sea posible por más desarmados que estemos (si es que así estamos). El costo para el pretendiente sería elevado. Como ejemplo, ya dimos cuenta en el siglo XIX que sin una fuerza armada adecuada, no es fácil atropellar militarmente a un país. Hay otras formas de someter a un país que son más efectivas y no son justamente militares. Para ello no hay quinta o cuarta generación que valga. A partir de ello, comenzaría a programar mis Fuerzas Armadas.
Hoy estamos dominados, política, económica y financieramente estamos dominados y lo venimos estando desde hace 200 años en mayor o menor medida. El tema es que si pretendemos algún día cambiar eso algún día, nos lo van a cobrar caro. Todos los intentos de independizarse de la dependencia del dolar por ejemplo (Irak, Libia, etc.) terminaron en guerra con intervención de las potencias contra los gobiernos que quisieron sacar los pies del plato, en otros casos no se llega a eso porque con una guerra económico-financiera alcanza. Además no tenés que olvidar que no es necesario que venga una potencia a invadir y explotar los recursos de nuestro territorio, porque eso ya está pasando hoy en Malvinas...
Saludos.
Flavio.