Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Igual el punto era,para mi, que con el valor de lo que le podían cobrar a los brasileros por los Kfir, se podía hacer una comparación a groso modo, de los que nos podían cobrar a nosotros.

En todas las reuniones que hubo con IAI nunca se habló el tema de un leasing porque dicha modalidad no contempla compensación o contraprestación industrial ó comercial, que es lo que aquí se buscaba, puntualmente centrada a FAdeA y el Pampa. Por eso jamás se trató de la posibilidad de un alquiler.

El ofrecimiento de los Kfir a Brasil no contemplaba compensación alguna como tampoco el leasing de los F-16 y Tornados ADV a Italia. Sólo Saab incorporó la compensación en diversas áreas para hacer los contratos más atractivos.

Hay algunas luces iniciales que estarían indicando una posible viabilidad hacia el Gripen NG y bajo determinadas condiciones quizás sería oportuno un leasing, aunque imaginando que se concrete lo del NG, la FAA necesitaría algún caza secundario o LIFT como paso previo.
 
Y volver x los KFIR , darle pulmotor a los A-4 , darle vida a unos pucara, y traer todo lo q hay tirado en ISRAEL q es mucho M-113 magach o lo q sirva acá q el déficit de fierros es mucho.?

Sería una lástima perder esta chance me parece, pero la decisión no se si sera económica,política interna,estudiada por necesidad o geopolítica por factores externos.
 
Cuanto nos cobra Israel para ser su tacho de basura?

Ojo que esa basura nos sirve... solo que estamos como los buitre de áfrica: comiendo lo que los predores dejan...

saludos
 
No confundir prestaciones con capacidad.
El Kfir C-10 es superior a cualquier F-1 sin modernizar en cuanto a la electrónica portante.
Pero en prestaciones, el F-1 es superior ampliamente al Kfir en cualquier versión.
¿Las capacidades aerodinámicas (prestaciones) del F-1 cómo se vieron modificadas con las actualizaciones?
 

michelun

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¿Las capacidades aerodinámicas (prestaciones) del F-1 cómo se vieron modificadas con las actualizaciones?

No lo sé.
Pero me imagino que debe ser algo parecido al Kfir C-10
No eh leído informe alguno donde se mencione las prestaciones de los F-1 ASTRAC.
 
S

SnAkE_OnE

Pero en que varía?
Pesos, características?

Desconozco exactamente, no es un tema de marketing ya que incluye varios modos nuevos y algunos mejorados.

El Cheetah es en esencia un Kfir 2000,pero con Atar 9K50.
Así que no me llamaría para nada la atención que llevara lo mismo que el Leopardo.

El Cheetah C es un par de años mas viejo que el Kfir CE, el 2000 nunca se exporto asi que no lo consideramos. el C10 es algo mas actualizado que el CE.

Igual el punto era,para mi, que con el valor de lo que le podían cobrar a los brasileros por los Kfir, se podía hacer una comparación a groso modo, de los que nos podían cobrar a nosotros.
No era para entrar en detalle de lo que lleva un avión y otro.

BUENO.
 
S

SnAkE_OnE

En todas las reuniones que hubo con IAI nunca se habló el tema de un leasing porque dicha modalidad no contempla compensación o contraprestación industrial ó comercial, que es lo que aquí se buscaba, puntualmente centrada a FAdeA y el Pampa. Por eso jamás se trató de la posibilidad de un alquiler.

El ofrecimiento de los Kfir a Brasil no contemplaba compensación alguna como tampoco el leasing de los F-16 y Tornados ADV a Italia. Sólo Saab incorporó la compensación en diversas áreas para hacer los contratos más atractivos.

Hay algunas luces iniciales que estarían indicando una posible viabilidad hacia el Gripen NG y bajo determinadas condiciones quizás sería oportuno un leasing, aunque imaginando que se concrete lo del NG, la FAA necesitaría algún caza secundario o LIFT como paso previo.

No hay contraprestaciones industriales en el acuerdo, todo lo que se ofrecia se pagaba...

El problema del leasing es de marco legal, el push del MinDef para la comercializacion del IA-63 no quedo en nada.

Si se acordara por el FA-50, eso nos dejaria mas indefensos aun por casi 3 o 4 años cuanto menos.
 

michelun

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El Cheetah C es un par de años mas viejo que el Kfir CE, el 2000 nunca se exporto asi que no lo consideramos.

Que el Cheetah C es un toque mas viejo que los CE Ecuatorinaos, no hay duda.
En cuanto a que el Kfir 2000 nunca se exportó,creo que estás errado.
El Cheetah C no es ni mas ni menos que un Kfir 2000 al que solo le cambiaron el motor.
Si buscas,vas a ver que hasta el alargamiento del fuselaje tiene.

el C10 es algo mas actualizado que el CE.

Otra vez está fuera de discusión.


1°- No me grites,que no sos mi Sra.
2°-A mi no me hagas la gran @tanoarg ,eh!
 
S

SnAkE_OnE

El Cheetah C no es ni mas ni menos que un Kfir 2000 al que solo le cambiaron el motor.

Pero hablamos de otra cosa. Un Kfir 2000 entregado como 2000 por IAI, asi como entregaron los CE. Si bien como decis..el CE y 2000 son derivados directos del Cheetah C.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Pero hablamos de otra cosa. Un Kfir 2000 entregado como 2000 por IAI, asi como entregaron los CE. Si bien como decis..el CE y 2000 son derivados directos del Cheetah C.

Fede;
Tanto el Kfir CE,C-10 o el Cheetah son derivados del Kfir 2000.
La diferencia está en que un CE o un C-10 son mas "económicos" por no incluir el alargamiento del fuselaje.
Mientras que el Cheetah si posee dicho alargamiento, pero no los J-79.

Estamos de acuerdo en que desde IAI, no salió ningún Kfir 2000 puro y duro.
 

michelun

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Si, pero medio que te contradecis...no sera que hablamos del Nammer?

Nop.
El Nammer era un avión prácticamente nuevo.
Desde el vamos estaba pensado para poder llevar motores 9K-50,M-53, P&W 1120 o F-404.
Inclusive su fuselaje era mas angosto que el de los C-2/7.
 
S

SnAkE_OnE

Me refiero a las soluciones de ingenieria en lo que son sistemas de combate mas que el fuselaje en si mismo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
-Estoy de acuerdo, aunque como dijo Fede yo mantendria las HHCC con Brasil y Chile, porque aunque las relaciones son optimas y la integracion han mejorado infinitamente desde la decada del 70 para acá, todo todo puede cambiar en una noche..

La verdad que yo no!

Sencillamente pensar en HHCC con Chile y/o Brasil es quedarnos en el tiempo.

Es como pensar en HHCC entre Francia, Alemania, España, RU, etc.

Tenemos que madurar y tener con Chile y Brasil Hipótesis de Confluencias!

Y es así dado que el Cono Sur (Atlántico Sur, Pacifico Sur y Zona Austral) es una región que compartimos con ellos. Son los intereses de terceros extrarregionales los que debemos contrarrestar entre los 3 países.

Saludos
 

tanoarg

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2°-A mi no me hagas la gran @tanoarg ,eh!

 
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