Todo sobre el Boeing 707

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LV-ISC, Boeing 707-387B, c/n 19240/543
First flew: 09.12.66
LV-ISC, Aerolíneas Argentinas "Betelgeuse" 22.12.66
- secuestrado y desviado a La Habana, Cuba, 08.10.1969 - durante un vuelo entre Bs.As. y Santiago de Chile con 66 ocupantes, un "idealista" de 22 años lo obliga a dirigirse a La Habana, Cuba, para lo cual debe hacerse combustible en Santiago de Chile.
CX-BOH, Pluna lsd 09.85
LV-ISC, Aerolíneas Argentinas 30.07.86
SCR - desmantelado en Ezeiza en febrero de 1993.
- reg cld 06.12.93
http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/2010/04/lv-isc-boeing-707-387b-cn-19240543.html
 

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LV-ISB Boeing 707-387B c/n 19239/542
First flew: 05.12.66
LV-ISB, Aerolíneas Argentinas "Almilan" 16.12.66
- secuestrado en vuelo sobre Uruguay con rumbo a Ezeiza con 133 pasajeros, 09.10.71 - durante el levantamiento de las guarniciones de Azul y Olavarría contra el Presidente Lanusse, el avión es desviado por el Comodoro Matassi a Villa Reynolds, donde no se le permite aterrizar y finalmente vuela a Mendoza donde es arrestado.
CX-BNU, Pluna 07.05.81
- LADE - Líneas Aéreas del Estado lsd 02.93
PP-LBN, Fly L.A. lsd 01.96
CX-BNU, Pluna ret by 7.02.96
SCR - Galeao AB AFB Rio 10.8.96 sold for BrasAF spares, 'brup' s22.10.96 few prts miss,11.96 for spares, fuselage seen behind hangar presum late 90s, not seen 19.01.05
http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/2010/04/lv-isb-boeing-707-387b-cn-19239542.html
 

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LV-ISD (T-95) Boeing 707-387B c/n 19241/555
First flew: 08.02.67
LV-ISD Aerolíneas Argentinas 24.02.67 "Proción"
- Fuerza Aérea Argentina 18.01.83
T-95 Fuerza Aérea Argentina 01.03.84
LV-ISD Pluna lsd 08.10.85
T-95 Fuerza Aérea Argentina ret 03.12.85
LV-ISD Pluna lsd 05.88
T-95 Fuerza Aérea Argentina ret 06.88
STD s10.96,
- s en Bahia Blanca, Buenos Aires, 2001
- also UN troop transports to Larnaca,
- sis Ushuaia 10.02,
- s str El Palomar AFB 25.06.04 good cond but time expired,
- s24.07.05 worked on,
- s04.06 overhauled, due for pax configuration ops,
- but D-check abandoned by 2007 after 80% completed,
- s29.03.08 El Palomar, due for sale by 04.08 if/when check completed
- Abandonado en El Palomar?

http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/search/label/Boeing 707
 

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V-LGO (TC-94) Boeing 707-372C c/n 20076/721
First flew: 07.06.68
N738AL, Airlift Int 14.06.68
- Aerolíneas Argentinas lsd 17.05.71
LV-LGO, Aerolíneas Argentinas rr 5.73,
- Aerolíneas Argentinas bt 12.79
TC-94, Fuerza Aérea Argentina 17.12.82
TC-93, Fuerza Aérea Argentina rr 06.86
LV-LGO, LADE tfd s27.12.90
- sBuenos 11.96,
- s4.97 faded AArg col,no engs, poor cond,
- s4.98
TC-94, Argentine AF ret s25.06.04
STD "repo not flown since 04.02",
- estacionado en El Palomar 25.06.04
- repo as TC-94 with LV-LGO still visible,
- complete but needs overhaul, unlikely to fly again,
- abandonado? s22.11.05

http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/search/label/Boeing 707
 

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LV-LGP (TC-92) Boeing 707-372C c/n 20077/728
First flew: 05.07.68
N739AL Airlift Int 11.07.68
- Aerolineas Argentineas lsd 01.03.71
LV-LGP, Aerolíneas Argentinas rr 05.73
- Aerolíneas Argentinas bt 12.79,
- bt Fuerza Aérea Argentina 28.12.79, lsd back
TC-92, Fuerza Aérea Argentina ret 05.80
LV-LGP, LADE lsd 10.88
TC-92, Fuerza Aérea Argentina ret 02.89
LV-LGP, LADE tfd 06.89
W/O - Accidentado en Ezeiza, Buenos Aires, 23.10.96. - aterrizaje corto, TT 52958, 16686 L, 2 víctimas fatales, 6 sobrevivientes.
- restos vistos muy abandonados en EZE 07.06
 

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Detalle de los Boeing 707 operados por Aerolíneas Argentinas
  • LV-ISA Boeing 707-387B 19238/528 FF. 04Nov66 - dlv. 23Nov66 Antártida Argentina. v/a. Fuerza Aérea Argentina T-96 18Ene83
  • LV-ISB Boeing 707-387B 19239/542 FF. 05Dic66 - dlv. 16Dic66 Almilan v/a. Pluna CX-BNU 07May81
  • LV-ISC Boeing 707-387B 19240/543 FF. 09Dic66 - dlv. 22Dic66 Betelgeuse wfu. 1993 scr.
  • LV-ISD Boeing 707-387B 19241/555 FF. 08Feb67 - dlv 24Feb67 Proción v/a. Fuerza Aérea Argentina T-95 18Ene83
  • LV-JGP Boeing 707-387C 19961/754 FF. 22Oct68 - dlv. 04Nov68 Canopus dmg. Ezeiza 27Ene86
  • LV-JGR Boeing 707-387C 19962/755 FF. 26Oct68 - dlv. 04Nov68 Achenar v/a. Fuerza Aérea Argentina TC-93 05Ene82
  • LV-LGO Boeing 707-372C 20076/721 ex N738AL* 17May71 v/a. Fuerza Aérea Argentina TC-94 17Dic82
  • LV-LGP Boeing 707-372C 20077/728 ex N739AL* 01Mar71 v/a. Fuerza Aérea Argentina TC-92 May80
  • N707HT Boeing 707-321C 19271/574 ex TC-JCF 10Nov91 li. International Air Leases.
    http://aerospotter.blogspot.com.ar/2008/09/boeing-707-en-aerolneas-argentinas.html
 

Derruido

Colaborador

C-91 Boeing 707-387B c/n 21070/897
First flew: 04.02.75
- final 300B-series built
T-01, Presidencia de la Nación 11.06.75
TC-91, Fuerza Aérea Argentina 09.77
- conv 387C 6.77
- LADE - Líneas Aéreas del Estado, sMIA 2.96
- visto en EZE 29.10.03 no titles touch and goes,
- sis Salvador 11.04.05,
- sis Ushuaia 07.05 (on sched. pax svcs from El Palomar nr Buenos Aires),
- last LADE flight 26.05.06, for overhaul,
- last military flight 15.11.06,
- C-check suspended (60% complete), 02.07
- s29.03.08,
- for sale by 04.08 if/when check completed,
- repo on test flight 06.12.09 El Palomar-Mar del Plata but probably incorrect report, still
STD - estacionado en El Palomar s03.10
- Abandonado?
http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/search/label/Boeing 707
 
Justamente, el otro día leí las tablas que subió respecto a la temperatura ambiente, y el peso máximo de carga para esa temperatura. Cuanto más calor, más livianito tenían que ir. Calculo que con 28 grados, y carga completa, alguna cosita no escrita en el manual tuvieron que hacer.
Abrazo y gracias por compartir experiencias.

Ojota que también depende de la altura del aeropuerto.
mira las tablas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El primer operador tenia como indicativo Señor "ZETA",por mas que se haga difuso su rostro se lo reconoce ya Retirado como VGM, el que está al lado como pensando Señor "BATI" un CAPO en Hard....y hacker de aquellos,ya retirado tambien y trabajando en CANADÁ.
ZETA...no puede creer como estan emitiendo.Guantes de nomex colocados protocolo de trabajo y para el frio que habia siempre para enfriar todos esos racks...
Al fondo parado Señor "PLOTER"....sobre carta de navegacion 1:1.000.000 plotear en tiempo real la informacion de INS,más las generadas por ELLOS...LOS CHICOS MALOS
Faltan como 5 estaciones más...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habia traductores de ingles,uno de ellos ya fallecido,pero no el ingles de la Cultura Britanica o Cambridge....el ingles en jerga de la RAF y RN.Cuando se formó el SDA,hasta ese detalle se tuvo en cuenta....en un scramble no se habla el ingles del FO,se dicen otras cosas..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Habia traductores de ingles,uno de ellos ya fallecido,pero no el ingles de la Cultura Britanica o Cambridge....el ingles en jerga de la RAF y RN.Cuando se formó el SDA,hasta ese detalle se tuvo en cuenta....en un scramble no se habla el ingles del FO,se dicen otras cosas..

Trabajaron juntos el T-95 y el VR alguna vez?
 
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