ARSAT S.A.

joseph

Colaborador
Colaborador
No entiendo muy bien lo que decís, intento aclarar lo mío
Si tengo una empresa agropecuaria que necesita acceder a internet por un tema de trazabilidad del ganado lo necesito ahora, no dentro de dos años.
Si una empresa petrolera necesita tomar datos en 140 puntos por medios satelitales tampoco va a contratar con años de anticipación, y además el responsable de IT se va a asegurar de contratar una empresa cuyo satélite no se vaya a apagar en seis meses y no tenga avanzada la sustitución, ya que cambiar de proveedor va a afectar su operación
Inventar ejemplos se puede hacer mil. Acá lo importante es la situación de ARSAT y su perspectiva a futuro.

gabotdf

Miembro notable
Entonces todavía tiene el Arsat 2 disponible. Cuando se esté completando comenzarán con el 3.
No funciona así. Si un cliente te pide una ampliación de ancho de banda no le podés decir esperá que construyo el satélite. EL 3 debe ser planificado de manera que esté en órbita apenas antes de completar la capacidad del 2, los planes comerciales deben tener una continuidad

gabotdf

Miembro notable
Un problema sería que el ARSAT 2 no se consiguiera comercializar bien. Lo cual arruinaría el tema del 3.
Si, pero el escenario que planteás es de un decrecimiento de la demanda o un crecimiento muy pobre. El tráfico viene creciendo a tasas superiores al 50% anual.
Este es un gráfico de tráfico real de un prestador local. En un año pasó de 45/50M a 70/75M

En el peor de los casos tendrás un arranque lento en el 3, la demanda sólo va a crecer. Pensá en la scosas que hacías en internet hace 10 años, cinco y ahora. Eso no va a cambiar, siempre vas a querer más cosas, video de mayor calidad, etc, etc, etc

Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, pero el escenario que planteás es de un decrecimiento de la demanda o un crecimiento muy pobre. El tráfico se viene creciendo a tasas superiores al 50% anual.
Este es un gráfico de tráfico real de un prestador local. En un año pasó de 45/50M a 70/75M
Eso es solo gráfico de datos. Acaso la fibra óptica no va a solucionar eso.

gabotdf

Miembro notable
Es la evolución del tráfico en un año. La fibra soluciona donde llega, el satélite es para las zonas apartadas donde no es económicamente viable llegar por otro medio, fibra o microondas. La necesidades son parecidas en todos lados, si se duplica el tráfico en la fibra, lo mismo pasará con el satélite. Lo que quiero decir con ese gráfico es que la necesidad de anchos de banda satelital sólo va a crecer. Ambos ArSat se van a vender, el tercero también, sólo es cuestión de ser activos comercialmente y tener un plazo de construcción consistente con el forecast de ventas de manera de que la puesta en órbita del 3 se de con el 90% del ArSat 2 vendido

Última edición:
Es la evolución del tráfico en un año. La fibra soluciona donde llega, el satélite es para las zonas apartadas donde no es económicamente viable llegar por otro medio, fibra o microondas. La necesidades son parecidas en todos lados, si se duplica el tráfico en la fibra, lo mismo pasará con el satélite. Lo que quiero decir con ese gráfico es que la necesidad de anchos de banda satelital sólo va a crecer. Ambos ArSat se van a vender, el tercero también, sólo es cuestión de ser activos comercialmente y tener un plazo de construcción consistente con el forecast de ventas de manera de que el lanzamiento se de con el 90% del ArSat 2 vendido
Hay que ver que pasa con el "on demand", eso deberia contribuir bastante.

No funciona así. Si un cliente te pide una ampliación de ancho de banda no le podés decir esperá que construyo el satélite. EL 3 debe ser planificado de manera que esté en órbita apenas antes de completar la capacidad del 2, los planes comerciales deben tener una continuidad

Gracias GABOTDF por aportar y aclarar el tema.
Diciendolo de manera fácil, si vas a comprar 10 y el vendedor te dice tengo 2 te vas y compras en otro lado. Por eso decía que estar contruyendo el ARSAT III ayuda mucho a vender mejor y mas rápido el I y II en su totalidad. Es mas, no seria de extrañar que meses antes de lanzar el ARSAT III puedas tener interesados en firmar cartas de compromiso comercial para adquirir sus servicios.
Bien vendidos y medianamente bien administrados, con 3 satélites ARSAT no debería dar ninguna perdida y debería poder reinvertir utilidades.

Iconoclasta

Colaborador
La discusión es sobre el huevo o la gallina.

Obvio que te ayuda a VENDER tener ARSAT 3, también te ayudaría tener ARSAT 4, ARSAT 5 , ARSAT 10 MIL y así

Pero primero conviene vender una buena porción de lo que tenes disponible (que es bastante), para seguir colocando satelites. Caso contrario podes estar defraudando las arcas públicas.

gabotdf

Miembro notable
Es menester tener una fuerza de venta profesional (Hola, señor ArSat! Aquí estoy!banderaargentina). Con una adecuada planificación comercial (Aquí también estoy!banderaargentina) y de fabricación se puede tener una buena estimación de plazos y hacer coincidir la puesta en órbita del 3 con el agotamiento de la capacidad del ArSat 2, lo que sería la situación óptima.

La discusión es sobre el huevo o la gallina.

Obvio que te ayuda a VENDER tener ARSAT 3, también te ayudaría tener ARSAT 4, ARSAT 5 , ARSAT 10 MIL y así

Pero primero conviene vender una buena porción de lo que tenes disponible (que es bastante), para seguir colocando satelites. Caso contrario podes estar defraudando las arcas públicas.

Pero hacer el ARSAT III demoras 3 años si la demora fuera 1 mes te doy la razón pero 3 años en comunicaciones en mucho tiempo y dinero perdido. Tener mas capacidad de la requerida no siempre es defraudar las arcas publicas. Defraudar las arcas publicas podría ser lanzar 100 ARSAT todos juntos, pero ese no es el caso ni cerca
Creo que la clave es que con ARSAT I y II vendidos a pleno los números podrían cerrar bien pero no alcanzaría fácil para reinvertir en nuevos satélites que reemplazen a los actuales cuando estos culminen su vida útil. Eso también se debe analizar a la hora de pensar el ARSAT III porque con ese si los números deberían dar mejor

argie

Fernet Lover
Colaborador
A todo esto, hoy la FCC de EEUU autorizó a ARSAT a comercializar sus servicios en su territorio, se abrió la puerta más grande.
http://www.lavoz.com.ar/politica/ar...-servicios-en-estados-unidos?cx_level=flujo_1
Con la obtención de estos derechos de aterrizaje, sumado a los ya obtenidos en Canadá, el Arsat-2 se convierte en el único satélite argentino que brindará servicios de telecomunicaciones en la mayor parte del territorio norteamericano.
Arsat, la empresa estatal dedicada a brindar servicios satelitales, informó que finalmente obtuvo de parte de la Federal Communications Commision los derechos legales para poder comercializar la señal del satélite Arsat-2 a clientes locales de los Estados Unidos.

Un comentarista de esa nota dice

Argentina ahora le vende servicios a los imperialistas en lugar de COMPARTIRLO gratuitamente con la PATRIA GRANDE
Los que se llaman de la patria grande, si quieren algo que lo paguen como nosotros tenemos que pagar por cualquier servicio en esos países que se hacen llamar de la patria grande. Me da bronca cuando escucho al verdulero (Boliviano) con combi Mercedes Benz Sprinter nueva, decir me tome dos semanas y fui a Santa Cruz de la Sierra a buscar a mi hermana y traerla hasta el hospital de Tartagal en Salta a tener familia porque aca todo es gratis. Saben lo que hice con la verdura que le estaba por comprar no!!! Metete la verdura donde no te da el sol!!! Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo decisión del hospital de Lujan, si sos del partido te atiendo, sino tenes que pagar.