Harpoon
Por realidad vecinal me refiero a Peru y Argentina...aca basta con mantener numeros en fragatas y submarinos (incluso podemos eliminar misileras).
Peru: El que quieran MANTENER numeros en submarinos y flota de superficie implica transar en equipamiento/sistemas, ya lo hable, creo que en la epoca de fach extraficial, por un tema de PBI, Poblacíon, grado de desarrollo economico y social...en el papel podrian aspirar exactamente a lo mismo que nosotros, en numeros y caracteristicas de sistemas...pero en realidad, deberan destinar recursos al 50% más pobre de su población (ya no se pueden hacer los locos, creer que la sierra y los barrios marginales de Lima, no existen), y para rematarlos ademas esta se realidad Fiscal (años atras, con niveles de PBI parecidos... su Estado recaudaba la mitad que el de Chile...simplemente a lo más pueden aspirar a 2/3 o 3/4 de nuestro equipamiento, en calidad y cantidad...más que eso...es repetir la historia de los ultimos 30 años...y creo que la van a repetir.
Argentina: Por desinversión deben reconstruir TODO, al menos a nivel ARA y FAA y eso les tomara varios gobiernos...solo en la ARA deben renovar todos los submarinos (inevitablemete necesitan un par ahora y el otro par dentro de 10 años), recuperar flota de superficie (refit de las Meko 360 les da hasta el 2030, pero igual requeriran de 6/8 unidades en los proximos 15 años, para reemplazar T-42, Meko 360 y parcialmente a las Meko 140). Y además unidades auxiliares, en los proximos 15 años....rompehielos, petrolero de flota, anfibios, transportes, patrulleros, auxiliares, aviones, helicopteros.