Si se hubieran puesto afuera los helos, creo que se hubieran salvado........
Pero una cosa es el dicho, y otra cosa es haber estado ahí, con todo el humo y el fuego subiendo por todas partes.
Aunque después............
Satamente.El fuego se inició justo debajo del hangar por lo que torno intransitable debido a las altas temperaturas de piso ademas del humo.
La chapa se calienta en segundos y los helos estaban amarrados y trincados por todos lados además de desarmados.Satamente.
Besos
PD: Pero en los primeros momentos........... Es como el caso del Bahía Paraiso.
Está varias cubiertas más abajo la sala de máquina, se pudo apreciar cuando se cortó todo. Creo que en 20 minutos sacarlos del hangar hubiera sido posible. Pero también está el otro tema, el humo y la asignación de tareas para combatir el fuego. Otro hecho común en ambos siniestros fue la pérdida total de energía, con lo cual se vuelve más difícil hasta la tarea más sencilla.La chapa se calienta en segundos y los helos estaban amarrados y trincados por todos lados además de desarmados.
El Bahia Paraiso fue más lamentable porque se mantuvo a flote muchas horas pero sin energia dado que se inundo la sala de maquinas. Si hubiera tenido generadores auxiliares en otra zona, capaz que podrian haber salvado los helos.
Saludos
Está varias cubiertas más abajo la sala de máquina, se pudo apreciar cuando se cortó todo. Creo que en 20 minutos sacarlos del hangar hubiera sido posible. Pero también está el otro tema, el humo y la asignación de tareas para combatir el fuego. Otro hecho común en ambos siniestros fue la pérdida total de energía, con lo cual se vuelve más difícil hasta la tarea más sencilla.
Besos
PD: Espero que ese tema crucial, el de la generación alternativa y el desvió de la electricidad sea algo resuelto.
Por algo Miche, pregunté si ahora, se ha contemplado la generación de energía en otra parte y si se planificó el desvio de esa energía en caso de emergencia. Si mal no recuerdo, sí se contempló.Del Irizar?
Imposible.
La nave quedó sin energía eléctrica lo que hizo imposible sacar los Helos del hangar,que por otro lado es el lugar donde corresponde que estén cuando no se usan.
Ese justamente fue el problema. Tener todo en un lado.Este tipo de naves debería contar con una usina, fuera de sala de maquinas como alternativa, al igual que bombas de achique portables por lo que pudiera acontecer.-
Ya que estamos iría un cachito más allá. Que tal anda el asunto en las Mekos............Ese justamente fue el problema. Tener todo en un lado.
Creo que la configuración actual son 4 generadores repartidos.
Creo que hasta la linea de media tensión es redundante.
Es que las meko son totalmente distintas en propulsion.Ya que estamos iría un cachito más allá. Que tal anda el asunto en las Mekos............
Besos
La propulsión puede ser, a lo que apunto es a la generación eléctrica del buque, y su distribución en caso de ser impactado o por X razón, quedar fuera de servicio la unidad principal.Es que las meko son totalmente distintas en propulsion.
En el irizar vos tenes varios generadores que alimentan un anillo de alta tension y ese anillo toma para los motores electricos.
En la meko tenes 4 turbinas acopladas a un reductor y cada salida a un embrague para la helice.
La generacion creo que es auxiliar.
Es que el belgrano tenia calderas. B&W... Las mejores calderitas de pared de agua paquetes!La propulsión puede ser, a lo que apunto es a la generación eléctrica del buque, y su distribución en caso de ser impactado o por X razón, quedar fuera de servicio la unidad principal.
Recuerdo que el Belgrano, al ser impactado quedó completamente a oscuras.
Besos
Eso sin contar que no creo que estuvieran alistados como para volar con solo sacarlos, dificilmente tuvieran combustible en sus tanques y de tenerlo no seria mucho, no creo que alguien se pusiera a llenarlos en medio de un incendioDel Irizar?
Imposible.
La nave quedó sin energía eléctrica lo que hizo imposible sacar los Helos del hangar,que por otro lado es el lugar donde corresponde que estén cuando no se usan.
De un barco construido en los 30, no se puede esperar otra cosa. Lo que me preocupan son los actuales. Más viendo que en el Irizar el problema se volvió a repetir.Es que el belgrano tenia calderas. B&W... Las mejores calderitas de pared de agua paquetes!
Del vapor de las calderas salias para la turbinas de vapor de los servicios y luego para la parte motriz...... CREO!!!.
Tenias 8 calderas que supongo irían a varios colectores y de ahí salían para generación y propulsión.
No hay vapor........ No hay propulsión ni energía..... Es mas... creo que en condición de falla de alguna caldera se debería priorizar propulsión (para rajar rápido) que servicios generales.
Por qué descargar los tanques?, pregunta de ignaro.Eso sin contar que no creo que estuvieran alistados como para volar con solo sacarlos, dificilmente tuvieran combustible en sus tanques y de tenerlo no seria mucho, no creo que alguien se pusiera a llenarlos en medio de un incendio
No olvidemos que tienen una función primaria de rescate con lo cual deberían desplegarse rápido.Por que llenar los tanques luego del ultimo vuelo de aprovisionamiento, si no van a ser usados hasta su redespliegue a Espora?, es como que yo llegue de un viaje y vaya a llenar el tanque del auto para luego guardarlo un mes en la cochera (salvando las distancias)
Ese justamente fue el problema. Tener todo en un lado.
Creo que la configuración actual son 4 generadores repartidos.
Creo que hasta la linea de media tensión es redundante.
Vamos al punto, ni siquiera hablo de hacerlos volar. Porque estoy seguro de que ni idea del tamaño del incendio se tenía. Pero ni siquiera el amague........ Está bien, había otras prioridades y el resultado final hubiera sido el mismo.Por que llenar los tanques luego del ultimo vuelo de aprovisionamiento, si no van a ser usados hasta su redespliegue a Espora?, es como que yo llegue de un viaje y vaya a llenar el tanque del auto para luego guardarlo un mes en la cochera (salvando las distancias)
Igual aun con el combustible necesario en sus tanques, el riesgo de entrar al hangar, ver si podes abrir las cortinas (avivando el fuego), para mover los helos a plataforma (de a uno) y prepararlos para el vuelo (incluyendo sus aspas y cola), encenderlos y hacerlos despegar, cuando el incendio si mal no recuerdo fue de noche, sin plan de vuelo definido y bastante lejos de la costa, era cuando menos suicida