Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
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Ante cualquier cosa seria que se pretenda para la FAA, vamos a tener que caerle muy simpàticos a estos dos hippies.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PERFIL.com
Para 2018, la Fuerza Aérea no tendrá más aviones de combate

Los caza A4-AR fueron adquiridos en 1990 y, si bien se esperaba que estén en servicio hasta 2022, ya no se pueden mantener. Galería de imágenes.

  • 26/07/2016 | 21:45

El Gobierno de Mauricio Macri analiza posibles opciones para reemplazar los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk. | Foto: Cedoc

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El Gobierno de Mauricio Macri analiza posibles opciones para reemplazar los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk. Son los últimos aparatos transónicos de combate que le quedan a la Fuerza Aérea Argentina. Fueron comprados a Estados Unidos en 1990, y como no se consignen en el mercado los repuestos que permitan el mantenimiento, dejaran de volar en 2018.

Enrique Amreim, titular de la Fuerza Aérea, envió el 8 de junio pasado dos expedientes al ministro de Defensa, Julio Martínez, donde sostiene que "ante la próxima desprogramación del Sistema de Armas A4-AR esta fuerza se encuentra estudiando distintos S.Arm. (s) cuyas características permitirán introducir al personal en tecnología del siglo XXI a costos razonables obrando como herramienta que facilite la transición hacia un avión de 4ta generación", según consignó el medio Ámbito financiero.

Las notas presentan al ministro dos aparatos de entrenamiento avanzado con limitada capacidad de ataque ligero, uno de origen italiano (fabricado por Alenia Aermacchi bajo la denominación M-346 Master) y otro desarrollado por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries, (el KAI T.50 Golden Eagle).

El brigadier sostiene en el escrito que esas aeronaves permitirán realizar "operaciones de Defensa Aeroespacial y tareas de vigilancia y control que se están desarrollando en el marco del Plan Fronteras contribuyente al Decreto N° 228/16".

El expediente girado al titular de la cartera de Defensa es el primer paso formal para reunir información técnica y cotización de 10 aeronaves, tarea que iniciaron las secretarías a cargo de Ángel Tello (Estrategia y Asuntos Militares), Héctor Lostri (Ciencia, Tecnología y Producción) y Walter Ceballos (Servicios Logísticos para la Defensa).
 
Pregunta de ignorante: de las opciones que se barajan ¿Alguna es superior en capacidad a los A4AR?
La pregunta va sacando de lado el tema logístico.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
A que te referis? tecnologicamente hay 50 años casi de diferencia entre uno y el otro.
Creo que se refiere a capacidad portante y de patas.

En cuanto a diseño, completamente incomparables.

Besos
PD: El miedo que tengo, es que solo nos quedemos con una Fuerza Aerea, dotada solo de entrenadores. Eso no sirve de mucho, simplemente vamos a tener una FAA demasiado cara tan solo para derribar Avionetas Narcos. Pero en caso de tener que ir contra un avión más grande, incluso de segunda mano. Nada que hacer.
 

Derruido

Colaborador
El brigadier sostiene en el escrito que esas aeronaves permitirán realizar "operaciones de Defensa Aeroespacial y tareas de vigilancia y control que se están desarrollando en el marco del Plan Fronteras contribuyente al Decreto N° 228/16"..

Tanto miedo tienen de poner en lo que piden ¨operaciones de Defensa y Ataque Aeroespacial y tareas de Inteligencia¨

Creo que la capacidad de Ataque, es fundamental para cualquier avión de combate, que quiera llamarse como tal.

Besos
PD: La mejor defensa es el ataque, dice la máxima del Arte de la Guerra.
 
S

SnAkE_OnE

Creo que se refiere a capacidad portante y de patas.

En cuanto a diseño, completamente incomparables.

Besos
PD: El miedo que tengo, es que solo nos quedemos con una Fuerza Aerea, dotada solo de entrenadores. Eso no sirve de mucho, simplemente vamos a tener una FAA demasiado cara tan solo para derribar Avionetas Narcos. Pero en caso de tener que ir contra un avión más grande, incluso de segunda mano. Nada que hacer.

Es que necesitamos igualmente un avion de superioridad aerea.
 

Derruido

Colaborador
Es que necesitamos igualmente un avion de superioridad aerea.
COINCIIIIIDO.

No podemos conformarnos solamente con aviones Lift. Aunque sea de segunda mano con cierta capacidad es algo perentorio.

Que se yó, vos sabés que el Kfir como sistema de armas me gusta (no como avión en sí, porque es feo). Si me dicen vienen X cantidad de aviones Lift, para volver a generar doctrina moderna, mantener volando a los muchachos pero también tenemos ésto para hacer un poquito de daño si alguno se hace el vivo. Pero ya mismo firmamos con tal proveedor, para que en X cantidad de años se pueda incorporar tal avión de 4ta generación. Digamos Gripen, con Brasil. (personalmente, me gustaria un llamado a concurso internacional).

Sé perfectamente que la otra posibilidad, es la nada misma en las brigadas. Soy consciente, a pesar de todo.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que necesitamos igualmente un avion de superioridad aerea.
COINCIIIIIDO.

No podemos conformarnos solamente con aviones Lift. Aunque sea de segunda mano con cierta capacidad es algo perentorio.

Que se yó, vos sabés que el Kfir como sistema de armas me gusta (no como avión en sí, porque es feo). Si me dicen vienen X cantidad de aviones Lift, para volver a generar doctrina moderna, mantener volando a los muchachos pero también tenemos ésto para hacer un poquito de daño si alguno se hace el vivo. Pero ya mismo firmamos con tal proveedor, para que en X cantidad de años se pueda incorporar tal avión de 4ta generación. Digamos Gripen, con Brasil. (personalmente, me gustaria un llamado a concurso internacional).

Sé perfectamente que la otra posibilidad, es la nada misma en las brigadas. Soy consciente, a pesar de todo.

Besos

La FAA necesita poder volver a correr.
Pero para poder correr,antes hay que saber caminar.
Y para esto, a la FAA se la tiene que re fundar de abajo hacia arriba,y no a la inversa.
Por que si se hace a la inversa,vamos a cometer los mismos errores del pasado.
 
S

SnAkE_OnE

La FAA necesita poder volver a correr.
Pero para poder correr,antes hay que saber caminar.
Y para esto, a la FAA se la tiene que re fundar de abajo hacia arriba,y no a la inversa.
Por que si se hace a la inversa,vamos a cometer los mismos errores del pasado.

Seguro, de esto no disiento ni un milimetro, el problema es quienes lleguen y piensen que con esto solucionan la angustia y ansiedad..y nos dejen a mitad de maquina.
 
Es que necesitamos igualmente un avion de superioridad aerea.

101% de acuerdo pero me viene a la mente el planteo de Filipinas. Tras la desprogramación de los F-5A recurrieron a los S.211 con dos pod de 7,62mm como único medio de defensa aérea. Pero habían perdido tanto terreno en doctrina y adiestramiento que antes de ir por un caza decidieron ir por los F/A-50 para recomponer la instrucción y adiestramiento, preparando una generación de pilotos ya aptos para un futuro caza aunque manteniendo una capacidad temporal de defensa aérea con los LIFT.

Entonces el planteo es si gasto 200/250 millones en un Kfir como stop gap o planifico para dentro de 6 a 10 años adquirir un caza definitivo y mientras tanto formo un plantel de pilotos aptos para el mismo, genero la doctrina y actualización necesaria y paralelamente dispongo de un medio transitorio para defensa aérea...?

Son dos visiones distintas, con resultados diferentes a corto, mediano y largo plazo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cuanto más tiempo pase desde la desprogramacion del SdA Mirage sin un reemplazo aunque sea mínimo para mantener el capital humano (pilotos/mecánicos/armeros/radaristas) más difícil va a ser en un futuro volver a generar es capital humano porque ya no habrá instructores que hubiesen operado un SdA de altas prestaciones.

Pasaría como lo que le pasa hoy al COAN, no tienen más pilotos con experiencia en el SUE que les permita volver a operar el avión. Salvo traer pilotos Franceses para habilitar a los que todavía quedan luego de entrenarlos de vuelta en un avión a reacción y simulador.

O sea, el Primer Teniente que trajo el Mara a Córdoba tiene no más de 7 años por delante operativo.
Si estos 7 años no vuela más que Pampa...igualmente en 7 años va a la escuela de guerra y empieza a volar escritorios....y después no va a haber nadie con su experiencia.
Aaaa, me olvidaba, todo esto sin que se vaya a volar a la línea aérea.

O sea, nos quedamos sin fierros, pero para peor nos vamos a quedar sin gente capacitada.

No es lo mismo mandar de intercambio para volar GR7 en Inglaterra a un piloto de A-4AR que mandar a pilotos de Pampa o de Pucara, Tucano o GROB....no van a absorber lo mismo...

O sea, el 2018 se viene...y tampoco es que hay tantos pilotos de A-4AR volando...

NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN NADA...
 
PD: El miedo que tengo, es que solo nos quedemos con una Fuerza Aerea, dotada solo de entrenadores. Eso no sirve de mucho, simplemente vamos a tener una FAA demasiado cara tan solo para derribar Avionetas Narcos. Pero en caso de tener que ir contra un avión más grande, incluso de segunda mano. Nada que hacer.
Personalmente no veo una fuerza aérea muy lejos de eso, creo que si se compra un caza va a ser para mandarlo a Tandil y tener el espacio aéreo de la capital totalmente cubierto. Creo que la V Brigada Aérea es mejor que vuelva al sur con estos LIFT que se planean comprar, eso si yo que el EA estaría mirando hacer un pequeño gran cambio en el parque blindado del sur, una potenciación de la 2da División para que sea la con mayor cantidad de hombres y todo lo demás en el norte. Porque con una FAA que aspira a Super Tucano, Pampa III y LIFTs estas cuasi abandonado....
 
O sea, nos quedamos sin fierros, pero para peor nos vamos a quedar sin gente capacitada.

Seguramente aquí hay gente que puede corregir o desmentir lo que voy a mencionar, pero el dato que está dando vueltas es que desde Noviembre pasado, de la FAA se han ido a la actividad privada entre 25 y 30 pilotos y una cifra algo mayor de técnicos.

Estaria muy bueno si alguien puede confirmar o desmentir el dato porque son cifras importantes y preocupantes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No te puedo dar números exactos porque no los se, pero a 4M habrán entrado no más de 15 pilotos desde Noviembre pero no todos son de la FAA, te diría que no son más de 4 o 5 de esa fuerza, algún Navy, y el resto son civiles.
En AR y AU no están tomando pilotos desde hace bastante, puede ser que haya entrado gente a ANDES, pero no creo que sean muchos.

La aviación Corporativa está para atrás, la mayoría de los aviones que había eran para lavar plata del gobierno anterior así que muchos se devolvieron y otros no vuelan.

O sea, estamos en una situación bastante complicada en cuanto al trabajo en la aviación civil.

Ahora te llega a entrar un operador como Avianca o Ryanair y tenes una incorporación de 50 tipos por año y te deja a la FAA igual que al COAN...
 
La FAA necesita poder volver a correr.
Pero para poder correr,antes hay que saber caminar.
Y para esto, a la FAA se la tiene que re fundar de abajo hacia arriba,y no a la inversa.
Por que si se hace a la inversa,vamos a cometer los mismos errores del pasado.

Todo bien pero no vas a tardar 10 años en adquirir cazas livianos para despues tardar 10 años mas para tener un caza de superioridad aerea multirrol , no es logico.
 
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