Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hasta donde conocía las ofertas eran por 18 M-346 ó 24 F/A-50, pero esos son ofrecimientos y bien sabemos que dificilmente el requerimiento de la FAA en cuanto a cantidades, pueda cumplirse por ahora.

Quizás...sólo quizás se trate de un primer lote, pero tratando de ser optimista, al ser de aeronaves de nueva generación los niveles de mantenimiento son infinitamente menores a los Mirage o A-4AR, con mayores tiempos de inspección y un primer escalón mínimo lo que se traduce en una mayor disponibilidad diaria. Sólo a modo de ejemplo Italia cursó un primer pedido por 9 M-346 con los cuales han llegado a registrar hasta 4 misiones diarias de una hora de vuelo cada una.

A veces el primer paso es corto y pijotero pero en la situación que enfrenta la FAA, es algo que puede ser la base para luego avanzar.
Es una mierd!#a todo esto spirit que primer paso ni ocho cuartos.....traer los aparatos tanos y aparte 10 por favor¡¡¡ si queres entrar en este tren traete minimos mas de 20 F/A-50. para empezar a habla de algo. Pones estas cosas como lo mejor que le puede pasar a la FAA y es lo PEOR como la vienen insinuando.
 

Derruido

Colaborador
Ay por favor ni los coreanos lo conocen
 
entre el M-346 por mas q sea la version armada y el FA-50 , creo q no hay mucho q pensar, 1 motor, velocidad, carga 4.5 tn, mismo motor del gripen, ahora.... el lobbie italiano es otro tema.

la cantidad de armas q tiene integradas es impresionante, como reemplazo del A-4 pareceria ser un lujo venga con cualquiera de los 2 radares, pero para caza reemplazando a los M-III tiene patas cortas, pero mucho mas largas que el M-346.














https://thaimilitaryandasianregion.files.wordpress.com/2015/10/1438858935-1315857-o.jpg

https://edfeg.files.wordpress.com/2014/05/fa50_6.jpeg

https://edfeg.files.wordpress.com/2014/05/kai_fa-50-46.jpg

http://static.progressivemediagroup.com/uploads/imagelibrary/FA-50 Light Combat Aircraft.jpg

http://arabic-defense.com/wp-content/uploads/2015/04/3.jpg
 
Última edición:
Pongase de acuerdo con sigo mismo, porque me confundo y a simple vista pude haber gente que piense que esta vendiendo fruta al mejor estilo Litio.
O modernizados al estandar F-5BR como dijo hace un par de paginas anteriores (post 35369) o pelados como estan, como acaba de decir????

Los F-E/F ex Jordania pertenecen a la FAB. El programa de modernización lo hace Embraer como contratista principal.

Son dos partes, dos contratos por separado y ello sin hablar de la logística que es donde el ofrecimiento hizo agua.

Es una mierd!#a todo esto spirit que primer paso ni ocho cuartos.....traer los aparatos tanos y aparte 10 por favor¡¡¡ si queres entrar en este tren traete minimos mas de 20 F/A-50. para empezar a habla de algo. Pones estas cosas como lo mejor que le puede pasar a la FAA y es lo PEOR como la vienen insinuando.

Entiendo tu molestia, pero has omitido mi mención que podría tratarse de un primer lote.

Obviamente no me conformo con 10 ejemplares, pero convengamos que la FAA no está en condiciones de recuperar más de 3 décadas de atraso en un par de años y mucho menos incorporando una cantidad de ejemplares de golpe, porque hay que instruir pilotos, técnicos, establecer una línea logística, apoyo inicial además de adecuar y modernizar las instalaciones necesarias para poder asegurar la operatividad y mantenimiento.

Aparte estás al tanto de la cantidad de pilotos y técnicos que en lo que va del año se fueron de la FAA...?

Por todo lo mencionado, ambas propuestas contemplan un lote inicial y luego uno o dos lotes adicionales a no menos de 3 a 4 años de las primeras entregas. Al menos el ofrecimiento italiano consta de 3 lotes en 6 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los F-E/F ex Jordania pertenecen a la FAB. El programa de modernización lo hace Embraer como contratista principal.

Son dos partes, dos contratos por separado y ello sin hablar de la logística que es donde el ofrecimiento hizo agua.

Por?
 

Derruido

Colaborador
Por todo lo mencionado, ambas propuestas contemplan un lote inicial y luego uno o dos lotes adicionales a no menos de 3 a 4 años de las primeras entregas. Al menos el ofrecimiento italiano consta de 3 lotes en 6 años.
Lo más importante cual es la ruta que se plantea el gobierno en materia de aviones.

Porque una cosa es plantearse incorporar X cantidad de aviones LIFT en 6 años........ pero y después?. Va haber algo más, o solamente aviones ligeros. Porque 2017+6 me dá 2023, y en 6 años los pilotos van a estar cansados de entrenar en un avión avanzado, para después morir en ese avión avanzado. Preparar tanto a un piloto para que después se termine bajando del mismo y terminar en en escritorio. Porque un avión de entrenamiento avanzado tiene goyete, si detrás hay un plan realista (con real apoyo del gobierno), de escalar después a otro avión más importante.

Si hoy se firmara la incorporación de ésto, pero también de algo más, para después de los 6 años..... es una cosa. Pero firmar por ésto y la nada después. Es aceptar a todas luces, que hemos claudicado en materia de defensa nacional. Porque un avión de entrenamiento, no puede ser el principal vector de defensa de éste pais.

Besos
 
Si hoy se firmara la incorporación de ésto, pero también de algo más, para después de los 6 años..... es una cosa. Pero firmar por ésto y la nada después. Es aceptar a todas luces, que hemos claudicado en materia de defensa nacional. Porque un avión de entrenamiento, no puede ser el principal vector de defensa de éste pais.

Derru: no es fácil planificar a mediano o largo plazo cuando cada 4 años en Balcarce 50 cambian las reglas de juego, tanto a nivel interno como externo. Lo único que se observa con proyección es el Gripen NG. La gestión anterior, como ésta e incluso la FAA comparten ésa idea. Por eso siendo muy inocente y bastante optimista, ésta posible incorporación de LIFT sería la base para un futuro NG. Ahora que todo se cumpla, es otro tema que ya todos conocemos de memoria.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los F-E/F ex Jordania pertenecen a la FAB. El programa de modernización lo hace Embraer como contratista principal.

Son dos partes, dos contratos por separado y ello sin hablar de la logística que es donde el ofrecimiento hizo agua

Pero para pasarlo en limpio, el supuesto ofrecimiento entonces por que fue, por los aviones pelados o modernizados?, porque en un mensaje dijo una cosa y en otro la otra y en este una mezcla.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
entre el M-346 por mas q sea la version armada y el FA-50 , creo q no hay mucho q pensar, 1 motor, velocidad, carga 4.5 tn, mismo motor del gripen, ahora.... el lobbie italiano es otro tema.

la cantidad de armas q tiene integradas es impresionante, como reemplazo del A-4 pareceria ser un lujo venga con cualquiera de los 2 radares, pero para caza reemplazando a los M-III tiene patas cortas, pero mucho mas largas que el M-346.

Cuando tuvo las patas largas el M-III? Si ya para Malvinas demostro sus limitaciones en Armamento, electronica, autodefensa y alcance. Solo tiene Mach 2 en limpio
 
Desde el punto de vista político y como base de un sinceramiento también de las fuerzas armadas y a lo mejor un plan a largo plazo, si es que lo hay claro esta.

Hay varias realidades que no se pueden negar, una de ellas es invertir en una fuerza aerea potente cuando hoy no hay un peso para nadie, menos para algo que puede traer problemas políticos, no por nada nuestros amigo el ex ministro K que no hizo nada durante su gestión este pidiendo AHORA aviones cero km para detener marcianos.
Por eso desde mi perspectiva creo que la compra de "entrenadores" para los ricos y para nosotros un avion de ataque y con prestaciones que por ahora no inquieten a nadie no lo veo mal.
para luego comenzar con algo mejor y mas grande
 
Lo más importante cual es la ruta que se plantea el gobierno en materia de aviones.

Porque una cosa es plantearse incorporar X cantidad de aviones LIFT en 6 años........ pero y después?. Va haber algo más, o solamente aviones ligeros. Porque 2017+6 me dá 2023, y en 6 años los pilotos van a estar cansados de entrenar en un avión avanzado, para después morir en ese avión avanzado. Preparar tanto a un piloto para que después se termine bajando del mismo y terminar en en escritorio. Porque un avión de entrenamiento avanzado tiene goyete, si detrás hay un plan realista (con real apoyo del gobierno), de escalar después a otro avión más importante.

Si hoy se firmara la incorporación de ésto, pero también de algo más, para después de los 6 años..... es una cosa. Pero firmar por ésto y la nada después. Es aceptar a todas luces, que hemos claudicado en materia de defensa nacional. Porque un avión de entrenamiento, no puede ser el principal vector de defensa de éste pais.

Besos

Hay que ver si quieren complementar a cualquiera de estos aparatos con los Gripen NG.
 
Pero para pasarlo en limpio, el supuesto ofrecimiento entonces por que fue, por los aviones pelados o modernizados?, porque en un mensaje dijo una cosa y en otro la otra y en este una mezcla.

Textual: "... ofrecieron los f-5 jordanos que les quedaron a embraer. modernizados o a modernizar pero flojitos de repuestos y todo a cargo de los brazucas"
 
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