Noticias de la Armada India

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MIG29K taking off from Ins Vikramaditya.

The MiG-29K is a much-improved variant of the original Fulcrum. As a carrier-based model, it features a reinforced airframe and undercarriage to handle the shock of carrier landings. It’s also fitted with folding wings and a tailhook. The airframe also features signature reduction measures to cut the jet’s radar cross-section by a factor of four.

Credits on pic #IADN

 

Sebastian

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India arrendará un segundo submarino nuclear de la Armada rusa


© Wikipedia/ US Navy

Prensa
16:04 12.07.2016URL corto
Kommersant

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno indio aprobó el arrendamiento de un segundo submarino ruso de propulsión nuclear, escribe el periódico Kommersant.
"India acordó arrendar un submarino proyecto 971 que será retirado de la flota naval rusa", dijo una fuente al diario.


© AP Photo/
El titular de Defensa indio debatirá en Rusia adquisición de dos submarinos
Otros medios comunicaron que se trata de un sumergible K-322 Kashalot (Cachalote) construido en 1998 y adscrito a la Flota rusa del Pacífico.
Según informa Kommersant, citando a fuentes militares propias, la operación no disminuirá la capacidad de la flota, ya que cuenta con los submarinos Kalmar (Calamar) y Antéi, así como los sumergibles Borei que llevan misiles nucleares.

India, asegura la edición, exigió una profunda modernización del submarino para adaptarlo a su flota.

"En particular, en lugar de los misiles Club-S, el submarino llevará lanzaderas para el misil supersónico BrahMos (un proyectil conjunto desarrollado por Rusia y la India)", precisa el periódico.

En 2012 la Armada india alquiló por diez años con opción de compra el submarino nuclear ruso Nerpa, rebautizándolo como Chakra.
http://mundo.sputniknews.com/prensa/20160712/1061855410/india-submarino-rusia.html
 

Grulla

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La India Puede Reforzar su poder militar con el Portaaviones Shtorm de Rusia

Rusia ha ofrecido su último diseño de portaaviones, el Proyecto 23000E Shtorm, a los indios. Esto fue informado por un oficial de alto rango de la Armada de la India a Defense News.



La oferta se produjo en medio de las discusiones entre la India y los Estados Unidos sobre las perspectivas de la transferencia de tecnología militar para el futuro portaaviones de propulsión nuclear de la India, según explico Vivek Raghuvanshi, de Defense News de la India.

Un diplomático en la Embajada de Rusia en Delhi confirmó al semanario que una delegación de funcionarios rusos había visitado la India la semana pasada para hacer la oferta.

El año pasado, el Centro de Investigación Estatal Krylov y el Bureau de diseño y planeamiento Nevskoye, con sede en San Petersburgo, mostró un modelo de su nuevo proyecto de portaaviones nuclear de 100.000 toneladas métricas de desplazamiento, denominado Proyecto 23000E Shtorm ('Tormenta').

El diseño de este portaaviones prevé transportar hasta 90 aviones, incluyendo cazas MiG-29 y T-50 aviones, aviones de alerta temprana, y helicópteros Ka-27. Diseñado con dos pistas de aterrizaje, el buque de 330 metros de eslora permitiría a los aviones despegar y aterrizar casi sin interrupción. Capaz de operar en zonas temperaturas frías, el diseño del casco del portaaviones también permite una significativa reducción en la resistencia hidrodinámica.

Para la defensa aérea, se espera que el futuro portaaviones este equipado con el sistema ruso de defensa aérea de próxima generación, el sistema de misiles tierra-aire S-500, que está siendo desarrollado por la empresa Almaz-Antey.



El Centro Krylov presentó sus últimos diseños: el portaaviones 'Shtorm' y el destructor 'Shkval'.

En declaraciones a Defense News, el oficial naval de alto nivel sin nombrar describe el portaaviones, señalando que "está diseñado para llevar a cabo operaciones en áreas remotas y oceánicas, atacar objetivos enemigos en tierra y mar, garantizar la estabilidad operativa de las fuerzas navales, proteger el aterrizaje de tropas, y proporcionar la defensa antiaérea ".

India, escribe Raghuvanshi, actualmente " planea construir su segunda portaaviones autóctono, el INS Vishal , que será propulsado por energía nuclear, tendra 300 metros de eslora, una manga de 70 metros y un desplazamiento de 65.000 toneladas."

Rusia y la India tienen una fructífera historia de cooperación en defensa. Entre 2004 y 2013, Rusia ayudó a la Armada de la India con la revisión y profunda modernización del crucero portaaeronaves clase Kiev, botado en tiempos de la URSS, comprado a Rusia y rebautizado, luego de extensas modificaciones, como el INS Vikramaditya. De acuerdo con el analista de defensa independiente Nitin Mehta, a través de este proceso los diseñadores de la India "obtuvieron información valiosa sobre las técnicas de construcción de portaaviones."


el INS Vikramaditya

De acuerdo con el oficial de la Marina de la India, la India recibio recientemente una oferta de Estados Unidos para proporcionar a Nueva Delhi con su tecnología de catapulta electromagnética para lanzamiento de aeronaves (EMALS), la cual también está disponible en el futuro portaaviones ruso. Las India y los EE.UU., han formado un "grupo de trabajo conjunto" en la tecnología de soporte. Sin embargo, de acuerdo con Raghuvanshi, no ha habido una discusión con respecto a si EEUU ofrecerá a la India su tecnología de propulsión nuclear para portaaviones.

Nueva Delhi aún tiene que decidir si comprara un portaaviones ya construido o si lo construirá de forma local, y todavía hay dudas sobre si el gobierno indio pondrá a disposición los fondos necesarios. En declaraciones a Defense News, el Comodoro retirado de la Armada India Anil Jai Singh, cuestiono si el país realmente tiene "el tipo de presencia global que justifique ese gasto en los próximos 15 años."

Un funcionario anónimo del Ministerio de Defensa Indio confirmó que Nueva Delhi aún tiene que finalizar los detalles sobre cómo adquirir su portaaviones de cosecha propia.

De acuerdo con un analista de defensa, el concepto del portaaviones Shtorm de Rusia es el competidor más cercano posible al nuevo portaaviones clase Ford de los Estados Unidos de America.

http://sputniknews.com/military/20160712/1042825073/india-russia-shtorm-aircraft-carrier.html
 

Grulla

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Las India construye un muelle especial de alta capacidad, apto para portaaviones



El nuevo muelle no sólo servirá para propósitos militares, sino también jugará un papel importante en el cumplimiento de los requerimientos de energía de la India.

El nuevo dique seco tendrá un costo estimado de US$ 270 millones.

"El objetivo es aumentar la capacidad de construcción/reparación naval, ya que es esencialmente necesario para aprovechar el potencial de mercado mediante la construcción de grandes buques especializados y tecnológicamente avanzados, tales como buques de gas natural licuado (GNL), portaaviones autóctonos de mayor capacidad, plataformas autoelevadoras, barcos de perforación, grandes dragas y buques de mayor tamaño, así como la reparación de plataformas de alta mar", decía un comunicado oficial.

India está planeando producir un nuevo portaaviones, el Vishal, que está siendo diseñado para estar entre las 60.000 y 70.000 toneladas. Mientras tanto, el primer portaaviones de fabricación nacional de la India, el INS Vikrant, ha estado en construcción en el astillero de Cochin desde el año 2009. En la actualidad, la India opera dos portaaviones convencionales; los INS Vikramaditya y INS Virat. El INS Virat será retirado de la Armada pronto.

http://sputniknews.com/military/20160722/1043439885/india-dock-aircraft-carriers.html
 

Grulla

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Los Auditores Estatales de la India publican un duro informe sobre el MiG-29K

El Auditor General y Contralor (CAG) de la India, un organismo que audita al gobierno y al estado, ha criticado duramente al programa MiG-29K de la Armada.

Los auditores le informaron a los legisladores indios que había numerosos problemas con el fuselaje, motores, simuladores y el sistema fly-by-wire del caza embarcado.

Estos problemas conducen a una pobre tasa de servicio, de sólo entre 15,93% a 37,63% para el monoplaza MiG-29K y 21.30% a 47.14% para el biplaza MiG-29KUB.

Sin embargo, a pesar de estas deficiencias, la Armada de la India aceptao y admitio a la aeronave en servicio.

El CAG añadió que la vida de servicio de 6.000 horas del jetes probable que sea más corto debido a estos defectos.

http://alert5.com/2016/07/27/indias...ig-29k/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

 
Los Auditores Estatales de la India publican un duro informe sobre el MiG-29K
Se clavaron con esos Mig-29 embarcados. Hay que ver que los F/A-18C+ de la US Navy llegarán con los nuevos upgrades tranquilamente a las 8/10,000 horas, y eso si a la misma no se le ocurre extenderles la vida un par de miles de horas mas.. Todo dependerá de los plazos de entrega de los F-35.
 
Se clavaron con esos Mig-29 embarcados. Hay que ver que los F/A-18C+ de la US Navy llegarán con los nuevos upgrades tranquilamente a las 8/10,000 horas, y eso si a la misma no se le ocurre extenderles la vida un par de miles de horas mas.. Todo dependerá de los plazos de entrega de los F-35.

Lo decís con conocimiento? A los informes de armamento, no puedo mas que dudar de todo lo que digan.

saludos
 

Grulla

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Se clavaron con esos Mig-29 embarcados. Hay que ver que los F/A-18C+ de la US Navy llegarán con los nuevos upgrades tranquilamente a las 8/10,000 horas, y eso si a la misma no se le ocurre extenderles la vida un par de miles de horas mas.. Todo dependerá de los plazos de entrega de los F-35.

Eso por comprar un nuevo modelo a una fabrica que luego de la caída de la URSS se quedo sin laburo y con muy pocos clientes, opacados por Sukhoi.....Estos MiG-29K fueron los primeros de nueva producción desde hace cuantos años?
 
Lo decís porque creíste el artículo ese o tenés mucha mas información al respecto?

Venía de la mano con lo que aclaré luego.

saludos

Lo digo porque ha sido publicado en varios medios que el atraso en las entregas del F-35 ha obligado a los Marines a contratar en Boeing un nuevo programa para devolver al servicio los F/A-18C ya retirados extendiéndiendoles su vida útil hasta las 9/10.000 horas.

Aunque obligados por necesidades de fuerza mayor, este hecho demuestra el altísimo desempeño del F-18. 10.000 horas de vuelo para un cazabombardero naval es un gran logro. Los aparatos navales deben soportar un mayor desgaste que los de la fuerzas aéreas.
 
Lo digo porque ha sido publicado en varios medios que el atraso en las entregas del F-35 ha obligado a los Marines a contratar en Boeing un nuevo programa para devolver al servicio los F/A-18C ya retirados extendiéndiendoles su vida útil hasta las 9/10.000 horas.

Aunque obligados por necesidades de fuerza mayor, este hecho demuestra el altísimo desempeño del F-18. 10.000 horas de vuelo para un cazabombardero naval es un gran logro. Los aparatos navales deben soportar un mayor desgaste que los de la fuerzas aéreas.

Me refería puntualmente al tema de los Mig-29 y sus problemas publicados en tal artículo.

La fortaleza del F-18 es conocida, es un verdadero caballito de batalla.

saludos
 
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