Todo sobre el Almirante Irizar

Ese justamente fue el problema. Tener todo en un lado.
Creo que la configuración actual son 4 generadores repartidos.
Creo que hasta la linea de media tensión es redundante.
Sebastián, el generador de emergencia del RHAI estaba fuera de sala de máquinas 2 cubiertas arriba, ubicado para que lo tengas entre el hangar y la chimenea por banda de babor. Contaba con aislamiento lana de roca, y diafragmas cortafuegos. Pero...se quemó el mismo o lo que es igual su tendido, al extenderse el siniestro al tiempo. Si mal no recuerdo había otro pequeño en proa pero pensado más que todo para el cabrestante. El informe del RHAI está mal, habla de retirar el generador de emergencia de sala de máquinas y llevarlo a la 2da cubierta, cuando ya estaba ahí. Los generadores principales siguen estando en sala de máquinas, los generadores auxiliares en la sección contigua (al menos antes). Lo que es una vergüenza en el caso del RHAI es que la sala de máquinas contaba con portas hidráulicas automáticas ( pero que podían anularse desde la central de incendios) ante presencia de fuego o agua, y había 18 tiros de CO2 que podían activarse de forma automática , manual, secuencial o total. Qué carajo hicieron en la gestión del zafarrancho. ¿fallaron los tiros de CO2? ¿falló el control averías trozos? Una vez fuera del recinto seguro y acabado los tiros, queda inundar o entrar a manguerear.

Con respecto al CRUBE, éste genereba con turbogeneradores la MBF que alimentaba el suministro eléctrico del todo el buque, para ello debía funcionar toda la planta generando vapor . Existìan calderetas para calentar el fuel oil y que este entre en temperatura de servicio .Había motores diesel de emergencia que alimentaban a un panel de emergencia eléctrico que a su vez suministraba chispa a x servicios timonera por ejemplo, y al banco de baterías de varios dispositivos. Los diesel...volaron y tanto el panel como los bancos de baterias no funcionaron por x motivo. Los chilenos le metieron un generador díesel auxiliar en un contenedor entre las chimeneas, a finales de los 80s al O'Higgins.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
muchachos , no salvaron los helicopteros porque no se pudo .... no hay que darle mas vuelta

vieron un Sea King personalmente? es un CAMION

No se enciende como a un auto , ni se lo puede empujar como si fuera un Avispa

se puede hacer un despliegue rapido cuando se cuenta con todo el personal en sus puestos y con las condiciones normales de navegacion , no cuando el buque esta en llamas .

si tratando de salvar un Helo un tripulante se moria ibamos a estar diciendo lo negligente que fueron que sacrificaron a una persona para salvar material
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
La próxima vez al chiste le pongo subtitulo.
Saludos
 
Qué carajo hicieron en la gestión del zafarrancho. ¿fallaron los tiros de CO2? ¿falló el control averías trozos? Una vez fuera del recinto seguro y acabado los tiros, queda inundar o entrar a manguerear.

No se pudiero estancar el compartimento de los diesel principales porque la estanca de comunicacion con los generadores principales, mamparo de por medio quedo abierta y adicionalmente alrededor de la catedral iban trincados los tanques de aceite mas tubos de gas para las bases, lo que no permitio cerrar las correspondientes ventilaciones de maquina.
 
Claro, lo que quise señalar es que la propulsión te mide todo. Desde la corriente del motor hasta el torque real que produce cada motor.
Incluso se puede ver si las helices rinden igual dado que al ponerlas a vel fija tenes consumos y torques diferentes.
Tambien te permite llevar el motor fuera de sus condiciones de diseño-..... Por ejemplo llevarlo a un sobretorque de 120%, elevarle la frecuencia y velocidad a 60hz, etc etc.
Estimo que con ello las pruebas se simplificaran muchísimo al simular condiciones que con propulsion CC son mas dificiles.
Incluso calcular el torque en un motor de CC es complicado. Aqui directamente se puede leer de la pantalla del equipo y graficarlo en tiempo real.

Con cualquier control de DC actual podes medir los mismos parametros y llevar el motor a las condiciones que quieras dentro de los limites de corriente del variador.
Normalmente los valores de sobrecarga de los equipos de DC son muchos mas altos porque tambien lo son los valores de los motores.
 
Por otro lado la redundancia en generacion me gusta mucho tambien.
La redundacia actual del RHAI es una tristeza absoluta.
Un motor por linea de eje. Un accionamiento por linea de eje. Un solo sistema de excitacion del propulsor por linea de eje y colgada del lado de baja. Perdes un lado del tablero de media perdes una linea de eje. Comparado con lo original, una tristeza.
 

Derruido

Colaborador
No se pudiero estancar el compartimento de los diesel principales porque la estanca de comunicacion con los generadores principales, mamparo de por medio quedo abierta y adicionalmente alrededor de la catedral iban trincados los tanques de aceite mas tubos de gas para las bases, lo que no permitio cerrar las correspondientes ventilaciones de maquina.
Y eso a qué se debió?. Se violaron normas, o reglamentos?

Besos
PD: Sería como poner los barriles de cerveza, delante de una puerta de emergencia, en un boliche bailable.
 
Con cualquier control de DC actual podes medir los mismos parametros y llevar el motor a las condiciones que quieras dentro de los limites de corriente del variador.
Normalmente los valores de sobrecarga de los equipos de DC son muchos mas altos porque tambien lo son los valores de los motores.
Si, pero la eficiencia del conjunto es muy superior el CA. Incluso a cuanto mantenimiento se refiere.
 
La redundacia actual del RHAI es una tristeza absoluta.
Un motor por linea de eje. Un accionamiento por linea de eje. Un solo sistema de excitacion del propulsor por linea de eje y colgada del lado de baja. Perdes un lado del tablero de media perdes una linea de eje. Comparado con lo original, una tristeza.
Desconocia estos datos.
Estimo que deben tener un anillo de 6,6kv.
Los 2 motores de CA son recontrafiables pero ovbiamente hubiera sido mejor 4.
Y luego, los drives son del tipo rackeable, es decir que podes poner FS un banco rectificador o un banco de IGBT con la consiguiente reduccion de potencia.
No conozco la condicion original de propulsion.
 
Media en 3,3Kv. Ningun anillo.
Los drives del Irizar no son rackeables para redundancia. Si podes cambiar "facilmente" un paquete de IGBTs. Hay dos inversores, uno para cada estator (un tema de potencia del inversor), pero un solo circuito intermedio, un solo rectificador y un solo circuito de exitacion, con lo cual la redundancia es nula.

Antes tenias cuatro motores con un convertidor por motor con alimentaciones separadas y varios modos de operacion de emergencia que hoy no existen.

Respecto al motor de CA y media tension es muy lindo en una configuracion tandem o para buques que no dependen de la potencia de la propulsion o manibrabilidad para volver a casa..... o cuando casa queda a 100 millas de la ruta de navegacion y en un par de horas tenes algun vecino que te tire una liana para remolcarte a casa o un par de horas de helicoptero para mandarte un experto abordo.
 
Respecto al motor de CA y media tension es muy lindo en una configuracion tandem o para buques que no dependen de la potencia de la propulsion o manibrabilidad para volver a casa..... o cuando casa queda a 100 millas de la ruta de navegacion y en un par de horas tenes algun vecino que te tire una liana para remolcarte a casa o un par de horas de helicoptero para mandarte un experto abordo.

Sera por esto que se trajeron los polacos mal llamados rusos ?:confused:
 
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