Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
La seguridad no se recicla.

Besos

Me hace acordar como volaron estos cuando los necesitamos.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me hace acordar como volaron estos cuando los necesitamos.

Igual cuando se dieron cuenta que no funcionaban como correspondían los asientos no volaron más...o si lo hacían se volvían sin nunca ver a un Ingles.
Después de la misión en que muere el Capitán de Fragata (PM) Zubizarreta el 23 de Mayo los vuelos a Malvinas fueron todos de a dos aviones y no entran en combate nunca...
Tengo entendido que el alto mando Naval tuvo que hacer una reunión en Junio para exigirles que vuelen...y el mismo Castro Fox dice que iba a empezar a volar justo el 14 de Junio...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Igual cuando se dieron cuenta que no funcionaban como correspondían los asientos no volaron más...o si lo hacían se volvían sin nunca ver a un Ingles.
Después de la misión en que muere el Capitán de Fragata (PM) Zubizarreta el 23 de Mayo los vuelos a Malvinas fueron todos de a dos aviones y no entran en combate nunca...
Tengo entendido que el alto mando Naval tuvo que hacer una reunión en Junio para exigirles que vuelen...y el mismo Castro Fox dice que iba a empezar a volar justo el 14 de Junio...

Yo me refeia a elementos vencidos o F/S y fisuras en los largeros. Problemas que también enfrentaba la FAA en algunas de sus unidades
 
el pedido FMS pre aprobado por el Departmento de Estado de Noviembre 2015 por cuatro 412 en u$s80M sigue en pie ? o cayeron victima de la quema de papeles K en la huida ?
 
Igual cuando se dieron cuenta que no funcionaban como correspondían los asientos no volaron más...o si lo hacían se volvían sin nunca ver a un Ingles.
Después de la misión en que muere el Capitán de Fragata (PM) Zubizarreta el 23 de Mayo los vuelos a Malvinas fueron todos de a dos aviones y no entran en combate nunca...
Tengo entendido que el alto mando Naval tuvo que hacer una reunión en Junio para exigirles que vuelen...y el mismo Castro Fox dice que iba a empezar a volar justo el 14 de Junio...

Con respecto a los cartuchos vencidos ¿la FAA no tenia para prestar o eran de otro modelo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a los cartuchos vencidos ¿la FAA no tenia para prestar o eran de otro modelo?

Prestó un par,y luego pidió que se los devolvieran para sus propios A-4.
El tema de los A-4Q ya se explico.
Eran aviones que estaban de salida para abril de 1982.
Por este motivo el COAN desatendío a este SA.

Misma pregunta para reemplazar las alas con fisuras.
La FAA no tenía alas para prestarle al COAN.
 
La Fuerza Aérea se quedará sin aviones de combate en dos años
Los caza A4-AR Fightinghawk, los únicos que tiene la fuerza, serán desprogramados por la falta de repuestos
28 de julio de 2016

Pese a que todavía no se reemplazaron los caza Mirage III, íconos de la Guerra de Malvinas desprogramados en los últimos días del kirchnerismo en el poder, el Gobierno ya analiza las distintas opciones del mercado para sustituir los A4-AR Fightinghawk, los únicos aviones de combate que le quedan a la Fuerza Aérea y que no serán dados de baja en 2022, como se esperaba, sino en 2018, ya que además de ser viejos, casi no se consiguen repuestos.

"Ante la próxima desprogramación del Sistema de Armas A4-AR esta fuerza se encuentra estudiando distintos S.Arm. (s) cuyas características permitirán introducir al personal en tecnología del siglo XXI a costos razonables obrando como herramienta que facilite la transición hacia un avión de 4ta generación", escribió el titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim, en un cable enviado el 8 de junio al ministro de Defensa, Julio Martínez, según una cita recogida por Ámbito Financiero.

La novedad fue confirmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien señaló: "Recibimos las Fuerzas Armadas en un estado muy malo en términos de equipamiento y remuneración, después de muchos años de una política errada. Y la Fuerza Aérea tiene una capacidad mínima y muy limitada en materia de defensa aérea. En ese orden, el Ministerio de Defensa viene trabajando en la evaluación de compra de aviones, es un tema que se viene discutiendo con otros países".

Sin embargo, la situación es delicada por una cuestión temporal. "Para adquirir nuevas aeronaves y que estén operativas se requiere de uno a dos años entre las cuestiones administrativas y un proceso de intercambio de tecnológico, de entrenamiento y de capacitación de los técnicos. Es decir que en los próximos dos o tres meses se debería ponerse el punto inicial para adquirir nuevos aviones", explicó a Infobae una fuente del Edificio Cóndor.

Los jet A4-AR Fightinghawk son naves de segunda mano compradas a los Estados Unidos durante el gobierno de Carlos Menem y repotenciadas por la firma Lockheed Martin, que estuvo a cargo de Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) antes de que fuera reestatizada por el kirchnerismo. Si bien se adquirieron más de treinta unidades, hoy sólo quedan siete por una sumatoria de falta de repuestos y accidentes, el último de los más recordados ocurrido el año pasado, cuando un avión chocó contra un hangar y mató a un suboficial mecánico.

En la Fuerza Aérea están analizando distintas ofertas para su reemplazo. La idea es armar una carpeta con diez propuestas y quedarse con la mejor. Por ahora sólo hay dos en carpeta, el M-346 Master que fabrica la italiana Alenia Aermacchi, y el KAI T.50 Golden Eagle, de la surcoreana Korean Aerospace Industries.

El director nacional de Normalización y Certificación Técnica, brigadier retirado Alberto Borsato, advirtió en otra nota citada por el matutino porteño que esas dos piezas se podrían "pisar" con el IA 63 Pampa III construido por la FAdeA y que ya está volando, en plena etapa de certificación. Son, según el memo, aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero.

Un experto consultado por Infobae consideró que por las prestaciones que tienen y los objetivos a cumplir, las naves más aptas para reemplazar a los A4-AR Fightinghawk son los Kfir de Israel, los Mirage 2000 o Mirage F-1, el F-16, el Tornado o el AMX, entre otros modelos. Costarían en torno a los 30 millones de dólares cada uno.

Los aviones de combate son sólo un ejemplo de la pobre situación de equipamiento de las Fuerzas Armadas, y de la Fuerza Aérea en este caso, que también se ve reflejada en la falta de aviones de transporte. También hay problemas a nivel adiestramiento, aunque por ahora se están usando los Grob G-20 hechos en Alemania y ensamblados en Argentina que se alquilan a FAdeA. Muchos aspirantes de la Fuerza Aérea ven demoradas sus prácticas por falta de naves, algo que se repite en el Ejército y la Marina, que ni siquiera tiene aviones de combate propios.
http://www.infobae.com/politica/201...e-quedara-sin-aviones-de-combate-en-dos-anos/

Algo positivo, desde su publicación hasta las 21 hrs. fue la nota más leída de Infobae.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
De todas maneras no se puede comparar un vuelo en epoca de paz con otro en plena guerra, hace un tiempo hablando con un peruano, en el conflicto con Ecuador sus SU-22 volaron en condiciones similares a nuestros A-4.

Ninguna duda. A lo que apunto es cuan poco se pudo capitalizar de las lecciones aprendidas, sea de quien sea la responsabilidad por ello.

Si ponemos de ejemplo a los mismos peruanos, de lo aprendido y aplicado en los últimos 20 años, hay una diferencia considerable.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Somos el unico pais que aplico poco y nada de las lecciones de la guerra, un solo ejemplo, fijate cuantos tanqueros habia en el subcontinente en 1982 y cuantos hoy en dia, y nosotros manteniendo los mismos dos!!

Y estas siendo generoso, si los consideramos KC operativos a ambos.
 
No podés compararlo con un M2000 porque éste tiene mandos FBW y una relación W/T muy superior al F-5...!!!!
Lo se, lo se, no es una comparación del todo justa. No tenía data sobre el M3, y compararlo con un "contemporáneo" no era, después de todo, tan disparatado. :p
 
Somos el unico pais que aplico poco y nada de las lecciones de la guerra, un solo ejemplo, fijate cuantos tanqueros habia en el subcontinente en 1982 y cuantos hoy en dia, y nosotros manteniendo los mismos dos!!

Que no se ha tenido en cuenta las lecciones de la guerra es totalmente cierto, pero respecto los tanqueros, si tomamos en cuenta la cantidad de aeronaves de combate que tenía la FAA para 1982 con capacidad IFR y las que hoy tiene, es todo un logro que aún haya dos KC-130 ...!!!!

PD: es conformismo es lo peor que nos puede pasar...-:(-
 
Arriba