Hay lugares en donde no se justifica la fibra, como puede ser un pueblito con 5000 en el medio de la nada en chubut, donde tenes que tirar 300km sin nada en el medio, sale muy pero muy caro..pero consulta, si bien, la fibra optica no llega a todos lados, si llega los lugares con mayores demanda que son ciudades y alrededores.
Yo creo que si hoy, supongamos, tenemos 50 y 50 entre fibra y satelite, la ecuacion deberia en el futuro, tender a inclinarse hacia la fibra en cuanto a porcentaje de mercado.
Osea, la fibra óptica, deberia crecer a un ritmo mucho mayor que la satelital.
La ventaja de tener satélites es que no tenes que esperar a tener los tendidos de fibra terminados para poder dar conectividad en todos lados
Mmmm...no suena muy bueno eso. A pesar de que el ultimo párrafo de la nota marca una diferencia de postura en el gobierno; esperemos que se mantenga esa diferencia de visión.ECONOMIA › CRECE EL LOBBY PARA QUE LOS SATELITES EXTRANJEROS ENTREN A COMPETIR CON ARSAT
El PRO busca desregular hasta el cielo
Luego de que Página/12 revelara que sectores del Gobierno impulsan una política de cielos abiertos satelitales, José Antonio Sánchez Elías, máximo referente en comunicaciones de la Fundación Pensar, el think tank macrista, respaldó públicamente esa alternativa.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-307278-2016-08-19.html
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Pero para afianzarnos en el mercado no es mejor "cerrar el espacio" a ciertos competidores? porque nosotros queremos venderle el servicio aBolivia, Perú, etc y la competencia viene desde Europa...Si con los satélites ARSAT queremos vender servicios de telecomunicaciones en otros países, tenemos que aceptar que satélites de otros países puedan vender sus servicios acá. Es lógico y justo.
Que puede haber se Ar.Sat en Tucumán que he visto alguna chata ploteada?
Si no me equivoco, los competidores europeos ya pueden operar en Argentina, ahora se suma un satélite más, pero desde antes el resto podía ofrecer servicios, es decir que ya estamos abiertos al mercado. Además, no creo que perjudique a ARSAT, ya que hay mercado para todos, y sigue en expansión, la demanda es creciente. Esa nota está para hacer política, como estamos acostumbrados.Pero para afianzarnos en el mercado no es mejor "cerrar el espacio" a ciertos competidores? porque nosotros queremos venderle el servicio aBolivia, Perú, etc y la competencia viene desde Europa...
Ahí googlie Arasat Tucumán y hay mas que eso.de vacaciones?
Puede estar con los operativos de instalación de fibra óptica del programa Plan Federal de Internet
nada para ganar
Las impresas son multinacionales no hay Europa, USA o China. Arsat en USA tiene que tener una representación si quiere vender algo.No tenemos reciprocidad con Europa, controlante de los entrantes... nada para ganar