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Esas maniobras,pueden terminar asi,si los tanques de combustible no tienen el combustible requerido para ejercer balance de fuerzas.@cosmiccomet74 ¿se anima a esa maniobra comandante?
Esas maniobras,pueden terminar asi,si los tanques de combustible no tienen el combustible requerido para ejercer balance de fuerzas.
Repasando Aerodinámica de la Biblia Aeronáutica, Aerodinámica y actuaciones del avión de A. Isidoro Carmona en el capitulo referido a Limitaciones estructurales, diagrama de maniobras podemos comentar sobre este accidente:Esas maniobras,pueden terminar asi,si los tanques de combustible no tienen el combustible requerido para ejercer balance de fuerzas.
cuál es el final de ésta fotografía?
No se aprecia bien el Hurricane. Puede ser una serie de fotografía producidas por Alemania con el material dejado atrás por Inglaterra en el continente.cuál es el final de ésta fotografía?
Repasando Aerodinámica de la Biblia Aeronáutica, Aerodinámica y actuaciones del avión de A. Isidoro Carmona en el capitulo referido a Limitaciones estructurales, diagrama de maniobras podemos comentar sobre este accidente:
11.14 DIAGRAMA BÁSICO DE RÁFAGAS
A mayor alargamiento del ala, envergadura/cuerda, mayor es el esfuerzo que se afectada una aeronave ante la misma ráfaga.
A mayor flecha del ala menor sera el factor de carga (n) que será afectada el ala.
11.17 CARGAS EN LAS ALAS. INFLUENCIA DE LA DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE
En el encastre del ala se produce un esfuerzo que depende del peso del fuselaje, peso que tienen las alas y la sustentación que se está generando.
A menor peso en las alas mayor es el esfuerzo en el encastre y a su vez el consumo de combustible dentro del ala también hace que varíe dicho esfuerzo en cuanto a la distribución del mismo.
Por eso siempre se consumen primero el combustible de los tanques más cercanos a la raíz del ala y por último los de puntera. Esto es debido a que el Momento que produce este último es mayor que los más cercanos a la raíz del ala.
Recordemos que Momento es igual a la Fuerza (Peso del combustible en este caso) por la distancia al encastre.
Ese momento del combustible en las punteras ayuda a disminuir el esfuerzo en el encastre.
Por otra parte en el diseño de las aeronaves se calcula con el Maximum Zero Fuel Weight, o sea máximo peso del fuselaje sin combustible en las alas.
Así que en el caso de este C-130 seguramente debe haber sido una combinación de factores como son las fuertes ráfagas de viento que hay en un incendio forestal que quízas hiceron que el avión supere las limitaciones estructurales del diagrama de ráfaga de diseño.
A su vez el combustible, habría que ver como consumieron combustible. Si tuvieron algún problema en el trasbase de combustible durante el vuelo.
De todas formas por lo que se los Pilotos del Servicio Forestal de USA se encuentran entre los entrenados para estos menesteres, no cualquier "Rockee" se sienta a volar para dicho servicio.
Por lo poco que se como piloto, lo hizo de manual.
El audio no es del todo correcto, las puertas no se abren para salir mas rapido, se abren porque si en el aterrizaje se pega fuerte y se deforma la cabina no las podes abrir, asi que hay que destrabarlas antes si o si, por las dudas...(justo hoy me manda un wasup un amigo que ayudo a salir a un camionero que choco y quedo encerrado por deformacion de carroceria en Av. Dellepiane, aproximadamente 60cm desplazada hacia atras)
Corte de motor y cierre de llave de paso de combustible para aislarlo lo mas posible y evitar que se derrame.
Creo que velocidad limite, algo así como 200 km/h.
Se igualan la aceleración de la gravedad con la fuerza de rozamiento.
increible....
me gustaría saber con que velocidad final llega