Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lethal
En vez de llorarle al moderador ,mejor contesta la pregunta que hice.
Que es atingente a la MGP. O no tienes respuesta ? Si es la Aguirre o no
Nada de lo posteado se sale del tópico MGP
Si una foto del desfile se sale, entonces por qué enigma subió todas esas representaciones pintorescas del desfile?
Si se sale del tópico de la MGP ya que pertenece a una FFSS.

Si querés postear fotos del desfile en general, te sugiero lo hagas en el tema respectivo.
Cómo que no tiene nada que ver con el desfile??? Es parte del desfile, solo que de otro escalafón de las FFAA y de Orden peruanas.
Con el desfile si, no con la MGP.
Vaya a tomar por idiotas a otros. Esto no es razonyfuerza.
No es necesario que te refieras de esta manera.
 
Última edición:
Si una foto del desfile se sale, entonces por qué enigma subió todas esas representaciones pintorescas del desfile?

Porque todo el personal pertenece a la MGP
O se los identifica por los anclas en sus gorras
O por los distintivos de la Infanteria de Marina

Respecto al perro, no he conseguido distinguir sus distintivos
 

enigma

Colaborador




Sin dudas una buena foto de gran parte de nuestra flota:


Buque Escuela Unión


BAP Almirante Grau


BAP Tacna


BAP Callao (LST Clase Terrebonne Parish)


BAP Eten (LST Clase Terrebonne Parish)


BAP Guardiamarina San Martin


5 Fragatas (al parecer faltan la Palacios y Aguirre??)


2 Corbetas



Y a corto y mediano plazo vamos a tener estos cambios:


2 LPD clase Paita x por los 2 Clase Terrebonne Parish


Reemplazo del BAP Grau, el Durand De La Penne caería muy bien en esa foto


Reemplazo de las Corbetas por las OPV


Claro también falta el nuevo Buque Oceanografico BAP Carrasco

Muy buena toma,en ella se puede apreciar la real magnitud del BAP Tacna,es simplemente enorme,sin dudas la mejor adquisición para la flota hasta ahora,y del BAP Grau que se puede decir que no se haya dicho ya! es majestuoso,Por ciento,la Real Marina Holandesa lo quiere,ya reafirmo su intención de llevarlo a la tierra de los tulipanes y tenerlo expuesto,aun bajo la denominación de CLM 81 BAP Grau,aunque la MGP tampoco lo quiere soltar,aunque también se podría negociar un intercambio por un par de naveshomepen
En fin solo pienso en voz alta.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
El BAP 'Carrasco' construido por Paulino Freire arribará al Perú a finales de año

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/08/01/comisiontransferenciadefensa-jul2016-mindefperu-520.jpg
El Ministerio de Defensa del Perú ha informado de que el buque de investigación oceanográfica con capacidad polar que fabrica Construcciones Navales Paulino Freire en la localidad española de Vigo, España, arribará al Perú hacia finales de año.

El BAP Carrasco fue botado en mayo pasado en Galicia, en una ceremonia a la que asistieron el expresidente Ollanta Humala, el exministro de defensa, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almiranteEdmundo Deville.

Considerado como uno de los buques de investigación más avanzados del mundo, el BAP Carrasco le tomará la posta al BIC Humboldt y sumará la capacidad para navegar en aguas con presencia de hielo (Clase Polar PC7), avanzado sistema de propulsión, incluyendo un sistema dinámico que le permite mantenerse en estación, compensando los efectos de las corrientes.

También posee avanzados laboratorios a bordo, vehículos sumergibles autónomos, equipos de sondeo y prospección y acomodaciones de última generación para tripulación, científicos, técnicos e invitados.

El buque de 95 metros de eslora es la respuesta al Proyecto de Investigación Pública (PIP) denominado Mejoramiento de la Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2016/08/01/n...anografica-carrasco-arriba-hacia-finales.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y va tomando forma aplausosmanosaplausosmanos

SIMA Callao supera el 70% de construcción del nuevo LPD de la Armada peruana


http://www.x.com/latam/images_cache/2016/07/30/bmp-abr2016-simacallao-marinaguerraperu-520.jpg
El astillero estatal SIMA Callao avanza a paso sostenido con el proceso de construcción del primer buque multiporpósito de la Marina de Guerradel Perú, en realidad un barco tipo Landing Platform Dock (LPD) derivado de la claseMakassar. En el segundo trimestre de este año, el buque registraba un progreso de aproximadamente 70,39 %.

SIMA indica que se ha completado la fabricación de 93 módulos y en el interior de algunos de éstos ya se están instalando los equipos correspondientes por diseño, destacando el principal componente del sistema de propulsión, los motores, así como los generadores eléctricos y los sistemas de climatización. Cabe anotar en este punto que SIMA ha abrazado con contundencia el sistema modular de construcción naval en sus diferentes proyectos.

El Buque Multipropósito se fabrica en base a acero naval de alta resistencia A y AH-32, su cubierta de vuelo tiene capacidad para operar con dos helicópteros del porte de un Sea King (uno en hangar y otro en cubierta) y desplaza aproximadamente 7.300 toneladas estándar, con una eslora de 122 metros. El armamento defensivo consta principalmente de cañones OTO Melara, una pieza de 76/62 mm a proa y dos 40/70 mm sobre las bandas, a elevación y con amplio arco de tiro.

Por otro lado, el Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS), con capacidad para operar mar adentro, ha acumulado un avance del 82,76 % a inicios del segundo trimestre. Todos los módulos que componen el caso han sido completados y lo mismo ha de haber sucedido con la instalación de tuberías, sistema hidráulico y eléctrico.

El RAS se aproxima así al proceso de botadura, al igual que el buque multipropósito.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2016/07/30/n...imer-buque-multiproposito-armada-peruana.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador

Colombia, Brasil y Perú despliegan ocho buques en la operación Bracolper 2016


http://www.x.com/latam/images_cache/2016/08/01/img-20160719-wa0051-520.jpg
La 42 edición de la operación multinacional Bracolper reunirá ocho buques de tres países latinoamericanos, Colombia, Brasil y Perú, en lo que supone una muestra de las excelentes relaciones entre las fuerzas navales de estas naciones, que continuamente fortalecen sus lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa. El principal objetivo del ejercicio es potenciar el trabajo conjunto contra el crimen.

La

http://www.x.com/archivo/images/IMG-20160721-WA0082.jpg
Armada Colombiana (ARC) participara a través de sus buques ARC Leticia y elARC Cotuhé, mientras que la Marina de Guerra del Perú desplegará el BAP Castilla y el BAP Marañon y por la Marina de Brasil participarán el Npaflu Amapa, el Npaflu Raposo Tavares y el Nash Carlos Chagas.


Para esta ocasión, y como es costumbre, la operación se desarrollará en tres fases, navegando por ello a través del río Amazonas (común a los tres países), con el fin de realizar ejercicios conjuntos entre las embarcaciones de las tres Armadas, facilitando así la interoperabilidad durante las maniobras de comunicación, formaciones, destellos, desembarco anfibio y semáforas entre varias otras, que se llevarán a cabo a lo largo de la operación.

La intención es el intercambio de conocimientos, con el fin de reforzar las capacidades de las armadas en su lucha contra las amenazas trasnacionales y los delitos comunes (narcotráfico, explotación ambiental, tráfico de fauna y flora, minería ilegal) en las zonas fronterizas de la región amazónica.

Fotos: ARC

http://www.x.com/latam/2016/08/01/noticia-colombia-colombia-brasil-inician-operacion-bracolper.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Que hermoso es el BAP UNIÓN aplausosmanosaplausosmanos

Tras una travesía de tres días en la mar, el 30 de julio con gran expectativa y emoción, el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” arribó al Puerto de Salaverry en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.
A su llegada al mencionado puerto, la tripulación liderada por el Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, fue recibida por la banda de músicos del Ejército Peruano y bailes típicos. En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el Alcalde de Municipalidad Distrital de Salaverry, Félix Campaña Silva; el Presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú – filial Trujillo, Doctor José Ramiro Ferradas Caballero y el Comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante Edgar Patterson Mosalve, entre otros.
La reunión fue propicia para que el Comandante del B.A.P. Unión, diera a conocer el objetivo de la travesía: “El presente Viaje de Instrucción, que han iniciado los Cadetes de la Escuela Naval y la tripulación, tiene un carácter diferente, puesto que los futuros oficiales realizarán su instrucción en un buque ambientado exclusivamente para el aprendizaje práctico del marino en la mar”.
Asimismo, a bordo de la emblemática unidad, los medios de comunicación participaron de una conferencia de prensa, en la cual el Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari dio a conocer el itinerario que realizarán, así como las diversas actividades y funciones que efectúa la tripulación del velero.
Es importante mencionar que, esta unidad está compuesta por 24 oficiales, 89 Cadetes de 3er. año de la Escuela Naval del Perú, 127 personal técnico y de marinería, además de dos oficiales invitados de la Armada de España y realiza su primer Viaje de Instrucción al Extranjero 2016, travesía que durará tres meses y que incluirá el arribo a los puertos de Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EE.UU.), Veracruz (México), y Balboa (Panamá).

















https://www.facebook.com/MGP.Oficial/

saludos!!! ENIGMA
 

SIMA Callao supera el 70% de construcción del nuevo LPD de la Armada peruana


Considerando que recién en diciembre del 2014 se empezó con el ensamblaje de los bloques, ya que en esa fecha se despejo la grada con la botadura del BAP Union, imagino que la construcción está dentro de lo planificado por SIMA, ya que a la fecha estamos hablando de un año y medio de trabajos y se espera que a fin de año se esté realizando la botadura de esta primer buque.

Con respecto a los helos embarcados para estas unidades clase Paita, pueden ser nuevos?? Recuerdo haber leído de un proyecto para comprar helicópteros para la Marina, específicamente para la DICAPI y si buscamos mejor el reemplazo de nuestros Sea King UH-3H con ese presupuesto y los 3 Agusta Bell 412SP regresaran a sus funciones SAR como lo venían haciendo en Holanda.

Podríamos tantear el bicho coreano para embarcarlos en los clase Paita y en el BAP Tacna



Surion Amphibious version(2) by Korea Aerospace Industries, en Flickr

Surion Amphibious version(3) by Korea Aerospace Industries, en Flickr
 
Para el reemplazo del Sea King, como éstos, hay que pensar en helos con diversas variantes: transporte y ASW / ASuW (esto último pensando a futuro en nuevas unidades tipo fragata). El Surion parece tener potencial, pero tener en cuenta que recién está siendo incorporado en Corea: la versión de transporte anfibio ha culminado su desarrollo a fines del año pasado y recientemente se ha revelado el desarrollo de una versión para operaciones navales (ver maqueta abajo).


Fuente: Jane's

Así que todo depende del timeline para el reemplazo de los Sea King. Habrá que ver los beneficios del Surion con respecto a helos hoy en día con varios utilizadores como el AS332 Cougar, el SH-60 Sea Hawk o el EC725 Caracal, que para mí en lo personal es un factor muy importante a tener en cuenta.
 

enigma

Colaborador
Considerando que recién en diciembre del 2014 se empezó con el ensamblaje de los bloques, ya que en esa fecha se despejo la grada con la botadura del BAP Union, imagino que la construcción está dentro de lo planificado por SIMA, ya que a la fecha estamos hablando de un año y medio de trabajos y se espera que a fin de año se esté realizando la botadura de esta primer buque.

Con respecto a los helos embarcados para estas unidades clase Paita, pueden ser nuevos?? Recuerdo haber leído de un proyecto para comprar helicópteros para la Marina, específicamente para la DICAPI y si buscamos mejor el reemplazo de nuestros Sea King UH-3H con ese presupuesto y los 3 Agusta Bell 412SP regresaran a sus funciones SAR como lo venían haciendo en Holanda.

Podríamos tantear el bicho coreano para embarcarlos en los clase Paita y en el BAP Tacna



Surion Amphibious version(2) by Korea Aerospace Industries, en Flickr

Surion Amphibious version(3) by Korea Aerospace Industries, en Flickr

Estimado,según nuestras relaciones bilaterales tan cercanas últimamente con Corea,seria lo mas lógico de pensar,pero después de que la FAP y el EP lo descartaron en beneficio del MI-171ShP,por falto de potencia,capacidad de carga y techo de servicio,dudo mucho que la MGP lo elija como helo embarcado,la mira esta puesta en un bicho de Sikorsky en cantidad de 9,con el cual comparte motor con los Super Seasprite ;) me parece una elección sensata y dado que la MGP no se caracteriza por hacerse líos logísticos,hasta diría que es la elección lógica.La evaluación hace rato se esta haciendo ya que a los Sea King no les queda mucho futuro en el mundo.

sludos!!! ENIGMA
 
Para el reemplazo del Sea King, como éstos, hay que pensar en helos con diversas variantes: transporte y ASW / ASuW (esto último pensando a futuro en nuevas unidades tipo fragata). El Surion parece tener potencial, pero tener en cuenta que recién está siendo incorporado en Corea: la versión de transporte anfibio ha culminado su desarrollo a fines del año pasado y recientemente se ha revelado el desarrollo de una versión para operaciones navales (ver maqueta abajo).


Fuente: Jane's

Así que todo depende del timeline para el reemplazo de los Sea King. Habrá que ver los beneficios del Surion con respecto a helos hoy en día con varios utilizadores como el AS332 Cougar, el SH-60 Sea Hawk o el EC725 Caracal, que para mí en lo personal es un factor muy importante a tener en cuenta.


Vi esta alternativa por el desarrollo y potencial que esta teniendo esta aeronave, un punto que podria tener a favor esta opcion seria su precio de introduccion (primer cliente para exportar) se dice que andaria por los 18 millones US$ claro con todos los pro y contra que esto traeria.

Su version de ataque naval como indicas esta en desarrollo, veremos como andan los coreanos con este proyecto

Surion Maritime version(3) by Korea Aerospace Industries, en Flickr


Surion Maritime version(1) by Korea Aerospace Industries, en Flickr
 
Estimado,según nuestras relaciones bilaterales tan cercanas últimamente con Corea,seria lo mas lógico de pensar,pero después de que la FAP y el EP lo descartaron en beneficio del MI-171ShP,por falto de potencia,capacidad de carga y techo de servicio,dudo mucho que la MGP lo elija como helo embarcado,la mira esta puesta en un bicho de Sikorsky en cantidad de 9,con el cual comparte motor con los Super Seasprite ;) me parece una elección sensata y dado que la MGP no se caracteriza por hacerse líos logísticos,hasta diría que es la elección lógica.La evaluación hace rato se esta haciendo ya que a los Sea King no les queda mucho futuro en el mundo.

sludos!!! ENIGMA

Estimado, lo que indicas sobre la opcion de Sikorsky por compartir motores con nuestros Super Seasprite es un buen punto a tomar en cuenta para poder buscar una comunidad logistica de parte de los helicopteros navales.

Ojala y haya novedades pronto sobre los reemplazos de nuestros Sea Kings.
 
Estimado,según nuestras relaciones bilaterales tan cercanas últimamente con Corea,seria lo mas lógico de pensar,pero después de que la FAP y el EP lo descartaron en beneficio del MI-171ShP,por falto de potencia,capacidad de carga y techo de servicio,dudo mucho que la MGP lo elija como helo embarcado,la mira esta puesta en un bicho de Sikorsky en cantidad de 9,con el cual comparte motor con los Super Seasprite ;) me parece una elección sensata y dado que la MGP no se caracteriza por hacerse líos logísticos,hasta diría que es la elección lógica.La evaluación hace rato se esta haciendo ya que a los Sea King no les queda mucho futuro en el mundo.

sludos!!! ENIGMA

Estimado, lo que indicas sobre la opcion de Sikorsky por compartir motores con nuestros Super Seasprite es un buen punto a tomar en cuenta para poder buscar una comunidad logistica de parte de los helicopteros navales.

Ojala y haya novedades pronto sobre los reemplazos de nuestros Sea Kings.

Si el Sikorsky en cuestión es el Sea Hawk S-70B (denominación de exportación), es una buena opción no sólo por capacidades sino también por las sinergías que traería. Como referencia, Brasil ordenó 6 Sea Hawks en total, y sus últimos 2 costaron aprox. 43 M$ cada uno (en 2013), sin contar armas - hubo un deal aparte con Kongsberg por unos 33 M€ por misiles Penguin en 2012 - o soporte long-term. En comparación, el deal brasileño por los Caracal fue por 2.630 M$ por 50 unidades en 2009.

Las cifras anteriores dan una idea de costos, por lo que habría que ver si los futuros helos 'pesados' para la MGP se traen nuevos o de 2da a ser repotenciados, sobretodo si se desea números. Debería ser un mix de variantes de transporte y ASW / ASuW. Lo cierto es que no se necesitan todos 'de golpe', con lo cual debería ser un programa multi-anual para equipar progresivamente LPDs y futuras unidades tipo fragata (de 2da o nuevas). A esperar.
 
Última edición:
Arriba