Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si se van rotando, pero para que se entienda, los operativos son los que están en servicio o en linea de vuelo, los restantes están fuera de servicio, en algunos casos momentaneamente, en otros por más tiempo, dependiendo de la novedad, tipo de inspección, tipo de rotables faltantes, etc., por lo que en número de aviones operativos puede ser muy cambiante, incluso en el mismo día.
 

DSV

Colaborador
Muy lindos, pero más linda es la ensalada de aviones de entrenamiento que parece que vamos a tener.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Calladito venía el tema. Aunque me acuerdo del que estuvo en Fadea éste año en exposición si no me falla la memoria.

Esto implica que el Tucano sigue? me refiero a la modernización.

Besos
PD: 300 millones potenciales la compra. Hace aaaños que no se habla de una cifra similar. Salvo el de los Kfy con el anterior gobierno. De realizarse ésto, también significa que el monto para un avión de superioridad, estará muy, muy por encima de esa cifra. Si se gasta ésto en un entrenador....... después a los muchachos habría que subirlos a un avión de combate.........
Que se yó, porque al final de tú artículo, señala que aprobación no implica que se termine en compra...... pero para que hacer tanto kilombo a los Yankees si después los vamos a dejar con los brazos cruzados?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por eso creo que si viene algún reemplazo, será F16.

Besos
PD: Muy aceitadas las relaciones con el Norte. Encima si se sigue con la remotorización de los Pucará, mismo motor............ 2+2 es---------


Vos decís que desaparecen las piedritas de las pistas de la FAA? :p
 

Derruido

Colaborador
Sé que estoy loco y desmemoriado pero no tanto.................


http://www.zona-militar.com/2016/04/06/t-6c-texan-ii-la-escuela-aviacion/
 
Igual de ser asi no se si quedaria una ensalada de entrenadores como dijeron mas arriba.
Puedo pifiarle pero el Texan esta un segmento mas arriba que el grob no?
Entonces quedaria IA-100/Grob 120tp/ Texan/ Pampa?
Lo unico que escapa a mis conocimientos seria la parte de si son necesarios 4 escalones
 

Derruido

Colaborador
Vos decís que desaparecen las piedritas de las pistas de la FAA? :p
Las piedritas a pesar de que existen, eran políticas. Acordate que en Diciembre del 2001 ya estaba el decreto para la compra de...... y el que tenía que firmar terminó abordando........



Por otro lado....... acordate que se fue por el A4AR, pero se había ido por el F16, después se le dió el OK. Gobierno de Frenado. Frenado se las tuvo que picar........ en la era K hubo conversaciones...... parecia que venian. Cambió eje político Occidental por el Bolivariano y acá tuvo que salir un Jefe de la FAA a decir que no se los quería porque tragaban Piedritas.

A4AR, Pampas.......... casi todo el instrumental pensado y colocado para el siguiente Salto......... y no era pensando en un avión Ruso o Francés.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Igual de ser asi no se si quedaria una ensalada de entrenadores como dijeron mas arriba.
Puedo pifiarle pero el Texan esta un segmento mas arriba que el grob no?
Entonces quedaria IA-100/Grob 120tp/ Texan/ Pampa?
Lo unico que escapa a mis conocimientos seria la parte de si son necesarios 4 escalones
Los Tucanos dejaron de ser entrenadores............ pasan al Norte con los Pucará. Pensá que la Cantidad de Pucas está mermada..........

Grob, Texan, Pampas.............. y me olvidaba el más básico que el grob, que ahora están alquilando de la empresa Mendocina. No recuerdo el nombre... la put... madre.

Besos
PD: La base estaria.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Igual de ser asi no se si quedaria una ensalada de entrenadores como dijeron mas arriba.
Puedo pifiarle pero el Texan esta un segmento mas arriba que el grob no?
Entonces quedaria IA-100/Grob 120tp/ Texan/ Pampa?
Lo unico que escapa a mis conocimientos seria la parte de si son necesarios 4 escalones


Lo que me preocupa es en que te subís después del Pampa :rolleyes:
 
Arriba